Hace 13 años | Por peseroadicto a elmundo.es
Publicado hace 13 años por peseroadicto a elmundo.es

Unos 20 integrantes del colectivo para la defensa de los derechos de los animales, 'AnimaNaturalis', han acudido al pueblo mallorquín de Fornalutx para manifestarse en contra del correbou anual programado para el próximo lunes, y se han encontrado a medio pueblo concentrado en la plaza, esperándoles, y dispuesto a echarlos fuera si la Guardia Civil no lo hubiera impedido. El acto se ha saldado con insultos, escupitajos, lanzamiento de huevos y la luna trasera de uno de los vehículos de los manifestantes destrozada.

Comentarios

purkinje17

#20 y #23 Cuando se acaben los espectaculos taurinos y los que ahora son antitaurinos empiecen a cargar contra la caza (que lo harán, la mayoria de los que están en contra de lo uno están en contra de lo otro) habrá que ver tanto vuestras opiniones como la de vuestros abuelos, padrinos y demás...

#25 ¿Cuantos mataderos de España conoces donde se use la mascarilla de nitrogeno? Desde luego en los que yo conozco no es el metodo habitual...

D

#20 Si lo que cazas te lo comes, no tengo nada que decir contra esa caza.

D

#17 Lo que no se debe hacer y está prohibido por ley es matar el cerdo "a cuchillo", después de ser agarrado y arrastrado por varios individuos. Actualmente existen artilugios que disparan un proyectil en la frente del cerdo y lo mata instantáneamente, no como sucede con el cuchillo, donde animal grita y agoniza durante minutos interminables. Recuerda que el cerdo es más inteligente que el perro.

DarthAcan

#22 No es cierto, en España los cerdos mueren todos degollados.

D

#26 No es así, la ley, al menos en Galicia, existe desde el año 2007: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/12/02/0003_6368746.htm
Ley 32/2007

DarthAcan

#29 En toda España está prohibida la matanza al estilo tradicional y es obligatorio llevarlos a matadero, pero allí mueren a cuchillo.

Wolverine

#22 Te equivocas, el impacto en la frente solo aturde al animal. La muerte sobreviene por sangrado, mientras el animal esta vivo, ya que sin el corazón bombeando la sangre se coagularía antes de ser completamente extraída.

En los mataderos, las pistolas aturdidoras muchas veces no funcionan correctamente, y sobre todo las vacas, patalean mientras se les abre la yugular y se desangran.

yerena

#45 La finalidad de la pistola percutora, como tú bien dices, es aturdir al animal. Pero se aturde inhibiendo durante unos 5 minutos o así el centro del dolor. Margen de tiempo en que se seccionan las carótidas y yugulares del animal para que se desangre rápidamente, ayudado por la gravedad al izarlos por las patas traseras.

Y sí, hay veces que falla o que el operario no es cuidadoso. Pero para eso existe la figura del veterinario del matadero que, además de ocuparse de los exámenes de animales antes y después del sacrificio, debe velar porque las medidas de aturdimiento funcionen adecuadamente y detener la cadena si es preciso. Y lo sé de buena tinta porque trabajé de eso msmo durante cerca de un año y sí, más de una vez hice parar la cadena porque no se estaba sacrificando al animal sin el encarnizamiento debido.

D

#54 Se nota que eres veterinari@. +1. Alguien que sabe de lo que habla.

n

#22 Los animales que todos nos comemos necesitan ser desangrados antes de que la sangre se coagule, asi que se suele hacer mientras el corazón todavía late o, al menos, mientras la sangre esté caliente. Asi que el cuchillo se usa siempre, previo atontamiento del animal o no.

Cualquier forma de quitarle la vida a un animal puede ser dolorosa si no se hace correctamente.
Hacerlo "a cuchillo" no tiene porque provocarle más sufrimiento del necesario. Con el cuchillo lo que se hace es seccionarle la yugular para que el animal se vaya desangrando. En principio no debe ser una muerte dolorosa (espero no tener que comprobarlo), y el sufrimiento debe ser similar al que padecen las personas que "se cortan las venas" que segun dicen, es la muerte más indolora. Los gritos del animal deben deberse más al estress que al dolor.

D

#15 #17 ¿ein? si algo he aprendido en la matanza de mi cortijo, es que el animal cuando se le mata todos están serios, y no es una fiesta matarlo.

Nosotros con los animales no jugamos cuando van a morir, no sé, es algo que me han inculcado.

Clavarle al cerdo un cuchillo nunca ha sido un arte, ni una fiesta; algo necesario sí, pero nadie estaba feliz relamíendose los labios y moviendo pañuelos.

Stilgarin

#15 y #17 La verdad, estaría guay que me vieran comerme el filete en una plaza con 5mil personas aplaudiéndome, a demás que me ayudara a pagarlo el estado, sin contar que me pagaran una barbaridad desmesurada por "lo bien que me lo como", porque lo hago con arte, me sacaran a hombros, después de que al animal que le he quitado ese trozo de su ser lo hayamos mareado, torturado, pinchado, desangrado, y un largo etc de vejaciones...Para regocijo de esos 5mil enfervorecidos fans de mi espectacular forma de comer un filete.

Si, la verdad es que es lo mismito una cosa que la otra eh...

Ah, and goto #36 Corto, directo y claro.

Aquí hay muchas cosas que arreglar, incluyendo torturadores de animales y animales en estado penoso durante sus vidas para servir al hombre, ahora lo que no sé es porque por la cabeza de algunos pasa que si defiendes una cosa, con la otra ya no puedes... Que se esté en contra del toreo no significa que nos mole que los animales lo pasen mal en las ganaderías para carne, por ejemplo. Quien dice que no queremos que se arregle todo eso? Una cosa no quita a la otra.

Catacroc

Se pensarian que era lo mismo que protestar contra la gente que va a las corridas de toros y no se daban cuenta que oponerse a todo un pueblo no es lo mismo.

Sandman

Claro, y no se podían defender por aquello de no atacar a los animales.

#5 Que va a decir el alcalde, también...

DarthAcan

#6 Qué van a decir los antitaurinos, también...

samdax

Y me pregunto yo que tendra que ver comer carne con exigir que no se maltrate animales por diversion.

D

#100

+1

de toda la puta vida cuando se hacen encierros en los pueblos luego hay caldereta de choto PARA TODO EL PUEBLO y la gente come la caldereta y sube a la virgen a la ermita etc....

Adivinad de donde proviene la carne de vacuno???

Pero no, resulta que ahora los señoritos de ciudad tienen que decir lo que se hace en los pueblos, pues de esos polvos estos lodos... que no se quejen si los reciben a pedradas.

RespuestasVeganas.Org

#100 "Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal."

Ahh claro, eso lo dices tan a la ligera porque tú no eres la víctima!! lol A ver si comenzamos a diferenciar "maltrato" de "tortura", el vocabulario español es rico en significados, aprovechémoslo!!

aaadddsss

el pueblo ha votado y debeis respetarlo como en catalunya no?

Jiraiya

#41 Respetarlo sí. Eso no impide que yo me pueda manifestar en contra de su decisión, con todo el respeto.

¿O no se han manifestado los taurinos en frente del Parlamento Catalán, e incluso un desquiciado asaltó un partido político?

#42 Habla metafóricamente...pero si eres feliz pensando lo contrario.

D

En Tordesillas les tiraban polvorones del Toro de Vega. Por eso si alguno váis a Tordesillas a protestar, os animo a que lo hagáis con un cazamariposas, que esos polvorones están buenísimos.

Yo no descarto acercarme, por 4€ ida y vuelta de autobús, me cojo un montón de ellos.

D

#16 son menos comunes, cierto, aqui en españa el toro es el rey de las fiestas populares, y su repercusion mediatica comparada con los toros es de broma, tal vez sea por eso que la inmensa mayoria de la gente no sepa que se tiran cabras desde campanarios, pero pone el grito en el cielo por los toros...
Y como dije, estamos hablando solo de fiestas populares, si nos ponemos a mirar como son tratados otros animales con dinero publico en otros sectores, la lista se amplia enormemente. Por eso mi punto inicial, yo no estoy ni a favor ni en contra de las fiestas con toros, siendo sincero me dan un poco igual, pero lo que me revienta es la gente que defiende/ataca ahora a este tipo de festejos solo porque asi lo exige su partido politico...

D

Esas no son formas

DarthAcan

#91 Maltratar a otros animales sólo está basado en la fuerza y es antiético e irracional.

Así te salga un nido de cucarachas en casa y les tengas que poner nombre...

D

#92 Así te okupen la casa un grupo de subsaharianos, ¡pesticida y envenenamiento para todos!

Y no me vengas con eso de "la vida de una persona vale más que la de una cucaracha" porque las razones que te llevan a decir eso son las mismas que llevaron a los nazis a decir que la vida de un alemán valía más que la de un gitano.

RespuestasVeganas.Org

#92 ¿Me estás comparando una cucaracha con un perro o un cerdo? De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos. Gracias por los buenos deseos lol

D

lo de #96 es de traca....

nazi-veganos al poder !!!!!!

viva el ecologismo de buen rollo!!!! (y con iPod incorporado que por muy alternativo que seamos no significa que los jeans no sean de marca, osea....)

vivamos todos del aire que GAIA proveera de mana que caiga del cielo !!!!

DarthAcan

#96 De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza

Te puedo decir que mi casa está totalmente limpia y yo he tenido cucas. Pueden entrar desde la calle por cualquier hueco, rendija, cañería y a partir de ahí los mismos huecos interiores de los ladrillos son aupistas para ellas.

pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos.

Si tienes nido vas a tener que sacar varias cada día, no sabes como se reproducen las jodías.

Gracias por los buenos deseos

De ná, hombre. Pero si alguna vez tienes ya puedes echar veneno, si no... bueno, tendrás visitas en casa todos los días

D

"el agro", "el rural".... vaya tela lo refinados que nos ponemos. Aqui se llama "el campo"... la proxima vez que le pida billeta al del bus para ir a Madrid dire... "uno para la urbe", "la polis". Por dios, que empanamiento que tiene esta generacion. Como decia mi abuelo: os hace falta una guerra.

aaadddsss

fornalutx es un pueblo de ensueño que ha sabido matenerse por sus valores... no debe venir gente de fuera a imponer su moral...

D

El agro, ese colectivo siempre tan progresista y comprensivo con los nuevos vientos de cambio que se avecinan.

i

#3 Es que el negativo es precisamente por la generalización.

D

#3 ¿qué es aventar a sarda?
#8 es que los toros no son sólo maltrato animal, es una "competición" de maltrato animal.

s

#18 El problema es que es facilísimo condenar cosas, lo complicado es cambiar tu modo de vida y corregir las que tú haces mal, eso sí, corregir y arreglar las vidas de los demás nos encanta

D

#15 no te voto positivo porque no comparto del todo tu perspectiva, pero me ha encantado leer tu comentario.

brokenpixel

#15 chapeu..lo has clavado

leonard_shelby

#15 Me considero totalmente en contra de la tortura y maltrato sistemático de los animales, y trato de vivir de manera coherente a ello, negándome a consumir cierto tipo de alimentos, y llevando un estilo de vida que considero más sano y respetuoso con nuestro ambiente. Una de las cosas que aborrezco es la tauromaquia, y otros tipos de tortura animal con la excusa de la tradición o la fiesta (salvaje, he de añadir). Con todo y con eso, tienes mi voto positivo, porque es uno de los comentarios más inteligentes y ponderados que he oído sobre este tema. Chapeau.

RespuestasVeganas.Org

#15 "para comer carne hay que matarlos" pero para alimentarse no hace falta comer carne como demuestro aquí:

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html

y aquí:

Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html

Se puede ser vegetariano pero no se es por especismo, es decir porque se discrimina moralmente en función de una etiqueta "el toro", "el perro", "el cerdo", etc. similar a otras discriminaciones morales hacia subgrupos de homo sapiens: "el negro", "la mujer", "el indio", "el niño pobre", "el analfabeto", etc. Son razonamientos vacíos de razones que sostienen la idea de una superioridad mediante la cual se pretende justificar que la vida de las víctimas no es importante.

Argumento: "Podemos discriminar a los animales de otras especies porque son de otras especies".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html

D

#15 +1

a los señoritos de ciudad/perroflautas de ZARA/ecologistas de pastel que lo mas cerca que han estado de animales es en los reportajes de la 2, y que van a darselas de entendidos en ECOLOGISMO les reto a que vayan a manifestarse a los puebos de Madrid, Castilla, Extremadura o Andalucia donde existen ganderias de toros bravos (y es su sustento) y que en medio de las Fiestas donde se realizan encierros, se manifiesten...

quien siembra vientos recoge tempestades y nadie en tu casa te dice lo que tienes que hacer, es de sentido común....

RespuestasVeganas.Org

#77 Si te pongo a hacer una lista de todas las barbaridades que he visto en directo (y en alguna he participado) no acabo. Soy un señorito de Madrid que ha veraneado mucho por un pueblo de Segovia (matanza de cerdos, caza de gorrión y remate contra pared, gatos al río, burros maltratados,etc). Tambien en Madrid se ven cosas, como quemar pájaros y echarlos a volar, etc. Por cierto, tanto que vas de ecologista mayúsculo tendrías que saber que ser vegetariano es mucho más ecológico que no serlo como te muestro en el siguiente link:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html

Dices: "quien siembra vientos recoge tempestades y nadie en tu casa te dice lo que tienes que hacer, es de sentido común...."

La calle es de todos y manifestarse un derecho, a ver si te queda claro.

D

#82 Ya empezamos con el veganismo... lo que faltaba. ¿ Porque cojones teneis que dictar las normas morales a los demas ?.

RespuestasVeganas.Org

#84 Yo no dicto, razono. Maltratar a otros animales sólo está basado en la fuerza y es antiético e irracional.

#90 Dejo de hablar contigo porque de donde no hay no se puede sacar nada bueno. Eres tú el que ha comenzado hablando de "asesinato" de antitaurinos. Bye tío y sigue ejercitándote con los sudokus

D

#77 ya que eres de Madrid y eres un ecologista superactivo superguay con iPod y todo....
TE RETO A QUE VAYAS A LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (que son sus Fiestas ahora mismo y hay encierros)y te manifiestes democraticamente delante de las peñas, los corredores etc.... ¿a ver que es lo que pasa? como la calle es de todos seguramente te darán en la cabeza con la parte que te corresponde de adoquin.

por cierto el blog que pones es malisimo y dice estupideces,los naziveganos no podeis comer solo vegetales porque os faltarian aminoacidos que no os lo aporta otra cosa de la dieta que la carne la leche y los huevos.... te guste o no estamos en la cuspide de la piramide alimentaria.

y poner blogs en los comentarios en meneame se llama microbloging !!!!

p

#15 Se puede explicar más alto, pero no más claro.

Chapó.

p4cm4n

#3 Yo tambien soy de pueblo y no solo es asi el agro, sino el español medio en general...

(Si no te lo crees, vas a ver como me caen negativos por este comentario ;D)

D

#49 Muy de acuerdo con eso de los "neojipi-con-ipad...etc".

Yo ODIO las agresiones a la naturaleza, es mas, estoy harto de reventar nasas ilegales cuando voy a bucear, porque atrapan todo tipo de pez. Cuando subo al monte ( mas o menos tres veces a la semana ) me llevo una bolsa del carrefour en el bolsillo, y a eso que bajo, la traigo llena de plasticos, latas, cristales y pañuelos que dejan los "neoji..." esos cuando van a encontrarse con la madre naturaleza y con el morao de hachis se les olvida toda esa mugre. Por no decir de los incendios que se montan por "descuidos" y negligencias, que me ha tocado liarme en unos cuantos.

Me parece que el tema esta totalmente desenfocado. Yo soy ecologista, pero esto que fanatiza al personal es animalismo, que es un rollo filosofico-moral consistente en personificar a los animales y atribuirles facultades humanas... vamos, de aqui a "liberar" visones de granja para que arrasen hasta la ultima comadreja y gineta. El ecologismo es una actitud, por amor a la naturaleza ( que es un ciclo de creacion y destruccion, no lo olvidemos ) por nuestra propia supervivencia como especie, lo del animalismo ya va camino de religion.

Lo que no se os mete en la cabeza es que de ese maltrato animal vive mucha, mucha, gente y el campo se sostiene por eso. Y para mi, que vivo a 100 m de un bosque enorme, antes va el pan de la gente que lo que le pase a un animal.

En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.

delcarglo

#53 Gracias.

#55 Una de las manifestantes de Animanaturis se mete entre pecho y espalda entrepans y pa amb olis de jamón y queso....y le encanta la carne. Es compañera de curro. Una cosa es estar contra el maltrato y otra cosa es ser vegetariano...que aunque no lo parezca hay un abismo.

M

#53 En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.

Tu y tu pueblo retrataditos... ahora por favor dinos cual es tu pueblo para no pisarlo jamas por ninguna razon.. no vaya a ser que no os guste algo que haga y acabeis a tiros... madre mia...

D

#78 Es que si las corridas se van a pique aqui hay mucha gente que vive de eso y lo pierde todo... no se trata de que vengan a joder la fiesta, que eso se puede solucionar con suficiente alcohol... es que estos defienden el pan de sus hijos... y bueno... con las cosas que se oyen por los bares, yo que los antitaurinos tendria mucho cuidado con ir a pueblos con ganaderias. Al final habra una desgracia.

RespuestasVeganas.Org

#83 pues menudos etarras que son esos que dices que tienen ganaderías.

D

#87 Tu eres imbecil, chaval! ( hale ahora dile a papa meneame que me anule la cuenta )... pero que a gusto me quedo, joder!

Jiraiya

Aquí estamos hablando del maltrato animal.

El consumo de productos derivados de animales es un tema de sacrificio pero en los mataderos no se dedican a jugar con el animal, tienen métodos regulados de muerte casi instantánea. Es más, existe una legislación mil veces más dura relativa al bienestar animal en explotaciones, transporte y muerte, que para un laboratorio de investigación de ADN.

Eso no significa que no debamos seguir avanzando en bienestar animal para aquellos animales que criamos para nuestra propia supervivencia, pero los que quieren comparar esto con el maltrato animal, son los que necesitan cualquier elemento distorsionador en la discusión, ya que saben que lo que defienden no tiene argumento alguno.

p

Los manifestantes de animanaturalis seguramente no consuman productos de origen animal, del mismo modo que manifiestan su repulsa ante toda tortura y trato cruel hacia los animales, sea dónde sea, en pueblos y ciudades.

j

Cito textualmente.

“han venido a provocar a la gente[..]a nuestros convecinos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, y si alguien de fuera viene a imponernos algo, es normal que nos rebelemos”.

Abohemiada

No me gustan los toros, pero empiezo a estar hasta la cona de las noticias de toros

oxnox

La peña está un poco harta de que le digan por decreto que les debe o no gustar, y cual afición o costumbre es políticamente correcta. Cualquier día hay una desgracia.

D

A mi todo eso de lso animales me parece muy bien, pero solo lo respetaria de una persona que viviera en una cueva y comiera tuberculos y moras.

Cada vez que se usa un coche o se enciende una luz se esta participando en el genocidio global de millones de especies y animales y luego se quejan por 4 toros no lo veo bien.

SweetCryptonite

Enhorabuena a los valientes manifestantes. Hay que dar voz a los animales aunque sea en un pueblo lleno de intolerantes y exaltados.

D

A mi lo que me hace gracia es que tengan que venir los urbanitas decirnos como tenemos que vivir, que fiestas hacemos o no, y a darnos lecciones de moral. En vuestra ciudad haced lo que os salga de los huevos, a los pueblos dejadnos en paz, que aqui la gente aun es de verdad, se saluda al vecino y se llama a las cosas por su nombre...

#37 ¿Y si nos plantamos los del pueblo en las fiestas de tu barrio a manifestarme en contra de ellas y tocar los cojones? ... pero aqui tenemos sentido comun... por mi como si os la machacais con una piedra.

leonard_shelby

#38 Estando más de acuerdo con tu postura que con la de "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros", que me parece que es un perfil que empieza a ser numeroso, creo que te equivocas con tu último párrafo. En las fiestas de mi barrio, hasta donde yo sé, no maltratamos animales por diversión. Si así fuera, además de que sería el primero en quejarme, estaría encantado de que tú y cuantos más mejor, vinieran a quejarse de lo mismo. Y conste que no lo digo por ti personalmente, sin acritud.

israsturcan

#42 Simplonada del día: "... no jodas.... los animales hablan!!!!.... mucha peli de Disney has visto tu, eh... Bambi por la vena!".
Esquemita: Se da voz a los animales por que si, los animales no hablan y los animalistas intentan defenderlos de los garrulos sedientos de sangre de los taurinos ya que un toro no puede ir a un tribunal a denunciar a un torero por tortura.

#49 Y segunda simplonada del día: la gente que tiene un poco de sensibilidad hacia los animales somos "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros"... ¡toma ya! ¡viva la lucidez!. Que maneras de generalizar tan gilipollas se usan tanto en menéame.

D

#37 Enhorabuena a los valientes manifestantes. Hay que dar voz a los animales aunque sea en un pueblo lleno de intolerantes y exaltados.

... no jodas.... los animales hablan!!!!.... mucha peli de Disney has visto tu, eh... Bambi por la vena!.

N

Bienvenidos a la repúblico bananera de España

starwars_attacks

eso significa que NO quieren renunciar a maltratar animales. Yo cogería la "indirecta"

una pena, pero es lo que hay.

D

y tienen que dar gracias que les echaran con huevos y no con piedras....

D

Silkworm se te sale la cultura y el ecologismo por las orejas. Nadie va a tu pueblo a decir lo que tenéis que hacer, van a protestar contra el maltrato animal, igual que se debe protestar contra el maltrato de género o contra el abuso a los menores. Y van urbanitas y quienes no lo son, porque vivir en el pueblo ni a ti ni a mi nos da titulo para comportarnos como sádicos. Optad por "machacárosla con una piedra" y seguro que nadie va a molestaros ni a "tocar los cojones".
Por cierto, a la caza (más bien "matanzas de conejos y perdices de granja") le quedan cuatro telediarios también.

D

#75 Yo aunque vivo rodeado de toros y vacas ( y otros seres con cuernos ) en mi puta vida he visto una corrida de toros, no me gusta ver sufrir a un bicho y aunque por amistades podria haber entrado gratis, la unica vez que he pisado una es para ver una exhibicion de doma ecuestre ( ohhh... tambien es maltrato, no he caido ), pero vivo en la naturaleza, si, y me encanta la observacion de los animales.

Y la naturaleza es cruel, muy cruel. Porque cuando un ratonero caza un topillo, el topillo sufre... cuando un zorro atrapa una perdiz, la perdiz sufre... porque si una comadreja da con una madriguera de liebres, se cargara a todos los lebratos recien nacidos... y eso es asi porque la naturaleza es vida y es muerte.

Lo que me jode y por lo que cargo contra todos estos animalistas es porque me parece una verguenza con la que esta pasando el pais, precisamente ahora, les de por cargar contra una INDUSTRIA GANADERA que podra gustar o no el espectaculo que es la punta del iceberg, pero anteponer a los animales a los seres humanos NO ME DA LA GANA!!!!!!

Si sois tantos... porque no juntais dinero y esto se hace como habria que hacerlo, que pongan un impuesto nuevo para financiarles a toda la gente del toro que quereis arruinar una salida digna... y no hablo de los ganaderos, que esos estan alicatados hasta el techo.

D

El toreo debería ser el método estándar para sacrificar. Pero sin picadores, solo con una navaja y el capote. Asi morirían también los suficientes toreros para compensar la balanza.

También podríamos sacrificar a un ser humano cada 40 pollos, o cada 0,5 bovinos.

kherihon

Los correbous, si no se daña al animal, no lo veo mal, lo malo es cuando los pinchan, los sangran.. etc..

t

Lo que hay que buscar son alternativas que contenten a los 2 bandos!!



Se le meten bolsas de sangre sintética y a correr

grip

Esto es lo único que veo en mi cabeza al respecto últimamente

SÍ a la libertad de expresión, NO a los garrulos violentos.

Relacionada:

Ampuero boicotea la concentración de los activistas antitaurinos

El colectivo 'Huellas Cantabria' regresó ayer al municipio para alzar su voz en defensa de los animales, pero los pitidos, gritos e insultos de los cerca de 600 vecinos que acudieron hasta la plaza boicotearon la concentración.

Ampuero boicotea la concentración de los activistas antitaurinos

Hace 13 años | Por MariaHaze a eldiariomontanes.es

W

Joder! De Fornalutx es Joan Antoni Estades de Moncaire!

saren

Vaya, parece que Riddick también está en contra del maltrato animal:

http://estaticos.elmundo.es/albumes/2010/08/29/mani_mallorca/1283104236_extras_albumes_0.jpg

D

nunca me han gustado los toros pero me gustaba cuando habia corridas en mi pueblo ya que el matarife que se quedaba con las piezas para luego venderlas era amigo de la familia y siempre nos regalaba algunas piezas, y a un buen rabo de toro no se le puede hacer ascos y no creo que por eso sea mas mala persona que al que no le guste los toros ni soy un troglodita. ademas he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana e incluso algunos amigos tenian relacion directa con el mundo del toro por lo que muchos tenian abono para la temporada taurina. la primera vez que alguien me convencio/invito para ir a ver una corrida de toros en la maestranza en plena feria de abril con la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada te das cuenta de la de familias que se quedarian sin trabajo si todo eso desapareciera aunque claro queda mas guay decir que somos antitaurinos que salir a la calle a reclamar nuestros derechos perdidos, porque claro esos hijos de papa antisistema no se han dado ni cuenta de que el pais esta echo una mierda ya que estan mas preocupados por perder el tiempo en la universidad y en pedirle a papa un iphone nuevo y un aumento de la paga mientras repiten su noveno año de carrera. si tuviesen que trabajar para sacar adelante una casa ya verias como no tenian tiempo de ir a tocarle la moral a un pueblo entero porque yo no tengo tiempo ni de salir un fin de semana con mi mujer pues imaginate ir a mallorca a protestar.

p

#59 El único que habla de hijos de papá o gente de bien eres tú, al que se ve que le importa la posición social de alguien o la de su familia, te cito:"he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana"y " la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada".
Las personas que manifiestan su repulsa hacia actos de tortura y asesinatos son trabajadores como tú. Y en vez de irse de vacaciones se gastan el dinero en intentar que los derechos de los animales se respeten en cualquier parte de este país. ¡Qué manía os ha dado por pensar que los antitarinos son pijos-jipis con iphone!

D

#67 un trabajador de verdad no pierde su tiempo en esas tonterias porque bastante tiene con llegar a fin de mes. curiosamente la gente que va a esas convocatorias no sabe lo que es trabajar todavia pero todos llevan el ultimo modelo de converse, nike o sucedaneo pijo de 100 euros en sus pies cuando tu que estas todo el dia trabajando llevas la imitacion de zara en el mejor de los casos y luego los veras protestar por las condiciones laborales de los niños del tercer mundo. he visto muchos neo hippis que saben que cuando se cansen de hacer el ganso tendran la casa pagada por papa y un puesto en la directiva de la empresa familiar o un enchufe en alguna empresa del amiguete de turno, que seguramente abusara de sus trabajadores como el 90% de las empresas de este pais. realmente esas protestas son cortinas de humo para no ver realmente lo que pasa en este pais abocado a la ruina y al fracaso educativo mas estrepitoso mientras perdenos el tiempo en discusiones insulsas que no llevan a ningun lado aunque medio pais este en paro y queramos echar a mas gente a la calle con estas tonterias. sinceramente ni me gustan ni me dejan de gustar los toros pero al igual que somos tan tolerantes con otras religiones y/o constumbres deberiamos de mirar por nuestra tierra y por el bien de nuestras constumbres que tanto dinero y turistas generan para nuestra economia y tanta falta nos hace.

D

Y cómo esperaban que les recibiese un pueblo que apoya una fiesta basada en hacer sufrir a un toro a base de fuego? Con libros de Nietzsche en la mano y listos para debatir sobre filosofía?

Lo raro es que no los linchasen o los inmolasen directamente...

D

Los catetos de los pueblos de la españa profunda. Por suerte los jovenes iran abandonándolos poco a poco hasta que se extingan.

Por cierto, una mascarilla con un poco de nitrogeno y el animal muere sin dolor, para todos aquellos que dicen que comer es igual que torear. De hecho, en EEUU no usan este metodo para la pena capital porque el reo no sufre y eso no es aceptable.

s

#25 comorlllll???

D

no entiendo tanta tontada que ha dado ultimamente con los toros, ni que fuesen la unica especie maltratada, y no se oye ni una sola queja distinta, en fin, es lo que tienen las modas pasajeras...

D

#10 pues mira, y me limito a los motivos que tu dices, diversion y dinero publico, porque si no la lista crece exponencialmente, en fiestas populares se maltratan caballos, carneros, gallos, cabras, pavos... y estos son de los que me acuerdo de cabeza, estoy seguro de que en el gügle encontraras más y mas concreto.

D

En principio estoy en contra de las corridas de toros y otras costumbres similares, pero aún así no deja de parecerme hipócrita. Por una parte, los animales en su hábitat natural lo pasan bastante mal, sufren, son torturados también, son devorados vivos, matados por diversión, y todo por parte de otros animales. Y eso sin contar los efectos que tiene la actividad humana sobre el habitat de muchos animales (a lo mejor a eso se refería #9) , que esa es otra, por el mero hecho de existir ya estamos derivando hacia la naturaleza una gran cantidad de mal trato de todo tipo, pero como es indirecto, entonces no pasa nada. Supongo que nadie va a prohibir los aeropuertos, carreteras, la producción de energía eléctrica (incluso las más verdes siguen teniendo impacto en el ambiente), y sin más, la gran ocupación de zonas que hacemos.

Que volviendo a algo que salió en otro meneo, a mi no me parece democrático decir que eso es una minoría inculta a la que le gustan los entierros, que son retrogradas, medievales, y que los demás somos más, así que se vota, y se prohíbe.

D

#28 estoy de acuerdo en todo lo que dices, +1. Yo como dije en otro comentario, lo que me revientan son los que de la noche a la mañana se han vuelto protaurinos o antitaurinos solo porque le han dedicado unos minutos mas en la tele y su lider les dice como tienen que actuar, y te vienen con argumentos chorra como el que tu expones... y aunque el fin sea benigno, me parece que los motivos son algo muy importante, porque si se prohiben las corridas de toros o lo que sea solo por ser una moda pasajera, en X meses se volveran a reinstaurar, y lo que no se puede hacer es estar mareando a la perdiz, si las cosas se hacen, que se hagan bien, no como consecuencia de una batalla ideologica (edito: no hablo por cataluña, hablo en general).

s

#28 tienes razón, pero insisto, siempre se empieza por algo que queda lejos y que no nos afecta para nada, así es muy fácil cambiar el mundo, si sólo cambian los demás

#28 "Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse."

Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html

1 2