Hace 8 años | Por Copeland a instagram.com
Publicado hace 8 años por Copeland a instagram.com

Vídeo grabado por Antonio Maestre en la convocatoria "#ManiAntiSoviets2". El lema de la manifestación era "Por un Madrid de centro".

Comentarios

D

#12 ¡Legalización! ¡Fuera inmigración!

nitsuga.blisset

#10 Claro, El Cara al Sol no es franquista y el saludo es romano y la esvástica hindú... wall

D

#13 "Claro, El Cara al Sol no es franquista"

¿Has visto el vídeo? ¡Que no cantan el cara al sol, leñe!

D

#27 No, pero cantan un himno hecho por encargo de un dictador. Aunque el twit es incorrecto, eso sí.

Basileos

#36 ¿Unos gobiernos si son legítimos y otros no? vaya rasero de los atunes.

El gobierno primoriverista es tan legítimo y legal que la II República que le sucedió.

La manía de utilizar el prisma y valores del S.XXI para calificar cosas del pasado fuera de contexto. En aquellos tiempos, las dictaduras era lo más normal y aceptado del mundo. Democracias parlamentarias de verdad y limpias, se contaban con el dedo de las manos en los años 20.

Basileos

#36 Quitemos la Seguridad Social, demolemos los pantanos, derruimos las viviendas sociales y los poblados de nueva creación, quitemos las pagas extras... que eso es de franquistas come niños.

D

#48 Churras y merinas. Y lo sabes.

nitsuga.blisset

#27 #39 Vale, ha sido un lapsus. No es el 'Cara al Sol', himno de Falange Española de las JONS, es la 'Marcha Real' con letra de José María Pemán, himno oficial de la dictadura franquista. Con esta corrección mi comentario #13 es ahora más válido que antes.

D

#47 "Con esta corrección mi comentario #13 es ahora más válido que antes."

Lo que era inválido de tu comentario es que me respondieses a mi como si yo hubiese dicho una burrada, con ese paternalismo del "claro, el cara al sol no es franquista" o lo del emoticono dándose cabezazos contra la pared.

nitsuga.blisset

#50 A ver, ¿el himno oficial de la dictadura franquista, no es franquista?

D

#52 "A ver, ¿el himno oficial de la dictadura franquista, no es franquista?"

El himno oficial era la marcha real, sin la letra de Peman. Igual que ahora, e igual que en la primera república. Y no, la marcha real no es franquista.

Basileos

#13 Antes de hacer el atún y soltar tonterías sin sentido sin leer de que va la cosa, entra al enlace a informarte. Una pista, no es el cara al sol.

D

#10 Estamos hablando de Antonio Maestre, de profesión intoxicador profesional.

#19 ¿a tí también te ha bloqueado en tuiter? cada vez que le corriges algo te bloquea.

D

#28 No le gusta que le descubran las mañas, al muy maladandrin.

Basileos

#10 Todo lo que tocó Franco como el Águila de San Juán o el himno este es franquista para toda la vida. La atunada dixit.

No veo a nadie decir que la Seguridad Social, los pantanos o las viviendas sociales son franquistas.

Horned

#10 Es el himno del dictador Miguel Primo de Rivera pero conocido por su adopción franquista con algún retoque. No tiene más.

Eso sì, no sabemos si son nostálgicos de Miguel Primo de Rivera o de Francisco Franco Bahamonde con TODA seguridad pero yo me juego los huevos que es por Paquito.

D

#53 Hasta donde yo se la letra de Peman nunca fue oficial, ni en el franquismo ni antes.

Eso si, yo me juego los huevos a que esta gente es buena gente progresista y liberal.

Horned

#55 lol

Yo no sé si lo que cantan es la versión de Primo de Rivera pero es el mismo himno que el franquista salvando algún detalle. Por cierto, hace un tiempo he enviado mi versión preferida

D

Pero eso si, en la terracica y con una coca light. Que todavía quedan clases.

hamahiru

Errónea, la letra del himno franquista es la de "Franco, Franco, que tiene el culo blanco..."

M

Demócratas de toda la vida

D

pregunto. Esto no es ilegal y punible?

s

#1 ¿Por qué? A mí el himno me da igual, pero si yo creyera en todas estas cosas, lo cantaría con letra. Sin ella es una música malísima y la letra tampoco es que diga cosas hardcore.

s

#3 De hecho la estrofa de 'gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar el caminar del Sol' es bastante elegante; mucho mejor estrofa que la música.

Sin embargo esos perlas fachosos brazoalcistas de extremo centro son lo peor...

D

#1 No si tus padres y abuelos son los que gobiernan.

C

#1 Sí, de hecho la guardia civil ya está buscando al que grabó el vídeo para detenerlo rápidamente y así salvaguardar la democracia occidental extremo-centrista.

c

#1 No.
La apología del franquismo no es delito (de momento, espero).

Lokewen

#1, #17, No, no es delito, y considero que no deberia serlo, a pesar del daño que hicieron y siguen haciendo en el dia de hoy, las prohibiciones de pensamiento y de expresion nunca trajeron nada bueno, y nos acercarian mas a ellos de lo que querriamos ser.

D

#26 No se permite el racismo,y si el fascismo, flipas. Que mal estos alemanes de prohibir toda la mierda nazi.

Lokewen

#35 No es lo mismo, el racismo es un ataque contra una raza o persona, entonces lo que no se permite es el ataque a la integridad de alguien (yo puedo y hago muchos chistes racistas y machistas y me pareceria una subnormalez prohibirlos). El fascismo es una ideologia, como lo es el comunismo, ideologias que en ambos casos (como muchas otras) cargan muertos sobre sus conciencias, pero prohibirlas seria prohibir la libertad de pensamiento de las personas.

Y por cierto, que los alemanes hagan algo no implica que sea algo bueno o que yo tenga que estas deacuerdo

D

#44 No entiendo como logras hablar de fascismo y racismo y no relacionarlo.

Lokewen

#49 Es una habilidad innata, tambien soy capaz de relacionar el tocino con la velocidad, iba para los X-men pero me cae mal Ciclope, asi que termine en Meneame

Basileos

#1 Es tan legal y punible como lo de pitar el himno a España por lo que se ve.

OviOne

#1 De facto no. Otra cosa es que fueran consignas en recuerdo de la democracia igualitaria de la segunda república. Ahí habría identificaciones por doquier y quizás una buena carga con porras.

sir_magno

Chavalada sana

D

Estos idiotas seguro que sufrieron el franquismo como el que más, pero el postureo les obliga a hacer el gilipollas, Esto es españa.

i

#5 ¡Fachipostureo!

Boudleaux

Rato ha desertado y se ha pasado a los soviets

c

Ostras, si esto es de centro el PSOE debe ser de extrema-izquierda...

neuron

Esto lo ven turistas alemanes, ingleses...etc y se asustan de verdad. Nada bueno para la #MarcaEspaña

D

Ahí tienes a los verdaderos antisistemas

neuron

aishhhhhhhhhhh

Metalaria2

El extremo centro

D

la de paripe que tienen que hacer estos estupidos patriotas de pacotillas para llenar los bancos suizos ..panda de estupidos analfabestias , leeros algún librito que no hable de franco ..

D

El caso es que la letra de Pemán no está tan mal, tiene ese patrioterismo de nostalgia por tiempos mejores que tienen los demás himnos pero sin caer en el triunfalismo fachoso. Pero, claro, lo de cantarlo con el brazo alzado pues... si va a ser para eso me quedo con la letra de Sabina.

D

Estos están como una alcaparra, ni más ni menos. Por suerte son cuatro desgraciados.

r

sería un puntazo que la que se toma la cocacola fuese de Podemos

fjcm_xx

Se empieza así y se continúa con un desfile de esvásticas. Todo sea por la libertad de expresión.

D

son de extremo centro

Wampa1

Unos cantan el himno con letra, otros la internacional. unos no rascan bola en votos, otros son la renovación... Bendito país España

D

Enorme que solo haya unos 100 franquistas en Madrid que fueron los que se reunieron el otro día.

Sin embargo, en la Rusia actual https://mises.ca/wp-content/uploads/2013/03/communist-russia.jpg