Hace 15 años | Por presario2 a lacoctelera.com
Publicado hace 15 años por presario2 a lacoctelera.com

Maniac Mansion es la madre del cordero de las aventuras gráficas. No fue la primera, pero de lejos ha sido la más influyente. Institucionalizó el uso de ratón, puso de moda el sentido del humor, los argumentos sólidos y convincentes, los puzzles como motor de la historia, etc.

Comentarios

dunachio

que bueno el maniac mansion!!!! ..grande!
el dia del tentáculo también es genial !!!
madre mia que de horas pasé delante de estos juegos ... uf uf uf

D

A mi me influyó más el Día del Tentáculo que es como Maniac Mansion 2 qué gran juego!!

D

Pues si alguien lo quiere volver a jugar, se lo puede descargar en versión compatible para Windows, sin emuladores ni nada, y totalmente legal
http://www.gamershell.com/download_5988.shtml

n00b

cada uno tendrá su más influyente particular... yo conocí MM a través del ordenador del DOTT, y a esta jugué ya habiendo jugado a unas cuantas aventuras gráficas. Mi más influyente fue el Indy 3, la primera a la que recuerdo haber jugado y la qeu me cautivó de que manera... Luego, por supuesto, llegaron los monkeys y ya me enamoré del género.

presario2

Si tras recoger la llave de entrada a la mansión de debajo del felpudo, acto seguido escogíamos “Tirar > Llave”, ya no podríamos entrar en la casa

MetalZombie

Sin duda, el grado de dificultad en estos juegos era altísimo. Era extremadamente fácil cagarla en algun momento del juego, ya sea tirando un objeto que necesitabas más adelante o usando incorrectamente algo que utilizarías más adelante. Y lo peor es que no te dabas cuenta del error hasta tiempo después, cuando probablemente ya no tenías una partida salvada en un punto anterior..

Además, cada personaje tenía sus propias características. Por ejemplo, recuerdo que Bernard (el geek) es incapaz de subir a la primera planta porque tiene miedo del tentáculo verde (cosa bastante curiosa, teniendo en cuenta que en la segunda parte son grandes amigos) o que los únicos personajes capaces de tocar el piano de la casa sean aquellos que son músicos.

Que recuerdos! Aunque para mí las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos son el "Monkey Island" y el "Indiana Jones and the Fate of Atlantis", ninguna las ha superado.

D

¡Que alguien aguante el ladrillo!