Publicado hace 13 años por --53041-- a ecodiario.eleconomista.es

Manolo Lama no seguirá en la Ser y Cuatro después del Mundial. El incidente con el mendigo de Hamburgo parece haber sido el detonante de la arriesgada decisión. Se despedirá de ambos medios después de la cobertura del mundial para recalar en un nuevo medio de comunicación aunque todavía no se ha hecho público su destino

Comentarios

LadyMarian

#4 , #5 Bienvenidos a meneame
#2 Es curioso pero excepto lo de buen narrador, todo lo demás que dices es de JJ Santos.

g

#2 No podría estar más de acuerdo.

d

#17 Por lo menos yo lo que le recrimino es que no pidiese perdón. Al día siguiente le obligaron de dirección a que rectificase y él lo único que dijo es que no era su deseo que echasen móviles y tarjetas al mendigo. No pidió perdón sinceramente ni dijo nada de sacar al mendigo y hacer espectáculo de darle limosna.

De hecho, dio a entender que la culpa era de los aficionados y de los espectadores que malinterpretasen la escena. No reconoció su error.

d

#37 yo no tengo la responsabilidad que tiene una persona que sale en televisión delante de millones de personas y yo habría pedido perdón (#35)

D

#17 como bien te dice #35 y como ya dije en otro comentario mio:

el 27 de aqui Reportaje Alemán sobre el mendigo humillado por Manolo Lama (subt. en español)

Hace 13 años | Por dosdne a youtube.com


copio literalemente:
"lo peor de lama no fue el video, sino las disculpas, si veis el video de la disculpa, no se llegue (sic) a disculpar; sino que pide perdon a los que se hayan sentido molestos, y pone excusas.
La unica disculpa aceptable; es la siguiente:
"me equivoque, en el momento lo empece como una broma; sin animo de maldad; pero es de mal gusto, no fue justo, fue un acto feo y vergonzoso, y pido perdon"
A alguien que esta en directo todo el dia, se le puede ir de las manos algun comentario o accion, eso es comprensible; pero meditada, la disculpa, no es aceptable la que él dio"

Es decir, tienes toda la razon #17 fue una tonteria que se le fue de las manos en el momento; pero luego a toro pasado, y en frialdad, la unica excusa valida era la que digo yo arriba, maxime cuando se ve claramente en el video, la mofa que se traian todos.

bonobeando

#17, ese error no lo tiene cualquiera.

I

#17 el error del mendigo es una pasada, pero ahí no esta solo el problema. El problema es que la sección de deportes de 4 es para retrasados mentales, es que hasta los deportes se los están cargando en la tele, es que por culpa de tipejos como este no veo la tele hace años mas que para quitarla asqueado a los 5 minutos.

Oír hablar a este tipejo 5 minutos, es oír al típico retrasado mental, pueblerino, machista, retrogrado y prepotente que solo sabe hablar de fútbol y decir barbaridades en cuanto lo sacas de ahí, y comentaristas de fútbol metes una patada y pueden salir cientos, y sin el extra de zoquete incluido, hace falta tener maneras para trabajar en la televisión y eso en España se ha olvidado.

Por eso lo lapidamos públicamente, ¿Te parece ahora valido?

assman

#17 yo todavía no he tenido errores de menospreciar, faltar al respeto y ninguneado a ningún desfavorecido social.

En cuanto a tu pregunta, me quedo con la crucifixión, así por lo menos disfrutan los curas y tienen otro martir a quien recordar....¡amen!!

Zocato

¿Cuánto falta Manolo?

arisoyo

Aunque tenga esa pinta de chulo y prepotente, he tratado con él y Lama es un tipo bastante simpático, accesible y no parece (esto lo dejo ahí porque dentro de las personas aún no puedo ver) que se le haya subido a la cabeza, cosa que he de decir que a muchísimos periodistas, y más cuando aparecen 3 veces en la tele sí les pasa.

Sigo manteniendo que es una pena el desmantelamiento de la SER y de sus buques insignia de deportes en particular, y desde aquí felicito al directivo lumbrera que lo ha propiciado, súbete el sueldo, que acabas de dejar a la SER sin millones de publicidad necesarios para el subsistir de la cadena.

r

Todos los que criticais a manolo de esa manera, supongo que en vuestra vida no habeis cometido una equivocacion, supongo que por poner un ejemplo no os habeis emborrachado y habeis echo el tonto, que estando con los amigos no os habeis reido de alguien por ser gordo o vete a saber tu... Porque de acuerdo que esta mal pero todos y digo todos hemos cometido errores, a veces hay que mirarnos a nosotros mismo para luego poder criticar a los demas

hidalgoriginal

#37 El ,aparentemente, no estaba borracho, se supone que es un profesional y tiene que actuar con la diligencia correspondiente. Tengo amigos gordos y si nos reímos de alguien, es porque es gilipollas no por defectos que no son su responsabilidad.
Yo he cometido muchas equivocaciones debido a despistes, pero nunca me ha patinado la pinza tanto como para hacerle eso a un mendigo en directo porque poseo un mínimo de sentido común y él mejor que nadie debería saber lo peligroso que mezclar una cámara con hinchas de fútbol.

SamCrow

Eah, esperemos que todos los del equipo de Carrusel sigan el camino de Paco González y acaben todos juntos en otra cadena.

j

Aparte de la actitud y la poca profesionalidad de Manolo Lama como periodista deportivo, esto puede ser un palo bastante grande para la cadena Ser, que puede perder a gran parte de su bloque de periodistas deportivos.

Por otra parte, a mí Manolo Lama me parece uno de los mejores comentaristas deportivos. Ojo, comentarista, que no periodista. Me gusta mucho como narra los partidos, y ójala esto suponga que se irá a donde vaya Paco Gonzáles y Pepe Domingo Castaño.

D

Nadie es perfecto, un tipo aveces prepotente como él supo pedir disculpas al día siguiente en 3 medios de comunicación, GRANDE MANOLO!!

Go with Paco & Pepe.

D

#19 Nunca entenderé a quien no escuche un programa que le guste por que este emisora de unos rasgos políticos distintos, y mas si es de deportes, que no tiene nada que ver, yo por ejemplo, soy mas simpatizante de la derecha, pero eso no quita que escuchara, carrusel deportivo y el larguero, por eso no entiendo que alguien no lo escuche por que se vaya a la cope o a otra, y ya no lo escuche, cuando le gusta el programa.

Hughthehand

A mi no es que me caiga especialmente bien, mas bien mal.. pero en lo suyo es el mejor, youtube esta lleno de momentos historicos del deporte narrados por él.

andresrguez

En realidad no se marcha por lo del mendigo. Por lo que parece, Paco González ya ha firmado con la COPE para la alternativa al Carrusel y Manolo Lama, junto con Pepe Domingo y 20 personas más, iban en el pack.

Teniendo en cuenta que los deportes (Carrusel, Larguero...) reportan un porcentaje muy muy importante de oyentes, la SER dejará el número de imbatible en poco tiempo.

rafaelbolso

#18 ¡Nooooooooooo! Joer, tendré que escuchar a la emisora de los obispos, cry bueno, siempre quedará R.N.E.

Zaperman

Para mi, la SER se está haciendo el harakiri en toda regla, veremos que pasa la liga que viene con los índices de audiencia, pero para mi que se van a pegar un batacazo de aupa, sobre todo si Paco, Lama y Pepe Domingo se van todos juntos y en comandita a otra cadena... #18 ¿¿Es verdad lo de la COPE??

elchache

Con lo del mendigo hizo méritos de sobra para acabar en intereconomia, allí se sentirá como en casa.

Mindrod

#20 ...eso es lo primero que he pensado....'fijo que acaba en intereconomía'.
Seguro que no desentonaría.

D

Y NO VUELVAS!

l

Parece que todo el personal de la cadena está estos días imitando a Hamlet con la calavera de yorick en una mano y recitando "Ser o no ser, esa es la cuestión".

C

Cojonudo, otro mas para el nuevo Carrusel!

Me cae como el culo, pero narrando es unico.

D

Cantemos ALELUYA!!

Nunca me cayó bien Lama, y su sección de deportes en Cuatro no la soporto

Koliko_Nefritiko

¿Por qué votan duplicada? No la veo por ningun lado

D

#4 Tú por qué crees? lol

Más extraño es todavía lo de cansina ... vamos, si a mí no me interesa algo no me pongo a votarlo y menos a comentar dentro.

D

#5 Es común que la gente vote "irrelevante" (o negativo) noticias que les jode que no lo sean.... Las noticias irrelevantes se autodescartan por sí solas.

m

Bien bien, ya estoy oyendo otra vez el "dale Manolooooo" de la boca de Paco!

manwy

Yo lo que quiero es que deje de salir en el FIFA. ¡Cansino!

gatopelotudo

#47 bajale el volumen a los comentarios... siempre quise ver partidos en la tele sólo con sonido ambiente. al menos los puedo jugar así en la play...

D

Formidable. A ver si se lleva a Oliveros, Guasch y el resto de bocazas insufribles y puedo volver a valorar la cadena SER como una emisora en la que escuchar retransmisiones deportivas.

ikkipower

#60 Guasch es difícil que se vaya (es subdirector de as..) y está muy bien posicionado... aunque claro, también lo pensaba de lama... y se larga...
De Oliveros... no se que decirte la verdad...

PD. Como fastidia a la peña que haya libertad de prensa para la derecha también (si hasta ahora solo había libertad de prensa para cadenas amigas y progres como la sexta, cuatro, canal +...) ahora como permiten que haya también en el otro sentido político... la gente saca espuma por la boca...
Que grandes demócratas somos!!!

Cocoman

¡Ya que da poco, Jose Francisco!

D

Se va el JJ Vázquez del fútbol, el "periodismo" que hace es peor que el Tomate.

t

Estos de la ser se van a quedar en cuadro a este paso...

D

#0 ok

g

Dios como andáis alguno con Manolo Lama, en fin lapidación:



P.D.: Quizá debiera decir el título: “abandonará”

Raul_B

Que alguien le tire un movil roto y una tarjeta de crédito, como logro él que le hicieran al mendigo, y creo que las cuentas estarán saldadas.

p

Al menos ahora, en el titular pone Manolo Lama *abandonaría* la Cadena Ser y Cuatro después del Mundial. ¿Cómo es eso de que noticia en condicional no es noticia?

m

Conociendo el material del que está hecho este "comunicador", ojalá termine en "Radio KK"

D

La noticia también anda por aquí. http://www.prnoticias.com/index.php/home/45-exclusiva-pr-/10056779-manolo-lama-se-despide-de-la-ser-y-cuatro-despues-del-mundial-de-surafrica

Es más, en ambas hay una errata grave, ya que los nuevos presentadores del Carrusel serán Jesús Gallego y Tony Aguilar, no Manu Carreño como se indica en las noticias.

i

Este se va a Intereconomía

Barracuda

Por mi como si se va al carajo y que no salga de ahí jamás. Ese tipo de periodismo chulo, prepotente y faltón ya no cuela majete. Haces bien en irte, pero harás mejor en no regresar.

A

Creo que dimitir es lo mejor que podia hacer, ojala hicieran eso alguno mas !! almenos tiene personalidad y no solo mano pa coger la pela

D

Oé oá no esperes tanto y vete ¡ya!

D

Lo del mendigo, mira tú por dónde pero le va a servir de coartada para salir de la cadena ahora que el quiere irse con su amigo Paco. Encima ha sabido aprovechar su error para su carrera.

La SER se desintegra, CUATRO para qué decir nada, vamos, que a PRISA le quedan dos telediarios, y nunca mejor dicho.

daniisaacv

Se irá con Paquito y Pepe

D

y el tema no es tanta chorrada, yo creo que denota la falta de humildad; pedir perdon parece que solo son palabras, pero todos sabemos por experiencia propia, que no es nada facil admitir nuestros errores, y cuando toque, pedir perdon. Aparte no se si soy yo, o el lama este siempre cuando habla tiene un tono chulesco de mil pares de co**nes

D

A ver si hay suerte y se va con él tambien al De la Morena.

Barceló forever.

t

Dios que ganas de que pase el mundial. Espero que este hombre sepa idiomas y se vaya a otro país, uno muy muy lejano.... ainnssss soñar es gratis

avefenix1962

Tocado y hundido, después de lo del mendigo olía a cadáver.

D

a tomar por culo campeon!

avefenix1962

A cada cerdo le llega su San Martín, con perdón a los cerdos.

b

este acaba en telecinco, y seguro que sera promocionado como gran estrella mediatica, vamos como la Belen Esteban de los deportes en la cadena amiga

Kohi35

Nuevas inversiones de los Manolos. Proximamente LAMA fm. , MANOLOS·TV y El Heraldo del Mendigo

D

Me parece que el motivo de su salida más bien es por seguir a Paco González que por el incidente del mendigo.

f

Dice ser de izquierdas, pero está claro que como persona dista mucho de serlo. Igual ni él mismo lo sabe, lo cual le hace aún más estúpido.
Ha demostrado con creces ser una mala persona.

D

Un tipo que nunca me ha caido especialmente bien, por no decir mal.

D

Notición del mes.

Todos a la calle, a presionar al gobierno. ¡Free Manolo!

Darsey

Darwin wins!!!

b

no tendrá nada que ver pero... Seabass fichalos para el PES

d

Te qeremos MANOLO SIEMPRE TE RECORDAREMOS COMO RADIAVAS LOS GOLES.

TylerDurdenL

#70 Mis oidos y peor aún, mis ojos!!!! Esta es la audiencia de Lama y su "aqui hay tomate".

Mucho me temo que se irá con Paquito, asi que tocará aguantarlo donde vaya el maestro González.

Whititerah

Y Manu Carreño sigue?
Por dios que se lo lleven.

D

Pues me alegro si se va porque nunca lo he soportado... Y si encima es a la cadena de los obispos mejor todavía porque no pienso ponerla para nada. Curiosamente el único que me parece más profesional es Paco González, pero tampoco lo voy a escuchar si se va ahí.
Qué coño, si al final ya escuchaba sobre todo RNE, me parece la mejor opción actualmente

piratux

Me congratulo con la noticia, Lama, que pronto te "regalen" los hinchas del hamburgo unas monedas y sus bufonadas, digo bufandas.

f

Pierdes el curro por gilipollas. Lo veo normal.

ikkipower

#72 sabes leer? abandona, no lo despiden

D

Este tipo de mierdas ponedlas en categoría deportes. Lo digo por los que queremos mantener nuestra higiene mental y la tenemos bloqueada.

Y ahora idos a darle pataditas a un balón, anda.