Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a elconfidencial.com

Un grupo de manifestantes bloqueó el acceso más importante entre ambos países en el estado de Arizona. Las colas que se organizaron en el lado norteamericano de la frontera fueron considerables.

Comentarios

nitsuga.blisset

Build the wall!!

Dramaba

#8 Y cuando esté construido (y pagado por Mexico) algún laboratorio usano descubrirá y patentará la vacuna...

S

#2 brutal comentario

box3d

#1 Ajedrez tetradimensional. lol

TheIpodHuman

#1 Toma.. para ti, que se que te gusta

D

#15 cancionaca mítica

barcelonauta
v

#1
Y que lo paguen los usanos.

A

#1 Y también se pueden organizar en patrullas para cazar estadounidenses que intenten cruzar de ilegales por el desierto.

JusticiaParaMAG

#1 ¡Pero que lo pague USA, por supuesto!

Ragadast

Make Mexico great again!!!

C

#5 Mexico se va a ir a la mierda con un presidente que enseña "detentes" -estampitas de la virgen para frenar el mal- a la prensa para decirles que todo va a ir bien.

Great no se yo si lo van a hacer.

Ragadast

#14 Tiene como maestro del populismo a Trump, veremos estos países con presidentes de este tipo donde terminan...

g

#14 AMLO ha estado fatal en sus mensajes hasta hace dos días, pero toda la atención del asunto del COVID19 lo ha llevado a cabo un grupo de expertos con mucha experiencia (como pocos a nivel mundial realmente) derivado de la pandemia de 2009 que tuvo como epicentro a México.

Es pronto para saber si la estrategia funcionará o no, pero de momento se está en una situación realmente (y quizá incluso anómalamente) privilegiada por el número de casos, muertes y velocidad de contagio.

Cehona

#17 "En el cuento de la criada" En México eran libres las mujeres, Intentó liberar a Defred la embajadora mexicana. Los que huían a Canadá o México, eran lapidados por la teocracia reinante.

D

Qué buenos son estos del mundotoday. Oh wait...

casius_clavius

#7 Otra noticia que les pisan

javierchiclana

¿Manifestantes? Pero si hay 4 personas y no bloquean nada. Sensacionalista de libro.

D

#18 Todo comienza con 4 gatos. Habra que ver si esos gatos se multiplican o se queda en nada.

javierchiclana

#24 Jaja hablando de futuribles... povale. En el futuro quizá el meneo no sea sensacionalista.

Cehona

#18 En "Contagio" uno contagia a otro, son dos, los dos contagian a 4, 16, 256,65536...
Deja que la bola de nieve haga su trabajo y se animen más.

D

Pues un poco como ha pasado aquí con Marruecos.

Zeioth

Oh, el karma 💖

Shinu

Y dónde compararán ahora el papel higiénico?

D

Qué hace AMLO que no cierra la frontera ya???

g

#48

De momento me parece razonable la postura de los científicos del Centro Nacional de Epidemiología y sus homólogos en EEUU que han decidido, sí restringir el tránsito, pero no absolutamente.

1. No está claro de que el cierre estricto de fronteras ayude significativamente a reducir la transmisión. Los modelos que usan son más complejos, pero este es uno que fue muy famoso y está simplificado, pero ilustra visualmente el por qué: https://www.washingtonpost.com/graphics/2020/world/corona-simulator/

2. Tanto en EEUU como, especialmente, en México, hay millones de pobres y las consecuencias de cerrar drásticamente las fronteras para una región absolutamente integrada económica y comercialmente podrían traer efectos incluso peores que la epidemia en sí (pobreza extrema, desordenes, saqueos). Como referencia, solo Texas tiene intercambios comerciales con México del mismo valor económico que todo el comercio de EEUU con Japón.

3. Hay miles o quizá cientos de miles de personas que trabajan al otro lado de la frontera. Recordemos que hay varios complejos urbanos que son prácticamente continuos entre los dos países.

Romfitay

Bueno, bueno... Yo veo sólo a unos 10 manifestantes...

D

Hoho ya saben lo que pasará cuando esto pase, verdad? Bonita forma de cavar tu propia tumba

D

#13 Que va a pasar? Que les va a ir peor en sus relaciones con USA? roll

D

#23 Pasará que se está viendo como los países que más inmigrantes "envían" son los primeros en cerrar la frontera cuando es necesario, y puede que tras eso los países "receptores" que han visto esto tengan menos remilgos en cerrar las fronteras cuando esto pase.

D

#29 No te engañes. USA, sus politicos, hablan mucho de cara a mantener sus votos pero si quisiesen podrian cerrar las fronteras y no entraria nadie.
La realidad es que USA necesita esa mano de obra ilegal (y barata) para mentener su economia y sus politicos lo saben.
Si estan, en plena crisis del coronavirus, alentando a sus mayores a que vuelvan al trabajo arriesgando sus vidas para que no se pare la economia ¿van a echar a sus ilegales o impedir su entrada?

¿Pueden cerrar la frontera unas semanas para dar un escarmiento? Podrian.
¿Se pueden permitir mantenerlas cerradas mas tiempo? No.

M

No podía ser un poquito más sensacionalista la noticia?!

f

#19 No, la gente quiere sangre.

Lordkrudell

Estoy viendo una película de hace unos años (no me acuerdo cómo se llama)

Treal

#30 el día de mañana?

Lordkrudell

#36 Sí creo que es en esa "El Día después de Mañana"

h

Los gringos son los madrileños de esos lares...

D

Perfecto. Que hagan el trabajo de Trump de gratis.

D

Como tiene que ser, para algo están las fronteras.

newtoncore

Build that wall!
Build that wall!

D

Supongo que los que estabáis a favor de que los inmigrantes económicos viajaran desde paises de América Latina a EEUU, os parecera bien también que Méjico acoja a los estadounidenses que huyen de la plaga.

Lo digo por ser consecuente.

En mi caso creo que Méjico y los mejicanos tienen todo el derecho a no permitirles la entrada como país soberano que son.

f

Estos del mundo today estan lentos, les pisan las noticias.

D

QUE BUENO POR FIN OTRA BUENA NOTICIA

slayernina

Teniendo en cuenta lo mal que tratan los usanos a los inmigrantes o a los mexicanos, no me importaría mucho que los manifestantes empezaran a apedrear esos coches un ratito...

Saul_Gudman

Yo pondria pasta para un muro que pudra dentro a los gringos

Txurruski

La vuelta a la tortilla. Ahora los inmigrantes son ellos. Jejjeje

jvam

¡Que salten el muro !

Álvaro_Díaz

Pero no había un muro que los separaban porque los estadounidenses no querían nada con los inmigrantes latinos? Pues ahora que respeten ellos el distanciamiento del muro que ahora que a ellos les conviene y perjudica a los otros bien que lo cruzan

j

Ahora los mejicanos levantarán gratis el muro de Trump

R

Los "norteamericanos" que intentan atravesar la frontera desde El Paso se llaman Pancho y Benito, qué me estás contando de muros e historias.

u

La peli de "El día después de mañana" ya lo había advertido. A ver si después de esto se reduce un poco la estupidez humana.