Hace 8 años | Por Starkad a informacionsensible.com
Publicado hace 8 años por Starkad a informacionsensible.com

El colectivo Manos Limpias ha presentado este lunes una denuncia ante la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación contra el concejal del Ayuntamiento de Madrid Guillermo Zapata. Pero la cosa no ha quedado ahí. Entre los delitos incluidos en la denuncia también aparece el de genocidio.

Comentarios

jm22381

Si Twitter es genocidio... ¿Facebook es gonorrea?

w

Esta denuncia desacredita cualquier otra que firme misma organización. Flaco favor se hacen.

D

#7 ¿Te parece poco con la que presentaron contra Pablo?

D

¿Que pasa? ¿Están buscando otra sanción por abuso de querellas estúpias?

#7 Tio... ¡Denunciaron a LOS LUNNIS! Están desacreditados desde hace mucho tiempo

h

#26 No he buscado ninguna ley, me he limitado a pegar el artículo al que hacen mención en la denuncia. Ni he dado una opinión, ni he intentado dar rigurosidad a nada, ni nada.

mikeoptiko

#34 ok, pues mis disculpas por malinterpretar tu intención.

Helen_05

Si no ha matao a nadie !!!!!!!!! Pues anda que si escuchansen los chistes de 4chan , les da un jamacuco y les sale espuma por la boca.

h

Artículo 607 del Código Penal:

Delitos de genocidio

1. Los que, con propósito de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial, religioso o determinado por la discapacidad de sus integrantes, perpetraren alguno de los actos siguientes ...
2. La difusión por cualquier medio de ideas o doctrinas que nieguen o justifiquen los delitos tipificados en el apartado anterior de este artículo, o pretendan la rehabilitación de regímenes o instituciones que amparen prácticas generadoras de los mismos, se castigará con la pena de prisión de uno a dos años.

Fibergran

#21 No tiene cabida como delito de genocidio. Lo mires por donde lo mires.

h

#24 No si a mi la denuncia me parece una mongolada. He pegado el artículo porque me ha hecho gracia el segundo punto.

mikeoptiko

#21 Es el nuevo postureo de menéame. Sin tener ni puta idea de leyes, se me ocurre buscar una ley y plantarla para intentar dar rigurosidad a mi opinión, aunque no tenga ni idea de lo que realmente significa. Una falacia del francotirador de libro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_francotirador

Fibergran

#21 Es más, el artículo que debería tener cabida en toda esta sinrazón es el 457 del Código Penal: denunciar una infracción INEXISTENTE.

air

#22 Pero qué dices macho...el genocidio es imprescriptible, lo que ocurrió es que 1) los causantes del supuesto genocidio de la dictadura franquista, véase Franco, están en su mayoría muertos, y por tanto la responsabilidad criminal se extingue con su muerte, y 2) la Ley de Aministía Política a la que aludes tristemente amnistiaba y extinguía la responsabilidad penal de los que cometieron esos crímenes y volver a criminalizar esos delitos iría contra el principio de non bis in idem (eso de no castigar y juzgar el mismo delito dos veces) y el artículo (con carácter de derecho fundamental) del artículo 9.3 de la Constitución. No quiere decir que no se puede hacer, pero nunca se ha hecho y las víctimas solo llevaron el proceso adelante en 2007 y Garzón resultó absuelto por este tema (se le condenó por las escuchas de la Gurtel)

El delito de genocidio además está absolutamente tipificado en las leyes como dice #21

Cuestión distinta son leyes para proteger delitos DESPUÉS de haberse cometido, como garantizar que los descendientes puedan recuperar los restos (lo cual me pareció un avance) o proteger a las víctimas del genocidio.

D

#39 Lo que he dicho es que hay un doble rasero, si una persona hace chistes sobre el holocausto, se le acusa de genocidio, pero si son las víctimas españolas las que denuncian el genocidio cometido, reciben de los tribunales y los poderes públicos todas las excusas que yo he relatado para impedir que se procese a los responsables. Esas excusas provienen del TS en su mayor parte, incluido cuando dijeron que el delito de genocidio no existía cuando se cometieron los crímenes y por tanto no es aplicable. Con respecto a la ley de amnistía, lo primero es decir que se está aplicando mal, la ley dice que se amnistían ciertas cosas, para ciertas personas, en ciertos supuestos concretos, pero los tribunales la aplican con caracter general para todo el mundo. Lo segundo sería recordar que es una ley preconstitucional, y si mal no recuerdo está redactada y aprobada por personas no elegidas democráticamente, igualito que las leyes de punto final.

manuelpepito

¿Esto es de verdad?

scarecrow

Enajenación nivel Manos Limpias.

scarecrow

Recordemos lo siguiente: el secretario general de Manos Limpias es Miguel Bernad Remón, que entró en política de la mano de Blas Piñar. Fue secretario general del Frente Nacional (España, 1985-1993) de Piñar durante nueve meses.

Estamos hablando de que un franquista está acusando a un tipo de genocida por haber hecho un chiste en Twitter.

D

¿Pero no decían los tribunales que el genocidio estaba amnistiado, y no era una ley de punto final sino un ejemplo de nuestra "modélica transición", o decían que el delito había prescrito aunque los desaparecidos lo sigan estando hoy en día, o que no existía como tal en el código penal, o que era cosa de historiadores ya que los tribunales de la verdad no existen en España, o que en realidad solo son acusaciones de muertes y torturas, porque los izquierdistas no son una raza para que les apliquen los crímenes contra la humanidad?

Mientras los alemanes han reconocido y lamentado su genocidio, estos siguen a lo suyo en una huida hacia delante justificando su genocidio

D

Yo creo que esta gente se está esforzando para ser sumamente gilipollas y optar a algún tipo de subvención.

arcadiobuen

Había un loro.... ¡ho! no, no puedo contar ese chiste, ¡me denunciarán por maltrato animal!

hijolagranputa

Dejados, dejados.
Luego, cuando vean el ridículo que han hecho lo mismo piden disculpas y todo.

D

Ya parió la abuela...

gontxa

Manos Limpias - Cerebro Podrido

trasier

¿A quién no ha denunciado manos limpias?

No me extrañaría pronto se terminen denunciando a si mismos.

mikeoptiko

#23 Al frente popular de judea. Aunque tardarán poco... esos disidentes!

zierz

Podían haber arriesgado un poco más y denunciarlo por yo que sé, ser el toro que mató a Manolete, o la peste negra, o el romano que le clavó la lanza a Jesús para rematarlo yo que sé algo un poco más original
El genocidio está demodé

m

#32 Longino ya pidió perdón en su día en una entrevista que le hizo J.Hurtado

PedroMateu

Que te vas a esperar de esta mafia ultraderechista!!

mente_en_desarrollo

Sus chistes podían ser un atentado contra el humor y el buen gusto, pero esto ya es pasarse.

s

Es lo mejor que le puede pasar a zapata. Esta denuncía no tiene fundamento y cuando la rechazen su nombre quedara limpio.

Horned

Es normal. Ya hemos visto que contra Zapata vale todo.

Mañana más. ¿A quién le tocará?

D

Les gusta abusar del sistema. Los obispos les pagan para eso, para armar ruido.

D

Manos limpias cerebros turbios.

D

¿Por qué este escarnio?

Fibergran

Lo llaman "sindicato" y no lo es...lalalalá...

C

Pero qué pasa? todo el mundo se ha vuelto loco o qué?

D

Especulando con preocupación: podría ser que hubiesen acabado de pintar su sede y no hayan dejado ninguna ventana abierta.

D

JAJAJAJAJA....

kobayashi

No. lo que quieren es que les pague los derechos de autor.

drtricornio

Más que Manos Limpias se tenían que llamar Manos PP´ras

mikeoptiko

#20 manos llenas de mierda, es un símil mucho más ajustado. Porque anda que no les gusta remover en lo más hondo.