Hace 4 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 4 años por efectogamonal a twitter.com

En la fábrica de ropa de@Mango y@ZARA en Myanmar se está despidiendo a todos los trabajadores sindicados para emplear a quienes no lo estén. Quieren reventar la principal organización de trabajadores aprovechando la crisis del Covid19. Esto es Amancio

Comentarios

D

#4 acabas de provocar un coitus interruptus a los fan Boys pro quema grupo inditex.

D

#5 a la basura, le digo me encantaria verlos con la rodilleras puestas, mamando polla de viejo OH WAITTTT, QUE YA ESTAMOS MAMANDO POLLA TODOS DESDE HACE BASTANTE TIEMPO, Y SIN HABLAR DE LOS PAISES POBRES, DEJEMONOS DE TECNICISMO Y HABLEMOS DE REALISMO....

D

#13 y pensar que la inmensa mayoría usamos productos fabricados en países donde las condiciones laborales son inexistentes amén de sueldos bajos.
Aunque todo hay que decirlo, la mayor parte son mujeres cuya renta mensual les permite sobrellevar la carga familiar, hijos, abuelos, marido conflictivo, etc

D

#5 tienes agujetas en la lengua?

La tienes que tener llenita de llagas

BM75

#5 ¿Seguro?

t

#5 Ni fan boys ni leches, son las empresas compradoras las que ponen las condiciones, y muchas veces han sido draconianas en cuanto a pedidos y fechas de realización, y todo tipo de decisiones. Allí en Bangladesh y en Honduras, Vietnam y Filipinas.
Ya lo explicó Naomi Klein en No Logo hace 3 décadas. Otro ejemplo lo tenéis en el principio del libro de Gomorra, pero con Nápoles.

o

#6 Claro porque donde fabrican la ropa que llevamos les respetan los derechos laborales, y les pagan un sueldo digno, entonces es raro que les exploten, lo de amancio ya es obsesión del twitero este, pero vamos que ninguna marca de ropa multinacional debería tener la admiración de nadie pues venden miseria y esclavitud.

D

#6 al menos te podías ver el video, o entrar en la noticia y ojear el titular...no sé, algo para que, cuando comentes, no parezca que lo haces sin leer.

z

#35 y... Salió el maleducado, mucho tardabas.

D

#59 me estás respondiendo y negativizando en otras noticias? lol

z

#61 duele que te saquen los colores? Está bien verse la viga en el ojo.

D

#63 joder, qué nivel tienes, bonita...

z

#64 muy bueno. Lo se

Lo de "bonita" sobra. A que a un tío no le dirías "bonito"?

Pero casi mejor ya eso lo dejamos porque de donde no hay...

D

#66 pa ti, bonita

Olaz

#4 Estos empleadores... Como sigan así se van a llevar la producción a Bangladesh roll

Esteban_Rosador

#4 Vamos a esperar a ver si Amancio hace algo. Mejor sentados.

El_Cucaracho

#15 Les va regalar una mascarillas.

A los jefes claro

D

#19 ni tan lejos... Sólo hay que ver las obras de construcción de tiendas y cómo trabajan las subcontratas, y hablo de empleados españoles.
Especialistas en externalizar la precariedad.

A

#4 Gracias por decirlo!
Lo q ocurrirá más probablemente es q no vuelvan a trabajar con esa fábrica.

Raúl_Rattlehead

#4 Tampoco es que se preocupe porque se cumplan X condiciones en las fabricas que contrata, como por ejemplo que no se despida a nadie por estar sindicado.

Entiendo que el titular da a entender que es Amancio directamente y no es asi, pero a efectos practicos... Si no rompe el contrato o le exige mejores condiciones, esta siendo tan culpable como el dueño porque lo consiente pudiendo hacer algo.

D

#4 No entiendo el porqué te vas a dar de hostias.

Creo que has explicado bastante bien el asunto aclarando detalles, incluyendo tu opinión personal, que te honra y por la que tienes razón.

vacuonauta

#4 efectivamente, Mango y Zara podrían dejar de usar esas fábricas, por ejemplo.

jamma

Cumpleaños feliz Don Amancio.

GeneWilder

#2 Te faltaba poner esta foto.

Huaso

Repugnante. A este tipejo si que se le lleva blanqueando años.

GeneWilder

#3 No se hace uno inmensamente rico si no hace esas cosas entre otras.

g

#11 #7
Pero qué tiene que ver Amancio con todo esto? Pero mira que sois catetos...

D

#68 las rodilleras que tal? estan firmes te puedes coger con las manitas , que te viene chica enculada señor erudito... , sus aviones y su publicidad se la puede introducir literalmente por el ano a su hija.

D

#69 Que tiene que ver? con que el sistema se va a tomar por el puto culo porque esta cogido con pinza, y este señor es uno de entre tantos que bien contento esta de que el sistema capitalista opresor sea lo que es, que el con sus jets privados seguro que no tiene cuarentena alguna... que no te engañen, tiene que ver y mucho con lo que pasa.... si todavia muchos de vosotros vais a seguir defendiendo el sistema capitalista, y hablando de la politica que viene despues de esta cuarentena, que no terminara en abril ni mucho menos, puesto que en China ya esta llegando la segunda Ola, cuando el sistema este roto del todo los que pagaremos el crack seremos el proletariado, el seguira volando con sus jets llenos de putas, ( pero claro segun el capitalismo el se lo ha ganado, tu tambien puedes conseguirlo... FALSO ) no seais ignorantes anda, esta gente merece gillotina lo mires por donde lo mires y eso es indiscutible.

g

#70 lol

g

#69 Otro deficiente mental al ignore, qué a gusto me estoy quedando últimamente lol

El_Cucaracho

#68 Le obligan a fabricar en Myanmar...

efectogamonal

Sorpresón 🔥

e

#26 Puse si. Un twitter, titular falso (ni la fabrica es de zara), y encima entradilla ideologica diciéndote contra quien debes cargar (Amancio).

Parece que los podemitas necesitan atacar a el enemigo que les señala el gran lidl, no vaya a a ser que queden en evidencia.

Meinster

#26 A ver, por un lado si, ni Mango ni Zara despiden a nadie, por otro lado Mango y Zara, como clientes principales (y posiblemente únicos) pueden exigir que sus proveedores cumplan ciertas condiciones, como el buen trato al empleado.
Esta medida se está exigiendo más y más en diversos sectores, entre ellos el textil, ya puede ser por exigencias propias de la empresa, auditorias de esta, o por auditorias externas, un certificado social (por ejemplo Fairtrade).
Todo esto puede ser facilmente exigible por Mango y por Zara y buscarse otros proveedores si no lo hacen, pero no les interesa porque encarecería sus precios y con ello el precio de su ropa, se trata de multinacionales que compiten por el bajo de precio de su ropa, no por la calidad de esta.
La culpa última está en el cliente de estas, el consumidor, debería exigir productos con certificados sociales, o, de una forma mucho más sencilla, fabricados totalmente en países con un mayor respeto al trabajador (por ejemplo los de la UE)
Pero la gente prefiere comprar barato y luego dar likes o reenviar artículos que se quejen de la calidad del trabajo que ciertas empresas someten a sus empleados.

a

#50 Un twitter del 1 Abril sobre un problema que surge durante la crisis del virus y que teniendo en cuenta todos los problemas a nivel global, tu te crees que Inditex se ha dado cuenta ahora mismo del problema que surge en Myanmar de una fabrica que no es siquiera suya.

Pues muy bien :).

Ni tu ni nadie sabemos si Inditex ha hecho ya algo al respecto o si esta haciendo un plan contra la empresa, o si legalmente en Myanmar no pueden hacer nada por temas contractuales. Además que crees que va a significar para la gente que protesta que sus mayores empleadores contraten a otras empresas? Crees que el resto de trabajadores van a seguir trabajando ahi? o peor aun, crees que la empresa va a seguir operando?. Algunos teneis los huevos muy gordos y os creeis que en Myanmar podeis montar los pollos que se pueden montar en el primer mundo.

Y lo peor es que le echais la culpa y le exigis algo a una empresa que no ha creado este problema y que seguramente ha mejorado las condiciones laborales de esta gente, y que seguramente es la que ha exigido que los sindicatos participen activamente en el control de las necesidades de los trabajadores como ya hizo en otros paises (como Bangladesh).

Meinster

#55 Pues si, tengo los huevos muy gordos, tanto que la ropa la compro unicamente si ha sido fabricada enteramente en países que respetan al trabajador, así no corro riesgos, y, principalmente por egoísmo, todo hay que decirlo, ropa fabricada en países de la Unión Europea. Es más cara, si, también la calidad es mucho mayor (no es lo mismo que un trabajador pueda dedicarle el tiempo que necesite a una pieza que si ha de hacerlo a la carrera, también, dado el precio, la calidad de los materiales es mayor).
Así de gordos tengo los huevos, también si llevase un sello de calidad, como Fairtrade, la compraría sin importarme el país en el que hubiese sido producida.

e

#56 me puedes decir marcas que fabriquen en la ue, por favor?

Meinster

#77 Bueno, yo no vivo en España así que estoy algo desconectado de lo que se hace ahí.
Vivo en Francia y si quieres te digo marcas que suelo comprar, Hast para camisas y Le Pantalon para, bueno, pantalones, entre otras.
Pero de todas formas no creo que sea muy díficil encontrar, en España, ropa que se fabrique en Europa.

j

#26 inditex tiene la obligación de controlar las condiciones de trabajo de las fábricas que producen para ella, y eso incluye también el respeto de derechos fundamentales de los trabajadores.

Raúl_Rattlehead

#30 "sin embargo echáis la culpa a Amancio de vuestras compras."

¿Quien dice que le compra? ¿hace falta ser comprador o no para criticarlo? Este argumento ya huele. Y os viene mal a los que lo lanzáis, por que dais a entender que lejos de disgustaros, lleváis esa ropa orgullosos de su origen.

Lo de los móviles es ya directamente una falacia, sabes perfectamente que es uno de los pocos productos que es imposible que tengan un origen limpio por mucho que rebusques. Y al mismo tiempo es una herramienta necesaria para trabajar y mantener la comunicación con el resto del mundo que te rodea, sino estas mermado.

En cambio explotar gente para fabricar ropa por 2 céntimos y un abrazo para que un tío se forre hasta la nausea, me da a mi que no es necesario ni lo va a ser nunca

El_Cucaracho

Pero que bueno es Don Amancio. Tiene un corazón de oro.

c

#30 No compro ropa de Zara, me parece chachihortera.

Los móviles creo que casi todos vienen de China. Se agradece la iista de móviles de comercio justo.

En cualquier caso sospecho que un trabajador de China tiene unos derechos que ni de coña tiene un trabajador de Bangladesh o Birmania. Ya se que son comunistas que fabrican virus, pero saben que su legitimidad viene de mantener y elevar el nivel de vida de sus ciudadanos.

e

#36 Mas de la mitad de lo que tienes en casa o llevas encima esta fabricado en Asia con condiciones similares.

Este twitter que colgáis aquí es una manipulación para justificar el ataque a Amancio. Solo con leer la entradilla ya se ve.

c

#39 Yo diria que el 75%.

Veo que no me propones marcas de móviles de comercio justo. Donde puedo elegir, elijo la opción mas justa.

Ortega, donde puede elegir, no elige la opción mas justa.

Esa es la diferencia.

t

#39 Y que opciones quedan...desde que Nike en 1992 más o menos decidió deslocalizar la producción de Oregón a Asía es lo que han hecho todos...y todos han impuesto un régimen de trabajo de miseria y presión para que el pedido esté en Europa o USA para ayer.
Después de tres décadas haciendo lo mismo se han dado cuenta de lo que han perdido, no fabricamos un carajo aquí por el afán de reducir costos a costa de...no te preguntes a costa de, lee No Logo y lo entenderás.

ElSobrinodeMarx

El odio que tiene la izquierda a Amancio es totalmente irracional.

Como si él gestionara personalmente todas las fábricas de Zara. Absurdo.

c

#24 Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede, con su gran poder, lograrlo también. Simplemente debe dejar de pensar todo el tiempo cual es la siguiente donación y mirar hacia el lugar de donde vienen sus productos.

Ah, yo no estoy en contra de las donaciones de Ortega. Solo que pediría que fuesen anónimas, para no llevar a equívocos.

e

#28 "Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede"

También podéis elegir que ropa compráis, que móviles, etc... y sin embargo echáis la culpa a Amancio de vuestras compras.

cc #24

juancarlosonetti

#28 Si yo, un pobre diablo, puedo elegir cuando compro café si ha sido producido en condiciones justas o no, me parece que Ortega puede, con su gran poder, lograrlo también.

Sí, tu puedes elegir un café producido bajo condiciones justas, pero la mayoría de la gente también puede, pero no lo hace. Si la mayoría de la gente es incapaz de preocuparse por las condiciones de los trabajadores de un producto que están comprando, ¿por qué voy a criticar a las empresas por no preocuparse de las condiciones de las empresas que subcontratan?

Ambos, consumidor y empresa, hacen exactamente lo mismo: Comprar -o contratar- a quien ofrezca un producto más barato. Incluso lo que hace la empresa me parece más disculpable que lo del consumidor, puesto que, si la empresa no baja el precio del producto todo lo posible, el consumidor no va a comprarle nada; por más que grite a los cuatro vientos que sus condiciones son justas, a la gente le importará un pito, y la empresa morirá.

c

#33 Cierto, cada cual tiene libertad individual de elegir o no en que condiciones se produce lo que el consume, tanto trabajadores como empresarios.

Me parece excelente porque estamos en un sistema de libre mercado. Por eso me parece también excelente que haya que pagar un riñón por las mascarillas y respiradores que tanto necesitamos. Eso quiere decir que el mercado funciona según las especificaciones de diseño.

Lo que me parece hipócrita es que una persona que elige comprar el producto que menos mira por los trabajadores (cuando podría elegir otro, ya que tiene dinero de sobra para asumir el sobrecoste) luego se presenta ante los medios como el hombre caritativo. Los cojones: una buena acción no borra un pecado, no funciona así.

Que done lo que quiera y que reconozca que a la vez explota indirectamente a gente en BanglaDesh. No tiene nada de malo ser sincero.

BM75

#24 La adoración que tiene la derecha por Amancio es totalmente irracional. Absurdo.

¿Ves que fácil es darle la vuelta a la demagogia?

ElSobrinodeMarx

#32 estoy de acuerdo contigo. Entre el odio de la izquierda y la derecha salir a cantar cumpleaños feliz hay bastante margen para los que mostramos indiferencia.

BM75

#40 Escribes un comentario sobre "el odio de la izquierda" pero luego resulta que eres de los que muestras "indiferencia".
¿Te crees que los demás somos nuevos? Venga, ya le colarás a otros tu discurso...

ElSobrinodeMarx

#49 o eres de izquierdas o de derechas, no hay punto medio para el fascista

BM75

#52 ¿Cuándo he dicho yo eso? ¿Tú entiendes lo que lees?

Raúl_Rattlehead

#24 Ahora resulta que es tonto y no sabe a que precio produce tan barato.

Nadie le ha puesto una pistola en la cabeza para hacer lo que hace, como si el fuera una victima no te jode.

Podría haber optado por tener sus fabricas en países donde los derechos laborales existen y ganar unos milloncejos menos. Pero no, todo el mundo sabe que es mas importante que una persona se infle a pasta a costa de mantener la precariedad extrema del 3er mundo. El pobre lleva ser rico por castigo.

Meinster

#24 ¿Por qué piensas que produce en países como Blangadesh pudiendo hacerlo en España? Porque es mucho más barato, ¿por qué es mucho más barato? Porque las condiciones laborales son una mierda. ¿Piensas que esto no lo sabe Amancio? Lo que le interesa es el precio que paga lo que hagan por ese dinero se la suda.

D

#51 #24 que va, somos nosotros los responsables de comprar sus productos, en gran medida siempre innecesario, al final es justo lo que el sistema de explotación desea, que encima nos sintamos responsables de su actitud sociopata...

Meinster

#58 ¿Estás obligado a comprar sus productos? ¿No puedes elegir? Hoy día, incluso viviendo en un pequeño pueblo, gracias a internet podemos comprar en la tienda que queramos ¿no es mejor comprar en algo que sea éticamente responsable? ¿no es mejor dar dinero a alguien que no explote a los trabajadores? Nuestra sociedad es una sociedad de consumo y es el consumidor el que tiene la sartén por el mango, el que puede exigir, pero preferimos lo barato, así nos va como sociedad.

D

#60 "preferimos lo barato..." porque alfinal a los que no llegan a ser ni mil euristas no les queda otra opcion he de ahi, que la mayoria de pequeños negocios esten siendo sistematicamente borrados de las ciudades, se llama competencia desleal, es un hecho que ese señor no tiene ni el mas pequeño remordimiento por lo que sufra la gente explotada en sus fabricas, eso no recae en el consumidor, recae en el explotador.

Meinster

#62 Eso también es verdad. Pero como dice el viejo dicho "al final lo barato sale caro". Es mejor comprar una buena camisa que comprar 5 malas.
Pero una gran verdad es que ser pobre es muy caro.

D

Campaña contra estas empresas ? Y meneame lo apoya veo...

D

¿Ese pais no se llama Birmania? O al menos por aquí se le conoce más comunmente por ese nombre

sempregalaico

Amancio: paga lo que debes!!

D

que viva la ignorancia humana... =)

D

ojeadores lol, yo ponia a la gente a ojear 14 horas de trabajo a sueldo de cuenco de arroz, desde luego que se pegarian un puto batacazo desde su puto "sistema del bienestar" y pondrian los putos pies en la tierra... este antro es la puta mofa.

D

jeje, la verdad duele y la prepotencia se paga, rie mientras puedas, lo que esta por venir, mama mía...

D

cada uno termina rebajandose a su nivel, ahora es cuando se empieza a verle el plumero a la gente. don 200 iq hahahahahaha

D

El meneante de la noticia deberia ser baneado, primero que todo es mentira, segundo que hace spam de su twitter.

D

Y ahora se viene el desempleo. Lo que provocó esa mujer Irene Montero con su 8-M, no sé si pueda dormir tranquila pero causar una tragedia de este tamaño....

Querían que las mujeres regresarán solas y borrachas, ahora llegan contagiadas y lamentablemente algunas ya no regresan. Mis oraciones para las víctimas de Irene Montero por las razones arriba expuestas.