Hace 14 años | Por --71299-- a pixfans.com
Publicado hace 14 años por --71299-- a pixfans.com

Corría el año 1983 o el 84 y la guerra de los formatos de los ordenadores de 8 bits estaba en su momento álgido. Manic Miner (Minero Loco) fue uno de los títulos que decantó la balanza a pesar de estar creado por un excéntrico chaval de escasos 16 ó 17 años llamado Matthew Smith que lo creó mientras trabajaba como freelance para la compañía Bug-Byte. Ésta es la historia de uno de los jóvenes que con su simple talento revolucionaron el mundo del videojuego.

Comentarios

marc0

#1 Musiquilla reconocible al momento:

In the Hall of the Mountain King (Peer Gynt) by Edvard Grieg

a

Qué bonita aquella época en la que un chaval de 16 años podía sacar a la venta un juego comercial ¿Acaso no era genial?

Cidwel

#3 todavia se puede, de hecho ahora es muchisimo mas facil que antes http://es.wikipedia.org/wiki/Game_Maker (entre otros) el problema es que no hay mas originialidad, cada vez es mas complicado crear productos innovadores.Igualmente no hacen falta graficos 3D para triunfar en los videojuegos. Algunos de los casos son world of goo, cave story o (doliendome decirlo) megaman 9

frankiegth

Para #18 y #3. Olvidas el Zombies VS. Plants. Que juegazo! Y en 2D de toda la vida.

D

Por cierto, otro gran artículo de pixmania. Bravo.

D

#7 LOL se me fué, se me fué!! es que suelo comprar mucho por ahí

D

No me hagais esto por dios, que ya lo había guardado en su estanteria!!

D

#15 Recién ahora lo dices. #5 ya debe haber desordenado la estantería.

D

Incluso más interesante que el juego, la historia del programador y de cómo hizo KATAKROKER

alexwing

Os dejo un homenaje a los programadores de Spectrum que ya no están con nosotros

Los Héroes del Spectrum: Un Tributo

Hace 16 años | Por alexwing a worldofspectrum.org

D

#27 Se agradece ese envío. No lo conocía. DEP por todos ellos.

#30 Siempre tienes el fabuloso Spectaculator, para revivir esos momentos

k

Cómo era eso... load""enter

silencer

#10 o merge "" para cargar los pokes

Usuario_X

Qué flasfback! Ha visualizado el cassette dorado (de 20 minutos) en el que lo tenía grabado.

D

Yo en vez del Manic Miner lo que jugaba era al "Jet Set Willy" su segunda parte

Eran otros tiempos desde luego

L

#25

Pero luego imagínate que se presenta para un puesto de programador debido a la experiencia adquirida en el desarrollo del videojuego. Las consecuencias podrían ser fatales. Colegio informático ya!!!

sinKA

Estos juegos con gráficos y sonidos retros a 8-bits... me dan siempre escalofríos lol

D

Para los que quieran echar una partidita: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0003012

pepsicola

Estaba claro que el Manic Miner tenia que salir de una mente siniestra, o excéntrica como dice la noticia.

sbassi

#13, siempre relacioné este juego con los efectos de las drogas, leyendo la nota confirma que algo había.

D

Era el juego que venía incluido con el Spectrum + de Inves que me compraron por navidad en el Corte Inglés (junto con otro muy cutre de backgamon)

D

jajaj que recuerdos, yo lo jugue en el amstrad, y luego lo tuve con una version para el amiga...jet set willy, head over heals, la abadia del crimen, que recuerdos!!!

D

#21 Bienvenido al hilo de los viejos zorros lol

D

un chaval de 17 años revolucionando el mundo del software? que opina el colegio de informaticos de esto? que osadia!

L

#19

Seguramente habrá picado el código, que habrá sido diseñado por un Ingeniero de Primera Informático.

En caso contrario no sería yo quien me arriesgara a ejecutar ese juego...

D

#22 en un spectrum el máximo riesgo era un 'load error'. Reset y ale...

D

#25, en una arquitectura x86 el máximo riesgo es un buffer overflow, y nisiquiera hace falta reiniciar ;).

G

Joder ¡qué recuerdos del Manic Miner! Aunque yo era más del Pijamarama...

D

EL juego este era un completo infierno, te daba la opcion de tener vidas infinitas y menos mal...
Porque cualquier persona hoy en dia, acostumbrado a los juegos mas bien faciles y sin salvar partida, veriamos cuantos se lo pasan lol

a

El abuelo de VVVVVV http://thelettervsixtim.es/

i

Todavía queda vida en el viejo Spectrum



Aunque tiene un poco de trampa, corre en un clon dopado ruso, pero según comentarios también funciona en un 128k estándar, aunque iría más lento...

D

Asumidlo. Los años pasan. Dejad al puñetero spectrum descansar en paz ¬_¬

(todos sabemos que el msx era una plataforma absolutamente superior)

pusilanime_hedonista

Qué gran juego!
Y qué loco estaba/está el Matthew

D

El nombre del juego está mal, es Minermanio, de toda la vida

edgard72