Hace 13 años | Por Galero a mediafire.com
Publicado hace 13 años por Galero a mediafire.com

Emotivo manifiesto por la Huelga General del día 27 de Enero: "Habéis oído hablar de nosotros. Os ha advertido de ello vuestra prensa, vuestro gobierno y vuestra policía, siempre preocupados por la seguridad ciudadana y el orden público, en otras palabras, de vuestra pasividad y sumisión. No pretendemos ser un mero fantasma al que se criminalice tras las protestas sociales[...] No nos critiquéis antes de entendernos, no nos apuntéis con el dedo antes de vernos, no nos censuréis antes de hablarnos, no nos matéis antes de dejarnos vivir."

Comentarios

D

#5 No, no .. me lo he leído todo. También me he quedado con que los que acabaremos con la tranquilidad de vuestra noches no somos culpables de nada, somos vuestros hijos y así nos habéis educado.

Pero insisto es más fácil este discurso victimista que una acción decidida, firme y constructiva en favor del mundo este que dicen querer. Y sí, una de las cosas, y muy importante, es empezar por lo que está al alcance de tu mano, que es utilizar software libre. Porque si no, corres el riesgo de que las multinacionales te apoyen en tu lucha. Y ahí, estás perdido.

antroxu

¿Profeta y fascista? Nunca me habían calificado de tal forma. Es interesante tu forma de actúar muy propia de los sofistas.

D

#11

Tu profecía:

Para cuando te des cuenta de tus banalidades seguramente sea tarde.

Tus tics autoritarios, excluyentes y fascistoides:

Pamplinas, ahora vienes con la tontería de que esta manifiesto esta escrito con Software privativo .... UNIDAD y menos bobadas


Pero no es culpa tuya. Es de tus padres y enseñantes, que te hicieron así, y de tus amigos, que te dan la razón en todo.

antroxu

#12 Que tengas un buen día.

D

#13 Igual, antroxu. Un plaer.

antroxu

#12 Esta muy bien eso de calificar gratuitamente...si mis padres, enseñantes y amigos me hubiesen hecho así y me diesen la razón en todo quizás no estaría aquí comentado una noticia de un manifiesto por la huelga general. Antes de que tomes la dirección que tu manual te dice, que es tildarme ahora de incomprendido o similares para tratar de descalificarme te invito a que veas tu primer comentario en esta noticia, de donde viene todo este embrollo en el cual me has enredado, para que lo analices bien.

Podría caber la posibilidad que la persona que ha escrito este documento no tenga los conocimientos informáticos necesarios para conocer otras alternativas, podría ser también que lo hubiese escrito en un ordenador que solo tuviese Microsoft Word y no tuviese la posibilidad de usar un programa libre, podrían darse tantos supuestos que bien podría estar aquí escribiendo durante un largo tiempo.Pero solo quiero hacer notar que tú, en vez de comentar la noticia, incluso haberla tan siquiera leído has tratado de descalificarla, seguramente por motivos que no querrás compartir o que no sean interesantes.

Yo he hecho la observación o la sugerencia de que hemos de fijarnos en el fondo de la noticia, a lo que tu has respondido con una sucesión de comentarios cuyo único objetivo ha sido desviar la atención sobre la noticia, tildándome de ignorante o sugiriéndolo sutilmente con ese "Mi comentario es más profundo de lo que tu puedes llegar a apreciar." Y demás cosas que no voy a repetir porque están en esta entrada. Ha estado muy bien, te felicito...pero no voy a jugar a tu juego.Por eso mi despedida anterior, en la cuál no me había fijado en el final de tu comentario #12 el cual me ha molestado, quizás es que lo editaste después o fue un simple despiste por mi parte.

D

#15 He leído la noticia (bueno, la transcripción en el comentario, porque no tengo word) y he expresado lo que en ese momento he sentido.

Mi intención, de verdad, no era humillarte ni ridiculizarte, sólo hacerte ver que hay actitudes que pueden parecer muy nobles pero que pueden estar equivocadas (ojo, he dicho "pueden").

Lo del último comentario de #12, lo siento. Releído es patético. Pero no deja de ser el principal argumento que he leído en el manifiesto que, repito, he leído entero. Ha sido una reacción a tu absoluta certeza de que la "propaganda puede conmigo" y que "cuando me dé cuenta será tarde". Lo siento, pero llevo muchos años luchando por lo que creo que es justo como el que más. Pero en mi vida he roto un plato y mucho menos un contenedor (no sabría cómo hacerlo!).

Reitero mis disculpas.

Seguramente ni tu ni yo somos como nos hemos descrito mutuamente. O sea que, por mi parte, un saludo.

p

En el texto no dice nada de quemar contenedores. Parecéis redactores de Elpaís/Elmundo/Publico/etc. Escriben un texto y sin leerlo ya se ponene a decir que animan a quemar contenedores. Luego van y se manifiestan contra la ley anti-tabaco. Mientras: endurecen el código penal y nos cuelan todas las reformas que les sale del nabo, que son aplaudidas por la UE y todos los Bancos.

r

#18, no se que me estas contando. Yo solo te digo que tu critica es destructiva, y las criticas destructivas no sirven para nada.

De hecho, normalmente las criticas destructivas vienen de ideas precocebidas, de prejuicios etc... pero nunca de analisis serios.

Tuviste tu tiempo de hacer una critica constructiva y lo desaprovechaste. Lo demas son historias, y no me interesan.

Y por si te interesara, tengo linux en casa, uso OpenOffice en el curro, openJDK, Firefox etc... porque soy un firme partidario del software libre.

D

#19 Si no te interesa lo que te digo, no hace falta que me respondas.

Tiene gracia que me acuses de criticar destructivamente un panfleto que llama a la lucha a base de destruir mobiliario urbano.

Mi crítica en #2 es destructiva si te importa una mierda el significado de lo que digo. Si intentas entenderlo, verás que es una forma muy sintética y clarita de criticar constructivamente.

D

No se puede uno rebelar contra el sistema y hacer un manifiesto en Microsoft Word. Por muy pirata que éste sea.

antroxu

#2 Esas observaciones déjalas para otras noticias.

D

#3 Mi comentario es más profundo de lo que tu puedes llegar a apreciar. Pero sí, es más fácil quemar contenedores.

r

Esa excusa me fal. Una mas que añadir a la lista, "no hago huelga porque usan Word"

Es mas facil poner excusas y criticar, que construir. Un "les aconsejo que usen LibreOffice", acompañado de un email a los autores hubiera sido todo un ej. de critica constructiva.

#2, todo un ej. de critica destructiva.

D

#17 No, no, no, no ... no puede uno lanzarse a quemar contenedores, por motivos "ideológicos", atribuyendo su absoluto simplismo a las generaciones anteriores, en pleno siglo XXI, sin estar mínimamente informado.

Y el tema del software, las patentes, etc son temas de gran actualidad que si no te suenan, por favor, estudia un poquito antes y luego, si acaso, sal a quemar contenedores ... aunque seguro que si te has tomado en serio lo aprendido no te quedarán muchas ganas de hacer el bestia por las calles, porque seguro que te habrás dado cuenta de que esto sólo beneficia a los chatarreros, a los fabricantes de contenedores y al Estado como perfecta excusa para dedicar más pasta a "defensa y seguridad" y otros rollos que decís combatir.

D

#2 No habría estado mal usar otro software para hacer el manifiesto, pero es algo de muy poca importancia, ¿no crees?

D

Tu vocabulario, tu negativo ... me dan la razón.

Sobretodo tu corolario: UNIDAD y menos bobadas. Define la grandeza del movimiento que defiendes.

antroxu

#8 Quizás sea cosa de mi vocabulario y mi negativo, porque otra cosa no creo que te la de...Para cuando te des cuenta de tus banalidades seguramente sea tarde.

D

#9 i dali amb les meves "banalitats" ... si et plau, petit profeta, no em siguis feixista