Hace 3 años | Por --345413-- a egyptindependent.com
Publicado hace 3 años por --345413-- a egyptindependent.com

Los manifestantes británicos contra el racismo pidieron la destrucción de las pirámides de Giza de Egipto, tras derribar una estatua de un traficante de esclavos en la ciudad de Bristol y tirarla al río Avon. Algunos pidieron la destrucción de las pirámides egipcias en Giza, alegando que también fueron construidas por esclavos.

Comentarios

A

#3 Todos somos esclavos , con las épocas solo cambia el nombre para referirse a los amos.

e

#29 La primera huelga registrada de la historia, una de constructores de pirámides en 1166 A. C.
http://www.egiptomania.com/historia/huelga.htm

LaGataAgata

#37 La enseñanza en las escuelas y el cine, siempre trabajando en contra de la Historia. Hace mucho que se sabe que ni las pirámides ni los templos fueron construidos por esclavos, pero para qué se van a rehacer los libros de historia con los últimos descubrimientos...

EGraf

#37 una corrección a tu apunte, decir que las huelga fue "de constructores de pirámides" es incorrecto, ya que en esa época (Ramsés III) ya hacía mucho que no se construían pirámides sino que los faraones se enterraban en hipogeos en el Valle de los Reyes (que básicamente son tumbas excavadas bajo la ladera de una colina natural con forma de pirámide)

e

#43 Gracias por el dato, tienes razón.

Gnomo

#3 Todos sabemos que fueron los extraterrestres 👽


Destruyen estatuas de Colón, ahora esto, cuánta ignorancia...al final estas gilipolleces hacen sombra a la verdadera lucha contra el racismo.

itfish

#6 Colón también era extraterrestre. A ver si esto va a ser un complot contra los alienígenas.

Olarcos

#35 No era extraterrestre. Era reptiliano. Lo que pasa es que los iluminati no quieren que se sepa.

PauMarí

#3 algunos sí que eran esclavos pero voluntariamente, creo recordar que me explicaron que si querías era una manera de pagar impuestos o deudas. (entendiendo esclavo como gente que trabaja sin cobrar)

e

#9 Pues eso no lo entiendo. Al esclavo había que alimentarlo. En todo caso después de todo el día arrastrando piedras no podian tener otro trabajo para pagarse la comida.
Pero los egipciós no tenian moneda. Ningún trabajador cobraba en dinero. Puede que cobrasen menos comida pero cobrar debian cobrar.

arturios

#9 Según eso, si no llegas a fin de mes eres esclavo... roll

Dejando a parte ese debate, un faraón jamás tocaría nada hecho por un esclavo y menos su tumba, las pirámides, dejando a parte su significado transcendental y religioso, eran una forma de tener trabajando al pueblo durante los períodos en los que no había trabajo en el campo, que tuviesen para comer y no se dedicasen todo el día a beber cerveza.

PauMarí

#40 de hecho muchos cobraban con/en cerveza....

arturios

#48 [off topic]
Eso me recuerda en la presentación de un libro sobre la cerveza el locutor de una radio le preguntó al autor el por qué los egipcios tomaban la cerveza caliente a lo que el autor respondió con un simple "no tenían frigoríficos".
[/off topic]

mosayco

#40 Trabajaban en las tumbas en ajet sobre todo, en shemu muchos tambien.

a

#3 Es el reflejo perfecto de este movimiento: no importa que pasase hace 5000 años ni cual fue la realidad, lo importante es que a mí me ofende.

En algún momento habrá que plantarse a lo que dicen 4 por las redes sociales, si no, va a ser una dictadura de los que hagan más ruido.

D

Ahora me volvéis a votar negativo este comentario por citar estupideces como esta que llenan de votos a los chiflados de ultraderecha.

Los trabajadores de Nissan dan la espalda a Vox: "Vienen solo por las cámaras"/c9#c-9

Los sectarios de la caverna izquierda sois culpables de la situación.


#3 Y aunque lo fuera, con mas razón aun hay que conservarlo para no olvidarlo.

mosayco

#3 La culpa es de Hollywood!! Es increible la cantidad de gente mayor que afirma que hubo esa esclavitud por películas como "Los diez mandamientos", "Tierra de faraones", "Cleopatra" etc...

D

#1 eso es cierto, lo que sí podemos decir con total seguridad viendo lo que hace esta gente es que la estupidez humana es infinitamente mayor que el tamaño del universo y se expande al triple de velocidad.

gonas

#1 y otros que no se dan cuenta cuando se burlan de ellos.

m

#1 Los talibanes ya lo hicieron con las estatuas de los budas en Afganistán, es cuestión de religiones,la que nos toca vivir ahora es la del gilipollismo.

e

#32 El sultán Al-Aziz Uthman, intentó demoler la pirámide de Micerinos en el siglo XII. Esta pirámide tiene un hueco en una cara de la cantidad de piedras que retiraron. Al final se cansaron al comprender la magnitud del trabajo.

e

#36 En la cara norte, encima de la entrada. Ya que lo sé, mi tiro el moco de erudición en saberes inútiles.

placeres

Recomiendo entrar y mirar los comentarios aunque la mayoría se esta riendo por la chorrada, hay cada joya.

Sobre todo el de un tal Askia Toure.. un estadounidense Afro-centrista, pensaba que ya había casi desaparecido. Explico, en USA durante la explosión del movimiento Afroamericano, se inventaron la idea que las pirámides no fueron hechas por los israelitas (Otra salida de olla de gente que dice "leer" la biblia ) sino por negros bien negros y que los "desteñidos actuales" ni son Africanos auténticos, sino descendientes de los invasores árabes.

Es bastante curioso como ha persistido esa idea en el imaginario colectivo, hace unos años algunos SJW se quejaron que para el papel de un faraon hubieran cogido al actor "blanco" Rami Malek, que "casualmente" es hijo de inmigrantes egipcios.

wata

#10 Disculpa...estas diciendo que las pirámides fueran hechas por los israelitas?

placeres

#19 Si claro, ¿no sabes que todas los grandes monumentos fueron hechos por esclavos judíos, porque todos sabemos que los egipcios no serían capaces de construirlos?
Ahora en serio, esta fue una teoría relativamente conocida en USA, aunque no se de donde salió, de vez en cuando sigo encontrando esa chorrada en foros de internet entre eso y el Egipto negro, casi prefiero las tonterías que lo hicieron los extraterrestres.

wata

#20 Ah...vale. Pues salió del Antiguo Testamento y de Hollywood.

vet

#22 Ni siquiera sale en el AT, de ahí las comillas

EGraf

#20 #22 el bulo de de los esclavos en realidad se lo debemos a Herodoto. Hay gente que no se da cuenta que sus Historias no reflejan lo que los egipcios crían, sino lo que él (un griego) creía que los egipcios creían, cosa que a veces difiere bastante de la realidad que nos muestra la arqueología e historiografía moderna.

EGraf

#10 en un par de subreddits de egiptología donde participo cada tanto aparece uno de esos, diciendo que los faraones eran negros (TODOS los faraones) y que los egiptóloogos hacen "whitewashing" y "ocultan la verdad". Imposible razonar con esos, son más trolls que otra cosa.

D

Conciencia social toda la que quieran pero de historia están un poco flojos...

D

Joder... Igual les da por tirar la momia de Tutankamón al Nilo...

eltoloco

No lo se Rick... parece un bulo.

R

Joder, qué 2020 nos está quedando.

D

Seguro que Jordi Hurtado podría resolver este entuerto, si fueron esclavos o ET

m

Qué cachondos los del mundotoday

C

Exijo que destruyan todos los edificios emblemáticos e históricos de Inglaterra porque fueron construidos con las riquezas saqueadas de América, India y África, además de la esclavitud y genocidios que hicieron. No debe quedar piedra sobre piedra, borrados, que sean polvo, además deben pagar una costosa indemnización a todos los descendientes de los afectados.

GeneWilder

#26 Y como descendientes del fratricida Caín que después se suiciden.

Olarcos

#28 Según la Biblia no hay descendientes de Caín en el mundo.

GeneWilder

#44 No lo sabía. Tiene su lógica bíblica.

Olarcos

#45 No es lógica bíblica por haber matado a Abel, sino porque Noé era descendiente de Set, no de Caín.

p

Esto al final acabará siendo un bulo, nadie es tan gilipollas, por muy negro, blanco o progre que sea.

D

#16 Te atreves a poner dinero donde pones palabras?

EGraf

la noticia es errónea porque es justamente lo contrario. No son manifestantes anti racismo, son los opositores a los manifestantes anti racismo, y evidentemente no lo dicen en serio sino que simplemente están haciendo demagogia.

aquí hay otro artículo un poco mejor pues incluye más info, tiene un pie de nota que dice:
CORRECTION: In a previous version of this article, we incorrectly stated that it was the anti-racism protestors who were calling for the demolition of the pyramids, while it was the anti-racism opposition who were responsible for the call as indicated by the tweets above.

Noctuar

Hombre, siguiendo ese criterio, habría que eliminar a toda la humanidad, ya que alguno de nuestros antepasados seguramente cometió o participó en algún crimen. Los restos arqueológicos muestran que nuestros ancestros remotos practican el canibalismo, el infanticidio, sacrificios humanos. Y si dentro de la categoría de injusticia incluimos también la explotación de los animales, entonces ya no cabe ninguna duda de que todos somos producto de la injusticia. Creo que esos manifestantes antirracistas están incurriendo en la falacia genética: http://www.usoderazon.com/conten/arca/listado/genet.htm

D

Pues que empiecen

Ragadast

Al final la moral absurda que gobernó parte del primer cuarto del siglo pasado vuelve disfrazada para intentar imponer una censura sobre todo aquello que le parezca inmoral.

t

Me parece un poco exagerado. Siendo asi, deberíamos matar a todos los ingleses descenfientes de traficantes de exclavos. No quedaría ni uno.