Hace 13 años | Por roger78 a notasdefutbol.com
Publicado hace 13 años por roger78 a notasdefutbol.com

Hay varias formas de referirse al club que dirige Sir Alex Ferguson. Manchester United. United a secas. Man. Utd, si se prefiere abreviado. O incluso Red Devils. Hay otra forma muy extendida entre simpatizantes y medios de comunicación. Llamar “ManU” al Manchester United. Un término que muchos periodistas, algunos muy mediáticos otros no tanto, lo repiten sin la más mínima sospecha. Incluso algunos seguidores, demasiado jóvenes o sólo desinformados.

Comentarios

erbauer

DRAMA

D

Un poco rebuscado. Por cierto, recuerdo perfectamente que la primera vez que escuché termino maniu fue un ejercicio de listening en la Escuela Oficial de Idiomas, así que supongo que si Oxford University Press no lo considera ofensivo, será que no lo es, al menos para una inmensa mayoría de los aficionados.

D

Curiosa historia. Como los cánticos sobre Puerta y sobre Aitor Zabaleta, hay mucho cerdo suelto por ahí.

editado:
#2 Habrá perdido el significado original, mira en Madrid como se le cambió el sentido al: "Así, así gana el Madrid"

D

#3 Por eso doy las gracias a nuestro lector Darthvaldi. Su crítica incentivó mi curiosidad sobre algo que no tenía constancia. No he encontrado información oficial al respecto y me atrevería a afirmar que no la hay.
Me parece que el autor del blog acaba de hacer un sans club.
El Sans Club (o los peligros de copiar y no investigar en internet)

Hace 13 años | Por dennis_b a diariosdefutbol.com

D

#5 Creo que no, he mirado en internet y he visto mil foros que hablan del tema, y aunque podría ser casi un viral, entre otras cosas se dice que no hay ningún cántico con ManU, ni tampoco merchandising. También he leído que a la mayoría de los supporters del Man Utd. le da igual el origen de la palabra.

editado:
#7 Jejeje, si son tres letras, será: MaU

b

#8 En los derbis con el City en la televisión ponían ManU-ManC

hamahiru

Mientras tanto, mejor seguir al FC United of Manchester.

PS: Lo de manure me ha traido a la memoria esto (a partir de 0:40):

D

Es cogérsela con papel de fumar.

D

U Mad!

j

Este hombre se la coge con papel de fumar... la gente en España le dice ManU por abreviar y dejemonos de chorradas de canticos e historias

b

Para mí lo de ManU viene por las abreviaturas de los partidos televisados de la Premier League, con tres letras, como aquí. Para diferenciar a los Manchester City.

Y en caso de que estuviera equivocado y fuera el origen real el del artículo, no pasa nada, con el tiempo algunos insultos despectivos se quedan. A los del Barça le empezaron a llamar culés en tono despectivo y hoy ningún aficionado se indigna al ser llamado culé.