Unos 20 integrantes del colectivo para la defensa de los derechos de los animales, 'AnimaNaturalis', han acudido al pueblo mallorquín de Fornalutx para manifestarse en contra del correbou anual programado para el próximo lunes, y se han encontrado a medio pueblo concentrado en la plaza, esperándoles, y dispuesto a echarlos fuera si la Guardia Civil no lo hubiera impedido. El acto se ha saldado con insultos, escupitajos, lanzamiento de huevos y la luna trasera de uno de los vehículos de los manifestantes destrozada.
#20:
#15#17 Hablamos de correbou no de otras cosas. Mi abuelo, hasta que ha podido, ha sido cazador toda su vida. De él he aprendido que:
1) No se cuelgan del cinturón piezas cazadas por otro
2) Lo que se caza se come
3) No te ensañas con la pieza ni juegas con animales medio muertos. La cazas de un tiro certero, evitando el sufrimiento
Consecuentemente mi abuelo, después de haber matado animales con sus propias manos, es anti-taurino. Porque no es lo mismo.
#3:
A los de mi negativo en #1, yo soy de pueblo, y probablemente haya aventao a sarda bastante más veces que vosotros. El agro, generalizando, es así: conservador, injusto, canalla y cruel; lo siento. Y el estiércol huele mal, que lo sepáis.
#17:
Yo soy de esos de pueblo que he matado animales con las manos y es realmente triste ver gente de criticando las matanzas de los cerdos y ver que luego no tienen reparos en comer cerdo de explotaciones intensivas.
Cuando uno cria a un animal para comerselo, lo cuida. Nuestros cerdos comen mejor que la mayoria de gente del tercer mundo por ejemplo.
No se puede criticar a un colectivo por matar animales y luego ser parte de un sistema que tambien mata animales pero ademas tiene a esos animales en condiciones vomitivas.
#23:
#15 Soy de pueblo, me he criado en la granja, he visto matar a los animales, y siempre siempre, se los mata de la manera menos cruel posible y para un fin:
- Comer
Jamás por diversión, si se mata por diversión nos parece una brutalidad y un desprecio a los animales, así de claro.
Por cierto mi abuelo es cazador, mi padrino también y el toreo tampoco les gusta ni les parece bien.
Y lo siento pero la concienciación para proteger el medio natural va desde lo más nimio a lo más grande, y la tortura del toreo es lo que es.
#10:
#9 Mi desconocimiento es amplio, porque no consigo encontrar muchas especies que se torturen por diversión y con dinero público. Rogaría que me ayudases.
#15:
#3 Yo en cambio pienso que el agro, que convive con los animales y sabe que para comer carne hay que matarlos, intuye que rasgarse los vestidos por el toreo y luego comerse un filete es una incoherencia por muchas excusas que se pongan. Y, desde luego, a la gente de pueblo le enoja bastante que vengan de los sitios donde los animales y la naturaleza ha sido salvajemente excluidas, a hablarles de relaciones con los animales, y encima con ínfulas de sabios que predican a paletos. Es difícil convencer a gente que han criado y luego matado animales con sus propias manos toda su vida de que un tipo que hace espectáculo haciendo lo mismo y jugándose el pellejo debe ser considerado un asesino y un torturador. Asi que se les pone la etiqueta de anticuados y se les aparta del mundo. De todos modos los únicos que quedan con esa mentalidad son los verdaramente mayores, las nuevas generaciones de los pueblos piensan lo mismo que les enseñó la tele.
Hay quienes tardan una hora en ir a trabajar, venden su juventud por un raquítico puñado de metros cuadrados y creen vivir una vida civilizada. Ahora han añadido a la lista de su peculiar definición de civilización y progreso una concepción Bambiana de la relación con los animales, bajo la cual cabe escandalizarse por el toreo mientras la naturaleza real de todo el planeta se destruye a pasos agigantados para sostener su nivel de vida. Y si alguien les discute algo le tratarán de anticuado, como contaba Delibes: "Cuando hace cinco lustros escribí mi novela "El camino" donde un muchachito, Daniel el Mochuelo, se resiste a abandonar la vida comunitaria de la pequeña villa para integrarse en el rebaño de la gran ciudad, algunos me tacharon de reaccionario. No querían admitir que a lo que renunciaba Daniel el Mochuelo era a convertirse en cómplice de un progreso de dorada apariencia pero absolutamente irracional" (http://www.scribd.com/doc/6806096/Delibes-Miguel-El-Mundo-en-La-Agonia)
#18:
Estimado amigo #15 todo tu argumentario falla desde el momento en que confundes a quienes defienden a los animales con quienes han transformado la naturaleza en espacios artificiales. Cabe pensar que los primeros también condenan lo segundo ¿no se te ha ocurrido?.
La vida civilizada no está determinada por el lugar donde vives ni los metros cuadrados de que dispones, eso son coyunturas que la vida impone, la civilización habita en la cultura y en la información de cada uno. Quien tortura animales sin necesidad (y no hablo de matar para comer) efectivamente es un paleto.
Y te informo que nací, me crié y vivo en el rural. Nunca se me ocurrió maltratar animal alguno y me indigna la destrucción del planeta para obtener dinero.
#11:
“el problema empezó cuando acabó la manifestación y uno de los integrantes de AnimaNaturalis hizo un gesto obsceno que encendió a los vecinos”, lo que obligó a la Guardia Civil a ayudar a los manifestantes a abandonar el pueblo para evitar que fuesen agredidos por sus habitantes.
Me temo que algún integrante de los manifestantes no era tan civilizado como presume.
#100:
Soy de la zona, sería bueno conocer un poco la historia del correbou de Fornalutx, que originariamente no era, según dicen, un correbou como hoy en día lo entendemos.
Según cuentan, el día de la patrona, 8 de septiembre, Natividad de la Mare de Deu, era el único día, por aquellos tiempos, en que los habitantes de Fornalutx tenían la oportunidad de comer carne de vacuno. Los mozos del pueblo ascendían a buscar el animal a la finca de l'Ofre la víspera anterior, puesto que está situada a unos 900m de altitud, y con el auba (amanecer) descendían al pueblo con el buey.
A su llegada, era tradición que los mozos recorrieran algunas calles del pueblo con el animal, con el fin de acercalo a las casas donde vivían los más ancianos del pueblo. Acto seguido, el animal era sacrificado en el matadero del pueblo, y posteriormente se repartía en forma de raciones a cada familia.
Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal.
Otra cuestión es que hoy en día la celebración haya degenerado: ya no se trae el animal de la finca de l'Ofre, creo que ahora proviene de un criadero. La víspera anterior se celebra una “vetl.la” en la que muchos mozos/mozas acaban borrachos (muchos de ellos provienen de otros municipios). De todos modos, me consta que la intención sigue siendo la de permanecer fieles a la tradición, se pasea al buey por algunas de las calles del pueblo y no se lo que hacen ahora, pero cuando era más joven recuerdo que aun existía el matadero y continuaba la tradición de repartir la carne del animal entre los habitantes de Fornalutx. Hoy en día se sigue manteniendo la respetuosa tradición de venerar a los mayores del pueblo con algún presente o acto público.
Dudo que se maltrate físicamente al animal (a excepción de algún idiota borracho que se les pueda colar a los organizadores), aunque por supuesto, no desearía estar en la piel del animal. Que le paseen a uno atado con cuerdas antes de llevarle al matadero, como que agradable no debe ser...
Sinceramente, pienso que se trata de una tradición que tenía su sentido hace cien años, pero no hoy en día, y que probablemente acabe por desaparecer. De todas formas, en ningún caso parecen justificables las agresiones de ninguna clase, más consecuencia de los excesos con el alcohol (que se producen en Fornalutx y en cualquier otra clase de fiesta de cualquier otro pueblo de España) que de convicción a la hora de defensar una tradición local.
(Nota: que nadie se tome mi descripción de la tradición como fuente histórica, es lo que siempre he escuchado de los mayores del pueblo. Si alguien puede precisarla, bienvenido/a sea).
#104:
#88 Al cerdo, actualmente y en casa, se le mata mediante un disparo en la frente (hay profesionales que también lo despiezan), que por cierto deja un agujero bien visible. Posteriormente se le desangra mientras aún está caliente y sin coagular. Cuando se mata a cuchillo no se le secciona la yugular, se le clava en la paletilla en busca del corazón, cosa que casi nunca se consigue y acaba muriendo desangrado después de varios minutos gritando. El animal grita de terror y de estrés, evidentemente, ya que nunca se podría esperar que, quienes lo alimentan a diario, adopten de repente una actitud agresiva contra ellos, les sujeten por la orejas (muy sensibles) y le arrastren contra su volumtad. Eso hace que grite, el dolor es lo que menos siente en tales circunstancias y la causa principale es el terror.
#30:
#29 En casa de mis suegros crían uno o dos cerdos al año, el trato que reciben es impecable, y desde hace ya bastante tiempo(no sé si antes de la ley, pero desde entonces fijo) no ha muerto ni uno por cuchillo.
Ellos lo prefieren, porque después de criarlos es inevitable cogerles cariño(incluso les ponen nombre), y escuchar los gritos cuando lo hacían a cuchillo era insufrible(yo tenía que irme de la casa, porque partia el alma)... Ahora el animalito ni se entera. Sale de la cuadra todo contento(como todos los días, supongo que pensando en el paseo) y de pronto "puf" y se acabó. Ni gritos, ni sufrimiento.
Creo que no hay comparación entre una cosa y la otra. Y no me cabe duda que aún hay muchas cosas que cambiar en la forma en que se tratan los animales en el rural... pero creo que en cierto modo es porque no se fomenta el respeto hacia los animales(no hay más que ver la doble moral, si a un cerdo lo matas a cuchillo te puede caer una buena por maltrato animal y no cumplir la ley, pero si se le hace lo mismo a un toro se le llama arte...)
#28:
#9 Injusticias en el mundo hay muchas, pero hay que ir detrás de ellas para que sean erradicadas. Si no se hace nada con una, lo más seguro que tampoco se hará nada con las demás. Es un principio de una de tantas "luchas".
Algunas nos afectan más que otras porque nos tocan directamente y de otras, nos conformamos solo con saber que existen en la lejanía sin mover un dedo conformándonos con una exclamación tipo: ¡Qué HP! ¡Qué putada para..! ¡Joder, como está la cosa por allí! ¡Qué salvajes son esos!
Pues por algún sitio hay que empezar.
Quizás se esté mezclando la tortura con la matanza para comer (subsistir), y esto último es válido tanto para todos los animales (nosotros incluidos) que se alimenten de carne y es una fuente de energía.
Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse.
Lo que se debe erradicar es la tortura y/o el regocijo/diversión con esos animales (aún le falta mucho a la humanidad para proclamarse como el ser más inteligente de la Tierra). Y de los animales de granja para consumo humano, que tengan una existencia y muerte "dignas", y digo dignas entre comillas porque la muerte expresa no puede ser digna, y solo es relativo a nuestros sentimientos (de ahí que se vea a un león cazar y comerse una gacela sin antes matarla 'dignamente'), pero... es lo que hay y por el momento no nos podemos alimentar del aire.
Iba a escribir solo dos líneas. Perdón por la parrafada.
#57:
Tengo dos perros,me considero antitaurino y desde luego no tengo muchos reparos en comer filete...y sí,en mi familia (de pueblo,por cierto) han habido cazadores y pescadores..nunca lo he compartido pero lo he respetado por lo que se ha dicho más arriba : lo que se caza/pesca se come y no se ensaña con la pieza.He comido paella con carne de conejo recién matado...de pequeño me daba pena,de adulto entiendo que sacrificar un animal para comer no tiene,a priori,nada moralmente condenable...comer o no comer carne responde a una elección alimenticia...
Cualquier argumento que defienda la tauromaquia comparándola con el sacrificio animal para satisfacer necesidades alimentarias tiene un fallo de base muy gordo..porque la tauromaquia no responde a una necesidad de alimento..otra cosa es que luego el toro se aproveche y se coma...
Dicho ésto yo puedo mirarme tranquilamente al espejo y decir que cualquier festejo en el que se maltrate a un animal por pura diversión es una salvajada (o tal vez mas apropiado sería decir una "civilizada") y sentarme a la mesa a comer un filete sin avergonzarme.
Yo soy de esos de pueblo que he matado animales con las manos y es realmente triste ver gente de criticando las matanzas de los cerdos y ver que luego no tienen reparos en comer cerdo de explotaciones intensivas.
Cuando uno cria a un animal para comerselo, lo cuida. Nuestros cerdos comen mejor que la mayoria de gente del tercer mundo por ejemplo.
No se puede criticar a un colectivo por matar animales y luego ser parte de un sistema que tambien mata animales pero ademas tiene a esos animales en condiciones vomitivas.
#15#17 Hablamos de correbou no de otras cosas. Mi abuelo, hasta que ha podido, ha sido cazador toda su vida. De él he aprendido que:
1) No se cuelgan del cinturón piezas cazadas por otro
2) Lo que se caza se come
3) No te ensañas con la pieza ni juegas con animales medio muertos. La cazas de un tiro certero, evitando el sufrimiento
Consecuentemente mi abuelo, después de haber matado animales con sus propias manos, es anti-taurino. Porque no es lo mismo.
#20 y #23 Cuando se acaben los espectaculos taurinos y los que ahora son antitaurinos empiecen a cargar contra la caza (que lo harán, la mayoria de los que están en contra de lo uno están en contra de lo otro) habrá que ver tanto vuestras opiniones como la de vuestros abuelos, padrinos y demás...
#25 ¿Cuantos mataderos de España conoces donde se use la mascarilla de nitrogeno? Desde luego en los que yo conozco no es el metodo habitual...
#17 Lo que no se debe hacer y está prohibido por ley es matar el cerdo "a cuchillo", después de ser agarrado y arrastrado por varios individuos. Actualmente existen artilugios que disparan un proyectil en la frente del cerdo y lo mata instantáneamente, no como sucede con el cuchillo, donde animal grita y agoniza durante minutos interminables. Recuerda que el cerdo es más inteligente que el perro.
#29 En casa de mis suegros crían uno o dos cerdos al año, el trato que reciben es impecable, y desde hace ya bastante tiempo(no sé si antes de la ley, pero desde entonces fijo) no ha muerto ni uno por cuchillo.
Ellos lo prefieren, porque después de criarlos es inevitable cogerles cariño(incluso les ponen nombre), y escuchar los gritos cuando lo hacían a cuchillo era insufrible(yo tenía que irme de la casa, porque partia el alma)... Ahora el animalito ni se entera. Sale de la cuadra todo contento(como todos los días, supongo que pensando en el paseo) y de pronto "puf" y se acabó. Ni gritos, ni sufrimiento.
Creo que no hay comparación entre una cosa y la otra. Y no me cabe duda que aún hay muchas cosas que cambiar en la forma en que se tratan los animales en el rural... pero creo que en cierto modo es porque no se fomenta el respeto hacia los animales(no hay más que ver la doble moral, si a un cerdo lo matas a cuchillo te puede caer una buena por maltrato animal y no cumplir la ley, pero si se le hace lo mismo a un toro se le llama arte...)
#22 Te equivocas, el impacto en la frente solo aturde al animal. La muerte sobreviene por sangrado, mientras el animal esta vivo, ya que sin el corazón bombeando la sangre se coagularía antes de ser completamente extraída.
En los mataderos, las pistolas aturdidoras muchas veces no funcionan correctamente, y sobre todo las vacas, patalean mientras se les abre la yugular y se desangran.
#45 La finalidad de la pistola percutora, como tú bien dices, es aturdir al animal. Pero se aturde inhibiendo durante unos 5 minutos o así el centro del dolor. Margen de tiempo en que se seccionan las carótidas y yugulares del animal para que se desangre rápidamente, ayudado por la gravedad al izarlos por las patas traseras.
Y sí, hay veces que falla o que el operario no es cuidadoso. Pero para eso existe la figura del veterinario del matadero que, además de ocuparse de los exámenes de animales antes y después del sacrificio, debe velar porque las medidas de aturdimiento funcionen adecuadamente y detener la cadena si es preciso. Y lo sé de buena tinta porque trabajé de eso msmo durante cerca de un año y sí, más de una vez hice parar la cadena porque no se estaba sacrificando al animal sin el encarnizamiento debido.
#22 Los animales que todos nos comemos necesitan ser desangrados antes de que la sangre se coagule, asi que se suele hacer mientras el corazón todavía late o, al menos, mientras la sangre esté caliente. Asi que el cuchillo se usa siempre, previo atontamiento del animal o no.
Cualquier forma de quitarle la vida a un animal puede ser dolorosa si no se hace correctamente.
Hacerlo "a cuchillo" no tiene porque provocarle más sufrimiento del necesario. Con el cuchillo lo que se hace es seccionarle la yugular para que el animal se vaya desangrando. En principio no debe ser una muerte dolorosa (espero no tener que comprobarlo), y el sufrimiento debe ser similar al que padecen las personas que "se cortan las venas" que segun dicen, es la muerte más indolora. Los gritos del animal deben deberse más al estress que al dolor.
#88 Al cerdo, actualmente y en casa, se le mata mediante un disparo en la frente (hay profesionales que también lo despiezan), que por cierto deja un agujero bien visible. Posteriormente se le desangra mientras aún está caliente y sin coagular. Cuando se mata a cuchillo no se le secciona la yugular, se le clava en la paletilla en busca del corazón, cosa que casi nunca se consigue y acaba muriendo desangrado después de varios minutos gritando. El animal grita de terror y de estrés, evidentemente, ya que nunca se podría esperar que, quienes lo alimentan a diario, adopten de repente una actitud agresiva contra ellos, les sujeten por la orejas (muy sensibles) y le arrastren contra su volumtad. Eso hace que grite, el dolor es lo que menos siente en tales circunstancias y la causa principale es el terror.
#15#17 ¿ein? si algo he aprendido en la matanza de mi cortijo, es que el animal cuando se le mata todos están serios, y no es una fiesta matarlo.
Nosotros con los animales no jugamos cuando van a morir, no sé, es algo que me han inculcado.
Clavarle al cerdo un cuchillo nunca ha sido un arte, ni una fiesta; algo necesario sí, pero nadie estaba feliz relamíendose los labios y moviendo pañuelos.
#15 y #17 La verdad, estaría guay que me vieran comerme el filete en una plaza con 5mil personas aplaudiéndome, a demás que me ayudara a pagarlo el estado, sin contar que me pagaran una barbaridad desmesurada por "lo bien que me lo como", porque lo hago con arte, me sacaran a hombros, después de que al animal que le he quitado ese trozo de su ser lo hayamos mareado, torturado, pinchado, desangrado, y un largo etc de vejaciones...Para regocijo de esos 5mil enfervorecidos fans de mi espectacular forma de comer un filete.
Si, la verdad es que es lo mismito una cosa que la otra eh...
Aquí hay muchas cosas que arreglar, incluyendo torturadores de animales y animales en estado penoso durante sus vidas para servir al hombre, ahora lo que no sé es porque por la cabeza de algunos pasa que si defiendes una cosa, con la otra ya no puedes... Que se esté en contra del toreo no significa que nos mole que los animales lo pasen mal en las ganaderías para carne, por ejemplo. Quien dice que no queremos que se arregle todo eso? Una cosa no quita a la otra.
#15 Soy de pueblo, me he criado en la granja, he visto matar a los animales, y siempre siempre, se los mata de la manera menos cruel posible y para un fin:
- Comer
Jamás por diversión, si se mata por diversión nos parece una brutalidad y un desprecio a los animales, así de claro.
Por cierto mi abuelo es cazador, mi padrino también y el toreo tampoco les gusta ni les parece bien.
Y lo siento pero la concienciación para proteger el medio natural va desde lo más nimio a lo más grande, y la tortura del toreo es lo que es.
“el problema empezó cuando acabó la manifestación y uno de los integrantes de AnimaNaturalis hizo un gesto obsceno que encendió a los vecinos”, lo que obligó a la Guardia Civil a ayudar a los manifestantes a abandonar el pueblo para evitar que fuesen agredidos por sus habitantes.
Me temo que algún integrante de los manifestantes no era tan civilizado como presume.
Se pensarian que era lo mismo que protestar contra la gente que va a las corridas de toros y no se daban cuenta que oponerse a todo un pueblo no es lo mismo.
Soy de la zona, sería bueno conocer un poco la historia del correbou de Fornalutx, que originariamente no era, según dicen, un correbou como hoy en día lo entendemos.
Según cuentan, el día de la patrona, 8 de septiembre, Natividad de la Mare de Deu, era el único día, por aquellos tiempos, en que los habitantes de Fornalutx tenían la oportunidad de comer carne de vacuno. Los mozos del pueblo ascendían a buscar el animal a la finca de l'Ofre la víspera anterior, puesto que está situada a unos 900m de altitud, y con el auba (amanecer) descendían al pueblo con el buey.
A su llegada, era tradición que los mozos recorrieran algunas calles del pueblo con el animal, con el fin de acercalo a las casas donde vivían los más ancianos del pueblo. Acto seguido, el animal era sacrificado en el matadero del pueblo, y posteriormente se repartía en forma de raciones a cada familia.
Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal.
Otra cuestión es que hoy en día la celebración haya degenerado: ya no se trae el animal de la finca de l'Ofre, creo que ahora proviene de un criadero. La víspera anterior se celebra una “vetl.la” en la que muchos mozos/mozas acaban borrachos (muchos de ellos provienen de otros municipios). De todos modos, me consta que la intención sigue siendo la de permanecer fieles a la tradición, se pasea al buey por algunas de las calles del pueblo y no se lo que hacen ahora, pero cuando era más joven recuerdo que aun existía el matadero y continuaba la tradición de repartir la carne del animal entre los habitantes de Fornalutx. Hoy en día se sigue manteniendo la respetuosa tradición de venerar a los mayores del pueblo con algún presente o acto público.
Dudo que se maltrate físicamente al animal (a excepción de algún idiota borracho que se les pueda colar a los organizadores), aunque por supuesto, no desearía estar en la piel del animal. Que le paseen a uno atado con cuerdas antes de llevarle al matadero, como que agradable no debe ser...
Sinceramente, pienso que se trata de una tradición que tenía su sentido hace cien años, pero no hoy en día, y que probablemente acabe por desaparecer. De todas formas, en ningún caso parecen justificables las agresiones de ninguna clase, más consecuencia de los excesos con el alcohol (que se producen en Fornalutx y en cualquier otra clase de fiesta de cualquier otro pueblo de España) que de convicción a la hora de defensar una tradición local.
(Nota: que nadie se tome mi descripción de la tradición como fuente histórica, es lo que siempre he escuchado de los mayores del pueblo. Si alguien puede precisarla, bienvenido/a sea).
de toda la puta vida cuando se hacen encierros en los pueblos luego hay caldereta de choto PARA TODO EL PUEBLO y la gente come la caldereta y sube a la virgen a la ermita etc....
Adivinad de donde proviene la carne de vacuno???
Pero no, resulta que ahora los señoritos de ciudad tienen que decir lo que se hace en los pueblos, pues de esos polvos estos lodos... que no se quejen si los reciben a pedradas.
#100"Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal."
Ahh claro, eso lo dices tan a la ligera porque tú no eres la víctima!! A ver si comenzamos a diferenciar "maltrato" de "tortura", el vocabulario español es rico en significados, aprovechémoslo!!
Tengo dos perros,me considero antitaurino y desde luego no tengo muchos reparos en comer filete...y sí,en mi familia (de pueblo,por cierto) han habido cazadores y pescadores..nunca lo he compartido pero lo he respetado por lo que se ha dicho más arriba : lo que se caza/pesca se come y no se ensaña con la pieza.He comido paella con carne de conejo recién matado...de pequeño me daba pena,de adulto entiendo que sacrificar un animal para comer no tiene,a priori,nada moralmente condenable...comer o no comer carne responde a una elección alimenticia...
Cualquier argumento que defienda la tauromaquia comparándola con el sacrificio animal para satisfacer necesidades alimentarias tiene un fallo de base muy gordo..porque la tauromaquia no responde a una necesidad de alimento..otra cosa es que luego el toro se aproveche y se coma...
Dicho ésto yo puedo mirarme tranquilamente al espejo y decir que cualquier festejo en el que se maltrate a un animal por pura diversión es una salvajada (o tal vez mas apropiado sería decir una "civilizada") y sentarme a la mesa a comer un filete sin avergonzarme.
En Tordesillas les tiraban polvorones del Toro de Vega. Por eso si alguno váis a Tordesillas a protestar, os animo a que lo hagáis con un cazamariposas, que esos polvorones están buenísimos.
Yo no descarto acercarme, por 4€ ida y vuelta de autobús, me cojo un montón de ellos.
#12 Cierto, pero me reconocerás que este tipo de fiestas son, afortunadamente, menos comunes que la tauromaquia, que cuenta con apoto en ciertos sectores.
Y respecto que no se oyen quejas de estos otros animales, pues...
#16 son menos comunes, cierto, aqui en españa el toro es el rey de las fiestas populares, y su repercusion mediatica comparada con los toros es de broma, tal vez sea por eso que la inmensa mayoria de la gente no sepa que se tiran cabras desde campanarios, pero pone el grito en el cielo por los toros...
Y como dije, estamos hablando solo de fiestas populares, si nos ponemos a mirar como son tratados otros animales con dinero publico en otros sectores, la lista se amplia enormemente. Por eso mi punto inicial, yo no estoy ni a favor ni en contra de las fiestas con toros, siendo sincero me dan un poco igual, pero lo que me revienta es la gente que defiende/ataca ahora a este tipo de festejos solo porque asi lo exige su partido politico...
#92 Así te okupen la casa un grupo de subsaharianos, ¡pesticida y envenenamiento para todos!
Y no me vengas con eso de "la vida de una persona vale más que la de una cucaracha" porque las razones que te llevan a decir eso son las mismas que llevaron a los nazis a decir que la vida de un alemán valía más que la de un gitano.
#92 ¿Me estás comparando una cucaracha con un perro o un cerdo? De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos. Gracias por los buenos deseos
#96De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza
Te puedo decir que mi casa está totalmente limpia y yo he tenido cucas. Pueden entrar desde la calle por cualquier hueco, rendija, cañería y a partir de ahí los mismos huecos interiores de los ladrillos son aupistas para ellas.
pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos.
Si tienes nido vas a tener que sacar varias cada día, no sabes como se reproducen las jodías.
Gracias por los buenos deseos
De ná, hombre. Pero si alguna vez tienes ya puedes echar veneno, si no... bueno, tendrás visitas en casa todos los días
"el agro", "el rural".... vaya tela lo refinados que nos ponemos. Aqui se llama "el campo"... la proxima vez que le pida billeta al del bus para ir a Madrid dire... "uno para la urbe", "la polis". Por dios, que empanamiento que tiene esta generacion. Como decia mi abuelo: os hace falta una guerra.
A los de mi negativo en #1, yo soy de pueblo, y probablemente haya aventao a sarda bastante más veces que vosotros. El agro, generalizando, es así: conservador, injusto, canalla y cruel; lo siento. Y el estiércol huele mal, que lo sepáis.
#3 Yo en cambio pienso que el agro, que convive con los animales y sabe que para comer carne hay que matarlos, intuye que rasgarse los vestidos por el toreo y luego comerse un filete es una incoherencia por muchas excusas que se pongan. Y, desde luego, a la gente de pueblo le enoja bastante que vengan de los sitios donde los animales y la naturaleza ha sido salvajemente excluidas, a hablarles de relaciones con los animales, y encima con ínfulas de sabios que predican a paletos. Es difícil convencer a gente que han criado y luego matado animales con sus propias manos toda su vida de que un tipo que hace espectáculo haciendo lo mismo y jugándose el pellejo debe ser considerado un asesino y un torturador. Asi que se les pone la etiqueta de anticuados y se les aparta del mundo. De todos modos los únicos que quedan con esa mentalidad son los verdaramente mayores, las nuevas generaciones de los pueblos piensan lo mismo que les enseñó la tele.
Hay quienes tardan una hora en ir a trabajar, venden su juventud por un raquítico puñado de metros cuadrados y creen vivir una vida civilizada. Ahora han añadido a la lista de su peculiar definición de civilización y progreso una concepción Bambiana de la relación con los animales, bajo la cual cabe escandalizarse por el toreo mientras la naturaleza real de todo el planeta se destruye a pasos agigantados para sostener su nivel de vida. Y si alguien les discute algo le tratarán de anticuado, como contaba Delibes: "Cuando hace cinco lustros escribí mi novela "El camino" donde un muchachito, Daniel el Mochuelo, se resiste a abandonar la vida comunitaria de la pequeña villa para integrarse en el rebaño de la gran ciudad, algunos me tacharon de reaccionario. No querían admitir que a lo que renunciaba Daniel el Mochuelo era a convertirse en cómplice de un progreso de dorada apariencia pero absolutamente irracional" (http://www.scribd.com/doc/6806096/Delibes-Miguel-El-Mundo-en-La-Agonia)
Estimado amigo #15 todo tu argumentario falla desde el momento en que confundes a quienes defienden a los animales con quienes han transformado la naturaleza en espacios artificiales. Cabe pensar que los primeros también condenan lo segundo ¿no se te ha ocurrido?.
La vida civilizada no está determinada por el lugar donde vives ni los metros cuadrados de que dispones, eso son coyunturas que la vida impone, la civilización habita en la cultura y en la información de cada uno. Quien tortura animales sin necesidad (y no hablo de matar para comer) efectivamente es un paleto.
Y te informo que nací, me crié y vivo en el rural. Nunca se me ocurrió maltratar animal alguno y me indigna la destrucción del planeta para obtener dinero.
#18 El problema es que es facilísimo condenar cosas, lo complicado es cambiar tu modo de vida y corregir las que tú haces mal, eso sí, corregir y arreglar las vidas de los demás nos encanta
#15 Me considero totalmente en contra de la tortura y maltrato sistemático de los animales, y trato de vivir de manera coherente a ello, negándome a consumir cierto tipo de alimentos, y llevando un estilo de vida que considero más sano y respetuoso con nuestro ambiente. Una de las cosas que aborrezco es la tauromaquia, y otros tipos de tortura animal con la excusa de la tradición o la fiesta (salvaje, he de añadir). Con todo y con eso, tienes mi voto positivo, porque es uno de los comentarios más inteligentes y ponderados que he oído sobre este tema. Chapeau.
Se puede ser vegetariano pero no se es por especismo, es decir porque se discrimina moralmente en función de una etiqueta "el toro", "el perro", "el cerdo", etc. similar a otras discriminaciones morales hacia subgrupos de homo sapiens: "el negro", "la mujer", "el indio", "el niño pobre", "el analfabeto", etc. Son razonamientos vacíos de razones que sostienen la idea de una superioridad mediante la cual se pretende justificar que la vida de las víctimas no es importante.
a los señoritos de ciudad/perroflautas de ZARA/ecologistas de pastel que lo mas cerca que han estado de animales es en los reportajes de la 2, y que van a darselas de entendidos en ECOLOGISMO les reto a que vayan a manifestarse a los puebos de Madrid, Castilla, Extremadura o Andalucia donde existen ganderias de toros bravos (y es su sustento) y que en medio de las Fiestas donde se realizan encierros, se manifiesten...
quien siembra vientos recoge tempestades y nadie en tu casa te dice lo que tienes que hacer, es de sentido común....
#77 Si te pongo a hacer una lista de todas las barbaridades que he visto en directo (y en alguna he participado) no acabo. Soy un señorito de Madrid que ha veraneado mucho por un pueblo de Segovia (matanza de cerdos, caza de gorrión y remate contra pared, gatos al río, burros maltratados,etc). Tambien en Madrid se ven cosas, como quemar pájaros y echarlos a volar, etc. Por cierto, tanto que vas de ecologista mayúsculo tendrías que saber que ser vegetariano es mucho más ecológico que no serlo como te muestro en el siguiente link:
#84 Yo no dicto, razono. Maltratar a otros animales sólo está basado en la fuerza y es antiético e irracional.
#90 Dejo de hablar contigo porque de donde no hay no se puede sacar nada bueno. Eres tú el que ha comenzado hablando de "asesinato" de antitaurinos. Bye tío y sigue ejercitándote con los sudokus
#77 ya que eres de Madrid y eres un ecologista superactivo superguay con iPod y todo.... TE RETO A QUE VAYAS A LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (que son sus Fiestas ahora mismo y hay encierros)y te manifiestes democraticamente delante de las peñas, los corredores etc.... ¿a ver que es lo que pasa? como la calle es de todos seguramente te darán en la cabeza con la parte que te corresponde de adoquin.
por cierto el blog que pones es malisimo y dice estupideces,los naziveganos no podeis comer solo vegetales porque os faltarian aminoacidos que no os lo aporta otra cosa de la dieta que la carne la leche y los huevos.... te guste o no estamos en la cuspide de la piramide alimentaria.
y poner blogs en los comentarios en meneame se llama microbloging !!!!
#49 Muy de acuerdo con eso de los "neojipi-con-ipad...etc".
Yo ODIO las agresiones a la naturaleza, es mas, estoy harto de reventar nasas ilegales cuando voy a bucear, porque atrapan todo tipo de pez. Cuando subo al monte ( mas o menos tres veces a la semana ) me llevo una bolsa del carrefour en el bolsillo, y a eso que bajo, la traigo llena de plasticos, latas, cristales y pañuelos que dejan los "neoji..." esos cuando van a encontrarse con la madre naturaleza y con el morao de hachis se les olvida toda esa mugre. Por no decir de los incendios que se montan por "descuidos" y negligencias, que me ha tocado liarme en unos cuantos.
Me parece que el tema esta totalmente desenfocado. Yo soy ecologista, pero esto que fanatiza al personal es animalismo, que es un rollo filosofico-moral consistente en personificar a los animales y atribuirles facultades humanas... vamos, de aqui a "liberar" visones de granja para que arrasen hasta la ultima comadreja y gineta. El ecologismo es una actitud, por amor a la naturaleza ( que es un ciclo de creacion y destruccion, no lo olvidemos ) por nuestra propia supervivencia como especie, lo del animalismo ya va camino de religion.
Lo que no se os mete en la cabeza es que de ese maltrato animal vive mucha, mucha, gente y el campo se sostiene por eso. Y para mi, que vivo a 100 m de un bosque enorme, antes va el pan de la gente que lo que le pase a un animal.
En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.
#55 Una de las manifestantes de Animanaturis se mete entre pecho y espalda entrepans y pa amb olis de jamón y queso....y le encanta la carne. Es compañera de curro. Una cosa es estar contra el maltrato y otra cosa es ser vegetariano...que aunque no lo parezca hay un abismo.
#53 En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.
Tu y tu pueblo retrataditos... ahora por favor dinos cual es tu pueblo para no pisarlo jamas por ninguna razon.. no vaya a ser que no os guste algo que haga y acabeis a tiros... madre mia...
#78 Es que si las corridas se van a pique aqui hay mucha gente que vive de eso y lo pierde todo... no se trata de que vengan a joder la fiesta, que eso se puede solucionar con suficiente alcohol... es que estos defienden el pan de sus hijos... y bueno... con las cosas que se oyen por los bares, yo que los antitaurinos tendria mucho cuidado con ir a pueblos con ganaderias. Al final habra una desgracia.
El consumo de productos derivados de animales es un tema de sacrificio pero en los mataderos no se dedican a jugar con el animal, tienen métodos regulados de muerte casi instantánea. Es más, existe una legislación mil veces más dura relativa al bienestar animal en explotaciones, transporte y muerte, que para un laboratorio de investigación de ADN.
Eso no significa que no debamos seguir avanzando en bienestar animal para aquellos animales que criamos para nuestra propia supervivencia, pero los que quieren comparar esto con el maltrato animal, son los que necesitan cualquier elemento distorsionador en la discusión, ya que saben que lo que defienden no tiene argumento alguno.
Los manifestantes de animanaturalis seguramente no consuman productos de origen animal, del mismo modo que manifiestan su repulsa ante toda tortura y trato cruel hacia los animales, sea dónde sea, en pueblos y ciudades.
“han venido a provocar a la gente[..]a nuestros convecinos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, y si alguien de fuera viene a imponernos algo, es normal que nos rebelemos”.
La peña está un poco harta de que le digan por decreto que les debe o no gustar, y cual afición o costumbre es políticamente correcta. Cualquier día hay una desgracia.
A mi todo eso de lso animales me parece muy bien, pero solo lo respetaria de una persona que viviera en una cueva y comiera tuberculos y moras.
Cada vez que se usa un coche o se enciende una luz se esta participando en el genocidio global de millones de especies y animales y luego se quejan por 4 toros no lo veo bien.
A mi lo que me hace gracia es que tengan que venir los urbanitas decirnos como tenemos que vivir, que fiestas hacemos o no, y a darnos lecciones de moral. En vuestra ciudad haced lo que os salga de los huevos, a los pueblos dejadnos en paz, que aqui la gente aun es de verdad, se saluda al vecino y se llama a las cosas por su nombre...
#37 ¿Y si nos plantamos los del pueblo en las fiestas de tu barrio a manifestarme en contra de ellas y tocar los cojones? ... pero aqui tenemos sentido comun... por mi como si os la machacais con una piedra.
#38 Estando más de acuerdo con tu postura que con la de "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros", que me parece que es un perfil que empieza a ser numeroso, creo que te equivocas con tu último párrafo. En las fiestas de mi barrio, hasta donde yo sé, no maltratamos animales por diversión. Si así fuera, además de que sería el primero en quejarme, estaría encantado de que tú y cuantos más mejor, vinieran a quejarse de lo mismo. Y conste que no lo digo por ti personalmente, sin acritud.
#42 Simplonada del día: "... no jodas.... los animales hablan!!!!.... mucha peli de Disney has visto tu, eh... Bambi por la vena!".
Esquemita: Se da voz a los animales por que si, los animales no hablan y los animalistas intentan defenderlos de los garrulos sedientos de sangre de los taurinos ya que un toro no puede ir a un tribunal a denunciar a un torero por tortura.
#49 Y segunda simplonada del día: la gente que tiene un poco de sensibilidad hacia los animales somos "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros"... ¡toma ya! ¡viva la lucidez!. Que maneras de generalizar tan gilipollas se usan tanto en menéame.
Silkworm se te sale la cultura y el ecologismo por las orejas. Nadie va a tu pueblo a decir lo que tenéis que hacer, van a protestar contra el maltrato animal, igual que se debe protestar contra el maltrato de género o contra el abuso a los menores. Y van urbanitas y quienes no lo son, porque vivir en el pueblo ni a ti ni a mi nos da titulo para comportarnos como sádicos. Optad por "machacárosla con una piedra" y seguro que nadie va a molestaros ni a "tocar los cojones".
Por cierto, a la caza (más bien "matanzas de conejos y perdices de granja") le quedan cuatro telediarios también.
#75 Yo aunque vivo rodeado de toros y vacas ( y otros seres con cuernos ) en mi puta vida he visto una corrida de toros, no me gusta ver sufrir a un bicho y aunque por amistades podria haber entrado gratis, la unica vez que he pisado una es para ver una exhibicion de doma ecuestre ( ohhh... tambien es maltrato, no he caido ), pero vivo en la naturaleza, si, y me encanta la observacion de los animales.
Y la naturaleza es cruel, muy cruel. Porque cuando un ratonero caza un topillo, el topillo sufre... cuando un zorro atrapa una perdiz, la perdiz sufre... porque si una comadreja da con una madriguera de liebres, se cargara a todos los lebratos recien nacidos... y eso es asi porque la naturaleza es vida y es muerte.
Lo que me jode y por lo que cargo contra todos estos animalistas es porque me parece una verguenza con la que esta pasando el pais, precisamente ahora, les de por cargar contra una INDUSTRIA GANADERA que podra gustar o no el espectaculo que es la punta del iceberg, pero anteponer a los animales a los seres humanos NO ME DA LA GANA!!!!!!
Si sois tantos... porque no juntais dinero y esto se hace como habria que hacerlo, que pongan un impuesto nuevo para financiarles a toda la gente del toro que quereis arruinar una salida digna... y no hablo de los ganaderos, que esos estan alicatados hasta el techo.
El toreo debería ser el método estándar para sacrificar. Pero sin picadores, solo con una navaja y el capote. Asi morirían también los suficientes toreros para compensar la balanza.
También podríamos sacrificar a un ser humano cada 40 pollos, o cada 0,5 bovinos.
SÍ a la libertad de expresión, NO a los garrulos violentos.
Relacionada:
Ampuero boicotea la concentración de los activistas antitaurinos
El colectivo 'Huellas Cantabria' regresó ayer al municipio para alzar su voz en defensa de los animales, pero los pitidos, gritos e insultos de los cerca de 600 vecinos que acudieron hasta la plaza boicotearon la concentración.
nunca me han gustado los toros pero me gustaba cuando habia corridas en mi pueblo ya que el matarife que se quedaba con las piezas para luego venderlas era amigo de la familia y siempre nos regalaba algunas piezas, y a un buen rabo de toro no se le puede hacer ascos y no creo que por eso sea mas mala persona que al que no le guste los toros ni soy un troglodita. ademas he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana e incluso algunos amigos tenian relacion directa con el mundo del toro por lo que muchos tenian abono para la temporada taurina. la primera vez que alguien me convencio/invito para ir a ver una corrida de toros en la maestranza en plena feria de abril con la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada te das cuenta de la de familias que se quedarian sin trabajo si todo eso desapareciera aunque claro queda mas guay decir que somos antitaurinos que salir a la calle a reclamar nuestros derechos perdidos, porque claro esos hijos de papa antisistema no se han dado ni cuenta de que el pais esta echo una mierda ya que estan mas preocupados por perder el tiempo en la universidad y en pedirle a papa un iphone nuevo y un aumento de la paga mientras repiten su noveno año de carrera. si tuviesen que trabajar para sacar adelante una casa ya verias como no tenian tiempo de ir a tocarle la moral a un pueblo entero porque yo no tengo tiempo ni de salir un fin de semana con mi mujer pues imaginate ir a mallorca a protestar.
#59 El único que habla de hijos de papá o gente de bien eres tú, al que se ve que le importa la posición social de alguien o la de su familia, te cito:"he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana"y " la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada".
Las personas que manifiestan su repulsa hacia actos de tortura y asesinatos son trabajadores como tú. Y en vez de irse de vacaciones se gastan el dinero en intentar que los derechos de los animales se respeten en cualquier parte de este país. ¡Qué manía os ha dado por pensar que los antitarinos son pijos-jipis con iphone!
#67 un trabajador de verdad no pierde su tiempo en esas tonterias porque bastante tiene con llegar a fin de mes. curiosamente la gente que va a esas convocatorias no sabe lo que es trabajar todavia pero todos llevan el ultimo modelo de converse, nike o sucedaneo pijo de 100 euros en sus pies cuando tu que estas todo el dia trabajando llevas la imitacion de zara en el mejor de los casos y luego los veras protestar por las condiciones laborales de los niños del tercer mundo. he visto muchos neo hippis que saben que cuando se cansen de hacer el ganso tendran la casa pagada por papa y un puesto en la directiva de la empresa familiar o un enchufe en alguna empresa del amiguete de turno, que seguramente abusara de sus trabajadores como el 90% de las empresas de este pais. realmente esas protestas son cortinas de humo para no ver realmente lo que pasa en este pais abocado a la ruina y al fracaso educativo mas estrepitoso mientras perdenos el tiempo en discusiones insulsas que no llevan a ningun lado aunque medio pais este en paro y queramos echar a mas gente a la calle con estas tonterias. sinceramente ni me gustan ni me dejan de gustar los toros pero al igual que somos tan tolerantes con otras religiones y/o constumbres deberiamos de mirar por nuestra tierra y por el bien de nuestras constumbres que tanto dinero y turistas generan para nuestra economia y tanta falta nos hace.
Y cómo esperaban que les recibiese un pueblo que apoya una fiesta basada en hacer sufrir a un toro a base de fuego? Con libros de Nietzsche en la mano y listos para debatir sobre filosofía?
Lo raro es que no los linchasen o los inmolasen directamente...
Los catetos de los pueblos de la españa profunda. Por suerte los jovenes iran abandonándolos poco a poco hasta que se extingan.
Por cierto, una mascarilla con un poco de nitrogeno y el animal muere sin dolor, para todos aquellos que dicen que comer es igual que torear. De hecho, en EEUU no usan este metodo para la pena capital porque el reo no sufre y eso no es aceptable.
no entiendo tanta tontada que ha dado ultimamente con los toros, ni que fuesen la unica especie maltratada, y no se oye ni una sola queja distinta, en fin, es lo que tienen las modas pasajeras...
#9 Mi desconocimiento es amplio, porque no consigo encontrar muchas especies que se torturen por diversión y con dinero público. Rogaría que me ayudases.
#10 pues mira, y me limito a los motivos que tu dices, diversion y dinero publico, porque si no la lista crece exponencialmente, en fiestas populares se maltratan caballos, carneros, gallos, cabras, pavos... y estos son de los que me acuerdo de cabeza, estoy seguro de que en el gügle encontraras más y mas concreto.
En principio estoy en contra de las corridas de toros y otras costumbres similares, pero aún así no deja de parecerme hipócrita. Por una parte, los animales en su hábitat natural lo pasan bastante mal, sufren, son torturados también, son devorados vivos, matados por diversión, y todo por parte de otros animales. Y eso sin contar los efectos que tiene la actividad humana sobre el habitat de muchos animales (a lo mejor a eso se refería #9) , que esa es otra, por el mero hecho de existir ya estamos derivando hacia la naturaleza una gran cantidad de mal trato de todo tipo, pero como es indirecto, entonces no pasa nada. Supongo que nadie va a prohibir los aeropuertos, carreteras, la producción de energía eléctrica (incluso las más verdes siguen teniendo impacto en el ambiente), y sin más, la gran ocupación de zonas que hacemos.
Que volviendo a algo que salió en otro meneo, a mi no me parece democrático decir que eso es una minoría inculta a la que le gustan los entierros, que son retrogradas, medievales, y que los demás somos más, así que se vota, y se prohíbe.
#9 Injusticias en el mundo hay muchas, pero hay que ir detrás de ellas para que sean erradicadas. Si no se hace nada con una, lo más seguro que tampoco se hará nada con las demás. Es un principio de una de tantas "luchas".
Algunas nos afectan más que otras porque nos tocan directamente y de otras, nos conformamos solo con saber que existen en la lejanía sin mover un dedo conformándonos con una exclamación tipo: ¡Qué HP! ¡Qué putada para..! ¡Joder, como está la cosa por allí! ¡Qué salvajes son esos!
Pues por algún sitio hay que empezar.
Quizás se esté mezclando la tortura con la matanza para comer (subsistir), y esto último es válido tanto para todos los animales (nosotros incluidos) que se alimenten de carne y es una fuente de energía.
Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse.
Lo que se debe erradicar es la tortura y/o el regocijo/diversión con esos animales (aún le falta mucho a la humanidad para proclamarse como el ser más inteligente de la Tierra). Y de los animales de granja para consumo humano, que tengan una existencia y muerte "dignas", y digo dignas entre comillas porque la muerte expresa no puede ser digna, y solo es relativo a nuestros sentimientos (de ahí que se vea a un león cazar y comerse una gacela sin antes matarla 'dignamente'), pero... es lo que hay y por el momento no nos podemos alimentar del aire.
Iba a escribir solo dos líneas. Perdón por la parrafada.
#28 estoy de acuerdo en todo lo que dices, +1. Yo como dije en otro comentario, lo que me revientan son los que de la noche a la mañana se han vuelto protaurinos o antitaurinos solo porque le han dedicado unos minutos mas en la tele y su lider les dice como tienen que actuar, y te vienen con argumentos chorra como el que tu expones... y aunque el fin sea benigno, me parece que los motivos son algo muy importante, porque si se prohiben las corridas de toros o lo que sea solo por ser una moda pasajera, en X meses se volveran a reinstaurar, y lo que no se puede hacer es estar mareando a la perdiz, si las cosas se hacen, que se hagan bien, no como consecuencia de una batalla ideologica (edito: no hablo por cataluña, hablo en general).
#28 tienes razón, pero insisto, siempre se empieza por algo que queda lejos y que no nos afecta para nada, así es muy fácil cambiar el mundo, si sólo cambian los demás
#28"Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse."
Comentarios
Yo soy de esos de pueblo que he matado animales con las manos y es realmente triste ver gente de criticando las matanzas de los cerdos y ver que luego no tienen reparos en comer cerdo de explotaciones intensivas.
Cuando uno cria a un animal para comerselo, lo cuida. Nuestros cerdos comen mejor que la mayoria de gente del tercer mundo por ejemplo.
No se puede criticar a un colectivo por matar animales y luego ser parte de un sistema que tambien mata animales pero ademas tiene a esos animales en condiciones vomitivas.
#15 #17 Hablamos de correbou no de otras cosas. Mi abuelo, hasta que ha podido, ha sido cazador toda su vida. De él he aprendido que:
1) No se cuelgan del cinturón piezas cazadas por otro
2) Lo que se caza se come
3) No te ensañas con la pieza ni juegas con animales medio muertos. La cazas de un tiro certero, evitando el sufrimiento
Consecuentemente mi abuelo, después de haber matado animales con sus propias manos, es anti-taurino. Porque no es lo mismo.
#20 y #23 Cuando se acaben los espectaculos taurinos y los que ahora son antitaurinos empiecen a cargar contra la caza (que lo harán, la mayoria de los que están en contra de lo uno están en contra de lo otro) habrá que ver tanto vuestras opiniones como la de vuestros abuelos, padrinos y demás...
#25 ¿Cuantos mataderos de España conoces donde se use la mascarilla de nitrogeno? Desde luego en los que yo conozco no es el metodo habitual...
#20 Si lo que cazas te lo comes, no tengo nada que decir contra esa caza.
#17 Lo que no se debe hacer y está prohibido por ley es matar el cerdo "a cuchillo", después de ser agarrado y arrastrado por varios individuos. Actualmente existen artilugios que disparan un proyectil en la frente del cerdo y lo mata instantáneamente, no como sucede con el cuchillo, donde animal grita y agoniza durante minutos interminables. Recuerda que el cerdo es más inteligente que el perro.
#22 No es cierto, en España los cerdos mueren todos degollados.
#26 No es así, la ley, al menos en Galicia, existe desde el año 2007: http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2007/12/02/0003_6368746.htm
Ley 32/2007
#29 En casa de mis suegros crían uno o dos cerdos al año, el trato que reciben es impecable, y desde hace ya bastante tiempo(no sé si antes de la ley, pero desde entonces fijo) no ha muerto ni uno por cuchillo.
Ellos lo prefieren, porque después de criarlos es inevitable cogerles cariño(incluso les ponen nombre), y escuchar los gritos cuando lo hacían a cuchillo era insufrible(yo tenía que irme de la casa, porque partia el alma)... Ahora el animalito ni se entera. Sale de la cuadra todo contento(como todos los días, supongo que pensando en el paseo) y de pronto "puf" y se acabó. Ni gritos, ni sufrimiento.
Creo que no hay comparación entre una cosa y la otra. Y no me cabe duda que aún hay muchas cosas que cambiar en la forma en que se tratan los animales en el rural... pero creo que en cierto modo es porque no se fomenta el respeto hacia los animales(no hay más que ver la doble moral, si a un cerdo lo matas a cuchillo te puede caer una buena por maltrato animal y no cumplir la ley, pero si se le hace lo mismo a un toro se le llama arte...)
#29 En toda España está prohibida la matanza al estilo tradicional y es obligatorio llevarlos a matadero, pero allí mueren a cuchillo.
#22 Te equivocas, el impacto en la frente solo aturde al animal. La muerte sobreviene por sangrado, mientras el animal esta vivo, ya que sin el corazón bombeando la sangre se coagularía antes de ser completamente extraída.
En los mataderos, las pistolas aturdidoras muchas veces no funcionan correctamente, y sobre todo las vacas, patalean mientras se les abre la yugular y se desangran.
#45 La finalidad de la pistola percutora, como tú bien dices, es aturdir al animal. Pero se aturde inhibiendo durante unos 5 minutos o así el centro del dolor. Margen de tiempo en que se seccionan las carótidas y yugulares del animal para que se desangre rápidamente, ayudado por la gravedad al izarlos por las patas traseras.
Y sí, hay veces que falla o que el operario no es cuidadoso. Pero para eso existe la figura del veterinario del matadero que, además de ocuparse de los exámenes de animales antes y después del sacrificio, debe velar porque las medidas de aturdimiento funcionen adecuadamente y detener la cadena si es preciso. Y lo sé de buena tinta porque trabajé de eso msmo durante cerca de un año y sí, más de una vez hice parar la cadena porque no se estaba sacrificando al animal sin el encarnizamiento debido.
#54 Se nota que eres veterinari@. +1. Alguien que sabe de lo que habla.
#22 Los animales que todos nos comemos necesitan ser desangrados antes de que la sangre se coagule, asi que se suele hacer mientras el corazón todavía late o, al menos, mientras la sangre esté caliente. Asi que el cuchillo se usa siempre, previo atontamiento del animal o no.
Cualquier forma de quitarle la vida a un animal puede ser dolorosa si no se hace correctamente.
Hacerlo "a cuchillo" no tiene porque provocarle más sufrimiento del necesario. Con el cuchillo lo que se hace es seccionarle la yugular para que el animal se vaya desangrando. En principio no debe ser una muerte dolorosa (espero no tener que comprobarlo), y el sufrimiento debe ser similar al que padecen las personas que "se cortan las venas" que segun dicen, es la muerte más indolora. Los gritos del animal deben deberse más al estress que al dolor.
#88 Al cerdo, actualmente y en casa, se le mata mediante un disparo en la frente (hay profesionales que también lo despiezan), que por cierto deja un agujero bien visible. Posteriormente se le desangra mientras aún está caliente y sin coagular. Cuando se mata a cuchillo no se le secciona la yugular, se le clava en la paletilla en busca del corazón, cosa que casi nunca se consigue y acaba muriendo desangrado después de varios minutos gritando. El animal grita de terror y de estrés, evidentemente, ya que nunca se podría esperar que, quienes lo alimentan a diario, adopten de repente una actitud agresiva contra ellos, les sujeten por la orejas (muy sensibles) y le arrastren contra su volumtad. Eso hace que grite, el dolor es lo que menos siente en tales circunstancias y la causa principale es el terror.
#15 #17 ¿ein? si algo he aprendido en la matanza de mi cortijo, es que el animal cuando se le mata todos están serios, y no es una fiesta matarlo.
Nosotros con los animales no jugamos cuando van a morir, no sé, es algo que me han inculcado.
Clavarle al cerdo un cuchillo nunca ha sido un arte, ni una fiesta; algo necesario sí, pero nadie estaba feliz relamíendose los labios y moviendo pañuelos.
#15 y #17 La verdad, estaría guay que me vieran comerme el filete en una plaza con 5mil personas aplaudiéndome, a demás que me ayudara a pagarlo el estado, sin contar que me pagaran una barbaridad desmesurada por "lo bien que me lo como", porque lo hago con arte, me sacaran a hombros, después de que al animal que le he quitado ese trozo de su ser lo hayamos mareado, torturado, pinchado, desangrado, y un largo etc de vejaciones...Para regocijo de esos 5mil enfervorecidos fans de mi espectacular forma de comer un filete.
Si, la verdad es que es lo mismito una cosa que la otra eh...
Ah, and goto #36 Corto, directo y claro.
Aquí hay muchas cosas que arreglar, incluyendo torturadores de animales y animales en estado penoso durante sus vidas para servir al hombre, ahora lo que no sé es porque por la cabeza de algunos pasa que si defiendes una cosa, con la otra ya no puedes... Que se esté en contra del toreo no significa que nos mole que los animales lo pasen mal en las ganaderías para carne, por ejemplo. Quien dice que no queremos que se arregle todo eso? Una cosa no quita a la otra.
#15 Soy de pueblo, me he criado en la granja, he visto matar a los animales, y siempre siempre, se los mata de la manera menos cruel posible y para un fin:
- Comer
Jamás por diversión, si se mata por diversión nos parece una brutalidad y un desprecio a los animales, así de claro.
Por cierto mi abuelo es cazador, mi padrino también y el toreo tampoco les gusta ni les parece bien.
Y lo siento pero la concienciación para proteger el medio natural va desde lo más nimio a lo más grande, y la tortura del toreo es lo que es.
“el problema empezó cuando acabó la manifestación y uno de los integrantes de AnimaNaturalis hizo un gesto obsceno que encendió a los vecinos”, lo que obligó a la Guardia Civil a ayudar a los manifestantes a abandonar el pueblo para evitar que fuesen agredidos por sus habitantes.
Me temo que algún integrante de los manifestantes no era tan civilizado como presume.
Se pensarian que era lo mismo que protestar contra la gente que va a las corridas de toros y no se daban cuenta que oponerse a todo un pueblo no es lo mismo.
otra versión: http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=57005&Itemid=29
Claro, y no se podían defender por aquello de no atacar a los animales.
#5 Que va a decir el alcalde, también...
#6 Qué van a decir los antitaurinos, también...
Y me pregunto yo que tendra que ver comer carne con exigir que no se maltrate animales por diversion.
Soy de la zona, sería bueno conocer un poco la historia del correbou de Fornalutx, que originariamente no era, según dicen, un correbou como hoy en día lo entendemos.
Según cuentan, el día de la patrona, 8 de septiembre, Natividad de la Mare de Deu, era el único día, por aquellos tiempos, en que los habitantes de Fornalutx tenían la oportunidad de comer carne de vacuno. Los mozos del pueblo ascendían a buscar el animal a la finca de l'Ofre la víspera anterior, puesto que está situada a unos 900m de altitud, y con el auba (amanecer) descendían al pueblo con el buey.
A su llegada, era tradición que los mozos recorrieran algunas calles del pueblo con el animal, con el fin de acercalo a las casas donde vivían los más ancianos del pueblo. Acto seguido, el animal era sacrificado en el matadero del pueblo, y posteriormente se repartía en forma de raciones a cada familia.
Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal.
Otra cuestión es que hoy en día la celebración haya degenerado: ya no se trae el animal de la finca de l'Ofre, creo que ahora proviene de un criadero. La víspera anterior se celebra una “vetl.la” en la que muchos mozos/mozas acaban borrachos (muchos de ellos provienen de otros municipios). De todos modos, me consta que la intención sigue siendo la de permanecer fieles a la tradición, se pasea al buey por algunas de las calles del pueblo y no se lo que hacen ahora, pero cuando era más joven recuerdo que aun existía el matadero y continuaba la tradición de repartir la carne del animal entre los habitantes de Fornalutx. Hoy en día se sigue manteniendo la respetuosa tradición de venerar a los mayores del pueblo con algún presente o acto público.
Dudo que se maltrate físicamente al animal (a excepción de algún idiota borracho que se les pueda colar a los organizadores), aunque por supuesto, no desearía estar en la piel del animal. Que le paseen a uno atado con cuerdas antes de llevarle al matadero, como que agradable no debe ser...
Sinceramente, pienso que se trata de una tradición que tenía su sentido hace cien años, pero no hoy en día, y que probablemente acabe por desaparecer. De todas formas, en ningún caso parecen justificables las agresiones de ninguna clase, más consecuencia de los excesos con el alcohol (que se producen en Fornalutx y en cualquier otra clase de fiesta de cualquier otro pueblo de España) que de convicción a la hora de defensar una tradición local.
(Nota: que nadie se tome mi descripción de la tradición como fuente histórica, es lo que siempre he escuchado de los mayores del pueblo. Si alguien puede precisarla, bienvenido/a sea).
#100
+1
de toda la puta vida cuando se hacen encierros en los pueblos luego hay caldereta de choto PARA TODO EL PUEBLO y la gente come la caldereta y sube a la virgen a la ermita etc....
Adivinad de donde proviene la carne de vacuno???
Pero no, resulta que ahora los señoritos de ciudad tienen que decir lo que se hace en los pueblos, pues de esos polvos estos lodos... que no se quejen si los reciben a pedradas.
#100 "Como pueden observar, nada que ver con el toreo o con maltrato animal."
Ahh claro, eso lo dices tan a la ligera porque tú no eres la víctima!! A ver si comenzamos a diferenciar "maltrato" de "tortura", el vocabulario español es rico en significados, aprovechémoslo!!
Tengo dos perros,me considero antitaurino y desde luego no tengo muchos reparos en comer filete...y sí,en mi familia (de pueblo,por cierto) han habido cazadores y pescadores..nunca lo he compartido pero lo he respetado por lo que se ha dicho más arriba : lo que se caza/pesca se come y no se ensaña con la pieza.He comido paella con carne de conejo recién matado...de pequeño me daba pena,de adulto entiendo que sacrificar un animal para comer no tiene,a priori,nada moralmente condenable...comer o no comer carne responde a una elección alimenticia...
Cualquier argumento que defienda la tauromaquia comparándola con el sacrificio animal para satisfacer necesidades alimentarias tiene un fallo de base muy gordo..porque la tauromaquia no responde a una necesidad de alimento..otra cosa es que luego el toro se aproveche y se coma...
Dicho ésto yo puedo mirarme tranquilamente al espejo y decir que cualquier festejo en el que se maltrate a un animal por pura diversión es una salvajada (o tal vez mas apropiado sería decir una "civilizada") y sentarme a la mesa a comer un filete sin avergonzarme.
el pueblo ha votado y debeis respetarlo como en catalunya no?
#41 Respetarlo sí. Eso no impide que yo me pueda manifestar en contra de su decisión, con todo el respeto.
¿O no se han manifestado los taurinos en frente del Parlamento Catalán, e incluso un desquiciado asaltó un partido político?
#42 Habla metafóricamente...pero si eres feliz pensando lo contrario.
En Tordesillas les tiraban polvorones del Toro de Vega. Por eso si alguno váis a Tordesillas a protestar, os animo a que lo hagáis con un cazamariposas, que esos polvorones están buenísimos.
Yo no descarto acercarme, por 4€ ida y vuelta de autobús, me cojo un montón de ellos.
#12 Cierto, pero me reconocerás que este tipo de fiestas son, afortunadamente, menos comunes que la tauromaquia, que cuenta con apoto en ciertos sectores.
Y respecto que no se oyen quejas de estos otros animales, pues...
http://www.20minutos.es/noticia/403229/0/patos/sagunto/valencia/
http://www.uv.es/~webuv/castellano/noticies/noticia.php?idnoticia=10641
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=42361
http://www.20minutos.es/noticia/353955/0/entrevista/pacma/ceuta/
http://www.publico.es/espana/327478/cazalilla/jaen/lanzamiento/pava/campanario/maltrato/animal
http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/1038/20-de-agosto-3/
#16 son menos comunes, cierto, aqui en españa el toro es el rey de las fiestas populares, y su repercusion mediatica comparada con los toros es de broma, tal vez sea por eso que la inmensa mayoria de la gente no sepa que se tiran cabras desde campanarios, pero pone el grito en el cielo por los toros...
Y como dije, estamos hablando solo de fiestas populares, si nos ponemos a mirar como son tratados otros animales con dinero publico en otros sectores, la lista se amplia enormemente. Por eso mi punto inicial, yo no estoy ni a favor ni en contra de las fiestas con toros, siendo sincero me dan un poco igual, pero lo que me revienta es la gente que defiende/ataca ahora a este tipo de festejos solo porque asi lo exige su partido politico...
Esas no son formas
#91 Maltratar a otros animales sólo está basado en la fuerza y es antiético e irracional.
Así te salga un nido de cucarachas en casa y les tengas que poner nombre...
#92 Así te okupen la casa un grupo de subsaharianos, ¡pesticida y envenenamiento para todos!
Y no me vengas con eso de "la vida de una persona vale más que la de una cucaracha" porque las razones que te llevan a decir eso son las mismas que llevaron a los nazis a decir que la vida de un alemán valía más que la de un gitano.
#92 ¿Me estás comparando una cucaracha con un perro o un cerdo? De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos. Gracias por los buenos deseos
lo de #96 es de traca....
nazi-veganos al poder !!!!!!
viva el ecologismo de buen rollo!!!! (y con iPod incorporado que por muy alternativo que seamos no significa que los jeans no sean de marca, osea....)
vivamos todos del aire que GAIA proveera de mana que caiga del cielo !!!!
#96 De todas formas las cucarachas no van donde hay limpieza
Te puedo decir que mi casa está totalmente limpia y yo he tenido cucas. Pueden entrar desde la calle por cualquier hueco, rendija, cañería y a partir de ahí los mismos huecos interiores de los ladrillos son aupistas para ellas.
pero si me encontrara cucarachas en mi casa las metería en un bote con un trozo pan y luego las soltaría bien lejos.
Si tienes nido vas a tener que sacar varias cada día, no sabes como se reproducen las jodías.
Gracias por los buenos deseos
De ná, hombre. Pero si alguna vez tienes ya puedes echar veneno, si no... bueno, tendrás visitas en casa todos los días
"el agro", "el rural".... vaya tela lo refinados que nos ponemos. Aqui se llama "el campo"... la proxima vez que le pida billeta al del bus para ir a Madrid dire... "uno para la urbe", "la polis". Por dios, que empanamiento que tiene esta generacion. Como decia mi abuelo: os hace falta una guerra.
fornalutx es un pueblo de ensueño que ha sabido matenerse por sus valores... no debe venir gente de fuera a imponer su moral...
¿Relacionada? El síndrome del coronel Tapioca
El síndrome del coronel Tapioca
xlsemanal.finanzas.comMás imágenes de los altercados: http://comunidad.diariodemallorca.es/galeria-multimedia/Mallorca/Batalla-campal-Fornalutx/17508/1.html
El agro, ese colectivo siempre tan progresista y comprensivo con los nuevos vientos de cambio que se avecinan.
A los de mi negativo en #1, yo soy de pueblo, y probablemente haya aventao a sarda bastante más veces que vosotros. El agro, generalizando, es así: conservador, injusto, canalla y cruel; lo siento. Y el estiércol huele mal, que lo sepáis.
#3 Es que el negativo es precisamente por la generalización.
#3 ¿qué es aventar a sarda?
#8 es que los toros no son sólo maltrato animal, es una "competición" de maltrato animal.
#3 Yo en cambio pienso que el agro, que convive con los animales y sabe que para comer carne hay que matarlos, intuye que rasgarse los vestidos por el toreo y luego comerse un filete es una incoherencia por muchas excusas que se pongan. Y, desde luego, a la gente de pueblo le enoja bastante que vengan de los sitios donde los animales y la naturaleza ha sido salvajemente excluidas, a hablarles de relaciones con los animales, y encima con ínfulas de sabios que predican a paletos. Es difícil convencer a gente que han criado y luego matado animales con sus propias manos toda su vida de que un tipo que hace espectáculo haciendo lo mismo y jugándose el pellejo debe ser considerado un asesino y un torturador. Asi que se les pone la etiqueta de anticuados y se les aparta del mundo. De todos modos los únicos que quedan con esa mentalidad son los verdaramente mayores, las nuevas generaciones de los pueblos piensan lo mismo que les enseñó la tele.
Hay quienes tardan una hora en ir a trabajar, venden su juventud por un raquítico puñado de metros cuadrados y creen vivir una vida civilizada. Ahora han añadido a la lista de su peculiar definición de civilización y progreso una concepción Bambiana de la relación con los animales, bajo la cual cabe escandalizarse por el toreo mientras la naturaleza real de todo el planeta se destruye a pasos agigantados para sostener su nivel de vida. Y si alguien les discute algo le tratarán de anticuado, como contaba Delibes: "Cuando hace cinco lustros escribí mi novela "El camino" donde un muchachito, Daniel el Mochuelo, se resiste a abandonar la vida comunitaria de la pequeña villa para integrarse en el rebaño de la gran ciudad, algunos me tacharon de reaccionario. No querían admitir que a lo que renunciaba Daniel el Mochuelo era a convertirse en cómplice de un progreso de dorada apariencia pero absolutamente irracional" (http://www.scribd.com/doc/6806096/Delibes-Miguel-El-Mundo-en-La-Agonia)
Estimado amigo #15 todo tu argumentario falla desde el momento en que confundes a quienes defienden a los animales con quienes han transformado la naturaleza en espacios artificiales. Cabe pensar que los primeros también condenan lo segundo ¿no se te ha ocurrido?.
La vida civilizada no está determinada por el lugar donde vives ni los metros cuadrados de que dispones, eso son coyunturas que la vida impone, la civilización habita en la cultura y en la información de cada uno. Quien tortura animales sin necesidad (y no hablo de matar para comer) efectivamente es un paleto.
Y te informo que nací, me crié y vivo en el rural. Nunca se me ocurrió maltratar animal alguno y me indigna la destrucción del planeta para obtener dinero.
#18 El problema es que es facilísimo condenar cosas, lo complicado es cambiar tu modo de vida y corregir las que tú haces mal, eso sí, corregir y arreglar las vidas de los demás nos encanta
#15 no te voto positivo porque no comparto del todo tu perspectiva, pero me ha encantado leer tu comentario.
#15 chapeu..lo has clavado
#15 Me considero totalmente en contra de la tortura y maltrato sistemático de los animales, y trato de vivir de manera coherente a ello, negándome a consumir cierto tipo de alimentos, y llevando un estilo de vida que considero más sano y respetuoso con nuestro ambiente. Una de las cosas que aborrezco es la tauromaquia, y otros tipos de tortura animal con la excusa de la tradición o la fiesta (salvaje, he de añadir). Con todo y con eso, tienes mi voto positivo, porque es uno de los comentarios más inteligentes y ponderados que he oído sobre este tema. Chapeau.
#15 "para comer carne hay que matarlos" pero para alimentarse no hace falta comer carne como demuestro aquí:
Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html
y aquí:
Argumento: "Los vegetarianos estrictos son débiles, no hay deportistas que lo sean".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-vegetarianos-estrictos-son_8528.html
Se puede ser vegetariano pero no se es por especismo, es decir porque se discrimina moralmente en función de una etiqueta "el toro", "el perro", "el cerdo", etc. similar a otras discriminaciones morales hacia subgrupos de homo sapiens: "el negro", "la mujer", "el indio", "el niño pobre", "el analfabeto", etc. Son razonamientos vacíos de razones que sostienen la idea de una superioridad mediante la cual se pretende justificar que la vida de las víctimas no es importante.
Argumento: "Podemos discriminar a los animales de otras especies porque son de otras especies".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html
#15 +1
a los señoritos de ciudad/perroflautas de ZARA/ecologistas de pastel que lo mas cerca que han estado de animales es en los reportajes de la 2, y que van a darselas de entendidos en ECOLOGISMO les reto a que vayan a manifestarse a los puebos de Madrid, Castilla, Extremadura o Andalucia donde existen ganderias de toros bravos (y es su sustento) y que en medio de las Fiestas donde se realizan encierros, se manifiesten...
quien siembra vientos recoge tempestades y nadie en tu casa te dice lo que tienes que hacer, es de sentido común....
#77 Si te pongo a hacer una lista de todas las barbaridades que he visto en directo (y en alguna he participado) no acabo. Soy un señorito de Madrid que ha veraneado mucho por un pueblo de Segovia (matanza de cerdos, caza de gorrión y remate contra pared, gatos al río, burros maltratados,etc). Tambien en Madrid se ven cosas, como quemar pájaros y echarlos a volar, etc. Por cierto, tanto que vas de ecologista mayúsculo tendrías que saber que ser vegetariano es mucho más ecológico que no serlo como te muestro en el siguiente link:
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/10/argumento-veganismo-no-es-mas_3976.html
Dices: "quien siembra vientos recoge tempestades y nadie en tu casa te dice lo que tienes que hacer, es de sentido común...."
La calle es de todos y manifestarse un derecho, a ver si te queda claro.
#82 Ya empezamos con el veganismo... lo que faltaba. ¿ Porque cojones teneis que dictar las normas morales a los demas ?.
#84 Yo no dicto, razono. Maltratar a otros animales sólo está basado en la fuerza y es antiético e irracional.
#90 Dejo de hablar contigo porque de donde no hay no se puede sacar nada bueno. Eres tú el que ha comenzado hablando de "asesinato" de antitaurinos. Bye tío y sigue ejercitándote con los sudokus
#77 ya que eres de Madrid y eres un ecologista superactivo superguay con iPod y todo....
TE RETO A QUE VAYAS A LAS FIESTAS DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (que son sus Fiestas ahora mismo y hay encierros)y te manifiestes democraticamente delante de las peñas, los corredores etc.... ¿a ver que es lo que pasa? como la calle es de todos seguramente te darán en la cabeza con la parte que te corresponde de adoquin.
por cierto el blog que pones es malisimo y dice estupideces,los naziveganos no podeis comer solo vegetales porque os faltarian aminoacidos que no os lo aporta otra cosa de la dieta que la carne la leche y los huevos.... te guste o no estamos en la cuspide de la piramide alimentaria.
y poner blogs en los comentarios en meneame se llama microbloging !!!!
#15 Se puede explicar más alto, pero no más claro.
Chapó.
#3 Yo tambien soy de pueblo y no solo es asi el agro, sino el español medio en general...
(Si no te lo crees, vas a ver como me caen negativos por este comentario ;D)
#49 Muy de acuerdo con eso de los "neojipi-con-ipad...etc".
Yo ODIO las agresiones a la naturaleza, es mas, estoy harto de reventar nasas ilegales cuando voy a bucear, porque atrapan todo tipo de pez. Cuando subo al monte ( mas o menos tres veces a la semana ) me llevo una bolsa del carrefour en el bolsillo, y a eso que bajo, la traigo llena de plasticos, latas, cristales y pañuelos que dejan los "neoji..." esos cuando van a encontrarse con la madre naturaleza y con el morao de hachis se les olvida toda esa mugre. Por no decir de los incendios que se montan por "descuidos" y negligencias, que me ha tocado liarme en unos cuantos.
Me parece que el tema esta totalmente desenfocado. Yo soy ecologista, pero esto que fanatiza al personal es animalismo, que es un rollo filosofico-moral consistente en personificar a los animales y atribuirles facultades humanas... vamos, de aqui a "liberar" visones de granja para que arrasen hasta la ultima comadreja y gineta. El ecologismo es una actitud, por amor a la naturaleza ( que es un ciclo de creacion y destruccion, no lo olvidemos ) por nuestra propia supervivencia como especie, lo del animalismo ya va camino de religion.
Lo que no se os mete en la cabeza es que de ese maltrato animal vive mucha, mucha, gente y el campo se sostiene por eso. Y para mi, que vivo a 100 m de un bosque enorme, antes va el pan de la gente que lo que le pase a un animal.
En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.
#53 Gracias.
#55 Una de las manifestantes de Animanaturis se mete entre pecho y espalda entrepans y pa amb olis de jamón y queso....y le encanta la carne. Es compañera de curro. Una cosa es estar contra el maltrato y otra cosa es ser vegetariano...que aunque no lo parezca hay un abismo.
#53 En mi pueblo hay dos ganaderias de bravos, si esa manifestacion la montan aqui, hay muertos.
Tu y tu pueblo retrataditos... ahora por favor dinos cual es tu pueblo para no pisarlo jamas por ninguna razon.. no vaya a ser que no os guste algo que haga y acabeis a tiros... madre mia...
#78 Es que si las corridas se van a pique aqui hay mucha gente que vive de eso y lo pierde todo... no se trata de que vengan a joder la fiesta, que eso se puede solucionar con suficiente alcohol... es que estos defienden el pan de sus hijos... y bueno... con las cosas que se oyen por los bares, yo que los antitaurinos tendria mucho cuidado con ir a pueblos con ganaderias. Al final habra una desgracia.
#83 pues menudos etarras que son esos que dices que tienen ganaderías.
#87 Tu eres imbecil, chaval! ( hale ahora dile a papa meneame que me anule la cuenta )... pero que a gusto me quedo, joder!
Aquí estamos hablando del maltrato animal.
El consumo de productos derivados de animales es un tema de sacrificio pero en los mataderos no se dedican a jugar con el animal, tienen métodos regulados de muerte casi instantánea. Es más, existe una legislación mil veces más dura relativa al bienestar animal en explotaciones, transporte y muerte, que para un laboratorio de investigación de ADN.
Eso no significa que no debamos seguir avanzando en bienestar animal para aquellos animales que criamos para nuestra propia supervivencia, pero los que quieren comparar esto con el maltrato animal, son los que necesitan cualquier elemento distorsionador en la discusión, ya que saben que lo que defienden no tiene argumento alguno.
Los manifestantes de animanaturalis seguramente no consuman productos de origen animal, del mismo modo que manifiestan su repulsa ante toda tortura y trato cruel hacia los animales, sea dónde sea, en pueblos y ciudades.
Cito textualmente.
“han venido a provocar a la gente[..]a nuestros convecinos no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, y si alguien de fuera viene a imponernos algo, es normal que nos rebelemos”.
No me gustan los toros, pero empiezo a estar hasta la cona de las noticias de toros
La peña está un poco harta de que le digan por decreto que les debe o no gustar, y cual afición o costumbre es políticamente correcta. Cualquier día hay una desgracia.
A mi todo eso de lso animales me parece muy bien, pero solo lo respetaria de una persona que viviera en una cueva y comiera tuberculos y moras.
Cada vez que se usa un coche o se enciende una luz se esta participando en el genocidio global de millones de especies y animales y luego se quejan por 4 toros no lo veo bien.
Enhorabuena a los valientes manifestantes. Hay que dar voz a los animales aunque sea en un pueblo lleno de intolerantes y exaltados.
A mi lo que me hace gracia es que tengan que venir los urbanitas decirnos como tenemos que vivir, que fiestas hacemos o no, y a darnos lecciones de moral. En vuestra ciudad haced lo que os salga de los huevos, a los pueblos dejadnos en paz, que aqui la gente aun es de verdad, se saluda al vecino y se llama a las cosas por su nombre...
#37 ¿Y si nos plantamos los del pueblo en las fiestas de tu barrio a manifestarme en contra de ellas y tocar los cojones? ... pero aqui tenemos sentido comun... por mi como si os la machacais con una piedra.
#38 Estando más de acuerdo con tu postura que con la de "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros", que me parece que es un perfil que empieza a ser numeroso, creo que te equivocas con tu último párrafo. En las fiestas de mi barrio, hasta donde yo sé, no maltratamos animales por diversión. Si así fuera, además de que sería el primero en quejarme, estaría encantado de que tú y cuantos más mejor, vinieran a quejarse de lo mismo. Y conste que no lo digo por ti personalmente, sin acritud.
#42 Simplonada del día: "... no jodas.... los animales hablan!!!!.... mucha peli de Disney has visto tu, eh... Bambi por la vena!".
Esquemita: Se da voz a los animales por que si, los animales no hablan y los animalistas intentan defenderlos de los garrulos sedientos de sangre de los taurinos ya que un toro no puede ir a un tribunal a denunciar a un torero por tortura.
#49 Y segunda simplonada del día: la gente que tiene un poco de sensibilidad hacia los animales somos "neojipi-con-ipad-que-se-manifiesta-contra-los-toros"... ¡toma ya! ¡viva la lucidez!. Que maneras de generalizar tan gilipollas se usan tanto en menéame.
#37 Enhorabuena a los valientes manifestantes. Hay que dar voz a los animales aunque sea en un pueblo lleno de intolerantes y exaltados.
... no jodas.... los animales hablan!!!!.... mucha peli de Disney has visto tu, eh... Bambi por la vena!.
Bienvenidos a la repúblico bananera de España
eso significa que NO quieren renunciar a maltratar animales. Yo cogería la "indirecta"
una pena, pero es lo que hay.
y tienen que dar gracias que les echaran con huevos y no con piedras....
Silkworm se te sale la cultura y el ecologismo por las orejas. Nadie va a tu pueblo a decir lo que tenéis que hacer, van a protestar contra el maltrato animal, igual que se debe protestar contra el maltrato de género o contra el abuso a los menores. Y van urbanitas y quienes no lo son, porque vivir en el pueblo ni a ti ni a mi nos da titulo para comportarnos como sádicos. Optad por "machacárosla con una piedra" y seguro que nadie va a molestaros ni a "tocar los cojones".
Por cierto, a la caza (más bien "matanzas de conejos y perdices de granja") le quedan cuatro telediarios también.
#75 Yo aunque vivo rodeado de toros y vacas ( y otros seres con cuernos ) en mi puta vida he visto una corrida de toros, no me gusta ver sufrir a un bicho y aunque por amistades podria haber entrado gratis, la unica vez que he pisado una es para ver una exhibicion de doma ecuestre ( ohhh... tambien es maltrato, no he caido ), pero vivo en la naturaleza, si, y me encanta la observacion de los animales.
Y la naturaleza es cruel, muy cruel. Porque cuando un ratonero caza un topillo, el topillo sufre... cuando un zorro atrapa una perdiz, la perdiz sufre... porque si una comadreja da con una madriguera de liebres, se cargara a todos los lebratos recien nacidos... y eso es asi porque la naturaleza es vida y es muerte.
Lo que me jode y por lo que cargo contra todos estos animalistas es porque me parece una verguenza con la que esta pasando el pais, precisamente ahora, les de por cargar contra una INDUSTRIA GANADERA que podra gustar o no el espectaculo que es la punta del iceberg, pero anteponer a los animales a los seres humanos NO ME DA LA GANA!!!!!!
Si sois tantos... porque no juntais dinero y esto se hace como habria que hacerlo, que pongan un impuesto nuevo para financiarles a toda la gente del toro que quereis arruinar una salida digna... y no hablo de los ganaderos, que esos estan alicatados hasta el techo.
El toreo debería ser el método estándar para sacrificar. Pero sin picadores, solo con una navaja y el capote. Asi morirían también los suficientes toreros para compensar la balanza.
También podríamos sacrificar a un ser humano cada 40 pollos, o cada 0,5 bovinos.
Los correbous, si no se daña al animal, no lo veo mal, lo malo es cuando los pinchan, los sangran.. etc..
Lo que hay que buscar son alternativas que contenten a los 2 bandos!!
Se le meten bolsas de sangre sintética y a correr
Esto es lo único que veo en mi cabeza al respecto últimamente
SÍ a la libertad de expresión, NO a los garrulos violentos.
Relacionada:
Ampuero boicotea la concentración de los activistas antitaurinos
El colectivo 'Huellas Cantabria' regresó ayer al municipio para alzar su voz en defensa de los animales, pero los pitidos, gritos e insultos de los cerca de 600 vecinos que acudieron hasta la plaza boicotearon la concentración.
Ampuero boicotea la concentración de los activistas antitaurinos
Ampuero boicotea la concentración de los activista...
eldiariomontanes.esFotos del meollo http://ultimahora.es/mallorca/seccion/noticias/fotos/tension-en-fornalutx-por-una-manifestacion-contra-el-corrabou.html
Joder! De Fornalutx es Joan Antoni Estades de Moncaire!
Vaya, parece que Riddick también está en contra del maltrato animal:
http://estaticos.elmundo.es/albumes/2010/08/29/mani_mallorca/1283104236_extras_albumes_0.jpg
nunca me han gustado los toros pero me gustaba cuando habia corridas en mi pueblo ya que el matarife que se quedaba con las piezas para luego venderlas era amigo de la familia y siempre nos regalaba algunas piezas, y a un buen rabo de toro no se le puede hacer ascos y no creo que por eso sea mas mala persona que al que no le guste los toros ni soy un troglodita. ademas he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana e incluso algunos amigos tenian relacion directa con el mundo del toro por lo que muchos tenian abono para la temporada taurina. la primera vez que alguien me convencio/invito para ir a ver una corrida de toros en la maestranza en plena feria de abril con la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada te das cuenta de la de familias que se quedarian sin trabajo si todo eso desapareciera aunque claro queda mas guay decir que somos antitaurinos que salir a la calle a reclamar nuestros derechos perdidos, porque claro esos hijos de papa antisistema no se han dado ni cuenta de que el pais esta echo una mierda ya que estan mas preocupados por perder el tiempo en la universidad y en pedirle a papa un iphone nuevo y un aumento de la paga mientras repiten su noveno año de carrera. si tuviesen que trabajar para sacar adelante una casa ya verias como no tenian tiempo de ir a tocarle la moral a un pueblo entero porque yo no tengo tiempo ni de salir un fin de semana con mi mujer pues imaginate ir a mallorca a protestar.
#59 El único que habla de hijos de papá o gente de bien eres tú, al que se ve que le importa la posición social de alguien o la de su familia, te cito:"he estado unos años trabajando en sevilla y la mayoria de la gente de mi entorno eran de buena familia sevillana"y " la plaza llena de gente y los palcos a rebosar de empresarios y gente bien relacionada".
Las personas que manifiestan su repulsa hacia actos de tortura y asesinatos son trabajadores como tú. Y en vez de irse de vacaciones se gastan el dinero en intentar que los derechos de los animales se respeten en cualquier parte de este país. ¡Qué manía os ha dado por pensar que los antitarinos son pijos-jipis con iphone!
#67 un trabajador de verdad no pierde su tiempo en esas tonterias porque bastante tiene con llegar a fin de mes. curiosamente la gente que va a esas convocatorias no sabe lo que es trabajar todavia pero todos llevan el ultimo modelo de converse, nike o sucedaneo pijo de 100 euros en sus pies cuando tu que estas todo el dia trabajando llevas la imitacion de zara en el mejor de los casos y luego los veras protestar por las condiciones laborales de los niños del tercer mundo. he visto muchos neo hippis que saben que cuando se cansen de hacer el ganso tendran la casa pagada por papa y un puesto en la directiva de la empresa familiar o un enchufe en alguna empresa del amiguete de turno, que seguramente abusara de sus trabajadores como el 90% de las empresas de este pais. realmente esas protestas son cortinas de humo para no ver realmente lo que pasa en este pais abocado a la ruina y al fracaso educativo mas estrepitoso mientras perdenos el tiempo en discusiones insulsas que no llevan a ningun lado aunque medio pais este en paro y queramos echar a mas gente a la calle con estas tonterias. sinceramente ni me gustan ni me dejan de gustar los toros pero al igual que somos tan tolerantes con otras religiones y/o constumbres deberiamos de mirar por nuestra tierra y por el bien de nuestras constumbres que tanto dinero y turistas generan para nuestra economia y tanta falta nos hace.
Y cómo esperaban que les recibiese un pueblo que apoya una fiesta basada en hacer sufrir a un toro a base de fuego? Con libros de Nietzsche en la mano y listos para debatir sobre filosofía?
Lo raro es que no los linchasen o los inmolasen directamente...
Los catetos de los pueblos de la españa profunda. Por suerte los jovenes iran abandonándolos poco a poco hasta que se extingan.
Por cierto, una mascarilla con un poco de nitrogeno y el animal muere sin dolor, para todos aquellos que dicen que comer es igual que torear. De hecho, en EEUU no usan este metodo para la pena capital porque el reo no sufre y eso no es aceptable.
#25 comorlllll???
no entiendo tanta tontada que ha dado ultimamente con los toros, ni que fuesen la unica especie maltratada, y no se oye ni una sola queja distinta, en fin, es lo que tienen las modas pasajeras...
#9 Mi desconocimiento es amplio, porque no consigo encontrar muchas especies que se torturen por diversión y con dinero público. Rogaría que me ayudases.
#10 pues mira, y me limito a los motivos que tu dices, diversion y dinero publico, porque si no la lista crece exponencialmente, en fiestas populares se maltratan caballos, carneros, gallos, cabras, pavos... y estos son de los que me acuerdo de cabeza, estoy seguro de que en el gügle encontraras más y mas concreto.
#10 http://es.wikipedia.org/wiki/Pelea_de_gallos#Espa.C3.B1a
¿Te vale?
En principio estoy en contra de las corridas de toros y otras costumbres similares, pero aún así no deja de parecerme hipócrita. Por una parte, los animales en su hábitat natural lo pasan bastante mal, sufren, son torturados también, son devorados vivos, matados por diversión, y todo por parte de otros animales. Y eso sin contar los efectos que tiene la actividad humana sobre el habitat de muchos animales (a lo mejor a eso se refería #9) , que esa es otra, por el mero hecho de existir ya estamos derivando hacia la naturaleza una gran cantidad de mal trato de todo tipo, pero como es indirecto, entonces no pasa nada. Supongo que nadie va a prohibir los aeropuertos, carreteras, la producción de energía eléctrica (incluso las más verdes siguen teniendo impacto en el ambiente), y sin más, la gran ocupación de zonas que hacemos.
Que volviendo a algo que salió en otro meneo, a mi no me parece democrático decir que eso es una minoría inculta a la que le gustan los entierros, que son retrogradas, medievales, y que los demás somos más, así que se vota, y se prohíbe.
#9 Injusticias en el mundo hay muchas, pero hay que ir detrás de ellas para que sean erradicadas. Si no se hace nada con una, lo más seguro que tampoco se hará nada con las demás. Es un principio de una de tantas "luchas".
Algunas nos afectan más que otras porque nos tocan directamente y de otras, nos conformamos solo con saber que existen en la lejanía sin mover un dedo conformándonos con una exclamación tipo: ¡Qué HP! ¡Qué putada para..! ¡Joder, como está la cosa por allí! ¡Qué salvajes son esos!
Pues por algún sitio hay que empezar.
Quizás se esté mezclando la tortura con la matanza para comer (subsistir), y esto último es válido tanto para todos los animales (nosotros incluidos) que se alimenten de carne y es una fuente de energía.
Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse.
Lo que se debe erradicar es la tortura y/o el regocijo/diversión con esos animales (aún le falta mucho a la humanidad para proclamarse como el ser más inteligente de la Tierra). Y de los animales de granja para consumo humano, que tengan una existencia y muerte "dignas", y digo dignas entre comillas porque la muerte expresa no puede ser digna, y solo es relativo a nuestros sentimientos (de ahí que se vea a un león cazar y comerse una gacela sin antes matarla 'dignamente'), pero... es lo que hay y por el momento no nos podemos alimentar del aire.
Iba a escribir solo dos líneas. Perdón por la parrafada.
#28 estoy de acuerdo en todo lo que dices, +1. Yo como dije en otro comentario, lo que me revientan son los que de la noche a la mañana se han vuelto protaurinos o antitaurinos solo porque le han dedicado unos minutos mas en la tele y su lider les dice como tienen que actuar, y te vienen con argumentos chorra como el que tu expones... y aunque el fin sea benigno, me parece que los motivos son algo muy importante, porque si se prohiben las corridas de toros o lo que sea solo por ser una moda pasajera, en X meses se volveran a reinstaurar, y lo que no se puede hacer es estar mareando a la perdiz, si las cosas se hacen, que se hagan bien, no como consecuencia de una batalla ideologica (edito: no hablo por cataluña, hablo en general).
#28 tienes razón, pero insisto, siempre se empieza por algo que queda lejos y que no nos afecta para nada, así es muy fácil cambiar el mundo, si sólo cambian los demás
#28 "Lo de pensar que, dicha "lucha" es para evitar la muerte de un animal, es que se equivoca, o será de alguien que solo come plantas, que no hay que dejarles de decir que también son cosas "vivas" aunque no tengan cara, ojos y una boca por la que quejarse."
Argumento: "Las plantas no sienten pero están vivas".
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/argumento-vida-de-una-planta-vale-tanto_7042.html