1. Un bachillerato considerablemente más largo que el actual. 2. Un centro de estudio no es un simple lugar de permanencia, sino un lugar de trabajo. 3. La vuelta a la disciplina en las aulas. 4. Consideramos que la pedagogía no es una ciencia, sino un lenguaje sin contenido que ya ha hecho mucho daño en la enseñanza. 5. Que en la promoción profesional de los profesores se valore de verdad el saber. (...) Profesores que ya se han adherido: http://spes.org.es/index.php?module=Webbox&ref=adhesiones

Comentarios

D

Este manifiesto es resueltamente contradictorio con las últimas lineas y propuestas de los que investigan en mejora de la calidad de la educación. Es una autentica verguenza.

Uno por uno, resume y contiene, las consignas tradicionales de los colectivos mas rancios y reaccionarios de la educación en este país.

No es mas que la coletilla de la propuesta de Rajoy, y acompaña en este sentido la nueva imagen que nos quieren vender de la educación que no es mas que el replegarse al modelo tradicional obsoleto y elitista que tantos problemas ha acarreado a este país.

No me paro a revisar punto por punto porque se que no hay pedagogo o docto en educación que pudiera estar a favor de este manifiesto. Y para que vengan los mismos de siempre a criticar mis propuestas sin tener ni idea de educación mejor me callo.

VERGUENZA DE MANIFIESTO ME HIERVE LA SANGRE!!!!!!!!!

j

Cualquiera que confunda saber algo con saber enseñarlo deberia ser expulsado de la profesion docente. A enseñar se aprende, eso hace la pedagogia. No se com se pueden escribir tantas tonterias en tan poco espacio. La autoridad se gana, como la ascendencia sobre el alumno. Solo los malos profesores reclaman que se les otorgue por ley.

D

#7 "La autoridad se gana" bufff ¿en serio? mira, majo, la próxima vez te pasas un añito en uno de los ies "especiales" que existen en este país y luego vienes y me lo cuentas. Que puestos a escribir tonterías las escribimos todos. Y por cierto, la tilde existe.

S

No es un mal manifiesto, pero hay cosas que valorar. Porque no sólo hay que hablar de malos alumnos, también de malos profesores y esos cogen el poder que aquí se dice, mala cosa

e

Pues si la autoridad se gana siendo un buen profesional, sabiendo lo que hay que hacer. Ir a clase para soltar un rollo, mandar los ejercicios y hacear un examen para que te repitan de memoria lo que has dicho o lo que pone en el libro ¡lo hace cualquiera...! resolver las dificultades sólo lo puede un buen profesor con la autoridad moral suficiente que sólo da la certeza de que respetas a las personas que estás educando estén en un ies "especial" o en uno requeteespecial.

D

Manifiesto estupido que se cae en su ultimo punto, (no me paro a valorar los otros) ¿De verdad cree que los que crearon la LOGSE o la LOE van a decir que se equivocaron? ¿Acaso no hay estudiantes de esos planes que superan con creces a otros de antiguos planes? etc...

CortoCircuito

¿¿¿voto SPAM???

D

"Consideramos que la pedagogía no es una ciencia, sino un lenguaje sin contenido que ya ha hecho mucho daño en la enseñanza. Por esta razón, la formación de los futuros profesores ha de estar a cargo, exclusivamente, de las facultades de las especialidades correpondientes."

¿Que profesional de la enseñanza puede decir semejante barbaridad?

Por dios que alguien me confirme que esta noticia es solo una ironía.....

e

Es la tipica respuesta... de alguien que cree que tiene todo el conocimiento y sólo él y lo que pone en los libros obsoletos y cuya evolución ya se puede encontrar, por ejemplo en la red, posee la verdad ¿has oído hablar de la interacción, de la resolución de problemas, de dar la información necesaria y los problemas adecuados para que puedan resolverlos, escalonando el grado de dificultad? Posiblemente crees que el conocimiento lo tienes tú y los alumnso son simplemente tontos que gracias a tu existencia pueden aprender... Pues lo que te digo es que muchos alumnos aprenden a pesar de sus profesores..

D

Vaya, el manifiesto tiene casi un año de existencia y tiene 4 mil adhesiones, en un colectivo (profesorado) de varias decenas de miles de profesionales. No se si me vale la pena votar negativo o dejar que se pierda la noticia en la cola.

moguruza

Cualquier profesional de la enseñanza que diga o piense que la pedagogía es "un lenguaje sin contenido que ya ha hecho mucho daño en la enseñanza" debería de ser expulsado del sistema educativo, sólo por higiene mental de nuestra sociedad.

D

algún pedagogo mosqueado...

e

Si linchar a los pedagogos os hace ilusión ¡venga! imaginaos que ya no están, sólo hay profesores ¡estupendo! ¿qué hace la mayoría de ellos? repetir contenidos obsoletos que están en un libro y mandar a callar a los chicos ¡muy útil para aprender a ser profesional, solucionar problemas y desarrollar habilidades para sobrevivir en una empresa o en cualquier otro sitio ¿hacemos un manifiesto contra las empresas para que sólo pidan a sus trabajadores que sepan de memoria lo que les repetían sus profesores con cara de "esto lo único importante"?