Hace 13 años | Por Wir0s a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por Wir0s a lavanguardia.es

José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, debería inmediatamente someter al Ministerio de Trabajo a una inspección gramatical por contravenir las normas del castellano y –acto seguido, para que las vuelva a estudiar si las ha olvidado– coger de la oreja al ministro Valeriano Gómez y llevarlo de nuevo a una escuela; si es que aún hay alguna que no haya caído todavía en manos de los papanatas.

Comentarios

Qnofalte

#9 Muchas gracias. Demoledor el poema

marinon

Y todos somos internautos

D

#3 ¿Eso que es? ¿un internauta cauto?

D

#27 puedes pedir inteligencia a una programadora pero no le pidas inteligencia a un político/a. Los polític@s son list@s, pero sólo eso.

Wir0s

Cuanto mas leo a este señor, mas me gusta.

D

#1 Yo me he leído casi todo lo que ha escrito, y guardaba sus textos del suplemento dominical en una carpetita

Wir0s

#2 Lo mejor -al menos para mi- es que tiene la capacidad de engancharte aun cuando no estas de acuerdo con el.

Ademas, "com un llum", solo hace falta ver la que ha liado en twitter lol

VanFleet

Fijaos también que "planet" en catalan es el diminutivo de plano

Wir0s

#10 Iba a ponerlo, pero no me ha parecido tan evidente como el "pilota", aunque todo el poema juega con ello.

Tb "trompet" es un tipo de trompeta.

eboke

Toma discriminación: http://www.infojobs.net/lleida/contable-administrativa-con-experiencia/of-ib37647cbb0438fa706b5b3e06bd2e2

Y eso es la punta del iceberg. ¿Harán algo al respecto los/as adalides de la igualdad?

quiprodest

#17 Pasan de un género a otro, es una risa:

Contable Administrativa
Contable/administrativ@
Responsable, metódica, ordenada y seria.
Diplomado - Ciencias Empresariales

Supongo que buscan una mujer, porque cuando lo escribe la empresa que hace la oferta, usa el femenino, y el masculino es por las categorías ya preestablecidas en infojobs, pero el uso de la arroba, ya es de nota.

D

"Papanatas", qué gran palabra.

D

Recuerdo un artículo de Perez Reverte hace un tiempo en el que contaba que a un conocido suyo le había pasado exactamente lo mismo. Creo recordar que solicitaba, en un anuncio de un periódico, los servicios de un auditor. Tras el correspondiente aviso del gilidepartamento correspondiente por contravenir las normas de igualdad, el alucinado colega respondió que, si una persona es tan estúpida que cree no estar incluida en la oferta de empleo por el hecho de ser mujer, es que entonces quizás no merezca ser contratada. Por supuesto, a pesar de la respuesta, el empresario tuvo que pasar por el aro y ofertar empleo de "auditor o auditora". Si encuentro enlace al articulo lo cuelgo.

aqui esta:

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4747&id_firma=10191

D

Si dedicaramos los esfuerzos en la verdadera igualdad y no en estas idioteces. Si una mujer se siente ofendida por estas cosas es porque tiene la autoestima muy baja...

volandero

Buscando trabajo de recepcionista en hoteles, en más de uno me han apuntado amablemente que para la recepción sólo contratan a mujeres. Por favor, que alguien me indique dónde tengo que denunciar.

joancg

#30 A mi me indicaron en su día en muchas empresas que solo querían a mujeres... de eso nadie se queja.

M

Lo más estúpido del caso es que aunque el anuncio fuera 100% igualitario, luego la empresa puede desestimar a quien le salga de la punta del consejo de administración. No hace falta que el anuncio diga que la empresa no está buscando mujeres.

De la misma manera, se puede discriminar sin decirlo en un anuncio a negros, ateos, cojos, masones, esquimales, linuxeros, fumadores, gays o fans de Punset.

El personal que controla estas giliflauteces, lo podrían poner a controlar problemas reales que tienen las mujeres de este país: acoso sexual, discriminación en el seno de la familia,...

Ahora que pienso, si la Iglesia Católica pusiera un anuncio ofertando una posición de cura... ¿Tendrían que poner "se busca cur@"?

deibyz

Cuánto gilipollas y gilipollos...

D

Manda ovarios y ovarias.

Qnofalte

¿Alguien sería tan amable de traducir el poema de Salvador Oliva?
Se agradecerá que no fuese por el traductor de google

Wir0s

#5 Dame un minuto

Qnofalte

#6 Lo que haga falta, no hay prisa

GuL

Creɷ que yɷ quedɷ bastante clarɷ en el anteriɷr meneɷ que el neutrɷ a partir de ahorɷ es ɷ y puntɷ.

wanakes

Disclaimer/curiosidad: Lo del famoso "los vascos y las vascas" de Ibarretxe viene porque en Euskera no hay Genero neutro, es decir, sólo hay masculino y femenino. Así, es Euskera se debe decir "los vascos y las vascas", "padres y madres" o programador mujer/hombre.

Como muchas veces los discursos, comunicados y leyes son bilingúes, se ha hecho muy común traducir al castellano igual que como se escribe en euskera

D

#34 no creo que sea como dices. La profesión de alguien, en euskera, no diferencia entre sexos, por ejemplo. "Futbolaria" engloba tanto a futbolistas hombres como mujeres. Y eso es asi en todas las profesiones, que yo recuerde. O la terminación "-zale" para decir "aficionado a" también engloba ambos sexos. Para otras cosas, hay palabras propias, por ejemplo "gurasoak" engloba a padre y madre. Quizás en contados casos haga falta incluir ambos sexos, pero desde luego en ninguno de los ejemplos que has puesto. Ya me dirás cómo dices en euskera "vascos y vascas", porque yo diría "euskadikoak(-ek)", y eso incluye ambos sexos. No se si me explico, o a lo mejor no te he entendido bien. Saludos

mciutti

Una vez, muy políticamente correcto yo, se me ocurrió llamar "jueza" a una juez y aún me escuecen las orejas del rapapolvo que me cayó. Y creo que el puro no fue más gordo porque a nuestro alrededor había un auténtico recital de casquería y en momentos así, nadie está demasiado predispuesto a tener discusiones lingüísticas; ni siquiera una tía tan dura como demostró serlo aquella.

jainkone

Sanción para la iglesia YA!!

qué es eso de ofertar el 100% de las plazas a varones??

el gobierno no piensa hacer nada ante esto?

Q

Esto es pa cagarse... en tos sus muertos.

q

yo diría que trompet se refiere al que va un poco trompa, (en el sentido alcóholico, no el de Xin Xan)

k

Próximo anuncio:
Se busca violinisto/a para el/la orquestro/a municipal

g

Como vamos sobrados de puestos de trabajo, a todo aquel que se le ocurra ofertar un puesto, lo machacamos. Tolerancia 0 con el empresario.

País...

D

Bueno, ya vendrán anonymous y 4Chan a ponerles en su lugar, igual que con la Ley Sinde. Nosotros y nosotras calladitos y calladitas que los hackers y hackeresas harán que nuestro gobierno vuelva a comportarse racionalmente.

En el fondo yo creo que no tienen un puto duro y se han buscado esta excusa para recaudar 6000€. En cualquier país decente se empalaría a esa gente del gobierno como aviso para sus sucesores por buscarse una forma de extorsión tan chabacana. Pero aquí, calladitos y calladitas a comer mierda.

Ya teneis otra razón más para votar al PSOE y al PP en las próximas elecciones.

Y sobre todo vosotras calladitas, que bien os gusta que la gente vaya a las manifas feministas pero con todas las desigualdades y agravios que ha creado el gobierno contra el varón bien calladitas estais la mayoría, salvo honrosas excepciones, porque al fin y al cabo os viene económicamente bien, sean facilidades para sacar subvenciones o para expoliar al ex. La pela es la pela, chiquitas silenciosas. (Para quienes se sientan aludidas, exclusivamente)

M

Tú sí que has contravenido las normas del castellano. Manda huebos que lo pongas con uve.

Copio y pego para el que no lo conozca:
"Sin embargo, [...] no era una palabra mal sonante "huevos" sino que era un arcaismo "huebos" [sic] palabra que había existido en el castellano del s. XIII y que es argumentable que es la que aparecen todavía en muchos refranes usados en España".

Para más info:
http://elistas.egrupos.net/lista/terraeantiqvae/archivo/indice/1438/msg/3892/
http://lacomunidad.elpais.com/cortesamador/2010/10/7/-huebos-huevos-picaresca-y-crisis-

D

#21 Y yo creyendo que se escribía "güebos"...

M

#38 ¡Gracias por la info! En su día leí la explicación de que era huebos, y pensaba que era la válida, pero me parece que estaba en un error. ¡Manda uebos!