Hace 8 años | Por dfgdfgdfg a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por dfgdfgdfg a 20minutos.es

Una mantarraya de unos 1.000 kilos de peso fue capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador, según informaron este jueves los medios locales. Una turista tomó una fotografía de la enorme mantarraya, el pasado 18, cuando era trasladada con una grúa por los pescadores, y de inmediato fue compartida en las redes sociales y medios de comunicación peruanos.

Comentarios

Ferran

#4 Yo estuve viviendo unos años en Perú y me encantaba ir en la noche a pescar rayas.

La tortilla de raya está muy rica:

sieteymedio

#15 Y las cazabas a golpe de frisbee?

Ferran

#21 No, con una "atarrayas", una red.

nomepega

#15

Ferran

#16 Entiendo que se la comerán, ¿eres vegetariano?

D

#19 claro, la pescó para alimentar a sus 1500 hijos.

Ferran

#46 Entiendo que no la pescó una sola persona, sino una pesquera. Lo venderán como el resto de pesca diaria, nada nuevo ni extraordinario. ¿Acaso tu economía es de subsistencia?

D

#48 #49 El valor de ese animal en el agua probablemente es mucho mayor que la miseria que saquen con el vendiendolo para harina (con avistamientos por ejemplo, o inmersiones para verlas). Eso no es una raya, es una manta raya y harías una tortilla de grasa, es similar a una ballena.

Más ignorancia.

Ferran

#55 ¿Qué valor tiene ese bicho en el agua? No es una especie en extinción, aunque no sea muy común en aguas peruanas.

d

#46 Claro, porque cuando los marineros salen a la mar a pescar lo hacen para llevarle el pescado a sus hijos. Luego yo voy a la plaza y el pescado que compro viene de los árboles.

Amenophis

#16 Son pescadores. Su trabajo es pescar bichos de mar para comérselos o venderlos a terceros para que se lo coman ellos a cambio de una remuneración.

D

Así que la han matado

K

Menuda caldeirada se puede hacer con esa...

#10 Predica con el ejemplo, pero no nos des la moralina por favor

D

#17 Con sus patatitas, y una allada mmmMMMmmm

D

#17 "Cajondios. Ay que peixe mas ghrande. Voulle dar co fuciño ata que morra e vou facer un sanjuich"


K

#56 El único pez, al menos en galicia, que se pesca con sacho es el pipion. Lo sabrías si no fueras un progreta poser urbanita.

D

#67 Estaba de coña, Sr.Enxevre, disculpe mi ignorancia. Menos mal que usted lo sabe todo de mi, habla con conocimiento de causa y puede insultarme pisando fuerte. Nivelón

D

#17 "Ay cajonacona, que peixe mas ghrande! Voulle dar co sacho ata que morra e voume facer un sanjuich!

Varlak_

Eso es un pollon?

RFK80

#8 no, es un po John !!!

Ferran

#45 Pescar es algo inconcebible para los veganos de Menéame roll

sieteymedio

En el norte de Perú? Pues tiene mérito cazar una manta en plena selva, oye...

Ferran

#18 Deberías mirar en un mapa de Perú dónde se encuentra Tumbes...

rustufary

Si no abres la foto, podría pasar por una nave alienígena de Independence Day.

D

Espero que fuera pescada para consumo humano, porque la noticia entristece.

sieteymedio

#12 Sí, de ahí han debido salir 4 mantas, 3 colchas y un par de edredones nórdicos.

D

#12 como mucho vendida para hacer harina de pescado por dos duros.

Ferran

#47 en Perú el plato de tortilla de raya es muy común.

n

A mi, en aguas de Balears, me paso por debajo de mi zodiac, una un poco mas pequeña. Glup!

D

Qué despreciables son estos peruanos, ¿acaso no pueden ir al mercadona como hacemos todos? Los animales del mercadona no sufren como bien sabe cualquier cagaflores.

D

Pobrecilla.

D

De las cadenas tenian que estar los pescadores colgados!!!

D

#9 Y a ti tendrían que darte una patada en los cojones cada vez que comas una sardina o cualquier otro pescado.

Huriz

Que es la de blanco con visera? los 1000kg los podia pesar el igualmente...

n

Sí, claro, vamos a matar bichos raros, que seguro sacamos más que por uno normal, vamos a matar no solo bichos normales sino también bichos raros, qué divertido! mira que grande ande o no ande! Sí también vamos a talar el árbol más grande, jo qué hazaña! qué humanos somos hacemos cosas que no hace nadie más... Vamos de caza y matamos al venado más grande con los cuernos más grandes y luego nos colocamos los testículos sobre la cabeza, qué machote!
Está claro que somos la peor especie en el planeta.

A

Selección antinatural. Matamos a los fuertes y dejamos a los débiles.

Nombrepongono

¿Por qué COÑO la han tenido que cazar?

Varlak_

#20 son pescadores. se dedican a eso

d

#20 Algunos os debéis pensar que el pescado que os lleváis a la boca nace en huertos.

D

#20 Pues por nada, porque la pescaron, no la cazaron.

silencer

Eso que se ve en la parte de abajo en la foto...Es el pene del bicho????

cardogar

#27 He pensado justo lo mismo

malespuces

Un chico de malasia me contaba el otro día que por sorpresa apareció un tiburón ballena en las costas de Terengganu dónde no son nada comunes, pues bien, cómo no podía ser de otra manera al cabo de unas horas estaba expuesto en el mercado local cortado en cien pedazos para la venta al kilo.

Durante los días que estuve allí buceando puede ver la lucha que mantienen contra los pescadores, la mayoría ilegales, boicoteándose las boyas mutuamente. Redes de pesca huérfanas con cientos de miles de peces muertos que atraían más peces por el olor...un verdadero desastre.

Thelion

Mi batamanta es más grande.

soundnessia

Rayón

Senen

Y amigos, esta es la razón por la que nunca habéis visto un unicornio. O un Uro.

D

Pues es un desperdicio porque no se aprecia la escala del animal. Parece "una más".

RFK80

No es una raya, es un rayajo lol

ataurique_Blog

Es increible,enorme animal

D

Me recuerda al "error" cuando talaron el árbol mas antiguo del planeta, y es cada vez que el ser humano ve algo insólito lo primero que piensa es en matarlo...

j

Pues a mi se me hace muy raro que de un bicho asi solo haya una mala fotografía, además de que la unica noticia sea un copia-pega en todos los medios.

Ferran

#41 Venga, toma otra incrédulo:

Ferran

#41 También puedes ir a Google imágenes y buscar: raya tumbes

Saldrán unas cuantas:

D

#41 No había tiempo, había que convertirla en harina abtes de que se pusiese mala

o

Por favor... TIENE que ser falso... decidme que es un fake o no vuelvo a meter un pie en el mar

D

VERGONZOSO. Pero no esperaba menos de los putos machu pichus lol

D

#36 Lo que es vergonzoso es tu comentario.

D

#39 NO. Vergonzoso es que unos machu pichus se pongan a matar una mantarraya de 1000 kilos. Deberían haberse quedado en el medio que dominan. Las lianas lol