Hace 4 años | Por Josefa_Martinez a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Josefa_Martinez a 20minutos.es

Una mantarraya con anzuelos bajo los ojos se acercó a un grupo de buceadores para pedirles ayuda en la costa de Ningaloo, en Australia, tras reconocer a Jake Wilton, un fotógrafo subacuático y guía turístico que visita a menudo las aguas.

Comentarios

montag

#8 Todo es relativo...

tableton

#25 Lo bueno es que parece que empiezan a asociar a buceadores con amigos mas que con amenazas

c

Si quieren salvar la especie, que la toreen en una piscina.

Battlestar

#3 He aquí una foto de Manolete antes de una faena.

Trabukero

#33 Me he leido la noticia varias veces...
Me da que se monta una peliculo en base a un hecho fortuito, interpretando hechos casuales de una forma demaciado humanizada.

Eso o las mantarrayas son los gatos del mar....

shake-it

#14 No, si yo lo tenía muy claro. Cualquiera que haya buceado un poco lo tiene bien claro (por la cuenta que le trae)

D

YouTube está lleno de animalitos rescatados.

D

Mundo Disney

D

#1 Solo si tienes una batamanta de Obi-Wan

shake-it

Algún biólogo en la sala que nos confirme que una manta raya puede reconocer a un buceador en concreto?

A

#4 Qué va a haber...

tableton

#4 Biologo no soy, pero si que son capaces

shake-it

#10 He buceado bastante y he visto peces que son amigables con los buceadores, pero en ningún momento he visto a ninguno que reconozca a un buceador en concreto. Pero tampoco lo descarto

D

#11 Lo más parecido que conozco es una tarántula, no puedes enseñarle nada y no te va a reconocer, pero si comen una cucaracha que no les gusta nunca en la vida van a repetir, debe ser una memoria parecida a la del sistema inmunitario que queda grabada de una forma distinta a la memoria cerebral

EspañoI

A pesar de ser un acto loable, esta noticia esta contiene un tolerable nivel sensacionalismo newage (hacerse uno con Pacha Mama y esas cosas).
Aviso a los fraternalistas, la mantarraya es un animal extremadamente peligroso, De hecho un famoso naturalista murio de un arponazo de mantarraya en el corazon.
https://es.wikipedia.org/wiki/Steve_Irwin

shake-it

#5 Meeeec, error!! Las mantarrayas son absolutamente inofensivas! Repasa tus apuntes de biología!

D

#9 #5 The manta ray does not have a spiny tail as do the closely related devil rays but has a knob-like bulge at base of its tail.
No, no tiene estilete.

EspañoI

#22 dime donde esta la estupidez, y cual es el motivo de que tu seas el mas listo que corrige a los listos, pero no te dediques a tirar la piedra y salir corriendo...
No tengo ningun problema en reconocer si me equivoco, pero no tengo porque ser insultado.


#12 #9 #13 #14 #16 Gracias por la correccion!

D

#34 creo que te has equivocado de persona... yo fui el primero que te corrigió, sin insultar.

EspañoI

#37 por eso estas en el grupo de agradecimientos

D

#38 sorry, ya me di cuenta de que no había entendido nada del mensaje 😅

shake-it

#16 Curioso... Pero un buceador no tiene "rostro". De hecho cuando buceas, normalmente reconoces a la gente por el color de las aletas, de la máscara, etc

En cualquier, muchas gracias!!

m

#16 Yo a veces trato con pastinaca sativa y tambien son inofensivas

c

#5 Stingray no es mantaray

BM75

#5 Las rayas venenosas viven en los fondos arenosos y son mucho más pequeñas. Esta mantarraya es totalmente inofensiva, no tiene ningún peligro.

Gilbebo

#5 Llámale naturalista, llámale tocanarices. Que en paz descanse.

Vengatore

#5 lo que no es tolerable es que vengas a dartelas de listo y digas una completa estupidez...

tableton

#11Una guia muy conocida de Maldivas nos contaba que con algunas mantas tiene cierta amistad y la saludan cuando se las encuentra, al menos eso contaba
Tambien un conocido que tiene tiendas de peces y acuarios, contaba que cuando los peces veian aparecer a la persona que se encarga de alimentarlos los peces, y solo a ella, se agitaban sabiendo lo que les esperaba.... supongo que pueden tener cierto nivel de memoria

m

Me recuerda a los piercings.

Battlestar

#7 La manta solo quería presumir un poco.

D

#30
1-aprende a poner tildes
2-vete a vacilar a tus colegas
kiss

Trabukero

Pregunto... Porque dan por echo que la mantaraya esta pidiendo ayuda?

D

#26 toma, una H para ti.
En realidad fue a pedirles 5 duros pa echar una partida al Street Fighter.

Trabukero

#27 Que fue a donde?

La mantarraya no suele estar en esa zona y fue alli?

O la mantarraya estaba alli la vieron y la ayudaron?

Insisto pregunto porque no lo se, y la noticia me ha chirriado bastante.

Estaria bien responder con respeto... Algunos sentimos curiosidad por cosas que desconocemos... Te lo digo para que te ahorres escribir otra coña.