Hace 7 años | Por bonobo a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por bonobo a elconfidencialdigital.com

Los promotores temían que no se publicara la información porque va en contra de la línea editorial del periódico de Prisa. Ayer jueves, el día decisivo en la ronda de consultas para formar Gobierno, 'El País' publicó un manifiesto firmado por 450 personalidades, vinculadas a la política, a la cultura y a la docencia, que pedía un pacto entre PSOE, Podemos y Ciudadanos para lograr un Ejecutivo progresista. Los promotores lo pagaron como publicidad para evitar un posible veto.

Comentarios

Turtle

#2 No te creas, trabajo en una empresa que suele contratar espacios publicitarios. Más de una vez han rechazado la publi en algún que otro medio porque no encajaba con su contenido (y no era ni violento ni sexual).

D

#8 Llamazares anda por ahí después de llamar a la coalición UP "la desaparición de la izquierda".

PS: Cosas veredes.

rojo_separatista

#28, cuando el payaso de Llamazares era el que más chillaba contra el pacto, es cuando más convencido me quedé de que no era tan malo.

D

#43 pues al final tenía razon

superjavisoft

#8 Hombre, depende si lo comparas con el PP.

#8 Ya verás, mañana o cualquier día de estos sale Rivera diciendo que el nunca había dicho que no pactaría con podemos.

D

#55 lol acompañado de pablo iglesias diceidno que podemos siempre fue transversal, ni de izquierdas ni de derechas

#57 Iglesias no, pero Errejon...

#57 Transversal al ibex35 solo hay uno

Menos mal que en cuanto pasen otras elecciones se van a quedar en el lugar que merecen, que es el mismo que el CDS o UPyD.

D

#79 si bueno y podemos en el de iu.
Fenomeno.
Y la ley electoral ahi quietecita. Gracias a visionarios que no quieren pactar con el "ibex 35".

A

#80 Con el ibex 35 y con el programa de la fundación FAES. Si tu lo que pretendes es venderle, a gente que piensa que los de abajo tienen que luchar contra los de arriba, una reforma laboral más bestia que la del PP con el famoso contrato único, lo llevas clarinete.
Que la derecha neoliberal sea bastante hegemónica, no significa que todos seamos absolutamente jilipollas y nos traguemos entre otras cosas esa mierda tan grande, por mucho que te la explique un jovencito guapeton y bien hablado.

Podemos no se quedará en el de IU, porque va a seguir creciendo a medida que el PSOE se descompone. Además gracias precisamente a Podemos, las mayorías del bipartidismo se han acabado, y eso la gente lo sabe y lo recibe positivamente.

Algunos no conocéis aún la magnitud de lo que empezó a pasar a partir del 15 de Mayo de 2011.

D

#8 Dejar el país en manos de los comunistas de Podemos sería un suicidio.

a

#8 Yo mira que no soporto a Ciudadanos, pero prefiero a un Ciudadanos con un contrapeso como Podemos antes que a un PP suelto como gabete y la chulería de "hemos sido los más votados en dos elecciones"

berkut

#9 Exacto, El País publica a los que pagan. Nada raro.

D

#9 Lo llamativo es que no lo hayan vetado de todas maneras (bueno, parece que no les interesa el ruido mediático que se produciría). Pero la publicidad que entra se puede filtrar según intereses editoriales, por lo que pudieron vetarlo sin ningún problema legal, y no lo hicieron.

Poderoso caballero Don Dinero.

ewok

#39 Sin problema legal, seguro, pero a ver cómo lo justificaría un periódico que ingresa cerca de dos millones de euros al año por anuncios de prostitución.

D

#9 claro, nada raro que un periodico no quisiera publicar un texto que firman 450 personas de destacada relevancia, no vaya a ser que este en contra de los principios basicos de ofrecer una informacion plural y de interes.

Nada raro que un periodico de "izquierdas" se niegue a publicar un manifiesto por una alternativa a la derecha.

Nada, que aceptamos propaganda como periodismo.

#46 #51 Una cosa es publicar un artículo sobre unos señores que han escrito un texto y otra copiar todo el texto. Y así con todas las fuentes primarias.

D

#77 Es probablemente el hecho de mayor relevancia desde las ultimas elrcciones. Creo que El Pais deberia informar claramente sobre algo que interesa a sus lectores, no hacerlo refleja intereses obvios que no son los de los lectores.

#78 Es probablemente el hecho de mayor relevancia desde las ultimas elrcciones

O no. Eso es opinión tuya.
El País podría informar de ello mediante una nota que lo resuma y de un contexto, en lugar de con todo el manifiesto. Es lo que se suele hacer, incluso para las declaraciones más importantes.

WarDog77

#9 Pero no negarás que noticiable es, más que nada por los nombres que firman. Luego aparece por ahí un pelagatos de pueblo diciendo alguna barrabasada y titulan "Podemos dice..."
Yo es que lo de publicar o no noticias, cuando son relevantes o cuando son absurdamnete irrelevantes, según la "línea editorial" del medio como que no lo veo. Me suena a censura y manipulación. Cosa distinta es que las noticias de un medio tengan un sesgo o tendencia ideológica y que se desquite agusto en los editoriales.

Montar un circo porque Carmena permite un día al año que las piscinas sean nudistas dando a entender que es una ocurrencia suya cuando es algo firmado en 2003 por Galardón y Alvarez del Manzano es libelo puro y duro (pena que en España no sea delito). (es la primera pillado que se me viene a la mente ahora mismo de El Pais)

Dasoman

Nada, oye, ya habéis subido a portada otra chorrada de El Confidencial Digital sobre conspiraciones, vetos y demás. Aquí no hay más miga que lo que dice #9.

D

#7 ¿De dónde has sacado esa cifra de 6.750€?

P.S.: Ah, vale, por lo de los 15€ por cabeza. Ya son ganas de tirar el dinero. ¿Para qué ha servido el manifiesto? Para nada.

Ferran

#11 Menéame debería publicar sus tarifas publicitarias.

Así muchos podríamos organizar cosas así.

cc/dseijodseijo

D

#35 mmmmm y tú podrías poner cuanto dinero ganas ahora después de haber ganado tantos miles de euros al mes tirados a la basura my friend?

Ferran

#40 ¿Ya estás otra vez atacándome Amado Martin Benitez? ¿En serio no tienes nada mejor que hacer un viernes a medianoche?

D

#42 ¿Cómo me has podido descubrir Fernando? Si es que eres muy inteligente eh.... enseñame un poco de seo por favor guapu...

knubble

#7 Del 60%

ogrydc

#71 Del 80%. 17000 cada una de las dos páginas, 34000. Por 0.20, 6800.

Pancar
D

#14 va a llegar esta noticia a portada y no el manifiesto original... Ya van 3000

harapo

#15 desgraciadamente, tienes razón.

D

#15 cierto. Un poco absurdo.

D

#16 "¡Qué cándido y qué ligero anduve..."

Mariele

#16 festival del oximoron lol

Progresismo de Ciudadanos

Zade

#16 es que muchos no sabeis diferenciar entre modelo económico (liberal vs socio liberal vs socialdemócrata vs comunista) y modelo social (progresista - conservador).

Id creciendo y dejad tanto de ver paginas de facebook de "anti-podemos" unos y de "ciudadanos pescados" otros.... porque vaya nivel y encima con chulería de crios de abrazos

miliki28

Mucha ingenuidad veo yo, la línea editorial de El País en los últimos tiempos ha sido la del gran pacto.
Alguien cree que pagando te publican lo que sea?
Es una falsa excusa para justificar una campaña de la que el grupo PRISA últimamente ha sido el gran valedor, pero hay que "disimular".

D

que ridículo es meneame

f

#13 ?????

eltiofilo

Dí que sí joder, un pacto PSOE-Podemos-C's. Y en Economía ponemos a Vicenc Navarro de ministro con Garicano y Sevilla de Secretarios de Estado. Y por favor, las reuniones en streaming para descojonarnos.

D

#18 En economía podemos y ciudadanos tienen dos soluciones antagónicas. Pues se toma o bien el camino de en medio o bien se toca lo mínimo mientras se reforma todo lo demás que buena falta hace.

eltiofilo

#22 O sea, no hacer nada. Excelente solución.

D

#23 es lo que lleva pasando un año, ademas de que rajoy tp hacia mucho. Por lo que llevariamos 1 año de reformas en temas tan importantes como anticorrupcion, educacion, separacion de poderes, ley electoral...
Y eso sin entrar en que aunque las soluciones que plantean podemos y ciudadanos en economia sean incompatibles no quiere decir que no vayan a estar de acuerdo en muchas leyes. QUe podemos no va a aprobar el contrato unico y que ciudadanos no va a aprobar el sueldo para todos es evidente pero no se quedan ahi...
Por ejemplo, supuestamente, ambos quieren mejorar las condiciones de los autonomos. Realmente chocan en cuestiones que solo podrian llevar a cabo si tuviesen mayoria absoluta...

eltiofilo

#24 Sí, pero lo que no han explicado los dos es cómo van a mejorar las condiciones de los autónomos. Y con toda la razón, no sea que la gente eche cuentas y vea que en realidad se les va a perjudicar a ellos... o a los demás.

D

#25 el caso es que puede haber pact y de haberlo habido seria mucho mas productivo que haber repetido elecciones y estar donde estamos o que continue rajoy.

Por otro lado, el gran problema para el pacto no es ese, esa es la gran escusa. El gran problema es la de votantes de ciudadanos que no quieren patar con podemos la de podemos que no quieren pactar con ciudadanos. Una amiga mia me dice siempre que como podemos pacte con ciudadanos no los vuevle a votar en la vida. Hay muchos prejuicios y dogmatismo cuando un pacto es el pacto ne si no significa que asumas todo lo que representa el partdo con el que pactas, pero no se entiende porque en españa siempre vamos por bandos. Y ademas en el caso de ciudadanos/podemos muchos de sus votantes ven a los otros como demonios, gracias a que ha sido una de las estrategias de campaña. Ciudadanos diciendo que podemos es bolivariano, y podemos diciendo que ciudadanos es el pp, lo cual realmente son chorradas al mismo nivel.

eltiofilo

#26 Pues más o menos tú estás dando la clave del problema. Si las bases de Podemos y Ciudadanos se odian, no tiene ningún sentido que se planteen ningún pacto. Más que nada porque más allá de la palabra "pacto", que es como "reformas" que vale para todo pero no dice nada. Para darse la razón en dos votaciones no hace falta ningún pacto, por lo tanto dos partidos antagónicos no pueden pactar en nada. Si no hubiera bandos, viviríamos en el país del partido único y cada uno pacta con quien está más próximo, no con quien está en sus antípodas. Así un pacto con Podemos y Ciudadanos no tiene sentido.

D

#27 tiene todo el sentido del mundo, porque es la unica via para poder hacer politica y que no gobierne rajoy o haya otras elecciones que acaben en lo mismo.
Que las bases de podemos/ciudadanos se odien y peligren algunos de sus votos no quiere decir que la manera de que el pais vaya adelante y de aplicar parte de su programa electoral solos sea posible mediante el pacto.
Aqui hay dos opciones, hacer lo mejor para el pais(y para conseguir aplicar parte del programa) o hacer caso a la parte mas fanatica de tus votantes por miedo a perderlos.
Rechazar el pacto por no perder votos si es populismo del malo. Hace falta ser valientes y pactar y sacar cosas adelante.

Estoy seguro de que cuando haya pacto y las cosas tiren para adelante no van a perder votos. Pero a dia de hoy tras esas campañas basadas en el odio si hay rechazo entre sus electores, en mi opinion porque estan totalmente cegados.

españa necesita un gobierno de cambio y lo mas transversal posible.

eltiofilo

#29 Todo lo que dices está muy bien pero es un catálogo de generalidad "país vaya adelante" "lo mejor para el país"... pero si todo eso es al 99% lo contrario, no puede haber ningún tipo de pacto. Puedes pactar con alguien con quien difieras en algo, pero no en todo.

De hecho si un gobierno fuera transversal, debería contar con el PP que es quien sacó más votos.

D

#30 Es la realidad.
Inmovilismo de rajoy, o pacto transversal psoe ciudadanos podemos.
por lo tanto es que es la realidad la unica via para que se avanze en cambios necesarios.

Y dicho esto, en que sea transversal, hace que los cambios no sean de usar y tirar. Si s cambia educacion por poner un ejemplo al gusto de podemos, mañana va a venir ciudadanos, o pp a cambiarlo, y al reves lo mismo. Si todos se sientan y el acuerdo es mas amplio, estará mas a gusto de todos y solo se cambiara si hay razones fuertes para hacerlo.
Es mentira que ciudadnos y podemos sean antagonicos, coinciden en muchas cosas. Las campañas los han separados y si tienen diferencias pero a la hora de la verdad se van a sacar muchas cosas adelante si l prejuicio y el treatillo de toda la vida no se impone.
Porque el teatrillo podemos/ciudadanos tambien es el teatrillo psoe/pp que aveces se oponian en la oposicion y hacian lo mismo cuando gobernaban porque en el fondo eran cosas que iban a sacar adelante pero se tenian que oponer de car al publico...

Lo dicho hay dos opciones

Repetir elecciones/rajoy

Reformas democraticas de la mano de PSOE/ciudadanos/podemos.

D

no hacía falta. ya están los fans podemitas y naranjitos para vetarlo.

D

#4 podemos y cs hacen la pinza! desde luego estos fanboys del psoe (o del pp? cuesta diferenciarlos) no dais para mucho eh.

h

Obviamente, la publicidad se paga. De hecho aquí el manifiesto lo han hundido a negativos.

D

Los promotores de la iniciativa, como se puede comprobar viendo el dueño del dominio, madre mía....

ArtVandelay

La verdadera conclusión de todo esto es que si nos juntamos unos pocos de por aquí poniendo unos céntimos nos troleamos medio periódico

cucumber

#52 rápido, antes de que se les ocurra a los de forocoches!

RespuestasVeganas.Org

El partido político PRISA que se presente a las elecciones y que le voten cuatro dementes.

s

¿a cuanto está el kilo de personalidades progresistas?

Javier_Sanz_2

Maniobra loco ivan de la parroquia de seudo-progres de este país para reflotar economicamente al principal medio el regimen del 78, rozan el ridiculo lol

L

¿Alguien tiene un enlace al texto?.

D

#82 ami me parece de retrasados profundos pensar que el único que defiende la democracia es podemos

Snow7

Si es publicidad se tiene que pagar, todos los reportajes, publireportajes y todas las noticias a favor del PP, también son bien pagadas.

D

#73 que tonteria estas diciendo, que fraude? y porque solo cree podemos en la democracia? lol

D

#81 me parece de retrasados profundos no darse cuenta de que la democracia en España es un fraude.

D

Esque... es increíble al punto al que hemos llegado. A casi ningún periódico, periodista o cadena de TV le importa ya que se le vea el plumero y sus pretensiones de alzar a uno y matar a otro. Lo han aceptado públicamente como modelo de negocio. Es asqueroso.

v

Es el pacto que más gente de la que los políticos imaginan desearía.

D

Ni Podemos ni Ciudadanos nacieron para esto. El PSOE tiene que elegir o terceras elecciones.

o

No veo ninguna noticia. Tengo entendido que todas las informaciones que aparecen en la sección de Política de El País son pagadas, ¿no?

D

Hombre, a un votante de podemos decirle que vas a pactar con el PSOE es escupirle en la cara, pero decirle que vas a pactar con el falangito es como cagarle en la puta boca.

D

#53 a un dogmatico querras decir

D

#56 No, a un idealista que aun cree en la democracia, porque PSOE, PP y Ciudadanos son una mafia organizada. Yo despues de el fraude de las ultimas elecciones ya no creo en la democracia, pienso que habría que empezar a cortar cabezas, porque si además podemos pacta con criminales, pues eso es engañar a la gente que se manifesto en el 15M

D

Con el PSOE ya tenemos el recambio del recambio. Nueva política por un tubo.

Pero bueno, desde el principio se sabe que votar a Podemos es votar PSOE 2.0. Sarna con gusto no pica, supongo.

e

#65 mentira

Más bien votar a Ciudadanos o a PSOE es votar a PP 2.0 por que están al servicio de los mismos intereses y practican al final las mismas políticas económicas.

En fin dudo que pase pero desde luego prefiero mil veces un gobierno de PSOE con la influencia de Ciudadanos y Podemos/IU antes que volver a tener un gobierno del partido más corrupto y más incompetente de la historia de España

D

#68 El partido más corrupto* e incompetente** de España es el PSOE.

(*)
-Financiación ilegal
-Terrorismo de estado
-Enchufismo en todas las variantes conocidas y gigantescas redes clientelares autonómicas que no se destruyen ni con cambio de gobierno
-Los casos de desfalco y malversación de fondos públicos con las cantidades más abultadas, con mucha diferencia
...

(**)
-Récords históricos de destrucción de empleo
-Programas de izquierdas pero políticas reales de derechas
-Privatizaciones para los amiguetes
-Reformas educativas y laborales desastrosas, y subida de la edad de jubilación
-Ingreso en la OTAN y primer envío de tropas al Golfo
...

Si tú prefieres eso, no tengo nada que reprocharte democráticamente. Lo que sí tengo claro es que si Podemos se arrima tanto a ellos, es por algo. Ya hasta se llaman a sí mismos "socialdemócratas". A Iglesias solo le falta la chaqueta de pana y empezar a cultivar bonsáis.

D

Veo que siguen publicando anuncios de prostitución.

D

Ciudadanos facilitando un gobierno del que forme parte Potemos......si, parece muy factible