Hace 14 años | Por vfmmeo a blogdrake.net
Publicado hace 14 años por vfmmeo a blogdrake.net

Finalmente, la versión 2010 de Mandriva Linux ha sido lanzada hoy. Incluye numerosas novedades, como un entorno completo moblin, para adaptar la distro a netbooks, el entorno de OLPC Sugar Desktop, moovida (antes Elisa Media center), gnome shell, y mucho más. Más información y enlaces de descarga en blogdrake.net, el wiki de Mandriva y su blog oficial

Comentarios

D

Mi distro favorita.

vfmmeo

Pues eso que he estado entretenido currando tres horas más de la cuenta y que al llegar me he encontrado con el labo secreto hecho unos zorros.

Wayfarer

Para aquellos que tengan dudas con respecto a qué ISO descargar, hay detalles del contenido en http://wiki.mandriva.com/en/Mandriva_Linux_2010 aunque las diferencias son básicamente el escritorio (KDE o GNOME) y los idiomas soportados (los CD que soportan lenguaje español son los marcados como GNOME-europe y KDE4-europe1).

rafaelbolso

Aquí un seeder de One con KDE y de Free. Mañana tras respaldar todo la instalo, MDV es mi favorita.
El enlace ideal sería este: http://www.mandriva.com/es/descargas pero aún sigue con la 2009.1, llevo todo el día pendiente de que cambien para menearla.

D

larga vida a mandriva!

javierreta

La Mandriva 2010, en verdad es una de las mejores versiones que se han publicado y su manejo es bastante fácil e intuitivo. ¡Una gran distribución donde las haya!

rafaelbolso
rafaelbolso

MMm recién caigo que cuando pasamos a MDV 2009.1 no cambié de ext3 a ext4. Puf toca meditar antes de actuar. ¿Actualizo o hago instalación limpia? roll

vfmmeo

pssst, #12 si tienes por ahí una live con soporte para ext4, puedes arrancar con ella, y con las particiones del disco desmontadas, convertirlas a ext4 con tune2fs -O extents,uninit_bg,dir_index /dev/sdX, luego le pasas un fsck -fp /dev/sdX y modificas el /etc/fstab para que monte las particiones como ext4. Aunque si no tienes a /boot en ext3, la puedes liar parda...

ronko

#13 Por eso el primer paso debería ser "haz primero backup de tus datos" .
Vieja regla nº1 informática (hasta que salió la de "si funciona, no lo toques" que la desplazó a la 2ª posición en el "ranking")

rafaelbolso

Enlace directo a las descargas: http://www2.mandriva.com/downloads/

#13 Gracias.

Wayfarer

Me has ganado por segundos: acabo de verlo en Barrapunto (http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/11/03/2142207) e iba a mandar el meneo

En fin, voy corriendo a poner el torrent http://torrent.mandriva.com/public/2010.0/

P.D. Pisha, has enlazado a la portada del blogdrake, cambia el enlace a http://blogdrake.net/blog/vfmmeo/mandriva-2010-disponible-0

D

El enlace debería apuntar a http://blogdrake.net/blog/vfmmeo/mandriva-2010-disponible-0

editado:
Vale, a dormir, que no he visto que te lo ha dicho ya #1.

ronko

#3 Que si no te pones a descargar e instalar y mañana madruga Rita lol .

vfmmeo

#1 #3 No puedorl! En cualquier caso, la nota está en portada y en la cima de la lista. Y ahí se va quedar por ahora. Si alguien con superpowers puede editarla, feel free.

D

por suerte sí que puse ext4 en la 2009.1. Mi duda es si actualizar desde 2009.1. Mi anterior experiencia de 2009 a 2009.1 fue bastante positiva... De todas maneras me esperaré unas semanitas, aunque haré una preview del One con el CD live, que tengo ganas de ver las novedades.

Zade

A mi lo que no me ha gustado de esta versión es que es la única que no ha integrado Firefox decentemente en KDE4... Si hasta Kubuntu ha hecho más por integrarlo!

Magankie

Mandriva, la compresa con alas!

lol

vfmmeo

#8 joer macho, sois más cansinos que el fulano de la milanesa de barrapunto...

Zade

#8 No era la bailarina rusa?

Sea como sea... la mejor.