Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a lci.fr
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a lci.fr

Este sábado 1 de diciembre, París volvió a ser escenario de la cólera de los Chalecos Amarillos, que acudieron a la capital para manifestarse en masa, mientras que los coches se incendiaban y los comercios eran destrozados por los martillos, el Arco del Triunfo era asaltado por algunos manifestantes, que se elevaban a la cima del monumento parisino. Antes de ocupar el primer lugar en la cima del edificio, los chalecos y/o rompedores amarillos destruyeron literalmente el interior del Arco del Triunfo, tanto las salas de exposición

Comentarios

frankiegth

#23. No descartes nada, el poder establecido tiene medios de sobra para montar eso y mucho más. Creo que harian lo que fuera por 'el bien mayor' de mantener una sociedad 'ordenada y colaborativa' para con sus propios intereses.

Si desde la clase política son incapaces de convencer a la población de las bondades de las medidas que toman o una o de dos, o son unos pésimos comunicadores o las medidas que toman son muy cuestionables

D

#27 se lo que sea, los que han atacado un monumento nacional de esa índole deberían ir a picar piedras unos años.

frankiegth

#63. Nadie dice lo contrario, atacar la historia, la cultura y la libre expresión ya sea de este modo, ya sea con la nueva directiva de los 'Derechos de Autor' y 'Copyright' que la Unión Europea nos prepara para censurar Internet es de merecer acabar unos años picando piedra.
(CC #27 #20)

D

#63 La noticia dice que han atacado al monumento como si estuvieran destruyendo el patrimonio cultural. Pero si ves el vídeo, lo único que se ve es gente atacado la máquina expendedora y la tienda de souvenirs. A no ser que consideremos monumento nacional las chocolatinas y las tazas serigrafiadas para el recuerdo, tu comentario y la noticia parecen un poco sensacionalistas.

Autarca

#23 Creo que intentabas ser irónico, pero desgraciadamente tienes mas razón que un santo.

D

#20 Filtros de café dice, váyase usted a cagar

frankiegth

#52. Una actividad humana tan sana y necesaria que también te recomiendo al menos una vez al día. lol
(CC #20)

Conde_Lito

#52 Hombre, esque es mejor ponerle un filtro a la cafetera, beber el café con posos no es nada agradable. 😖

tharasia

#20 muy bien explicado

frankiegth

#91. Gracias . Suelo estar convencido de lo que expongo pero al mismo tiempo no pretendo ser poseedor de la verdad absoluta ni nada parecido. Los votos en los comentarios ayudan mucho en ocasiones a visualizar y poner el valor su validez. Creo que los comentarios con más chicha son aquellos que aportan tanta división de opiniones como en #20, todos acabamos sacando algo de ellos. Nunca pierdo de vista que Menéame es un debate infinito en el que todos podemos aportar algo para alcanzar una mayor comprensión de lo que ocurre.

frankiegth

#101. Eso mismo he pensado yo, no encaja que todo gire solo en torno a esa subida de precios del combustible, tienen que haberse sumado otros temas que no nos están contando aquí, de ahí vienen parte de mis dudas en #20. Todavía no he visto a portavoces de los manifestantes franceses exponiendo claramente en televisión de qué va todo esto. Las invisibles barreras idiomáticas siguen siendo muy útiles a los intereses de la manipulación mediática entre paises. A las televisiones francesas tiene que estar costándoles bastante más filtrar la información, Internet en Francia también deja a los mass media con el culo al aire a poco que manipulan.

D

#20 a ver, es la noticia de un web francés...

Toronado

#20 No necesitas medios españoles para enterarte de lo que pasa, está en twitter, incluso puedes leer allí directamente la opinión de los franceses al respecto, sin "filtros de café".

D

#20 También hay que asumir que en España en cuanto un manifestante mueve un contenedor de sitio 10 cm la policía ya ahostia a la manifestación entera y en la tele durante una semana dirán lo terroristas y violentos que eran todos los manifestantes, sus primos y y los que alguna vez pudieran llegar a pensar algo parecido a lo que defienden.
En otros países, más democráticos que el nuestro, prefieren tolerar una revuelta de vez en cuando que aceptar la represión y manipulación constantes. Aquí, acostumbrados a que el quien se salga mínimamente del redil sea perseguido, hostigado y borrado de la sociedad nos puede parecer bárbaro o extremo lo que en cualquier sitio es una manifestación normal.

#1 Las noticias lo venden como que han "saqueado" el Arco del triunfo, pero en el vídeo se ve claramente que lo único que han hecho es saquear la máquina expendedora, la tienda de souvenirs y entrar sin pagar la entrada. No creo que se cambie mucho el mundo robando chocolatinas, pero tampoco es como para llevarse las manos a la cabeza.

frankiegth

#163. Muy cierto, pero no todos los españoles leen y entienden francés y muchos españoles esperan inocentemente sentados que los informativos de los 'medios de comunicación' públicos y privados españoles hagan su trabajo.

Y no, lamentablemente 'Google Translate' no está demostrando (todavía) tener un calado y peso suficiente en la ecuación que planteo, al menos en España.
(CC #20)

z

#20 cuidado con eso del contrapoder ciudadano, porque en una de esas llega al poder alguien que saca al ejército y a la policia a la calle a dar porrazos al que se menee y vuelta a la dictadura

frankiegth

Edit #20. Aquí un buen ejemplo de lo que los medios callan, pero esto no debe ser 'violencia' que merezca espacio en los informativos :
'... Policía francesa agrede a sangre fría a un hombre...'
Policía francesa agrede a sangre fría a un hombre

Hace 5 años | Por --574639-- a twitter.com
(CC #1)

m

#20: Será todo lo filtro de café que quieras, pero para pedir derechos tienes que respetar algo que debes legar a las generaciones venideras. Y además... ¿Por qué derechos protestan? ¿Sanidad, educación, medio ambiente, transporte público, libertades civiles...? Ah, si, porque el diésel tiene muchos impuestos.

frankiegth

#190. '...Ah, si, porque el diésel tiene muchos impuestos... '

Te equivocas. Medios extranjeros explican que las movilizaciones y actos violentos en toda Francia responden al descontento social en general (además del tema de las subidas de impuestos) a la clase obrera francesa le preocupan los salarios a la baja y las pérdidas de derechos labores.

Esa es la parte que no cuentan los 'medios de comunicación' españoles, hoy he comprobado como se invisibiliza esa misma parte en la televisión francesa y que expongo con bastante acierto en #20.

frankiegth

(Edit #191 CC #20) #190 '...pérdidas de derechos laborales...'

D

#1 El primero que cae en la propaganda de Macron. Siguen infiltrando gente que la lía porque sigue funcionado de cara al gran público.

Al-Khwarizmi

#22 No sé si son infiltrados o no, pero lo que tiene crear un movimiento sin liderazgos, sin portavoces y sin principios escritos es que cada cual lo puede interpretar y reinterpretar como quiere, ya que ni siquiera hay una versión oficial del movimiento que se pueda contraponer a este tipo de informaciones.

Por eso ese tipo de movimientos están destinados al fracaso. Hace falta siempre algún tipo de estructura. No estoy hablando de un liderazgo clásico, puede ser perfectamente una organización asamblearia estilo 15-M, por ejemplo, pero algo. Si no, es un cachondeo.

javiers_1

#31 Bandalismo?. Mis ojos....

Al-Khwarizmi

#37 Oye, que yo no he puesto eso

SpanishPrime

#37 Es vandalismo en grupo.

Rudolf_Rocker

#31 Es mejor crear movimientos con liderazgo para que todos piensen como el líder y no seamos mas que simples borregos, pero con diferente líder.

Al-Khwarizmi

#45 Sí, no como ir a manifestarse con un movimiento del que no se sabe quién está detrás, ni qué pide exactamente, ni qué intereses hay; y que en algún momento puede ser infiltrado por cualquiera sin que nadie pueda hacer nada porque no hay una voz autorizada que diga quién está dentro y quién fuera. Eso no es de borregos, dónde va a parar...

Rudolf_Rocker

#71 Están detrás todos y cada uno de los manifestantes. Cada uno de representa así mismo. Tengo amigos en Toulouse que están manifestándose, y hay gente de todas las facciones políticas.

Precisamente todos están hasta las narices de que venga alguien a decirles lo que tienen que hacer para al final siempre aprovecharse y que el pueblo sea tratado como gilipollas.

No hace falta nadie que canalice en la dirección que interese tu pensamiento.

D

#81 Gracias por tu comentario. Parece que lo que llega a España sobre el movimiento de los gilets jaunes es, una vez más, desinformación.

Vivo en Francia y, efectivamente, es como lo has explicado tú.

D

#31 Lo bueno de la serpiente sin cabeza es que no basta con atacar al líder para desprestigiar al movimiento. En España se lleva la opinión única, la polarización, las siglas y las banderas. Y si no eres un "español patriota" eres un "nacionalista", proetarra, o venezuelista. ¿Que 40 personas robaron posters y chocolatinas en el Arco del Triunfo? No me parece un desprestigio para el movimiento, ni que deslegitime la causa o invalide las reclamaciones. El Estado francés sabe de sobra por qué está recibiendo este toque de atención y qué tendría que hacer para solucionarlo por las buenas.

D

#31 En España se lleva la opinión única, la polarización, las siglas y las banderas. Y si no eres un "español patriota" eres un "nacionalista", proetarra, o venezuelista. ¿Que 40 personas robaron posters y chocolatinas en el Arco del Triunfo? No me parece un desprestigio para el movimiento, ni que deslegitime la causa o invalide las reclamaciones. El Estado francés sabe de sobra por qué está recibiendo este toque de atención y qué tendría que hacer para solucionarlo por las buenas.

D

#22 antes de ponerte el gorro de aluminio aplica el principio de Hanlon.

bubiba

#22 a ver que las manifas francesas son la ostia. No es de ahora sino de siempre. Tiran camiones. Cortan carreteras, queman coches, contenedores.. siempre me ha maravillado como un pueblo tan tranquilo en apariencia a la hora de conservar sus derechos la lian tan parda siempre

por eso quizás les va mejor que a nosotros que nos escandalizamos por cualquier cosa como si fuera a estallar otra guerra civil...

Supercinexin

#94 Pues "sus derechos" han ido cayendo uno tras otro durante los últimos 20 años, con los Gobiernos que millones de ellos han ido votando con mayorías, con varias reformas laborales incluidas y hasta un par de toques de queda militares (algo que no se ha visto en Europa). Y los muy sabios ciudadanos franceses parece ser que en vez de votar a políticos que prometen luchar por sus derechos votan mejor a neoliberales y fascistas como Macron y Le Pen.

Así que... qué quieres que te diga. A mí que dos veces al año salgan a reventar París y a pegarle fuego a todos los vehículos de particulares que se encuentren por la calle no me dice demasiado, salvo que aparte de ser una sociedad MUY conservadora, son bastante gilipollas.

Y mi opinión la tienen también compañeros y amigos franceses que están hasta las pelotas ya de estas tonterías anuales en su país.

D

#22 Estos ataques de falsa bandera tampoco ayudan,

lol

Penetrator

#1 Claro, es mucho más efectivo pedirlos por favor a través de Twitter.

Pezzonovante

#30 Un poco de falsa dikotomía, no krees kamarada? No hay termino medio entre Twitter y destruir patrimonio kultural?

Penetrator

#33 Sí, la guillotina.

D

#36 exacto. La guillotina.

D

#30 Entre pedirlos por Twitter y no sé, quemar el Museo del Prado media un puto abismo.

Supercinexin

#30 Es más efectivo pedirlos en las urnas, aprovechando que Francia es una democracia con elecciones por sufragio universal y esas cosas.

Pero luego van y votan en masa a eurosociatas como Hollande, a neoliberales como Macron y, cada vez más, a fascistas como Le Pen.

Eso sí, salen a la calle y coche que ven, coche que queman, escaparate de ultramarinos que ven, ultramarinos que saquean y destrozan. Oh, qué siudadanos más comprometidos.

Pezzonovante

#38 Al final es un atake de falsa bandera o realmente están usando la violencia para pedir algo por que es el único medio que funciona. No me aklaro kamarada.

babuino

#43 a ver qué nos dicen hoy en misa, o mejor le pregunto mañana al jefe cómo ve eso de los derechos laborales. Pero es que no sé, me parece que eso de manifestarse como que es de pobres, o sea, ¿nosotros no somos clase media, no? Es que no me aclaro nada, o sea.

Pezzonovante

#48 #44 Veis kamaradas, este es un excelente ejemplo de los principales problemas de menéame, el bajisimo nivel de comprensión lectora o la manipulación torticera. Cómo de mi primer comentario se sacan de la manga de que estoy en contra de protestar para pedir derechos. lol

D

#50 Si hombre si, tu apláudete a ti mismo, que a lo mejor crees que nos engañas.
Tu comentario dice claramente 'Vaya forma más rarade pedir derechos.'
De lo que los demás deducimos exactamente lo que dice, que no te parece normal esa manera de manifestarse, de lo que podemos comentar, porque tu comentario además es básico básico, de manual vamos, que tu eres más de manifestarse como el 15M. Inútilmente.

Por no decir que vas intentando ridiculizar a otros usuarios con un lenguaje estilo Donald Trump. Y eso la verdad dice muyyyyyy poquito de tu nivel.

Camaradas son los que están en Francia manifestándose, tu no eres más que comentarista desacertado y sin argumentos.

aironman

#43 Gandhi?

D

#43 el capitalismo es violencia, camarada facha.

D

#38 Tampoco es que el “poder establecido” acostumbre pedir “por favor”. roll
Para el poder hay una violencia buena, la suya, para la que siempre hay justificación, y la violencia mala, que es la de los pueblos hartos de abusos y que se enfrentan a ese poder establecido.
No pienso caer en la trampa de olvidar los gravísimos destrozos que ha provocado, provoca, y provocará ese poder establecido en todos los lugares donde sus interés son más importantes que vidas humanas, infraestructuras, etc.

t

#38 Y qué derecho defienden concretamente? Contaminar más a menor precio?! Y lo hacen destruyendo el patrimonio cultural?! Muy loable y defendible...

D

#1 ¿Te has perdido varios siglos de historia francesa?
Lo del arco del triunfo puede ser horrible pero no deja de ser un granito en la montaña.
Yo no tocaría una obra histórica o de arte en una revuelta, sea del grado que sea, pero el resto de cosas son normales en Francia. Son ciudadanos muy acostumbrados a manifestarse para exigir sus derechos.

s

#1 Más rara era la de separar la cabeza de reyes y mira lo que pasó.

M

#1 allí see dice de mauvais hote.

#1 Es que están pidiendo privilegios, no derechos.

D

#1 Díselo a tu líder fascista Macron. Él empezó todo esto. De todos, a ti los derechos de los demás te importan una mierda.

chemari

#1 Siempre hay unos cuantos que aprovechan el caos para hacer de las suyas, y siempre hay medios que aprovechan y magnifican ese caos para echar mierda sobre todo un movimiento. Que a veces parecemos nuevos.

DangiAll

#1 No recuerdas el black lives matter ?
Como aprovechaban para llevarse las teles ?

e

#1 se llama criminalizar a los manifestantes dando más importancia a saquear el arco del triunfo por cuatro aprovechados que saquear el país por las clases altas. Está hecho para que los tontos tengáis un clavo al que aferraros.

porquiño

#3 exactamente!!! Queda en la retina los destrozos del arco pero y el porqué de dicha lucha es ya menos importante

Autarca

#3 Y por supuesto el sistema los utilizara para dañar la imagen del resto de manifestantes.

D

#3 Y no solo el Arco del triunfo, coches, bares, hoteles, y creo que al menos un museo de arte vandalizado. Puedo llegar a entender que haya barricadas de mobiliario urbano, coches de policia destrozados, y cosas como bancos/sedes de partidos o simbolos contra lo que se manifiestan, puesto que es el supuesto "enemigo a vencer" pero ¿arte?, ¿furgonetas de reparto que podrían ser de su familia?, esta gente es estúpida. El nivel de destrucción en parís es absurdo, he visto muchos vídeos con cosas ardiendo sin necesidad alguna, tambien hay uno de francotiradores apuntando a los manifestantes, muy claro (cosa que tampoco me entra en la cabeza esa necesidad). Así, al igual que la cagaron sembrando buen rollo, paz, haciendo malabares y demás zarandajas, aquí en el 15m, allí lo están desprestigiando por lo contrario, haciendo el cabra arrasando con todo alejandose totalmente de la protesta real y al final los coherentes se ven eclipsados por gente idiota.

b

#57 Este zasca ha transcendido el espacio y el tiempo y lo han escuchado simultaneamente Mehmed II y Moctezuma.

garnok

#57 cierto, me he liado

Jokessoℝ

#70 Pregúntale a los franceses porqué votan a la ultraderecha, pregúntale.

Jokessoℝ

#83 Y es por cosas como esas, por lo que no soy demócrata. La gente no puede tomar decisiones.No están capacitados.

neotobarra2

#85 Mierda, eres tú lol

D

#85 En la democracia representativa la gente no toma decisiones, las toman los representantes.

Trigonometrico

#85 Los miembros del Pp se comportaban como gente, y durante el franquismo, tomando decisiones eran inferiores a la gente.

Varlak

#83 que barbaridad de grafico, tienes fuente? Hay cosas que me parecen muy discutibles, la verdad

frankiegth

#70. La idealización de la 'multiculturalidad' son los padres. Cuando en una ciudad aparecen una o varias barriadas caracterizadas por un determinado grupo inmigrante se entiende perfectamente el fracaso de todas las políticas de integración hasta la fecha.

Es como si las única salidas al multiculturalismo fueran la división y el conflicto. Solo digo que hay que enfrentar la realidad y no aferrarse tanto al idealismo y mucho menos a las siempre unidireccionales ideologias.
(CC #15)

neotobarra2

#88 Esa idealización es una falacia del hombre de paja. Y por otra parte, la culpa de la existencia de esas barriadas es precisamente del capitalismo, ya que para repartir a los inmigrantes en diferentes barrios y que se puedan integrar con los locales hace falta que esos inmigrantes puedan pagar lo que cuestan los alquileres en esos barrios. No es casualidad que esas barriadas siempre coincidan con las zonas en las que los alquileres son más baratos (y las casas de peor calidad, y los servicios públicos existentes ídem): es allí donde tienen que vivir quienes no pueden permitirse nada mejor. Y en un sistema que nos fuerza a competir unos contra otros, quienes proceden de otro país y han emigrado huyendo de la pobreza están normalmente en desventaja. Así que todos terminan viviendo donde más barato les sale, lo cual les hace coincidir en un mismo lugar, y ahí está el inicio de los guettos: en el sistema mismo.

frankiegth

#106. Conozco varios ejemplos en diferentes paises donde barriadas perfectamente normales acaban siendo tomadas por negocios y residentes de determinados colectivos emigrantes, con el tiempo suficiente acaba ocurriendo. Las barriadas pueden entrar en la espiral de ganar valor o en la espiral de perder valor a lo largo del tiempo, además de que el poder adquisivo de los emigrantes aumenta a lo largo del tiempo. El problema es que acaba visualizándose que la integración multicultural es una falacia, cada colectivo va lo suyo y por lo suyo con lo que el conflicto queda garantizado.
(CC #88)

c

#70 porque en la mayoría de los casos las van a fostiar. Prefiero que mi hermana y mi madre se queden en casa, si hace falta luchar ire yo

neotobarra2

#42 No está sólo en esta web, fíjate en #15 y en las veinte personas que le han votado positivo, alguna de ellas incluso con una estrella rojinegra en el avatar... Es alucinante la facilidad con la que este tipo de patrañas racistas y absurdas desde todo punto de vista lógico se consiguen extender por Internet. Viendo esto no me extraña en absoluto que Hitler consiguiera que su partido ganase las elecciones en 1933 y quedase a un paso de la mayoría absoluta. Lo que me extraña es que no lo consiguiera antes.

D

#74 La diferencia entre los que me votan positivo y los que no, radica en quién se informa y quién no sobre quién sufre las consecuencias de la inmigración masiva y quién no, quién recibe subsidios y pueden vivir sin trabajar y quién no, qué opiniones se censuran y cuáles no, quiénes son los protagonistas de los conflictos violentos y los que no, los que están integrados y respetan y los que no.

Pregúntate por qué ni siquiera en Paris cuando prácticamente la mitad de la población es extranjera procedente principalmente de las excolonias, curiosamente la gran mayoría que va con chalecos amarillos son blanquitos, hartos de que les ahoguen a impuestos.

neotobarra2

#82 Aunque ahora sueltes una perorata que no tiene nada que ver, el hecho es que la noticia habla sobre los manifestantes de París que han asaltado y saqueado el interior del Arco del Triunfo y tú has culpado de ello a "la multiculturalidad". De hecho tú mismo vuelves a contradecirte ahora, al decir que la mayoría de los que van con chalecos amarillos son blancos hartos de impuestos. Sin embargo en cuanto esos blancos hacen algo que no te gusta, la culpa es de la multiculturalidad.

Semejante falta de raciocinio y de capacidad lógica no se puede justificar en que estés bien informado, de hecho más bien apostaría al revés. Has dicho una idiotez como un piano, algo que no tiene ni pies ni cabeza. Si todavía te queda algo de autocrítica, párate a pensar sobre ello. Pero mucho me temo que no lo harás. Para ti, igual que para muchos otros en el pasado, los X son los culpables (cámbiese X por judíos o por inmigrantes, según convenga). Y ya está. Y sobra cualquier razonamiento o argumentación en contra. Ellos son los malos y punto final.

kolme

#82 a ver, anda, ilumínanos sobre esa supuesta y peligrosísima inmigración masiva. Más datos y menos demagogia.

Infórmame ya que según tú estoy muy mal informado.

D

#74 Hombre, yo he visto las dos variantes ya:

- los de los disturbios son africanos, es lo que tiene multiculturizar la sociedad y bla bla bla.
- no hay inmigrantes en las protestas, ellos solo se apuntan a las paguitas pero conseguir derechos no va con ellos y bla bla bla.

Es un win-win.

neotobarra2

#87 Visto lo visto, si me cuentas que la misma persona ha dicho ambas cosas a la vez, hasta me lo creo. La capacidad del ser humano para contradecirse y no darse cuenta, no parece tener fin. Ahora entiendo a Orwell cuando escribía en 1984 sobre el doblepensar.

kolme

#87 los inmigrantes son gente vaga que viene a vivir de las paguitas y a la vez a robarnos el trabajo

#15 Pero nosotros que no hacemos esas gilipolleces... ¿no somos multiculturales entonces? ¿con la de cientos de miles de inmigrantes que tenemos? BAIA... roll

Varlak

#15 pues si, crear revueltas y liarla es de las cosas mas francesas que hay, a ver si te crees que los sirios inventaron la guillotina, no te jode?

Combustion

"Los manifestantes de París dañan y saquean el interior del Arco del Triunfo": titular de puta madre para meter en el saco a to dios que se haya manifestado. Que sí, ¿eh? Que está mal lo que han hecho pero no veas el tufillo...

D

#17 Exacto, cientos de miles de personas en Francia resumidas por el acto vandálico de unos pocos.
Todo eso aderezado con nuestros queridos neofachas importados de forocoches. lol

Ratoncolorao

Y vendrán los inmigrantes a destrozar todos los símbolos de Francia, dijo Le Pen...

Connect

En Francia es común que cuando hay protestas se incendian coches. Curiosa forma de protestar que no se da en otras partes de Europa, salvo alguna contadísima ocasión. Pero es que en Francia, y sobre todo en Paris, es casi siempre. En algunas ocasiones se han llegado a incendiar sus propios coches, como cuando los barrios más problematicos de la ciudad se levantaron tras la muerte de un crio calcinado en una caja de alto voltaje cuando era perseguido por unos policías. Las protestas llevaron al incendio de coches particulares ... en su propio barrio! Hubo casos de dos personas que mientras protestaban, se dieron cuenta que sus coches ardían en llamas!! lol

D

#4 en Francia a veces no hay mucha diferencia ente un coche calcinado y uno circulando.

D

#4 Eso no es nada, en una huelga de Air France quemaron un avión.

G

#35 no encuentro referencia a lo del avión, fake?

falcoblau

#90 fake como una casa!

D

#90 está en su rabo la referencia

Rhaeris

#51 El feudalismo se terminó en Francia con Luis XIV, el régimen que se líquido en la revolución francesa era el absolutismo.

gringogo

#66 Que no abandonó el feudalismo hasta la revolución francesa. CC #61

i

#69 Sigues hablando de tu libro. Decías que estaba claro que hablaba del feudalismo cuando hablaba de la edad media. Si ahora quieres hablar de otro tema que es del feudalismo, ok.

Hablando de feudalismo y absolutismo, parece que no tienes ni idea. Tu frase:
Que no abandonó el feudalismo hasta la revolución francesa.

La cual es erronea, se abandonó el absolutismo. En el feudalismo hay cierta jerarquía. El rey es el señor del resto de nobles, este manda sobre los señores feudales y los señores feudales gobiernan sobre sus tierras.
Poniendo un ejemplo un poco simplón, pero creo que se entenderá, una monarquía Feudal sería la de el señor de los anillos donde el "Rey del norte" busca el apoyo de las distintas casas, que serían los señores feudales.

En el absolutismo el Rey es quien manda sobre todas las cosas, sin ningún tipo de jerarquía, haciendo que los nobles pierdan muchísimo poder. Por ejemplo, el rey sol.

Aunque puedan parecerse no son lo mismo.

i

#78 Y cuando digo el señor de los anillos, digo juego de tronos U_U

i

#99 Efectivamente. Erre que Erre.

Te vuelvo a repetir. Entraste a detallar que una persona que hacía referencia a la Edad media se refería al feudalismo. Cuando no era así. Diciendo que estaba "claro". Supongo que sin leerte el hilo de los comentarios a los que hacías referencia.

Luego te dije que mezclas absolutismo con feudalismo. Porque has dicho que absolutismo abandonó el feudalismo, cuando no es así. El absolutismo es una cosa y el feudalismo es otra.

También de la wikipedia:
[P]uede definirse el feudalismo como un conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio –principalmente militar– por parte de un hombre libre, llamado «vasallo», hacia un hombre libre llamado «señor», y obligaciones de protección y sostenimiento por parte del “señor” respecto del «vasallo», dándose el caso de que la obligación de sostenimiento tuviera la mayoría de las veces como efecto la concesión, por parte del señor al vasallo, de un bien llamado «feudo».

Las monarquías feudales, en un limitado número de casos (el reino de Portugal, la Monarquía Católica —España—, el reino de Francia, el reino de Inglaterra) se habían convertido en monarquías autoritarias, fortaleciéndose frente a la decadencia de los poderes universales, y habían conseguido un alto grado de centralización del poder en sus manos, haciendo surgir un nuevo espacio político, lo que se ha denominado naciones-Estado de la Europa Occidental.

En la práctica, no obstante, esta opinión tan extrema fue irrealizable: en el contexto europeo, la monarquía absoluta había evolucionado desde el feudalismo, por lo que en la práctica sobre la voluntad del monarca pesaban multitud de limitaciones de índole feudal, como privilegios nobiliarios y eclesiásticos.
----

El absolutismo es una evolución del feudalismo en donde el rey acaba concentrando mucho más poder que en la época feudal, pero se mantienen privilegios propios de dicha época. Pero los sistemas NO son el mismo.

D

A mi me da la sensación de que Macron ha mandado a saqueadores profesionales para des-legitimar estas protestas que tenían más del 70% de apoyo.

Es el típico modus operandi.

Carles_Vidosa_1

TODOS ELLOS? Bonita forma de desacreditar a los miles que se manifiestan pacíficamente....

ElSobrinodeMarx

Mucha igualdad y mucha historia pero los que están en la calle partiendose la cara por los derechos de todos son hombres. Ahora sabeis porqué feminizan la sociedad.

rutas

#25 Mentira. También hay mujeres.

kolme

#25 Calzador para ti, ¡machote!

Varlak

#25 "feminizar" a la sociedad implica solucionar eso que tu consideras un problema, porque crees que el que las mujeres tambien luchen es malo?

D

Por eso tiene un salario mínimo el doble que el nuestro

garnok

#40 por que lo de guillotinar a reyes despóticos es una anécdota histórica según tu

i

#51 No, no está tan claro. Ha sido una contestación a #8 que ha dicho que nos llevan a la edad media, no al feudalismo, y este ha contestado que se salió así de la edad media, cuando no es verdad. Nadie niega la relevancia de tal hecho histórico, pero lo que dice no es así, simplemente.

#49 No tiene porqué ser una anécdota, de hecho no veo que #40 le quite relevancia histórica, simplemente remarca los acontecimientos que limitan el final de la edad media.

gringogo

#40 Está claro que se refiere al feudalismo. Pero vamos tú a lo tuyo...

c

#28 aquí esta meneame votando positivo a una falsedad histórica bien gorda porque pega bien con su ideario.

Me pregunto cuantos de estos positivos son de ignorantes y cuantos de interesados.

Aunque espero que muchos simplemente se dejan llevar por el calentón.

D

#8 Me faltó el ironic. Aquí siempre se come las pollas de cualquier cosa extranjera, sea buena o mala. Yo sólo seguía a la muchedumbre

earthboy

#8 Si quemas un coche es vandalismo, si quemas mil es un acto político.

D

#8 La Edad Media no tenía nada particular de malo y no fue peor que cualquier otra época; durante esa época se crearon muchas cosas que esta gente está destruyendo.

#2 Esto no es una lucha obrera. Y saquear bienes públicos no es lo que hace que los empresarios acepten subirte el sueldo, son las huelgas, desclasados de mierda.

i

#193 Ese comentario es una respuesta a este:
#2 porque queman y saquean bienes públicos y privados? Joder.. A la edad media nos llevabais algunos...

A no ser que #2 se refiriese al feudalismo también. No tienes razón. Porque de hecho, el comentario que le dice otro usuario, no yo, es que el fin de la edad media se fija con el descubrimiento de América o la caída de Constantinopla. Si el usuario contestó a otro con algo que no tiene que ver es un problema suyo.

Y no, de la edad Media se salió con el principio de la edad moderna.

Creía que te ibas a dormir en el anterior comentario. No te me despidas 3 veces, que luego no me duermes.

squanchy

Les dijeron que no saqueran, pero se lo pasaron por el arco del triunfo.

D

#18 En ningun momento he dicho que fuera tu chica, pero segun desprende tu comentario te gustó lo que hizo. Por otro lado ir al centro quemar 4 coches y tirar siete petardos, y luego volverte a casa porque mañana te levantas pronto, no es mi concepto de lucha. Y cuando te das cuenta que esos que si creen que es lucha, son esos que en cuanto tienen algo de poder, lo usan mal.

D

#26 La lucha es,someterse a las directrices y leyes ,promulgadas por aquellos que se las saltan a conveniencia.
La sociedad está tan fracmentado hoy en día ,que ya no hace falta la policía para controlar una manifestación,saldrán otros a manifestarse contra los manifestados y cuando eso pasa ya hemos perdido todo lo que podíamos perder,nos hemos vuelto los carceleros de nosotros mismos.

D

#68 Hoy en dia no, desde siempre, de donde crees que salen las figuras del esquirol, el piquete, el pacifista, el legalista?

desde mi experiencia:

Injusticia >>> Manifestacion >>> Disturbios, destruccion material (es poetico no lo niego) >>>> Todos a casa salvo detenidos >>> se mantiene el status quo inalterado >>> acciones por los detenidos (carcel preventiva, finalmente indultados por el enemigo) >>> financiamiento al enemigo, multas... >>> injusticia
Así Eternamiente

D

Me veo a Marie Le Pen frotándose las manos.

D

Esto huele a falsa bandera para justificar cargas policiales a lo burro, pero bueno...

D

#9 Se refiere en concreto al vandalismo del Arco del Triunfo.

s

#9 ¿De dónde crees que salió el célebre "QUE SOY COMPAÑERO, COÑO"?

SavMartin

#9 Tan lógico como creer que son manifestantes, que protestan por las subidas de impuestos en los carburantes.
Ahora mismo, cualquier delincuente, bárbaro , o lo que sea, se pone un chaleco amarillo y diluye su responsabilidad en un grupo mayor..
Es lo que tiene disparar sin pruebas, que cabe cualquier hipótesis...

D

#5 Las manifestaciones son ataques de falsa bandera roll

volandero

Las manifestaciones son para gritar cuatro cositas mientras seguimos el itinerario y los horarios que nos han dicho desde la Delegación. Después se dice que donde había 1000 personas sólo había 60, y a esperar que los políticos sean buenos, recapaciten y cambien lo que haya que cambiar.

Esto es lo que pasa por vivir en un país que considera que todo derecho y libertad es una concesión que nos hacen desde arriba.

R

Se me hace muy raro que saqueen el Arco de Triunfo. Es el símbolo ante todo del respeto y reconocimiento al soldado del pueblo anónimo que ha defendido a su patria de las hordas extranjeras. Es un totem muy poderoso para los franceses desde los comunistas hasta la extrema derecha. Sería como ir a Verdun a mearse y cagarse en los poilus. Quien haya promovido este vandalismo debe saber que automáticamente una gran parte de los franceses se van a poner de uñas contra los chalecos amarillos. Lo dicho, muy raro esto.

Spartan67

Luego se quejarán que entre la policía a saco.
Son Ladrones y saqueadores.

Desty

Lo curioso es que nadie por aquí se está molestando siquiera en decir que estos señores piden, entre otras cosas, quitar los impuestos a las emisiones de CO2. Pero lucha obrera y tal (no).

Rorschach_

Esto ya no son manifestaciones.

rutas

Los franceses, desde la Revolución de 1789, si no montan el pollo callejero cada X años parece que no se quedan tranquilos. ¡Qué pasión! ¡Lo llevan en la sangre! Tienen como una necesidad imperiosa de reafirmar el poder soberano del pueblo cada cierto tiempo. En el siglo XIX las liaban a cañonazos por las calles; hoy las lían con cócteles molotov quemando coches.

Varlak

#77 y precisamente por eso el pueblo sigue teniendo poder, porque no permiten que al gobierno se le olvide

D

Todavía me acuerdo en Madrid,gritando como posesos un grupo de unos 15 donde me incluía yo,llegó uno que parecía de los organizadores y nos dijo que nos pusiéramos en un lado o al final que estábamos incontrolados,y que ellos así no hacían las cosas,se llevó un buen lapo de una chica ,después de unos desacuerdos.
¿Las manifestaciones se hacen para crear desorden o para seguir el orden de las cosas?.Depende de la respuesta ya sabes el lugar que ocupas y el papel que desempeñas.

D

#7 Es darles la excusa perfecta para entrar a disolver la manifestación a porrazos. Pero por otro lado, cantando, bailando o batucadas no te hacen ni puto caso.

D

#11 Si hay miedo en recibir un porrazo,por expresar con furia unos atropellos en cualquier ámbito de la sociedad ,donde sanidad,educacion,derechos sociales, legislación son simplemente utilizados para beneficio de unos pocos.
Este país se merece de largo lo que pasa , pasará y pasó.

SRAD

#11 ¿Desde cuando necesitan excusa? La excusa es que estás ahí, ocupando el espacio público, y o te disuelves o de arrean con la "defensa" (curioso eufemismo).
Por muy servil que sea tu comportamiento, siempre habrá una razón para apalearte, y si no, la crean (de ahí la ley mordaza).

#11 Otra vez la falsa dicotomía, esto empieza a aburrir.

D

#13 Ni era mi chica,ni la conocía de nada tampoco la conozco ahora y bueno,el esclavo no quiere ser liberado,solo quiere ser amo.

D

#7 personas como vosotros fuisteis los que me quitasteis las ganas de seguir manifestándome cerca vuestra. Sois cansinos e incontrolados.

m

esos no son currantes, son alborotadores, toda la moralla de los barrios periféricos de parís que a veces les da por armarla, ahora están en su salsa, esto me huele a "integración"

Jokessoℝ

Francia, pais africano.
El multiculturalismo era esto, progres de mierda.Andad ahora a separar la paja del grano.Francia ya está perdida, los bárbaros llegaron y con ellos la Edad Media.El pais de las luces , de apagón.

SRAD

#24 Eres un miserable que presupone que los incidentes violentos han sido causados por inmigrantes. Lo cual es obviamente falso, a poco que te fijes en el color de la tez de los participantes.

Jokessoℝ

#42 Veo en el vídeo de la noticia, a un negro encima del Arco de Triunfo sacando fotos a otro sujeto sentado en una silla. Pero, A lo mejor no es negro y es que tiene un lunar enorme en la cara. no seamos prejuiciosos.

1 2