Hace 2 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 2 años por Izaga a abc.es

Esta noche, después de dos años y medio en órbita, la nave OSIRIS-REx de la NASA abandonará el asteroide Bennu, situado a unos 300 millones de kilómetros, para poner rumbo a la Tierra con una preciada carga a bordo: más de 60 gramos de material de gran interés científico. La secuencia de salida será la maniobra más arriesgada de la misión desde su llegada en 2018 y el viaje de regreso también supondrá un desafío, ya que la sonda deberá dar dos vueltas al Sol antes de llegar a nuestro planeta en 2023.

Comentarios

Oestrimnio

#4 Dos veces lol

f

No puedo ni imaginar los cálculos que se han hecho para conseguir esto. Flipante.

squanchy

#2 Pues lee a Kepler.

m

#9 Las leyes de Kepler son para dos cuerpos, cuando metes más tienes el problema de los tres cuerpos: https://es.wikipedia.org/wiki/Problema_de_los_tres_cuerpos

squanchy

#12 Buff. Yo ya me lío simplemente con las tres conchas...

HaCHa

#12 Ha dicho de leer cosas buenas, no novelas de mierda.

Robus

Parece el principio de "La amenaza de Andromeda"...

Janssen

Cuando la ciencia ficción se vuelve realidad.

Morrison

Relacionado:

Aldo entrevista a Gerónimo Villanueva, científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, el cual aparece en el artículo:

D

¿El material es para consumo propio o lo van a compartir?

JusticiaParaMAG

¿Y a qué distancia del Sol tendrá que dar esas dos vueltas para no achicharrarse?

gordolaya

#10 Pasará de noche....

JusticiaParaMAG

#14 lol

D

—Su CV es brillante. Doctorado en Ingeniería Aeroespacial en Harvard, máster en Yale. ¿Por qué quiere trabajar en la NASA?
—Pacer cobetes
—...

D

Y seguro que sí que saben dónde va a caer.

sotillo

Se lo ha dicho Siri