Hace 5 años | Por swappen a ulum.es
Publicado hace 5 años por swappen a ulum.es

Un grupo de ultraderecha ataca una actividad de divugación científica sobre magnetismo en la que participaban niños.

Comentarios

D

#16 evidentemente ni lo justifica ni lo explica, salvo en algun que otro cerebro reblandecido por falta de uso.

D

#16 por supuesto que no. ¿Y por qué tienen que meter la política en actividades culturales? ¿Para empezara a captar a los niños cuando los lleven de viaje con el cole?
quién quiera política que vaya a un mitin, quien quiera cultura que vaya a un museo o una exposición, pero no los mezclemos

D

#28 puedes decir y opinar lo que quieras pero ellos mismos lo han dicho. "alguna parte política"... "reivindicativa"..

YaTeLLamaremos

#33 Claro que si, campeón!

D

#33 es evidente, y sus cachorros de Compromís quieren seguir esa senda. En mi pueblo, de 4 de los 5 colegios tienen directores de Compromís... Política "norteña" a tope

D

#23 bueno, la política está en todo lo que te rodea, aunque no lo quieras admitir. Creo que las actividades de niños solo pasan bajo el escrutinio de ser apolíticas cuando corren riesgo de estar politizadas con agendas incompatibles con la de uno mismo.

Es decir, a todos nos parece bien que los niños coman carne, hasta que puedan decidir. O que vayan vestidos hasta que decidan si quieren o no ser nudistas. O que aprendan que son "niño" o "niña" antes de que descubran su genero. A todos los niños en la escuela se les enseñan valores, como la justicia, la razón, la moral. Se les enseñan unos autores concretos, y no otros. Se les enseña las reglas del capitalismo y como funciona el mundo capitalista, y no otro.

En todos mis ejemplos, te habrá parecido absurdo no hacerlo así, simplemente por que ves normal que se les enseñe el capitalismo, o se les hable del rey de España. Todo eso es normal. A mi pareja en el colegio le hicieron escribir una redacción titulada: "que es un rey para mi". Todo esto es muy normal, verdad?

Es que incluso cuando a un niño le dices: "esto es mio, esto es tuyo, y lo mio no lo coges aunque puedas, por que es mio", ya lo estás politizando, inculcándole el concepto de propiedad delegada o derivada, lo cual es política pura.

Admitamoslo de una vez, el sistema eduactivo es una maquina de producir obreros. En esas instituciones se adoctrina a los niños de forma profunda durante años para producir un sujeto dentro de unos parametros muy especificos.

Educar es adoctrinar, por definición.

Pero es divertido ver como uno ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio.

Ojo, con esto no estoy diciendo que lo que hacen unos está bien. Estoy diciendo que todo el proceso ha estado mal siempre, pero no nos ha importado, mientras la politización y el adoctrinamiento era el mismo que recibimos nosotros.

D

#16 Repito, estamos hablando de terroristas, y ya va siendo hora de que les vayan aplicando medidas acordes.

D

#16 A mi me da que se han liado con la dirección, han visto gente reunida y han tirado al bulto.

Algo como el del audio de la ambulancia.

D

#3 que soy compañero, coño.

mufasa_blando

#1 ¿Dónde está la violencia?

Ssersergio

#29 wall wall pero tú has leído la noticia?

mufasa_blando

#36 pero tú Has leído simplemente?

D

#29 tú eres la violencia.

Ssersergio

#37 perdon, el móvil hace lo que le da la gana.

m

#29 De veras? Y el otro día ponías comentarios como este
El Congreso da luz verde a la exhumación de Franco/c93#c-93

Ya veo, que eres tope demócrata
lol lol lol lol lol lol

mufasa_blando

#51¿Cuál es el problema de ese comentario?

m

#53 No, si ese comentario no es el problema.

mufasa_blando

#58 Deslúmbrame entonces.

Lekuar

#60 El de ahora, iluminado.

mufasa_blando

#69 #73 Violencia es cuando hay heridos o muertos. EJemplo: el 1-0 con miles de heridos.

Aballano

#72 Quizá debería usted revisar la rae, podría sorprenderse http://dle.rae.es/?id=brjKWH1

m

#60 Pues si crees que unos matones increpado y haciendo llorar a unos niños no es violencia, no voy a perder el tiempo contigo dando explicaciones.

mufasa_blando

#77 Hacer llorar a los niños es algo miserable, pero no es violencia.

Oryx

#78 Que interesante tu manera de conceptualizar la violencia. Osea, para ti si no hay dientes partidos y brazos rotos y algún que otro cadáver destripado en la calle no se considera un acto violento.

Y menudo ejemplo propagandistico lo del 1-0...bravo por ti! Lo del 1-0 era completamente ilegal y recuerdo vídeos de "padres" de familia llevando a sus hijos como escudos para hacer que los lloros y miedo de sus propios hijos llevados a ese acto vendieran la imagen de opresión violenta... curioso que aquí a los hijos de otros y la actitud violenta y amenazante de unos descerebrados para ti sea considerado algo miserable pero no violenta.
Venga, úsame a Gandhii, al Che o mejor aún al sr. luther king. Ya puesto a ir de victimista irracional....

f

#77 Instrumentalizar a niños para hacer propaganda de ideales o intereses políticos tampoco es violencia.

D

#53 a cualquier basura le llamas comentario

mufasa_blando

#84 No sé de qué hablas, amigo.

D

#85 ni yo tampoco.

D

#29 Aquí, "Así relata Ibáñez lo sucedido: lanzaban «insultos de todo tipo. Himnos franquistas: el cara al sol, que viva España, que nos vemos el 9 d'octubre. Que iban a matarnos y que tenían nuestras fotos». Pero la cosa se puso aún más tensa, «cuando llegó la guardia civil tuvo que establecer un cordón de contención para evitar que agredieran a los que estábamos allí. Los niños estaban llorando. Les estaban gritando fills de puta. Los han tenido que llevar detrás del cordón de la guardia civil y alejarlos. Pero algunos de los manifestantes han pasado el cordón y han empezado a romper carteles e intentar agredir. Han lanzado huevos y objetos. Algunos han impactado en gente que había allí»"

mufasa_blando

#56 Nada que no haga un CDR. Por tanto, no es violencia.

D
Lekuar

#29 Si algún día nos cruzamos te lo explico.

D

#29 "Pero algunos de los manifestantes han pasado el cordón y han empezado a romper carteles e intentar agredir. Han lanzado huevos y objetos. Algunos han impactado en gente que había allí», añade con resignación."
Esperamos a que tiren piedras y cosas peores para llamar a violencia o aún no?

mufasa_blando

#91 ¿Dónde están los heridos o muertos?

Vetinari77

#93 en tu cabeza ,en forma de neuronas

D

#93 Puntuamos la punteria pues?
Menores...fotografías...lanzamiento de objetos...amenazas de muerte...de verdad os cuesta tanto?

o

#7 "que nace de la voluntad, del trabajo y el esfuerzo de diversos colectivos de la comarca. El objetivo es promocionar la cultura valenciana, el idioma y los valores del respeto y la igualdad."

Te dejabas lo bueno, coño.

Fixed.

ur_quan_master

#17 #4 no me gustan los fascistas ni justifico sus salvajadas, pero tampoco que nos tomen al común de personas por idiotas.
Lo que apunta #2 es que hay algo que deliberadamente se oculta en esta noticia sobre la naturaleza del acto donde se llevóa cabo el taller.
#12 yo he votado sensacionalista. Esta noticia puede darse perfectamente sin manipular, pero se ha elegido la versión más victimista posible.

ur_quan_master

#42 ¿Donde ves tú en el titular nada nada referente a la lengua valenciana? Por eso lo califico de sensacionalista da la impresión de que los ultras iban contra un acto de ciencia.
La agresión tampoco es justificable aunque sea dentro de un acto a favor de la lengua valenciana , pero es una información relevante y su omisión me parece intencionada.

D

#47 Era una actividad de otra cosa? El acto, quizás, el taller no. Llegaron a reventar lo que había, con la mala suerte de que tocó este acto... Mala suerte: cárcel.

ur_quan_master

#62 ¿ Entoces los fachas van contra el electromagnetismo? roll
Porque en este hilo ya hay gente comentando en ese sentido.

D

#66 Pues... Visto el historial en España de los ídolos de Europa 2000 durante su gira genocida 1936-1975,podría ser...
Uno de los ejes del golpismo 36'style era la alergia a la cultura.

ur_quan_master

#68 Oye, que Franco favorecía a los científicos, Como a aquel austriaco que le vendió la fórmula de la gasolina sintética lol

D

#76 Ostias, si. El gasogeno, no?

Ya en serio, el tratamiento general en el bando golpista era torturar y asesinar a los maestros/as...
#74 no reventaron la actividad? No eran de ultraderecha?

f

#80 Joder, tendré que hacer un diagrama para que entiendas lo que es un microblogging.

Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Extrema derecha, derecha radical o ultraderecha son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones o discursos nacionalistas y conservadores considerados radicales o extremistas.
Al igual que los partidos de extrema izquierda, estas posturas radicales en algunos casos no se vinculan con prácticas antidemocráticas o violentas.


Tu los consideras radicales o extremistas? Entonces para ti lo son y si la mayoría concide con tu opinión, más aun. Lo misma treta argumental funciona para hundir a partidos de izquierda que propugnan cambios en la sociedad que vayan en contra del status quo. A mi no me impresionan ni me influyen esos calificativos en partidos democráticos que si no lo fuesen ya estarían ilegalizados.

D

#82 Que niegas entonces? Porque de ultraderecha, son. O no?
Y no es que los considere yo solo extremistas, perdona. Y recuerda que la ilegalizacion de partidos es un arma política. Si por ley fuera... Recordemos la GURTEL...

f

#47 #42 Opino lo mismo, yo he votado sensacionalista aunque E2000 ni me va ni me viene, la entradilla es un microblogging de manual.

Explicar pareceres u opiniones y utilizar un enlace que no contenga esas opiniones.
Manipular o deformar el contenido enlazado para hacerlo más sensacionalista, amarillista o morboso.
https://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Molari

#32 no es cierto que hayan ocultado nada. Otra cosa es que veáis fantasmas tú, y los fascistas que fueron a asustar a los participantes, fundamentalmente familias con niños.

E

#4 entraron gritando ¡¡¡ brujería!!!

Molari

#2 y qué?

BastianBaltasarBux

#2 ¿Y qué tratas de justificar con eso?

D

#2 Hay dos noticias pero en Menéame solo parece interesar una.

Por un lado unos animales violentos atacan un acto. Es lo más vistoso y preocupante, desde luego.

Por otro, unos políticos realizan actividades infantiles para acercar a los niños a sus opciones políticas.

Ninguna asociación científica debería dejarse manipular así.

Molari

#43 promover la lengua Valenciana es una actividad culturales. Son este tipo de reacciones fascistas lo que convierten un acto cultural normal en un acto político de defensa de las libertades constitucionales

D

#83 Es un buen punto, si realmente fuera tanto un acto se promoción cultural como un acto de promoción de unos partidos políticos.

Supo yo que esto es cosa del ojo que mira. Yo veo más promoción política pero no puedo negar que tal vez no sea más que promoción del valenciano.

Molari

#86 lo evidente es la promoción cultural y científica. Que a su vez haya partidos que se promocionen es algo por ver. Y en cualquier caso ¿Dónde estaría el problema?

Yo no soy de la comunidad Valenciana, pero me parece muy grave que cada vez veamos más actos fascistas impidiendo el uso normal de la calle para su uso, cultural, educativo o político...

Molari

#86 a mi me tendría que explicar alguien porqué la policía deja hacer a los fascistas y no realiza identificaciones para las posteriores denuncias que relatan en https://m.eldiario.es/cv/envalentona-doctubre-pasividad-delegacion-Gobinerno_0_814718591.html

D

#94 Deja hacer Parar a los violentos.

Molari

#99 cuántas detenciones han habido por destruir carteles del taller de ciencia o por amenazar de muerte a familias con niños?

E

#2 bien de blanqueo del fascismo.

D

Entre estos subseres y los lazis no ganamos para retrasados de todos los colores y banderas...

Sergio_ftv

#5 No te autoengañes, tú perteneces al grupo de esos que denominas "subseres". Bienvenido a la realidad.

Ne0

#21 sorry dedazo

D

#21 Joder, había posibilidades, muchas, pero siempre gusta confirmarlo.

Hola hijo!

lameiro

#5 ¿Los Lazis esos quienes son? ¿Los nazis esos que van por el mundo intentado ocultar que en el estado español hay presos politicos?

D

#39 Los nazis del lacito, las contradicciones, la superioridad moral y la endofobia.

lameiro

#52 ¿Los del lazo azul dices? Sí, unos putos nazis.

D

#67 Si, el daltonismo es jodido. Y el nazismo también. Pero no te preocupes que tú nazismo se cura. Con lectura o con la muerte, pero curarse, se cura.

Tú intenta ser menos nazi, que todo gesto se nota.

Besis.

lameiro

#75 Que yo sepa los nazis son siempre de ultraderecha, no me veras jamas por esos lares. En cuanto a tus amenazas de muerte,no hacen si no corroborar mis sospechas.

D

#5 como tu?.

d

Es que la divulgación científica y la racionalidad son actos subversivos y peligrosos para las creencias y los sistemas de poder.

RoterHahn

#8
Ya lo soltó Unamuno hace 82 años y todavía sigue vigente con esos energúmenos.

f

#8 En un lado pone que el acto tenía "el objetivo de promocionar la cultura valenciana, el idioma y los valores del respeto y la igualdad." en el otro pone "la Asociación de Tecnología y Ciencia de Bétera se disponía a realizar un acto de divulgación científica". Esto no el lo mismo que decir que de esa gente se fuesen a manifestar en contra de la divulgación científica y la racionalidad... que todo puede ser, aunque lo dudo mucho.

P

Hay uno que ha votado cansina.
Lo de cada sábado, unos filonazis reventando actos de divulgación científica.

D

Pero los malos siempre son los que se oponen a estos canallas...

D

Acto reivindicativo para promocionar el valenciano y la cultura valenciana..., con la excusa de hablar de imanes y péndulos. Y se presentan los descerebrados de España 2000.

Si es que son tal para cual. Y los niños en medio.

swappen

#19 Ay, esa equidistancia...

thror

#19 Si, que malo es eso de promocionar la cultura y el habla valenciana, a la hoguera con ellos!

Guanarteme

A ver cuanto tardan en aparecer los típicos hablando de "libertad", de la "corrección política" que los reprime, de los "ofendiditos" que no soportan que les vayan a reventar un acto y a insultarlos, de que si los musulmanes son peores y que "no hay huevos" de hacer eso en Marruecos y demás chorradas sin ningún reflejo en la realidad.

Flipante lo de la extrema derecha en Valencia...

Qevmers

Cultura científica y ultraderecha en la misma frase?, evidentemente es que han reventado un acto científico; y más en este país, para ello debiéramos estar como a mediados de los sesenta... a mayor gloria de su mentor ideológico Francisco I "el Franco".
Esta es la Españistan de la ultraderecha (solo hay que ver las fuerzas de orden en la foto), nada nuevo cara al sol.

Mariele

Han oído "imanes" y creían que hablaban de moros

D

He visto manifestándose a Robert, Manolo, bienhecho y toda esa carcundia Pptarra de extrema derecha radical y violenta que habitualmente vomitan su fascismo por estos lares con la anuencia de los actuales gestores de derechas de esta pagina, que les protegen y que, afortunadamente, desde que está controlada por Ppsunos, está dando sus últimos estertores, esos mismos gestores de página que sin sancionarme me quitan la mierdaKarma para así aplicarme la ley mordaza

Guanarteme

#25 A bienhecho lo coge su tía Carmen escapándose de la catequesis y lo castiga sin susús de esos una semana. lol

TrollHunter

No tiene sentido, algo falta.

javiblan

Hay gente ahora que quiere "maquillar" los años en que Franco era dictador de España (época también denominada "Franquismo")

Para esas personas esta noticia debe ser esclarecedora. Porque el Fascismo utiliza la ignorancia para, en comparación, parecer inteligente. Por eso lo de "abajo la cultura y viva la muerte".

El franquismo es el nombre del fascismo en España. Que no nos engañen, nos quieren tontos y dóciles para poder exprimirnos sin tener siquiera que esforzarse en convencernos.

Ovlak

Estos melones no entienden de ciencia.

mmlv

¡Muera la inteligencia!

D

Son los protegidos de la justicia del régimen... O es Españistan ?

vviccio

Gracias a los energúmenos esta actividad de divulgación es noticia. Si no fuera por ellos pasaŕia desapercibida.

D

En este país va siendo hora de tirar la basura... que hay mucha. Valiente panda de HIJOS DE LA GRAN PUTA.

Stormshur

A las mentes radicales no les gusta la ciencia ya que al ser lo mas cercano que tenemos a la verdad objetiva pues puede destruir las subjetividades en las que basan sus creencias. Salvo cuando les puede servir para sus propósitos, entonces incluso llegan a apropiársela e incluso revisionarla. Hay radicales por ejemplo en la actualidad que piensan que la biología es machista por no darles la razón, queriendo con ello poner ideología por encima de ciencia sin sonrojarse de vergüenza ni nada, convirtiendo ideología en pseudoreligión.

f

El electromagnetismo es ETA.

D

Hay 3 tipos de personas. Esta el que le gusta, el que no le gusta y el que no le gusta que a otros le guste. Estos ultimos son los jodidos. Normalmente pp, ultraderecha y religiosos que se creen mejores y con derechos sobre los demas. Dinosaurios que no sobreviviran a la era de la información. Enemigos de la diversidad y la cultura. Feliz estoy de verles perder poder y correr como ratas enojadas. Corran. Aqui no pintan nada.

1 2