Publicado hace 6 años por FueraSionistasdeMeneame a elnacional.cat

Manolo Lama, locutor de la radio de los obispos, ha entrado en el debate sobre si el delantero del Celta insultó al jugador negro del Levante. La noticia era deportiva hasta que en el programa nocturno de la emisora episcopal Lama dijo que no se creía el que decía el jugador de color, como no se cree que a todas las mujeres que denuncian agresiones machistas las hayan pegado de verdad.

Comentarios

D

#23 Bueno despues de leer, releer y volver a leer las paginas de la rae, sobre complementos directos e indirectos, laismo leismo y loismo he de darte la razon, la frase es correcta como tu dices.

Por mi parte siempre dire en ese tipo de frases referidas al femenino la/las, por que me parece lo correcto y soy muy viejo para cambiar mi castellano.

Por ultimo decir que no me gusta la cope ni el payaso que solto la frasecita, que nadie se equivoque. Saludos

D

#23 Ahora explícaselo a los puñeteros redactores de telahinco y gangrena 3. Que todos los putos días me arrancan un con algún laísmo.

thirdman

#9 cierto el audio dice que conoce a mucha gente que dice que le a pegado su marido o su mujer, erronea

m

#11 Pues yo no conozco a nadie que diga eso.

Pezzonovante

#9 Yo pensaba que elnacional.cat sólo se inventaba noticias sobre el "pruses". Ahora veo que no.

cd_autoreverse

Palabrita del niño Jesús

imagosg

#5 Tampoco Lama da mucho mas de si

D

#14 Ehm, el leísmo es otra cosa:
https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%ADsmo

D

#18 Wtf me acabo de perder, ¿por que le llamas laista?

D

#19 Muchas mujeres se inventan que las pegan
Si no ves nada raro ahí, tengo una noticia que darte: eres laísta

D

#20 No vengas con ambiguedades ni trollfaces y pon la frase como tu crees que deberia ser.

D

#18 Cierto. Laismófobos es lo que son.

robustiano

¿Y dónde las pegan? ¿A la pared?

m

#12 Si luego las despegan no es tan grave.

robustiano

#16 No si usan TontiteTM...

zom989

A la progresía se os ha juntado los términos machismo, cope y Manolo Lama y ni habéis escuchado el audio.

A ver si os relajáis un poco.

Manolito_
rutas

#10 No es cierto.

Del artículo que enlazas: "En el 2016 se archivaron 58.716 denuncias (casi 41%)..."

R

#29 lol y sin embargo le están lloviendo positivos

zom989

#1 Y es mentira?

F

No se lo inventan lo hacen porque alguien se lo aconseja.

E

Hombre pero es que eso es cierto, el 70% de las denunecias interpuestas son archivadas. ¿Cuál es entonces la noticia?

D

El ser humano miente (hombres y mujeres), esta cientificamente demostrado. Dado que aceptamos y damos por cotidiano que hay mujeres maltratadas que lo niegan, ¿no seria logico pensar que puede haber casos en lo que el asunto sea al reves?.

Ahora, si hay que ser ecuanime y jurar por lo mas sagrado que ninguna mujer miente nuenca, lo hago ahora mismo.

T

No sé dónde escuché que este jugador se había quejado de lo mismo con otro del Madrid a principio de temporada. Ya es casualidad que le pase siempre a él o que sea el único que se queja.

Dicho esto, el comentarista no puede decir esas cosas, va en contra del ideario neo-feminista.

R

Alguien escucha aún a este tío?

H

Muchas? Cuantas?

Y nadie se inventa acoso laboral? Un incidente para cobrar un seguro? Una baja médica inventada?

No, solo las mujeres maltratadas y las que no se lo inventan se lo merecen

Qué ascazo

waskaman

Cada vez que habla el bocachancla este, sube el pan.

D

#4 Ya te digo, ¡jodido laísta!

n

Laísmo.
#7 Ya lo habías dicho tú.

D

#7 #8 ¡Leistas!