Hace 15 años | Por --90321-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a elpais.com

Portada del martes 29-7-08 de El País. Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ha presentado en los últimos años cientos de denuncias judiciales, media docena por mes desde 1997, ante todo tipo de supuestas corruptelas o malas prácticas. Sin embargo, unas grabaciones policiales ponen de relieve que el propio Bernad, ex dirigente de la ultraderechista Fuerza Nueva, ha mantenido o mantiene negocios con imputados en escándalos urbanísticos.

Comentarios

ThePetersellers

Manos sucias, manos sucias... como tenemos las manos... ¡¡¡ Sucias !!!

D

Manos llenas de mierda

panchobes

#16 Si la noticia se demostrase falsa, si no tuvieran financiación del PP, si también denunciaran casos de corrupción del PP o de gente de la derechona española, que hay cientos, mire usted, si su secretario general no hubiese sido dirigente de Fuerza Nueva, nada menos que Fuerza Nueva a la que todos conocemos su gusto por la democracia, entonces su labor no desmerecería, no.

sixbillion

Dime de que presumes y te dire de que careces...

D

a #8,

Yo creo que en este caso viene mejor el "dime de que presumes y te diré de que careces" lol

b

#12 Su cal si que es blanca.

repapaz

Tienen las manos limpias porque otros ya se las ensucian por ellos...

D

#6 O no te has leído el artículo entero o flipo con lo que consideras "no haber tenido nada que ver en actos de corrupción". De las grabaciones se desprende que la propia finalidad de ese pseudosindicato son actos de corrupción.

D

"La próxima vez que lo vea, recuérdeme no saludarlo."

D

"A Dios rogando y con el mazo dando"

panchobes

#6 Tener negocios con imputados en asuntos de corrupción no implica necesariamente estar imputado pero lo que no puedes es presumir de tener las manos limpias...

PepeMiaja

Te me has adelantado por unos segundos

rojo_separatista

Como dice la canción de Habeas Corpus:

"Ni sus manos son tan blancas, ni son blancas sus palomas, ni es tan blanca su bandera, ni tampoco sus entrañas".

Big_che

#6 leete la noticia, en ella hay conversaciones entre el 'manos limpias' (ex-Fuerza nueva) y el 'comisionista' y no hablan de futbol, toros y mujeres que es lo habitual entre hombres

D

#6 "quizá menos de El País, porque los de LD te muestran su manipulación a la cara, mientras que en El país es más solapada"

¿¿¡¡¡¿sic??!!1?

D

#16 Haber, que no lo defino yo, que lo define Emiliano Ovide:

"Éstos de Manos Limpias son un grupo de abogados y tienen financiación del PP. Y vamos, igual que si yo hago una operación y les doy algo de dinero. Ellos son abogados y no les cuestan nada estos pleitos, es para pagar la secretaria y el local".

Y además, si es cierta la noticia, fueron denunciados por falsa denuncia en el 11-M.
Son quienes son, y ya se les ve el plumero.

Pero no demerece, no....

R

Lo que se deduce de la noticia es un abuso de su secretario general, que habría usado el sindicato en beneficio propio. Ello no desmerece la labor general de Manos Limpias, creado bajo la inspiración de Mani Pulite, en Italia.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mani_Pulite