Hace 4 años | Por abelongi a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por abelongi a elsaltodiario.com

Decenas de manifestantes han sido mutilados o heridos: cinco perdieron una mano, cuatro sufrieron contusiones en las partes genitales. Una represión inédita en Francia desde mayo del 68 que daña la imagen del presidente Macron.

Comentarios

D

#2 Ni punto de comparación.

HansTopo

#3 #25 #38 Mirad, no trato de comprar ambos regímenes.

Me considero diametralmente opuesto al régimen de Maduro, puesto que opino, es el líder de un narcoestado corrupto hasta la médula. Por otra parte, me parece alucinante la inocencia de los que sólo culpan al chavismo de las desgracias del país, como si tener las reservas más abundantes de petróleo del mundo, las injerencias externas y el embargo económico no tuvieran absolutamente nada que ver con la situación del país. Hay que tratar de ser objetivos, y si bien el chavismo es deleznable, también lo es el tratar de poner a la población civil contra las cuerdas echando más leña al fuego para obtener los resultados que se quiere desde occidente, al igual que la flagrante manipulación mediática al respecto.

Es esta misma hipocresía la que trato de ejemplificar a través de mi comentario, tratando siempre de salvar las distancias por supuesto. Pero es que es repugnante ver la matraca con Venezuela desde los medios (partiendo de una visión absolutamente sesgada y partidista, por cierto) y cómo afloran los defensores de los derechos humanos en Venezuela por doquier, mientras que la mayor crisis humanitaria del momento ocurre en Yemen, donde millones están al borde de la inanición y ya ha habido decenas de miles de niños muertos por esta causa. Guerra llevada a cabo por nuestros aliados Sauditas, adalides de la democracia y los derechos humanos donde los haya, gracias a la connivencia y a las armas compradas a Occidente, porque como bien se sabe, somos seres de luz inmanipulables siempre apoyando las causas justas y humanitarias en todo el planeta.

Ésta es la hipocresía: chavismo malo malísimo, embargo económico y sustracción de bienes de cuentas nacionales, llamada a una guerra civil, impedir que lleguen medicinas para los venezolanos es bueno buenísimo. Represión en Venezula, escandalazo, represión en Francia, país vecino, ni mú, ni un defensor de los derechos humanos y la democracia alza la voz. Desgracias a lo largo y ancho de Sudamérica, África, Asia, Medio Oriente, represión y pobreza en multitud de países capitalistas, ni mú. Según los medios y los expertos en derechos humanos de internet no existen ni la represión, ni la pobreza ni la inanición más allá de las fronteras venezolanas.

Hipocresía pura y dura, los que tanto os escandalizáis por Venezuela, deberíais informaros un poco acerca de las desgracias que ocurren en tantos otros países, y preguntaros por qué los medios no conceden ni un segundo estas informaciones frente a la obsesión con Maduro y sus secuaces. Joder si es lo que digo, no se habla de la represión ni las protestas continuadas en Francia ni un 1% de lo que se le concede a la situación Venezolana, ¿no os parece curioso cuanto menos? ¿No se os ha ocurrido que quizá, sólo quizá, os estén tratando de manipular?

D

#43 las sanciones a Venezuela empezaron de forma limitada en 2014 y se recrudecieron en 2017.

Los problemas en Venezuela empezaron mucho antes que 2014.

HansTopo

#44 En ningun momento he dicho que Venezuela no tenga sus problemas internos, o que el chavismo no tenga que ver con la deplorable situacion que experimentan los ciudadanos y su economia.

Pero al igual que afirmo esto, tambien hay reconocer que existen injerencias externas y presiones para que la situacion empeore por intereses economicos y geopoliticos, y que los ciudadanos venezolanos a las elites que van detras de sus reservas petroliferas les importan una soberana mierda, eso es igual de innegable. A cada cual la parte que le toca.

balancin

#43
1. Para "no tratar de comparar" en #2 hiciste una comparación
2. Si reconoces que lo de Venezuela es un narcoestado autoritario, compararlo con Francia, es como los que comparan al PP con Hitler. Lo único que consigues es diluir la gravedad del caso de Hitler. Y no sé si era tu intención, pero no existe hipocresía que justifique eso. Está mal.
3. Lo de achacar al capitalismo todos los males del planeta, tampoco sé que tiene que ver con meter a Venezuela con sendo en un tema sobre violencia policial en Francia. Y por más largo que escribas quejándote de todo quisqui, no hace que tengas más razón.

Por último, el artículo tiene un sesgo desproporcionado. No hay foto de heridos, ni ningún contexto de cómo ocurren las situaciones. Por otro lado tampoco se habla con ningún sindicato o asociación de policías, para saber cómo está el tema del lado de ellos, quién da órdenes, cuántos policia heridos, etc.

Es un leer lo que al público nicho le agrada leer, sin lugar a contrastes y todos contentos, consumiendo información conformista.
Y luego los demás son hipócritas clap

HansTopo

#47 1.- No comparo la situación política y social entre ambos países. Lo que si comparo es la cobertura mediática y la turba de plañideras pro-derechos humanos frente a las dos situaciones:

En el caso de Venezuela, un país que se encuentra en la otra punta del planeta, cualquier represión o acción reprochable del gobierno aparece en todas las portadas y ocupa importantes segmentos en los grandes medios de comunicación.

En el caso de Francia, un país vecino y una democracia europea, existe un estruendoso silencio de los medios frente a la represión de los manifestantes y las protestas en general, ni muchísimo menos tienen un lugar central en los medios españoles.

2.- De nuevo, comparo la cobertura mediática de ambos sucesos, y cómo la gente se echa las manos de una manera desmedida con el caso de Venezuela, mientras que las mutilaciones y represión en Francia pasa absolutamente desapercibida para los adalides de los derechos humanos y medios en general.

3.- No culpo al capitalismo de todos los males del planeta, pero hay que reconocer que es el sistema hegemónico desde hace ya unas cuantas décadas, y que nuestro mundo dista mucho de ser perfecto (de hecho, vamos literalmente hacia el colapso medioambiental, económico y social gracias al neoliberalismo desmedido que se propugna como mejor sistema posible). Sin embargo, parece que sólo existen problemas en Venezuela porque son "socialistas" (y quizá también porque queramos meter mano a sus reservas petrolíferas, me da a mi), mientras que otros tantos países con recursos y situaciones iguales o peores pasan desapercibidos ¿por qué será?

"Es un leer lo que al público nicho le agrada leer, sin lugar a contrastes y todos contentos, consumiendo información conformista."

Parece que describes perfectamente el circo mediático montado alrededor de Venezuela. Maduro malo muy malo, Satán en la tierra, Occidente bueno muy bueno, negro y blanco, sin una explicación detallada y olvidando todos los matices y grises que hay en este caso.

Que es denunciable, repugnante y reprochable lo que ocurre allí, desde luego, pero al igual que en otras decenas de países que casualmente parece que no existen, ¿no te da que pensar por qué?

Da puntos gritar IRAN, CUBAZUELA DEL NORTE, pero luego los derechos humanos y la democracia en general parecen importarnos más bien poco, y así nos van las cosas.

balancin

#48 1. La cobertura mediática. Mira! Ya #49 nos hizo el favor de pasarnos lo hipócritas que son los medios y la poca cobertura diciendo: "no hace falta investigar demasiado para toparse con cifras fiables"
Y tiene razón (no así el artículo meneado con ese título que podría ser "violencia policial en Francia", es una porquería sesgada). En Venezuela los datos son mucho menos fiables, por cierto. Gracias por la info!
2. Ya, ya, queda desmentido en 1. con ayuda de #49
3. Buffff... O hablanmos de Francia, o de tu comparación fuera de lugar, o del capitalismo. Nadie dijo que fuera perfecto

Pues sí, de ambos lados se cuecen habas, ya ves. En Venezuela la gente estaría contenta y feliz si no fuera porque EEUU les desestabiliza para robarse el petróleo.
¿Sabías que la ultra derecha Europea está siendo investigada por financiarse ilegalmente del extranjero?
Mientras haces el juego de señalar a Venezuela, Putin os la está metiendo por el flanco izquierdo, camarada

Y así nos van las cosas

HansTopo

#47 Por cierto, no hace falta investigar demasiado para toparse con cifras fiables de heridos y muertos en las manifestaciones.

Del artículo https://www.thelocal.fr/20190129/france-in-numbers-police-violence-during-yellow-vest-protests

According to government figures, 1,700 people have been injured and 1,000 policemen or gendarmes have been hurt in the 11 weeks of conflict.

Out of those injured, 100 have been seriously hurt and 11 people have now died. Most of those casualties resulted from road accidents at blockades in the early days of the protest. The government stress that no protester has dies as a result of police action.


Other sources claim different numbers however. The French left-wing newspaper Libération puts the numbers of yellow vests (and some journalists) hurt severely in the protests at 109, while the charity against state violence 'Désarmons-les' has estimated the number of badly to severely injured to be 124.


Aunque supongo que como Francia no es un país chavista socialista con las reservas petrolíferas más importantes de planeta, todo lo que sea represión estatal y el malestar de su ciudadanía son fake news

D

#43 Podemos estar en las antípodas respecto a la ideología pero alguien que razona y expone sus argumentos así sin parecer mantras (salvo lo de narcoestado, que igual te refieres a Colombia), o parecer un hooligan pero que muestra sentido crítico/analista, tiene mi respeto.

HansTopo

#59 Te lo agradezco, me halagas.

Al final intento que mi única ideología sea el pensamiento crítico y la argumentación basada en hechos, y si eso se refleja en lo que digo me doy por satisfecho, un saludo!

R

#2 Podemos esperar sentados, aunque estén reclamando cosas similares. De todos modos, (encima), ya ha dicho todo el mundo que ni en Venezuela ha habido tanta represión.

M

#2 Es que van de amarillo y eso es una provocación.

balancin

#2 los abducen y torturan en las cárceles? Les pasan por encima con tanquetas? Uso de armas y munición convencionales? Intervienen elementos no oficiales de amedrentamiento en contra de la población?

Van por buen camino, pero les falta un trecho para llegar al nivelazo de Venezuela

m

#25: La tortura es vivir sin una mano. Es más, si la víctima se suicida... ¿Lo consideramos culpa el que se suicida o un asesinato "en diferido"? Porque matar con un disparo está claro que es matar, pero llevar a una persona a una situación por la cual pueda acabar suicidándose, también debería considerarse como un asesinato si esa persona finalmente se suicida.

LostWords

#34 con todo el respeto por el dolor que supone perder un miembro, por lo que he leído en las noticias, se ha dado por qué intentaron coger con las manos una "granada" de las que se usan para dispersar manifestaciones. No ha sido que se la han cortado no por un disparo.... Ha sido una imprudencia, como si se nos ocurriera ponernos delante de un vehículo en movimiento para intentar detenerlo.
A mí me apenan los que por manifestarse pierden un ojo por una bola de goma pero quién comete una imprudencia, que hacemos? También lo justificamos. Es una granada que hecha humo, señores!.
En la cabalgata de Reyes casi pierdo una mano por coger un triste caramelo de bajo las ruedas de una carroza sin percatarme que se estaba moviendo y lo único que me vino a la cabeza con 12 años fue pensar lo estúpido que fui, pero ni se me ocurrió culpar a la carroza.
Seamos responsables de nuestros actos y dejemos de culpar a otros o nunca dejaremos de ser niños

balancin

#34 en Barcelona también tenemos casos de personas que perdieron un ojo en protestas.
Y con bastante dificultades pero al final un juez decide y se fija una indemnización (a saber el contexto como menciona #37 )

En Venezuela yo quiero ver a un juez dictaminando a favor de un protestante opositor que perdió un miembro

m

#37: ¿Cuánta gente sabía que eso explota y cuánto explota? Porque creo que las granadas no tenían advertencias en la carcasa.

A mi me toca las narices que haya que llenar todo de pictogramas en una fábrica (que si no toques allí, que si esto resbala, que si esto se quema, que si esto te pilla los dedos, que si el agua moja...), y mientras tanto se estén arrojando artefactos explosivos a la población civil sin que estos estén serigrafiados con el logotipo de la exposión.

En todo caso, una persona de 80 años perdió la vida a cuenta de una granada de esas, y otra persona casi se muere porque la explotó cerca del cuello. ¿De verdad estás seguro de que las intentaron agarrar con la mano y que no fue porque explotaron cerca de la mano y fueron trozos de metralla el causante de la pérdida de la mano?

En todo caso, ahora mismo la pelota está en manos de la sanidad: ¿Trasplantarán una mano a estas personas? La tecnología está disponible, ya se han hecho trasplantes y nadie debería interponerse si las víctimas prefieren tener una mano de verdad a una mano robótica. Yo a título personal preferiría tener una mano de verdad, similar a la otra mano.

Veremos qué excusa se sacan algunos para tratar de evitar que estas personas puedan borrar de su cuerpo la huella de los antidisturbios. La ONT en España tampoco está muy por la labor (de ahí que haya dicho a mi familia que no dono mis órganos) de trasplantar ojos. ya no a nivel de trasplante (dicen que no saben), sino a nivel de pedir que se pague más dinero para investigar eso. Yo por mi parte, mientras no cambien las cosas, ni dono órganos, ni dono sangre. Bueno, no dono sangre porque no me permiten donarla a mi manera: hacer 2 ó 3 donaciones seguidas a modo de protesta contra los antidisturbios.

D

#2 Están hablando de Francia en la noticia, no de Podemos

Lobazo

#2 la comparación es insultante. No tienes ni puta idea de lo que es sufrir el régimen chavista, sinvergüenza

Rhaeris

#14 ¿Negociar con quién? Si los chalecos amarillos son el ejército de Pancho Villa.

zenko

#6 pero no les han roto los dedos no tocado las tetas

m

#4 Estoy deseando la intervención internacional a ver si encuentran de una vez las fosas comunes ocultas.

D

#4 Bueno, eso no es nada comparado con lo que sufrió Arrimadas el dia del orgullo.

soytumismo

#4 Pues lo dirás de coña, pero hoy sin ir más lejos, me lo ha dicho un enfermo indepe... que allí no hay presos políticos, pa fliparlo, el grado de alienación de esta gente.

Sant Boi sería un gran negocio.

D

Macron progresista???

tul

#7 hace que la distopia bancaria progrese

D

#7 Yo también me he quedado de piedra. Son ganas de menear un artículo manipulador y tendencioso (y me repugna Macrón como al que más).

lorips

Todo esto no les sucederá a los españoles porque no pueden quejarse....

Mosquitocabrón

#5 Efectivamente, aquí en España jamás pasará.
Aquí dan hostias de verdad.

D

#5 Todo esto no les sucederá a los españoles porque no pueden suelen quejarse....

soytumismo

#5 Vete al médico, en serio, tus desvaríos indican un grave problema de salud mental.

Que pena más grande odiar su propio país, a sus congéneres y a sus ancestros.

A estos lazis les haría falta un poco de socialismo y de internacional.

D

Porque se llama mano dura a lo que no es más que hijoputismo?

heyjoe

Puedo llegar a entender, esforzándome mucho, las balas de goma como una herramienta de dispersión, a pesar de que haya habido manifestantes que han perdido un ojo por policía negligentes. Pero un arma como las granadas de dispersión francesas que te llegan a arrancar una mano, una MANO, no se como puede considerarse herramienta de control de masas.

m

#22: Yo lo que me pregunto es si permitirán disparar balas de goma a los políticos cada vez que aprueben despilfarros (alta velocidad, aeropuertos sin aviones...) o roben dinero. Si algunos aprueban el uso de galas de goma para evitar que la gente queme contenedores... ¿Qué sería aceptable para personas que están dilapidando muchísimo más dinero de lo que vale un contenedor?

¿Qué sería lo equivalente a las balas de goma o esos artefactos explosivos siguiendo una regla de 3, poner una fuente radiactiva para que se un cáncer a modo de castigo?

Yo estoy dispuesto a pagar lo que vale un contenedor quemado si quién justifique las balas de goma pone de su bolsillo lo que vale recuperar el ojo de una persona, un testículo, un bazo o una mano.

A lo mejor así saben lo que valen las cosas.

snowdenknows

#22 es casi ya una especie de guerra civil o represión dictatorial contra el Pueblo

#22 El tema es que tiran la granada los antidisturbios y los manifestantes la quieren devolver antes de que explote, una situación un poco rara

m

#32: Díselo a la anciana del balcón o a la persona que la explotó en el cuello.

#35 Tambien perdio la mano??

Si te fijas mi comentario va citanto otro, hay que tener el dedo menos rapido. O a menos que guarde alguna relación con lo que se contestó

m

#46: No se si perdería una mano o no, si que se que la mató, los detalles no los sabemos.

Desde luego que enseguida se está acusando a las víctimas de haber intentado agarrar el artefacto, cuando no hay pruebas de nada por el momento.

#52 Desde luego que los detalles se saben, la granada explotó cerca de la cara de la señora lo que la mando al hospital sumado a un cuadro de persona con problemas de salud y edad, murió.

No hay pruebas? Pero si algunas de las victimasha salido en la tele explicando lo de la mano lol

m

#53: ¿Te parece gracioso lo de la señora mayor? Que sea mayor no resta ni un ápice de valor a su vida.

Que te maten a ti con una granada cuando tengas 80 años o a tus padres a ver qué te parece, porque eso es justo lo que han hecho, no se si tendrás empatía o que.

#54 No es gracioso me rio de tu afirmacion de que no hay pruebas de que una granada aturdidora ampute una mano cuando se coge, el tema de la señora lo has sacado tu desde el principio sin guardar relación con todo lo que se estaba hablando.

m

#55: Lo que no hay pruebas es que la mutilación sea por el acto de agarrar la granada y no que haya caído cerca de la mano.

¿O es que la del cuello intentó coger la granada con el cuello? ¿Y a la señora de 80 años de qué la acusamos?

#56 Joder, nisiquiera lees lo que pongo que triste....vaya troll

Hay videos en internet sobre la gente que perdió la mano, buscalo si quieres

m

#57: Vale. ¿Pero eso fue en todos los casos?

m

Pues a ver qué excusa ponen con las manos, porque ya se han hecho trasplantes y el control del rechazo ha avanzado mucho.

Porque con los ojos desde la ONT me dijeron que de momento nada, y que hay poca intención de hacerlo realidad en España (no gastan en investigación, en cambio para hacer líneas de alta velocidad, no falta dinero), pero el caso de las manos es diferente: es algo que ya se ha trasplantado con anterioridad, y el primer caso que fue un fracaso fue porque la persona decidió por su cuenta prescindir de la medicación antirrechazo. Estoy expectante, lo mismo dirán que se puede vivir sin manos. o que se pongan una mano de goma.

D

Este es el que no habla con la ultraderecha.
Francia great again y tal... No sé en qué como no sean submarinos nucleares...

Kalikrates

editado

D

Todo es valido en nombre del progresismo

sauron34_1

#16 Macron progresista? Ya claro, progresista del estilo de Cs.

D

#23 La unica forma de ser progresista 100% y llegar al poder es montando una guerra, da gracias a que no es progresista.

j

Jey! Pero luego Francia es la luz que nos ilumina...

Menudo pufo los franceses.

D

Menuda casquería, manos, testículos ,ojos
Los franceses son únicos para hacer grandes platos con deshechos de carnicería

Ustedes los europeos siempre tienden a evolucionar hacia el fascismo. Es algo que llevan en la sangre.

D

#33 Eso es porque nuestro estado natural es no serlo, a diferencia de norte, centro y sudamérica, en el que el fascismo es el estado natural de las cosas y lo raro es verlo evolucionar a otra cosa diferente.

Phonon_Boltzmann

#33 Me da por el nombre que tú también lo vas a llevar en la sangre...