Hace 16 años | Por sb2000 a robotica.udl.cat
Publicado hace 16 años por sb2000 a robotica.udl.cat

Se trata de un proyecto de la Universidad de Lérida para facilitar a los disminuidos físicos la interacción con los ordenadores. Dicen que el proceso de calibración es difícil, pero una vez calibrado merece la pena... Una barrera menos :) y además gratuito.

Comentarios

tiolalu

¿Porque el link hacia softonic?
http://robotica.udl.cat/headmouse/headmouse.html

sb2000

#3 tienes razón, debí linkarlo a la pagina de los autores

kaidohmaru

Buenisima noticia. Todo lo que sea eliminar barreras para que podamos vivir todos en igualdad, es genial.

En serio, me alegro mucho. Ya han dado un pasito más.

GiBraiNe

¿Y para que quiero mover el ratón con la mirada? ¿para ver como se desplaza sobe el mousepad? Creo que lo correcto sería mover el puntero con la mirada.

kaidohmaru

#13 Lo siento mucho por tu amigo Yo estoy en la misma carrera, y para mi cualquiera que la termine es un Dios

sb2000

#8 ya, pero un sensor direccionado no lo tiene todo el mundo, una webcam es muuucho mas accesible

kaidohmaru

#3 Supongo porque es el programa en sí, y por que explica para que sirve.
Para que la gente sepa que no es cosa del futuro, sino que ya tenemos dicho programa

D

Interesante noticia, aunque como se dice arriba no me parece sea una novedad dentro del campo.

bydiox

Un colega se pasó los últimos 3 años de su vida haciendo el proyecto de fin de carrera de la superior de Teleco y consistía en unas gafas que dependiendo de los parpadeos movía el ratón / silla de ruedas.

La verdad es que el proyecto era una currada, tuvo matrícula de honor y la Universidad de Valladolid lo sigue continuando... pero creo que esto está a "años luz" de aquel proyecto, muy muy interesante.

t

Pero aquí pone que es con la cabeza no? no es para flamear pero seguir los ojos es bastante mas complicado.

D

Pues qué queréis que os diga, será muy útil para todo tipo de disminuidos físicos, pero desde luego no para los ciegos.

HansTopo

En parte ésta noticia está relacionada Jason Becker, otra impresionante historia de superación personal

Hace 16 años | Por --43090-- a es.wikipedia.org


Como se dice, el guitarrista Jason Becker ha logrado componer varios discos con el movimiento de sus ojos (lo que no sé es qué tipo de aparato captaba dichos movimientos oculares).

Por cierto, enhorabuena y un gran paso a favor de los menos favorecidos.

D

Mi meneo por ser software gratuito.

D

pues a mi no me va porque la ccamara no soporta 640x480. Alguien sabe que puedo hacer pa poder configurar la cam para que vaya?

o

Lamento comunicar que ese software, que usa una webcam, no funciona nada bien, consume demasiados recursos del ordenador y termina por desesperar al que lo utiliza, espero lo mejoren en versiones posteriores, ya que es una gran idea.

a

Esto es más viejo que la tana.... hace más de 5 años que el proyecto fin de carrera de un colega mío consistía en eso mismo y que, además ya existía previamente, lo que pasa es que en su proyecto se contaba como requisito un desembolso mínimo de dinero para la infraestructura.

s

Poco conozco este sistema, pero ya había otro HeadDev: http://www.integraciondiscapacidades.org/
En éste último tenían planeada una versión Linux que afirman se demoró por problemas de librerías pero que dicen que sacarán.
Además es software libre.

L

Deberian cambiar el titulo de la noticia a "Manejar el ratón con la cabeza", porque entré erroneamente esperando que se pudiera hacer con la mirada, para personas con "Sindrome del cautiverio" y me he llevado un chasco.

De todas maneras, geniales noticias para toda la gente (que hay mucha) que lo necesita.

c

En la Universidad de Extremadura también se han echo cosas como esas:


t

Unos que si que hacen eye-tracking (o eso dicen): http://www.arts.ac.uk/research/eyemouse/index.htm

p

#21 He pensado lo mismo pero con el Starcraft, un show. Sobre todo para quien te esté viendo jugar, con esos meneos de cabeza.

p

Dentro de poco los juegos estilo counter lo aplicaran y ya podra ser flipante... sera muy parecido a la wii pero dentro del ordenador...

minimi

Parece que muchos ya lo sabían, yo no y me gusta que la informática nos siga sorprendiendo, sobre todo si es para igualar las personas, por eso también NO debemos dejar que internet deje de ser un nuevo mundo libre.

D

igual divertido, pero moviendo la cabeza me parece no dificil... se necesita un sensor direccionado y listo

Spade

El súmmum sería crear un sistema capaz de identificar y reproducir en pantalla un patrón de movimientos según los movimientos que realiza el iris, sería una revolución, sobre todo para el renacimiento de dispositivos de realidad virtual. Una maravilla para todos pero sobre todo para aquellas personas con graves problemas de movilidad cervical.

DZPM

Estoy ofendido. Pone Lérida y no se ha montado ningún flame mortal.

Empiezo yo: ¡Se dice Lleida, malditos fascistas opresores represores imperialistas españolistas!

D

¿Sabéis que a un tipo le ha llegado la factura a nombre de Gilipollas Caraculo?