Publicado hace 14 años por malabarista_infernal a diagonalperiodico.net

C&P: "El pasado 13 de julio Ibrahima Diop falleció arrollado por el tren en Castelldefels tras ser perseguido por la policía local por vender en la calle copias no autorizadas de CD y DVD"...... "Por eso decimos bien alto que sobrevivir no es un delito. Por que no sólo existen personas de 1ª y 2ª categoría, y por tanto con diferentes derechos, sino que también existen muertos de 1ª y 2ª".

Comentarios

lloseta

Estas persecuciones són totalmente desproporcionadas y tercermundistas por vender CD/DVD

D

"Ves el arte tirado por el suelo" decía Ramoncín. Ahora puede ver una vida humana tambié tirada por el suelo, perseguida por un cuerpo de seguridad que ¿no tiene asuntos más importantes que atender? ¿Drogas, quizá? ¿Atracos? ¿Trata de blancas? ¿Violencia?

jmendezg

#12 infringiendo una ley que no tiene ni pies ni cabeza y que sólo beneficia a las discográficas.

xco

#31 no ha muerto por nada. Ha muerto trabajando. La venta ambulante es ilegal. Pero querer comer es un derecho. El problema es que el que hace la ley tiene la barriga bien llena.

swappen

Pobrecillo...y mientras las mafias que se lucran de ellos indemnes.

D

#31 Si, en Senegal matan a los vendedores de CDS que incumplen las normas. Menos mal que estamos en España. Allí por ahora, lo único que hay es pobreza, te informo.

Si es una tragedia. De la cual no culpo a la policía, pero me molesta que se considere irrelevante.

Estaba cometiendo un delito. Si. Perseguido. Si. Visible, dado que está en la calle. Si. Podia haberse safado perdiendo la mercancia y no comiendo ese mes sí.

A este desgraciado se le persigue con esto. A un español que mata una niña se le deja en la calle por menor. A un uruguayo que dejo tuerto un colega ni lo echaron del país por los especiales tratados que tiene con españa. A este lo canean por vender 4 CD y hablan de mafias. Si.

Puta mierda de leyes, puta mierda de justicia y puta mierda de doble moral.

D

#14: Ni la policia lo tiró debajo del tren, ni el conductor del tren lo arrolló voluntariamente (supongo).
DEP el pobre hombre, pero en que es más relevante esta muerte que si la victima hubiera cruzado la via sin ser perseguida por la policia?

f

Supongo que Ramoncín estará orgulloso de esto, no?

D

Una persona incumpliendo la ley huye de la policía y tiene un accidente mortal. ¿Relevancia?

D

#8 ¿Que mafia? ¿la ESGAOS? Porque en la Coruña esa mafia que dices es otro negraco con algo más de tiempo aquí y un grabador de CD, algo más mafiosos pero no precisamente Corneone. Eso de la mafia es un invento de la Innombrable para criminalizar a estos pobres desgraciados.

D

Juas menuda demagogia. Murió por un accidente, que no se podía prever ni se podía evitar. Que fuera perseguido por vender cds es simplemente una cosa ocasional. Es como si sales a hacer footing, te atropeyan y le echas la culpa a las zapatillas nike, por que explotan a niños en el 3er mundo.

D

#21 A ti no te parece relevante porque te parece igual que este pobre diablo muriera así que en un accidente normal.

Pero no es así. ¿conoces a alguno? En mi ciudad hay muchos senegaleses, que con paciencia infinita venden sus CDs, pulseras y demás, siempre con una sonrisa, nunca con una mala palabra.

Molestate en hablar con ellos y sabras como era su país de origen y que lo único que piden es una oportunidad para comer y ser españoles.

Además, no dirás tonterías de mafias del CD porque veras que el capo es otro negro solo algo menos pobre que ellos, que les saca las copias y fotocopia las caratulas. Vendiendo cada dos CD a 5 euracos, echale cuentas de cuanto gasta en tinta de impresora, tiempo mas la posiblidad de que lo cojan, y me cuentas si realmente da para forrarse.

Tal vez quieras compararlo, como lo hacia la Inombrable, a robar coches o traficar con droga o en la prostitución.

Los que yo conozco, particularmente al que no amigo (no tengo aún tanto tiempo de conocerlo) pero si llamo colega, tiene como mayor sueño trabajar fijo en el campo cuando pueda ser ciudadano. Nunca ha cometido un delito aparte de traficar con CDs. No fuma. No bebe. También me dice que quiere casarse, "Mejor, Manuel, mas tranquilo". Le tiene echado el ojo a una amiga, Marta, a la que le tira los trastos.

Alguien como el ha muerto por NADA. Puedes meterte tu indiferencia por el culo.

Odio esto.

xco

Puedes quemar a un inmigrante!!
puedes quemar a un indigente!!
puedes quemar el mundo entero!!

pero nunca quemes un puto cajero!!!

D

A ver si me entero, que creo que hoy estoy espesito:

¿Un senegalés, sin licencia de venta, sin permisos, con un material ilegal, huye de la policía, le atropella un tren, y encima es culpa de la ley y de la SGAE?

A ver, analicemos los puntos:

- Vender cds piratas: en españa la venta con ánimo de lucro de un material audiovisual es ilegal, hasta David Bravo sabe eso y nunca lo ha desmentido, entonces, ¿qué cojones es eso de una ley injusta para el senegalés?. ¿pero qué cojones se me está contando, cuando vender productos sin licencias, como pueda ser desde comida hasta cualquier material de aseo o uso cotidiano es ilegal

- No tener licencia de venta: la venta ambulante, señores, está regulada: yo pago permisos en mi tienda de apertura, ¿es que ahora el senegalés tiene menos obligaciones que yo?

- El pobre no tiene para comer, ynecesita el trabajo. ¿y? es que yo cuando no tengo para comer tengo derecho a quebrantar las leyes, ojo, leyes que no sé qué pogre dice que son injustas, porque vender un cd sin licencias, ni cumplir ninguna norma de consumo (sí consumo, eso que nos protege de los timadores), es de una infamia que te cagas.

- Y por último, qué tendrá que ver la SGAE cuando se está vendiendo un producto sin ningún tipo de autorización, permisos, calidad, ni nada que asegure calidad.

Este debate social es patético; no entiendo la nueva moda de que tener hambre exime de las obligaciones al entrar en un país.

D

#3 Ahí le has dao

D

Viva nuestro primer mundo libre y democrático!

D

Gracias a Ramoncín, al Teddy Bautista, a la SGAE, a la ministra de Cultura, a los lobbies y a los hijos de la gran puta (perdón por sus madres, no creo que tengan que ver...) que sólo buscan enriquecerse a costa de los demás: Si, también hablo de las mafias que los organizan.

Lo peor de todo esto es que toda esta gente dormirá tranquilamente y a pierna suelta...

D

#25: Es un accidente normal. No hay accidentes normales y accidentes anormales o paranormales. Dos policias municipales, cumpliendo ordenes de un ayuntamiento que ha decretado que es ilegal la venta ambulante, persiguen a un vendedor. Este tenia la opción de entregarse, y se hubiera librado con la mercancia confiscada y con una multa (que se podia pasar por el forro), porque por suerte para el y para ti, esto no es Senegal. Decidió echar a correr y le pilló un tren. Es una tragedia que da para mucha demagogia.
Estamos de acuerdo, ha muerto por nada, de la misma manera que hubiera muerto por nada si lo huberia pillado el tren durmiendo en la via.

P

#24 Ccuando ves que huye puede ser que este en busca y captura por otros delitos. Es muy fácil a toro pasado decir, "yo lo dejaría huir".

D

Estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene nada que ver que le arrollaran con que vendiera CD. La muerte de este hombre es una tragedia más, y no por ello menos importante, pero estaba cometiendo varios delitos: vender copias de productos con derechos de autor (si si, eso es un delito, lucrarse con las copias), y vender sin permiso. La persecución acabó en tragedia y eso es algo que espero que no vuelva a suceder. Pero siguen siendo dos temas que no se pueden juntar gratuïtamente para echarle la culpa a Ramoncín o a la policía.

e

Según Mercedes Milá lo noticia sería "Muere un peligroso integrante de una célula de Al Qaeda que se dedica a financiar atentados terrorista, mientras intentaba hacer descarrilar un tren de pasajeros donde viajaba Bustamante"

cor3

La culpa de la policía local que por verse una peli de estreno por la noche en casa corren detrás de estos pobres hombres que se intentan ganar la vida honradamente.
Seguro que si es un ladrón ni corren…

assman

calará en la conciencia de la policia, sgae, jueces y politicos la muerte de esta persona??

Llegará a los medios de comunicación como la muerte de alguna otra persona mas "importante" (politico, futbolista, policia, militar...), o el silencio se apoderará de la muerte de un inmigrante mas.

Mi mas sentido pésame para esta nueva víctima del estado y ojala estas cosas sean las que nos importen y las que intentemos cambiar, y no, que una canción tenga derechos de autor y poner leyes cada vez mas a favor de los ricos y famosos.

jmendezg

Me acaba de venir a la memoria aquello de los músicos y artistas pasando la apisonadora sobre los CDs requisados a los manteros...

P

#16 Eso tampoco es así, esto es un terrible accidente y el hombre no ha muerto por un puñado de CD'S sino por huir de la policía y cuando sales a correr de la policía es normal que te persiga ¿o si fueseis policía lo dejareis huir?.

Todo el mundo se queja de que la policía no pesca a los gordos, esa culpa es de los políticos que tenemos que son quien maneja a la policía pero esta disconformidad no lo expresamos con el voto.

xco

#34 hace pocos años que en españa el hombre podia pegar a la mujer, la homosexualidad era delito. No hemos de mirar lo que se cuece en un país. ¿O vamos a juzgar a la gente según de donde provengan?
Dejame apuntillar sólo una cosa, en españa casi cada dia muere una mujer en manos del hombre.

Libertual

EL top manta no es perseguido por infringir la propiedad intelectual, sino por ser venta ambulante.

Es verdad que hay muchas mentiras en torno a esto, pero la policía debe hacer su trabajo independientemente de lo que vean por la tele.

Es una pena lo de este chico y espero que al menos sirva para remover conciencias.

D

Mientras, a los que roban de verdad en este país, vamos a los juzgados a aplaudirles.

D

Como sea, pero es una ley, me parece surrealista que se enfoque como si fuera culpa de alguien más que de él mismo el que haya muerto. Es triste morir por tonterías, pero esas cosas pasan todas las semanas*, y muchas veces a personas que no incumplen ninguna ley. Por cierto, la noticia dice que hay solamente 70 personas en cárceles debido a esto, así que no veo que haya muchos en la carcel por esto, y a saber cuantos son manteros.

o

Aparte de SGAEs y demás, no hay que olvidar que los principales culpables de que esta pobre gente malviva vendiendo CDs son los consumidores, que fomentan con su dinero esta mafia. Y debería perseguirse a los verdaderos culpables que se enriquecen a su costa, no a los que unicamente intentan sobrevivir...

Descanse en paz.

Endor_Fino

Si a la SGAE no le importan los "autóctonos" ¿creéis que los africanos les van a importar más?

Visto el comportamiento de la SGAE, más propio de tiempos de Robin Hood, cosas como esta no sorprenden mucho, aunque pensadas en frío resultan un poco escalofriante.

Y eso que no soy amigo del mal uso que se le da al derecho a copia privada ni de la venta ilícita de la obra de otros, pero lo de esta "sociedad" está michísimo más pasado de rosca que lo anterior.

electroPluma

Discográficas "1" - Manteros "-1"

Por un mundo sin mafias musicales

c

#31 Eso de que no le pasa nada y que las cuentas se hubieran saldado con una multa que no pagaría, no lo veo yo así. Desde la reforma del código penal el mantero, si le pillan, tiene prisión de seis meses a dos años. Si no tiene "papeles" repatriación inmediata.

Fíjate si el hombre tenía que huir ¡si o si!. Las opciones eran mínimas.

Hay que verse en la situación: Inmigrante; Sin un duro en el bolsillo; Posiblemente con hambre y gente detrás esperando lo poco que lleves pa comprar algo con lo que poder comer.

De un lado la calle pa correr. De otro lado la carcel, la deportación y la desesperanza para ti y los tuyos.

Está claro que ¡hay que correr!. Bien es verdad que su muerte ha sido accidental. Bien es verdad que si la "tolerancia cero" fuera para verdaderos delitos, no para perseguir al que medra lo poco a los ya muy ricos, como es el caso, ese hombre no hubiera tenido que correr como alma que lleva el diablo, y hoy estaría vivo. Seguiría siendo un mantero. Pero seguiría vivo.

ea6gk

Desgraciadamente estas y otras son las consecuencias del efecto Caldera.

D

Ojalá a todos los chorizos muchimillonarios les pase lo mismo que a este pobre negro cuando intenten uhir de la ley.

Paz, alaburié!

xco

#42 el problema no es tener hambre, el problema es, que al que muchos llaman "ilegal", no le dejan comer y no le dejan trabajar. Será que han consegido que las personas tengan miedo de las personas.

D

#43 entrar a un país de forma ilegal es lo que tiene, que eres ilegal.

¿O ahora eres de la nueva religión de fronteras abiertas?

Muy bien vives tú con tu pc y tu meneame, como para querer perderlo por abrir fronteras...

r

Esa gente no vende CDs para ir contra la SGAE ni nada por el estilo, vende eso porque están condicionados por una situación laboral, personal y social lamentable y, además, manipulados por mafias que los explotan. Lo hacen porque NO tienen más remedio.

El pobre hombre murió siendo perseguido por la policía, pero eso, que es terrible no es lo más grave. Lo realmente grave es lo que hay detrás de eso, que no es la SGAE, ni las discográficas, ni la ministra de cultura: Es la lamentable situación de Africa y el tercer mundo. Eso es lo grave.

Lo demás es mezclar churras con merinas...

xco

#37 si tienes razón, el problema viene cuando les quitamos las habas y nos las comemos nosotros. Y despues que no vengan a llorar!!.

D

#35: No. Vamos a hacer otra cosa. Vamos a mirar lo que se cuece en todos los paises, así vamos a tener una visión más relativa de lo mal que estan las cosas aquí. En todas partes cuecen habas, pero aquí encima te las puedes comer.

D

#32: Por vender CD's no se, pero por ser gay, por ejemplo, te puede caer el pelo.
"Se impondrá pena de cárcel de entre uno y cinco años y una multa de entre 100.000 y 1.500.000 francos a toda persona que hubiera realizado actos impúdicos o antinaturales con una persona del mismo sexo. Si hubiera cometido tales actos con una persona menor de 21 años, siempre se impondrá la pena máxima."

http://www.justice.gouv.sn/droitp/CODE%20PENAL.PDF

Leelo, no tiene desperdicio.

Shirouhana

#18 ¿A un chico de estos? Si que lo dejaría huir la verdad.