Hace 12 años | Por Guarrior a finofilipino.com
Publicado hace 12 años por Guarrior a finofilipino.com

Que al parecer no es tan mediática. En los dos bandos cuecen habas. Por favor, ver antes de votar negativo.

Comentarios

G

#12 GOTO #11 no desviemos el tema, estoy proponiendo otro tema sobre el que debatir, el de la actuación policial desproporcionada (a veces) ya está bastante trllado.

Libers

#14 ¿Estoy opinando, no? ¿o es que debo opinar lo que tu quieras para sea un debate?
Lo que yo opino es que la policía NO SABE actuar ante situaciones extremas. Simplemente. No he dicho que sea culpa de este o de aquel. Su trabajo es el de "restablecer el orden" y cuando llegas a un punto en que empeoran la situación, ellos que son los profesionales, algo falla y para mi es su trabajo.
Si hay un sector de la población que piensa mal de la policía antes que nada es un sector miniritario, el resto se lo han ganado ellos a pulso.

G

#4 Estoy de acuerdo contigo en el que el antidisturbios tienne que ser un profesional y no un matón (y creeme que de antidisturbios matones se un montón, vivo en Euskadi), pero me jode mucho que medios cómo la sexta solo muestren una parte del conflicto para formarnos una opinión en vez de para informar. ¿Ahora resulta que las técnicas de la TVE del PP son válidas según el bando? Pues si hace falta contra la izquierda lucharé también.

P.D: No emito ningún juicio de valor ni opinión, o es microblogging.

G

#10 No digo que sean lo mismo, digo que desde "nuetsos medios" nos esconden parte de la verdad, que estaría bien que luchasemos contra ello también, no podemos aspirar a una sociedad más justa haceindo la vista gorda a que nos anipulan. Lo repito, nos convertimos en lo que criticaos. Pues yo no.

D

#25 La meneo a pesar de que no se ve en este vídeo absolutamente nada que justifique la violencia que hemos vivido en estos dias. Al contrario, cuando los tres exaltados (porque no pasan de tres) insultan a la policia, estos, en este video (que no en otros más extensos y por lo tanto más fiables) actuan como deberian hacerlo siempre: ignorándolos.
Por lo tanto, en realidad este video no aporta nada más que la evidencia que, si cargaron, fué porque

A)Les dio un caletón, y por lo tanto no son profesionales. Tres chulitos en medio de una masa de cien no justifican una carga, y especialmente si los chulitos se limitan a insultar.

B)Les dieron órdenes desde arriba.

Vichejo

#30 pues te vuelvo a decir que no he entrado a valorar la actuación de la policía en este caso, tampoco creo que hayamos visto el mismo vídeo porque el caso no son los insultos, es que un señor mayor roba la porra a un agente y se forma una montonera (eso no son insultos, es un delito) si me preguntas mi opinión, pues no estoy en absoluto de acuerdo con que la policía saque las porras, prefiero los cañones de agua para dispersar masas (todo lo más que puedes pillar es un resfriado, pero no puntos ni huesos rotos) y está claro que los antidisturbios no actúan por su propia iniciativa.
Este meneo trata de la manipulación informativa no de la actuación policial y te vuelvo a repetir yo he estado en multitud de manifestaciones, en algunas charlando con la policía porque una manifestación no es una guerra contra la policía, es pedir lo que crees que es justo. Yo vivo en Murcia y jamas he tenido un problema con la policía en una manifestación y mis amigos si, de quien es el problema, de la poli?

D

#48 Pero pierdes de vista que el problema no es este video. Este video indignó a chavales de 14-16 años que se toparon con unos tios de metro ochenta que los arrastraban por la calle. La actuación policial fué más o menos correcta, empujones y arrastres a parte (no olvidar la edad de esta gente, y que, al contrario de lo que pretenden decir algunos, no son peligrosos okupas acostumbrados a guerrilla urbana: muy posiblemente era su primera manifestación). El problema viene cuando, a raíz de la continuación de estas protestas, la policia sobreactua. ¡Por amor de dios, que se presentaron una docena de furgonetas de la policia al colegio cuando lo único que pretendian era montar una encerrada en su propio centro educativo! AHI es donde empiezan los problemas, ENTONCES fue cuando se generalizó la protesta y pasó a los universitarios. Por lo tanto, de farsa nada.

#39 Como han comentado más arriba, este video está tan manipulado como cualquier otro de los que han salido estos dias: sólo salen tres personas con pintas (tres, contadas) insultando a la policia. Es innegable que en una concentración de jóvenes va a haber algunos de esos, es absurdo negarlo y es incorrecto querer ocultarlo. Pero los que recibieron los palos son los otros, los pacíficos, y los padres de esos otros, por lo tanto no veo que se haya manipulado en aboluto la situación, aunque evidentemente se haya hecho mucha demagogia.

Además:
en algunas charlando con la policía porque una manifestación no es una guerra contra la policía

El problema viene cuando, en una manifestación pacífica a priori, la policia se presenta directamente calándose los cascos, empuñando las porras y en clara actitud de tensión, sin que medie ningun tipo de provocación o de acción hostil por parte de los manifestantes,. Esto ha pasado multitud de veces y es lo que denunciamos quienes defendemos que, en muchas ocasiones, no habia disturbios hasta que llegaron los antidisturbios.

En cuanto al señor mayor, era evidente que no era invidente, pero nuevamente, el vídeo no es aclaratorio ni se le puede condenar por él: sólo se ve el momento en el que el tio agarra la porra, pero qué pasó antes? Imagínate que el policia aacbaba de levantar la porra para zurrar a los chavales que tenia delante, que claramente se ve que, aunque gritan, no tienen actitud violenta; imagínate -me lo invento- que su hijo o hija está entre ellos. Ya no parece tan delincuente. Los vídeos que hay que tener verdaderamente en cuenta son las secuencias largas en las que se ve todo lo que pasa.

a

#55 Salir equipado es lo mas normal del mundo, no van a dejarlo en la furgoneta porque pueden necesitarlo, para algo los han enviado alli, mas cuando la policia se ve que es el enemigo publico numero uno(a meneame me remito), La policia no sobreactua, escala su actuación, va probando de abajo arriba, menos violento a mas violento, es muy hipocrita exigir que la policia cumpla perfectamente sus obligaciones cuando tu ignoras tus obligaciones como ciudadano. Los insultos a una persona que esta haciendo su trabajo son injustificables, para mi mucho mas justificable es que al policia se le hinchen y le de un empujon. Siempre estamos con "brutal paliza" en vez de golpe de porra, apaleamiento a una patada y brutal empujon. La violencia verbal, que se me pongan a gritar y empujarme me parece una actitud violenta.

D

#57 No te has leido lo que he escrito. Precisamente lo que yo digo es que la policia no actua con escalabilidad que dices: no se presentan primero agentes "normales" para ejercer la vigilancia normal, si no que aparecen directamente los antidsturbios en actitud agresiva, no siendo necesario ni justificado, como fué el caso de la segunda manifestación de los alumnos del Lluis Vives.

Los insultos a una persona que esta haciendo su trabajo son injustificables, para mi mucho mas justificable es que al policia se le hinchen y le de un empujon.

NO, esto es absolutamente inadmisible. Un profesional entrenado para protejer la seguridad ciudadana de elementos violentos no se puede comportar como un portero de discoteca. Su obligacion, que es por la que yo le pago, es ser capaz de ignorar cualquier insulto que le lancen. Si no es capaz de mantener la sangre fria ante los insultos y actuar solamente cuando las circunstancias lo requieran, en lugar de empezar a repartir porrazos cuando se cabrea, encontes que no sea policia. No puede haber excusas al respecto, lo contrario no es profesional.

La violencia verbal, que se me pongan a gritar y empujarme me parece una actitud violenta.

La violencia verbal no justifica una agresión. Nunca. Y los estudiantes no empujaban los policias, era al revés, como se ve en este mismo video.

a

#59 los policias son personas, no piezas de lego que vas intercambiando, para desalojar no van a enviar a la local, porque si realmente hay problemas sera demasiado tarde llamar despues a los antidisturbios. Como se ve en la mayoria de videos primero intentan que la gente se vaya hablando, cuando les ignoran intentan arrastrar a las personas de una en una, si hay resistencia(suele haberla, oponerte a que te lleven al furgon es resistencia) es cuando se empiezan a caldear las cosas y si se amontona mucha gente es cuando cargan. Y un "niño" de 15-16 te puede hacer daño, no tanto como un adulto pero puede hacerlo(para tirar piedras y botellas no necesitas ser mayor de edad)

D

#60 Como se ve en la mayoria de videos

Otra vez: NO. Eso sólo se ve en el primer vídeo, en el de la manifestación de los estudiantes del Lluis Vives. En el resto de vídeos la policia llega directamente dispuesta a sacudir.

(para tirar piedras y botellas no necesitas ser mayor de edad)

Paso de valorar lo que opino de que insertes esta valoración, pues desgraciadamente subyace la idea esa tan de Intereconomia (y perdona si te ofende, pero es así) de que todos los que se manifiestan es porque quieren montarla, y eso es lamentable, por decirlo suavemente.

arsuceno

#24 #25 Uno mas que se siente como vosotros. En este país hay dos sectas, una se llama izquierda y otra se llama derecha. Los que pertenecen a ellas son incapaces de hacer autocrítica y utilizaran cualquier tipo de medio para, con razón o sin razón, criticar al bando contrario.

Estamos entrando en una espiral de crispación que no sé muy bien a donde nos lleva.

D

#31 estos falsos comedidos "racionales" a ver que los que se han quedado sin calefaccion han sido los niños, los que han recibido porrazos han sido niños y ciudadanos, no se han quedeado sin calefaccion ni les han dado porrazos a los antidisturbios... no os hagais pasar por racionales que no lo sois...

Vichejo

#31 pues mira me alegro un montón que no sea el único que ve que la mayoría de la gente no ha superado el 1936 y la ley de amnistía fue poner un parche al odio de unos con los otros y viceversa

Libers

#31 Pues para empezar con tu comentario eres tú el que pone esa barrera de izquierdas y derechas.
Porque no opinamos como vosotros ya somos de izquierda, porque claro, solo la gente de izquierda saldría a la calle a quejarse por algo tan vanal como la calefacción en la escuela.
Yo no soy de derechas, tampoco soy de izquierdas, soy libre de elegir y en eso estoy muy por delante de ti, que sin embargo si que ves diferencias donde no las hay.

Hago autocrítica todos los días, pero no por eso mi opinión vale menos.
Y por cierto, ¿te has fijado, tú tan crítico, que en el video salvo el anciano de rojo sólo salen chavales con pinta claramente punky? Me parece a mi que la manipulación de la que tu acusas te está afectando.

Solo hay un remedio contra la manipulación, informarse, informarse, informarse y como me considero informada, en muchos casos por gente que estuvo allí en la ZONA 0, considero que la policía es un ente inutil, incapaz de hacer su trabajo y claramente desprestigiada porsu propio trabajo.

Considero que los que llamais manipuladores a los medios que solo emiten videos de la mala actuación policial, como por ej. LaSexta, no teneis en cuenta de que lo que hay que contar es que la policía actuó mal, porque que lo haga bien es su trabajo. Y si no denunciamos las malas actuaciones de un sector como ese, volvemos a un estado totalitario que se llama: dictadura.

Por cierto, soy chilena, mis padres han vivido en carne propia la dictadura y que estas imágenes de Valencia les recuerden a la misma dice mucho de la situación. Gracias.

arsuceno

#46 Primero me dices que soy de derechas, luego me dices que veo diferencias donde no las hay... Yo solo sé que el dialogo típico de estos días es:
I - Se le ha pegado a niños.
D - Niños que habian cortado una calle.
I - Cortar una calle no justifica la violencia.
D - Les avisaron bastantes veces de que se disolvieran antes de pegarles.
I - ¿Y sino se disuelven de una protesta pacífica es necesario lincharlos?
D - Una protesta pacífica e ilegal por estar cortando una calle.
I - También se cortan calles en celebraciones deportivas y no pasa nada.
Y asi ad infinitum...

Yo, que según tu no tengo la libertad de elegir, veo que según con quien hablo lo ve todo blanco o todo negro, pero pocos son capaces de admitir errores en aquellos a los que que defienden. Y si nadie admite errores aunque sean obvios, como el abuelo que sustrae una porra a un agente, o el policia que le da el tortazo gratuito a un niño, es difícil avanzar y lo único que se consigue es más crispación.

Pd: soy el primero que saldría a manifestarme por los niños, por la ley electoral, por los recortes y por mil cosas. Pero veo lógico que si mi manifestación va a causar problemas de tráfico que puedan derivar en otros problemas (que te digo yo, imagina que hay un vehículo que está trasladando un organo y se queda bloqueado en una calle) es prudente avisar para que se tomen las medidas adecuadas.

Libers

#51 Primero me dices que soy de derechas, luego me dices que veo diferencias donde no las hay.
En primer lugar, en ningun momento te digo que seas de derechas, de hecho eso lo has deducido tu de mi comentario, lo que demuestra que lo que te he dicho es cierto; te gustan las etiquetas ideológicas, o al menos eso parece.

En segundo lugar, ¿en que momento digo que no tienes derecho a elegir? Te sientes perseguido por algo que no existe, tu tienes todo el derecho del mundo, como cualquiera.

Cito tu primer cometario:En este país hay dos sectas, una se llama izquierda y otra se llama derecha. Los que pertenecen a ellas son incapaces de hacer autocrítica y utilizaran cualquier tipo de medio para, con razón o sin razón, criticar al bando contrario. De ahí mi comentario, porque, según parece, hay que ser de un lado o del otro para estar a favor de unos o de otros. No se puede ser racional sin ser de algun lado y tampoco aunque lo seas de él. Es una contradición tras otra.

Y por cierto, para mi, ser de derechas no es ninguna acusación, si lo eres es tu decisión. Por mi parte no es nada malo, quizás para ti si.

arsuceno

#54 Debemos tener formas diferentes de entender el idioma. Cuando tu escribes:

Porque no opinamos como vosotros ya somos de izquierda, porque claro, solo la gente de izquierda saldría a la calle a quejarse por algo tan vanal como la calefacción en la escuela.

No sé a quien te refieres con vosotros, ahora imagino que es impersonal y solo un ejemplo, pero si escribes un comentario diciendo vosotros a la par que hablas desde la izquierda, yo entiendo que te refieres a nosotros los de derechas. Aunque bien es cierto que luego aclaras que no eres ni de derechas ni de izquierdas.

En segundo lugar, ¿en que momento digo que no tienes derecho a elegir?

soy libre de elegir y en eso estoy muy por delante de ti

Si eres libre de elegir y dices estás muy por delante de mi, lo que entiendo es que según tu yo no tengo esa libertad de elegir, o al menos no tanta libertad como tú, por eso de que estás muy por delante de mí.

De ahí mi comentario, porque, según parece, hay que ser de un lado o del otro para estar a favor de unos o de otros. No se puede ser racional sin ser de algun lado y tampoco aunque lo seas de él. Es una contradición tras otra.

El problema es que por norma general la gente se alinea según lo que dice su partido, por eso lo de usar la palabra "sectas". Claro que se puede estar a favor de uno u otro lado independientemente de tu ideología, pero para muchos su postura es inamovible, es la que diga su partido y su líder. El símil futbolístico sería el de un jugador de un equipo que agrede al de otro. Para los hinchas del equipo del futbolista que agrede lo común va a ser siempre defender a su jugador, rebajar la gravedad de la agresión, exculparle. Para los del otro equipo justamente lo contrario. Pues en este país, en política, para muchos, igual. Si el partido al que eres afín te baja el sueldo brutalmente tu lo vas a defender porque es tu partido y es necesario. Si en cambio lo hace el partido al que no eres afín vas a estar criticándoles hasta la muerte.

No sé si se entiende ahora lo que quiero decir con lo de las "sectas".

D

#1 Peores, recuerda los GAL.

#1 Incoherencia detected:

Basta de manipulación Si nos convertimos en iguales que la derecha

Si no quieres manipulación empieza eliminado la bipolaridad de tu cerebro y de la sociedad, o tanto unos como otros seguirán dando vergüenza ajena.

n

#1 Burda manipulación, muchacho.

También yo le intentaria quitar la porra a alguien si amenaza con pegarme, sea quien sea.

Mira que sois bobos de los cojones por seguir las consignas de vuestros partidos.

LISTAS ABIERTAS YA.

G

#77 a ver indiota, echate un paseo por mis coentarios y verás de qué partido soy, al parecer del único partido del estado en el que la gente somos un poco críticos con todos.

D

Acojonante la que se lia aqui en meneame cuando la derecha y el poder les pillamos en una manipulacion, y ahora ante estas manipulaciones, mas bien sabotajes hacia los intereses del pueblo, se le quita importancia y se desvia..esto es fariseame mas que meneame

D

Hablaba Umberto Eco en "Pensar la Guerra" ("Cinco Escritos Morales") sobre la tarea del intelectual con respecto a la guerra. La tarea del intelectual no debe consistir en pensar sobre si una guerra concreta es o no conveniente (el contexto era la invasión de Irak). Eco señalaba que la tarea del intelectual es pensar sobre la conveniencia o no de la Guerra (con 'g' mayúscula) independientemente de su forma particular.

Sin querer autodenominarme intelectual, y sin equipararme a Umberto Eco, pienso que no deberíamos hablar sobre si una violencia es buena y otra mala, sino que deberíamos hablar sobre la Violencia. La Violencia no es justificación para ningún fin. Recurriendo a la diferencia entre legalidad y justicia, el uso de una Violencia denominada legítima es motivo suficiente para que las víctimas recurran a una Violencia que amparan bajo el paradigma de la justicia. Por ejemplo, Hobbes hablaba de que no había posibilidad del derecho a rebelión (o respuesta a una injusticia, por legal que fuera); pero otros liberales sí que reconocen el derecho a rebelión como respuesta a un gobierno despótico, tal y como señalaba Locke. Es decir: para unos existe una Violencia legítima y para otros existe el derecho a rebelión (Violencia justa, por así decirlo).

Sin tratar de defender a nadie, ni de establecer equidistancia entre víctimas y verdugos, tal y como sí hace cierto sector mediático, que trata de justificar la violencia contra menores, mi intención es tratar de explicar por qué se produce lo que parece una espiral o escalada de violencia, y de no de justificar una violencia sí y otra no (no defiendo ninguna forma de Violencia, que quede claro). Pienso que el problema viene de que se han confrontado dos valores generalizados de nuestra sociedad. Por un lado, está el valor de vivir en un entorno seguro. Por otro lado, estimamos como valor la protección al menor. Lo que ha ocurrido, pienso, es que se ha producido una situación tal en la que quienes deben proporcionarnos seguridad (la policía) han violado el valor de protección al menor. Aparecen así, por tanto, dos posiciones diferenciadas: una con quienes tienen en más alta estima el valor de la seguridad (y, por tanto, defienden la actuación policial) y otro con quienes tienen en más alta estima el valor de la protección al menor (y, en este caso, el de libertad de expresión y la reivindicación de derechos, ya que los niños comenzaron a protestar por carecer de calefacción en las aulas).

La conclusión es que el hecho de que aparezca un vídeo de jóvenes (no sé si menores) increpando a la policía, no es más que el resultado de una primera violencia ejercida de forma legítima pero considerada injusta y que ha generado una espiral de violencia, ya que se ha transgredido una serie de valores como la protección al menor, la libertad de expresión o el derecho a reivindicar unos estándares mínimos en la educación. Si no se tiene en cuenta que este hecho está enmarcado en un proceso, se tiende al reduccionismo y a la visión parcial que ofrecen ciertos medios de comunicación

dulaman

Son adolescentes, chavalada que ha salido a la calle a gritar, y si un árbitro de fútbol puede soportar que 100.000 personas se caguen en su madre durante 90 minutos, un policía podrá soportar que le llamen hijodeputa un segundo. El oficio de policía no es para los que se ofenden rápidamente, hay que tener mucha paciencia y mucha mano izquierda, saber comprender a la gente y leer las situaciones. Los chavales son eso, chavales. Y están alterados, es una manifestación. Y si gritan es porque los días anteriores ha habido mucha caña injustificada.
Así que para mi este vídeo es una trampa más del tipo "mira qué malos son estos provocadores, no es raro que se llevaran un par de hostias".

G

#22 Lo que critico con el vídeo es la manipulación informativa, no la actuacion de nadie, dejad de ser tan fanáticos todos (los de un lado y los del otro) por dios!! parace que os gusta ser manipulados!
Sed autocríticos, y sobre todo críticos con quienes quieren dirigiros!

inmaflower

Me parece increíble. No han parado hasta que les han pegado. Meneo para que se difunda.

ElRelojero

El antidisturbio tiene que aguantar que le insulten, por que sino cualquier árbitro de fútbol estaría en su derecho de llevar una porra y al público que vea que le insultan se abalanza sobre él y le aporrea, es así, no es justo pero es así.

Y por favor, no comparar insultos con porrazos.

PD: Lo que le hacen al señor de rojo es triste, muy triste.

D

Es el peligro que muchos estamos intentando señalar, nuestro problema no solo viene por la derecha, sino de la izquierda tambien, para convertirnos en sus lacayos y a costa de nosotros consigan sus aspiraciones personales, por ello hay que estar vigilantes no solo desde arriba y los policias sino de los que tenemos al lado tambien

Feindesland

#2 Sobre eso mismo que dices acabo de enviar yo una noticia:

Ganar en las calles lo que se pierde en las urnas

Hace 12 años | Por Feindesland a emeritos.com


Y es que empiezo a tener la impresión de que nos utilizan como a idiotas...

D

#2 Nunca he entendido la diferencia entre derecha e izquierda si nos referimos al binomio PP-PSOE. Tan socialista es uno como el otro.

G

#72 En euskadi por lo menos si que existe una izquierda, que se comporta como tal, y no es el PSOE precisamente, ni siqueria IU (que cuando tuvo oportunidad demostró dar mucho asco, tanto que se partió en dos).

perogrullobrrr

#2 tercio espanol, una de dos o eres un fan de las novelas de perez reverte, o eres un fachorro que quiere poner la semilla del odio, pues para que sepas la derecha ha sido siempre una masa inamovible pues la bases que votan a la derecha son ignorantes dociles al sistema y manipulables, de ahi toda la prensa del corazon/futbol/sensacionalismo populista. en cambio la izquierda siempre ha sido mas plural y critica. Con unos valores e idologias que nos convierten en personas responsables con la sociedad.

Bender_Rodriguez

A más medios de comunicación, más manipulación, por no hablar de las redes sociales. Sectarismo y borreguismo.

D

Comentario de progresista uniformada:
"Hijo de puta, que aqui te estamos pagando"
Entonces, ¿mi jefe me pude insultar por que me paga?
Joder, nunca lo habia visto de esa manera.

D

#7 hombre, les insultas porque te pega, no por que le pagues.

Victor_Martinez

1r punto importante LA POLICIA ES UN CUERPO HOMOGÉNEO CON ÓRDENES IDENTIFICABLES. Los manifestantes no. Lo que quiere decir que no me puedo colar yo y hacer ver que soy un poli para hacerlos quedar mal, pero en el lado de los manifestantes puede bajar quien sea y haer lo que sea. Así que la comparación no tiene ningún sentido.

2o la polcia te pega y tu te tienes que quedar quieto como un crisitano esperando a los leones? Ese señor mayor es mi héroe. No se ve en el vídeo si le da al policia pero ojalá le estuviera dando. Además yo no he estudiado para trabajar de como contener conflictos y estar calmado y solucionarlos y en cambio el policia sí que ha estudiado de eso, por tanto si al polcia alguien le da un bastonazo fruto del calentón tiene que comedirse, que con la armadura que llevan para hacerles daño les tienes que dar en sólo 4 puntos muy exactos.

3o lo que se ve son críos gritando, sobrepasados por la emoción, por la falta de organización y la falta de referentes. Ante toda esa carencia actúan con poca capacidad y poco acierto, pero no intencionadamente.

4o al final se pide que pidan disculpas y si no se va a liar la de san crispin. Un poco obvio, no? te pegan y ya a lo más que aspiras es a que se disculpen.

bensidhe

El poder sabe que "el pueblo unido jamás será vencido". Por ello, es necesario sembrar la duda sobre los manifestantes, aunque sean niños, y equiparar los insultos de unos pocos a las palizas de la policía, que son un cuerpo de autoridad cuya palabra vale más en un juicio que la de cualquier ciudadano.

"Divide y vencerás" es su consigna, es la máxima que tiene el poder para evitar que sus políticas sean confrontadas de manera efectiva por el pueblo. Seamos autocríticos pero no equiparemos insultos aislados con cargas violentas coordinadas desde la delegación del gobierno.

D

#63 yo basicamente me voy formando mi propia opinión, no defiendo a ningun medio de comunicacion, este video, la web y casi todo lo que se ha dicho en este post por ejemplo esta totalmente manipulado para demostrando que alguien no se ha comportado extrictamente como un angel en los "buenos" ergo los buenos son "malos", no solo lo del ciego, tmb gente que ha enviado la foto de un niño de un desaucio etc... pero mi opinión no varia ni un ápice... se lo que está pasando en los colegios de primera mano, se que la niña con la cabeza abierta de las fotos es real y que va a estar varios años con una cicatriz, y se que tenia ordenes de cargar a saco para acojonar a la población... cuando veo a alguien que comparte la foto del niño del desahucio como si fuera de estos incidentes y les aviso de que no es qye se la han colado...

Àgora_Vilamajor

Ojo con las falsas imágenes que se filtran intencionadamente en casos de violencia extrema por parte del estado para crear confusión.

En el desalojo violento de plaza Catalunya en Barcelona hicieron lo mismo, filtraron una foto propiedad de la Vanguardia (aunque no publicó) en que parecía que la policía se disponía a pegar a un indigente. Despues de crear la alarma social liberarón la siguiente foto, también propiedad de la Vanguardia, en que se veía que la policía pasaba por encima pero no le pegaba.

" ves como en estais equivocados y la policía no es tan mala y solo ataca a quien se lo merece..."

D

Gallardón decía que no hay que equiparar las acciones, y es cierto. Porque unos son ciudadanos que pueden o no comportarse de acuerdo a la legalidad y, en consecuencia, pueden o no acabar detenidos. Sin embargo un policía es una figura de autoridad que tiene por obligación cumplir la ley y hacerla cumplir, es el vigilante de nuestros derechos. Cuando actúa como un animal, se salta las normas, agrede indiscriminadamente a niñas, aporrea a representantes electos y sacude a todo el mundo, debería ser retirado del cuerpo como mínimo. Es que es mucho más flagrante y peligroso que un manifestante violento, es que se convierte en un delincuente impune amparado por el estado. Por eso no puede haber equiparación alguna.

j

Después de las hostias de días anteriores me parece una reacción hasta comedida.
Por cierto, aparte de los insultos, no veo piedras, palos, ... Por parte de los manifestantes que pueda justificar la violencia física por parte de la policía.

SalParadise

Yo también lo he visto varias veces antes de votar 'sensacionalista' (no sé por qué se presupone que quien vota negativo no lo ha visto siquiera ¿?), y me sigue pareciendo muy desproporcionada la respuesta policial. Se supone que están precisamente para minimizar el conflicto y no generar una respuesta peor que la que causó el conflicto inicial, creo se podía haber contenido aquello sin pegar indiscriminadamente (eran chavales de instituto desarmados, no nos olvidemos). Que insulten jóvenes desarmados no me parece justificación para arrear con porras indiscriminadamente. Se supone (o yo suponía) además que están entrenados para mantener cierta calma y no perder los nervios frente a provocaciones tan adolescentes (en este caso literalmente) como estas. Los policias han respondido con esa misma adolescencia y es a lo que no doy crédito: me insultas, pues me enfado y te pego. Por favor, que hablamos de cosas muy graves, que sigue siendo pegar con una porra a arrastrar por el suelo a un adolescente provocador pero sin armas de lo que hablamos. Estoy pensando por ejemplo en el video de las dos chicas empujadas contra el coche o del chavalito de las gafas, este video sigue sin justificar a mi parecer esa respuesta cuando nos estamos refiriendo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Es matar moscas a cañonazos, a mí al menos me lo parece.

D

#58 no prentendia engañar a nadie, estaba equivocado...

G

#62 No has entendido el comentario, lo que te digo es que TU grites "me cago en dios, no nos engañéis por que le quitáis toda la credibilidad a las informaciones ciertas", que no te quedes solo en que los nacionales se han pasado (que eso lo sabemos todos) si no que seas crítico con quienes te han manipulado igual que a mi, que no pasemos por ahí, no seamos igual que los anormales que se creen toda la mierda que les suelta intereconomía. Seamos más inteligentes que ellos.

D

Como no tengamos cuidado los trolles de la izquierda lo van a mandar todo al carajo con tal de hacer la puñeta a los troll de la derecha, hay que aislarlos a ambos y dejar que se destruyan mutuamente sin que afecte a la mayoria de la ciudadania

D

No se si el que envia la noticia es consciente de que al señor de rojo con una "porra" es un ciego... y le cuecen a palos... y por cierto esto es un videomontaje super manipulado, con los cortes que le interesan, no hay una continuidad causa efecto... es en plan "todos la gente que hay alli se merecen palos, y no nos queda otra que darlos..."

G

#13 de verdad, mira el vídeo, se ve perfectamente que no es mentira, el tío ve perfectamente y le quita la porra al policía viendo muy bien. Yo también me trague esa mentira, y por eso ahora estoy tán enfadado, y por eso pienso creerme nada de lo que me digan.

D

#15 lo he visto 3 veces antes de votar sensacionalista...

G

#17 Bueno, con pollos sin cabeza paso de discutir. Me recuerdas a otro que no veía el tortazo que le dió el nacional al chaval de gafas. Autociegos everywhere.

D

#20 el ciego eres tu y al de rojo que cuecen a palos en el video...

D

#13 Eres el claro ejemplo de que vemos y oimos lo que nos sale de los cojo...

D

#28 lo veo y reveo y no me queda claro, no hay mucha mas información en internet sobre si es o no un ciego, intereconomia dice que no...

sabbut

#33 Hombre, un ciego que camine erguido necesita un bastón que pueda apoyar en el suelo. Por lo que veo en el vídeo, el bastón es más o menos igual de largo que el muslo del hombre. Muy encorvado tendría que andar para que semejante bastón pudiera servirle como apoyo, y tampoco parece que andase así.

andresrguez

#13 ¿Ciego? Los cojones es ciego. Esa persona le quita la porra al policía. Segundo 20 http://www.abc.es/20120220/local-comunidad-valenciana/abci-cargas-policia-instituto-201202201637.html

TroppoVero

#13 Que tu comentario sea el destacado en esta noticia es una muestra de la total y absoluta desinformación en la que vive mucha gente.

arsuceno

#52 Te he votado negativo en #13 por negar lo evidente. Te voto positivo por reconocer el error.

G

#52 Que la policía se ha extralimitado todos estamos de acuerdo (o casi todos), pero a lo que iba este meneo es a que nos engañan "los nuestros"! No digas "si bueno, pero le han pegado", di "me cago en dios, no nos engañéis por que le quitáis toda la credibilidad a las informaciones ciertas".

alfgpl

#13 No, el tipo no era ciego, con lo cual está plenamente justificado las hostias que le meten y demuestra que es un criminal por quitar la porra al policía en vez de dejar que le golpeen como debe de ser, como el chaval de gafas o las chicas que estampan contra el coche, que si no les habían insultado ellas a lo mejor sí una de sus amigas y así que no hay más que hablar.

Es demencial que tras lo visto en valencia alguno saque esto con las esperanza de justificar todas la represión hecha en valencia. Esto no es un problema de manipulación si no de código de valores.

D

Pobres policías, insultados por un montón de adolescentes granujientos. La regresión a sus tiempos de insti cuando eran los tontos de la clase provocó la violencia.

y ahora veamos: Recibir insultos va en el cargo de cualquier responsable de seguridad, sobre todo en el caso de los antidisturbios. Se supone que el debe sacrificar su apreciación personal y tragarse el orgullo, con el fin de garantizar la seguridad de todos. Eso lo sabe un policía y debería saberlo hasta un matón de discoteca (y lo saben, los buenos).

En fin.

D

Relacionada: El cabecilla de la protesta estudiantil de Valencia, fan de Fidel Castro y de Amaiur

Hace 12 años | Por --175578-- a outono.net


Es sobre el chaval que sale con el megafono en el minuto 1'08'', Albert Ordóñez Pérez. Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes de Enseñanzas Medias (FAAVEM) y miembro de la extrema izquierda más palurda e incendiaria:

http://farm8.staticflickr.com/7197/6924512889_cae7cca47e_o.png
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000755821638

D

Manipular no es nada nuevo. ¿Qué fue antes, el güevo a la gallina?

Por desgracia, el periodismo de este país está condicionado por la línea editorial e ideológica de cada uno de los medios, enfrentados en sus luchas de audiencia y repercusión mediática.

Hace años que el periodismo patrio destila amarillo por todos los poros. Ni esto ni lo otro. Pero hay orientaciones más efectistas que otras, según tus intereses.

Bender_Rodriguez

Noticia hundida a negativos. La censura en plena acción. Y después hablan de libertad.

misgelion

#42 Bueno cualquiera que suela navegar por aquí ya sabe hacia donde va la corriente. Poner hoy en día un meneo a favor del PP, de la policía, o no estando de acuerdo con la peña de valencia es suicidar tu karma. Lo que todavía no he visto a nadie es justificar el porque Compromis tenia registrado el dominio varios días antes de la protesta... las cosas de la vida...

D

A mi no se me ocurriría llamarle hijodeputa a un policía nacional, porque acabo en la audiencia nacional acusado de alguna barrabasada. A la pasma ni mú, con esa consigna se vive tranquilo. Ahora bien, Una cosa por la otra. El abuelo que le quita la porra al poli, tiene la respuesta que merece y a dios gracias porque no le hayan hecho puré allí mismo. Pero la policía debe gestionar la tensión, minimizarla y evitar la violencia. Y aquí, como muchas otras veces, no solo la han exacerbado si no que la han creado. 30 minuos de Una protesta de 50 chavales a la puerta de su instituto acaban con 4 horas de calles cortadas y con varios días de revueltas y manifestaciones. Y esto es así por mandar a los prodisturbios.

G

#79 no, eso es amarillismo y falacia a partes iguales.

M

No sale publicada, qué raro.

miramirez

Lo mismo que le han dicho en más de una ocasión a un profesor y no se le pasa por la cabeza empezar a hostias con el alumno o alumna y si fuera así a buen seguro que sería condenado y no indultado.

n

Huy, qué gracioso, pedir ecuanimidad en meneamé...

forms

los de izquierdas dicen a los de derechas ovejas, y los de derechas dicen a los de izquierdas ovejas....

Por favor, sed criticos vosotros mismos y buscar la información y masticarla, no os traguéis la primera mierda que os den.

Y como no, la noticia no sube a portada... sin ser ni de izquierdas ni de derechas sino realista.

navi2000

#67 No, el vídeo no sube a portada porque, además de microbloging aquí hay una manipulación muy evidente: se recortan los hechos, se sacan de contexto y se presentan unos seguidos de otros sin solución de continuidad. Es como cuando alguien pretende parodiar al rey y coge su discurso de navidad y entresaca frases y palabras para formar un discurso hilarante, pues lo mismo. ¿Qué había pasado antes de que esos estudiantes insultaran a la policía? ¿Qué le había sucedido a este hombre para que actuara así ante un policía notablemente más grande que él y mejor preparado?

Todo hecho sacado de su contexto es una manipulación.

Y no digo que no haya habido provocación por parte de una u otra parte, ni digo que sea falso lo que se ve en el vídeo o que el presunto invidente (que personalmente no creo que lo sea) no le haya cogido al policía la porra (que no "pegado con ella" como asegura Intereconomia), lo que digo es que este vídeo en concreto es una burda manipulación.

Fíjate además en otra cosa, todas las imágenes que se ven son grabadas con equipos profesionales, es decir, que son reporteros de TV quien las ha grabado, no "chavales" con un móvil, y sin embargo no han mostrado ni en YouTube ni en ningún otro sitio la secuencia completa de ninguna de las imágenes que han cortado. ¿Porqué? Bueno, no seré yo quien te diga la razón, pero creo que es evidente.

G

20 negativos peregrinos, y estoy seguro que de ellos ni la mitad han visto el vídeo, ni se atreven a pensar que les estén manipulando. Fanáticos dinamitando los movimientos sociales. Puto asco que dais. Nuevamente la izquierda española, dejando mucho que desear.
Menos mal que queda la izquierda de euskadi (no la de IU), que no hace mas que daros lecciones, de autocrítica y de integridad.