Hace 8 años | Por Ratoncolorao a jotdown.es
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a jotdown.es

Cuenta Plinio el Viejo que Praxíteles esculpió dos figuras de Afrodita, una vestida y otra desnuda… Como Goya con las Majas. Los habitantes de Cos eligieron la diosa con ropa pensando en el qué dirán, pero los de Cnido fueron más avispados y compraron la estatua rechazada. Esa Afrodita en pelotas sorprendida al salir del baño fue la escultura más famosa del mundo antiguo, y convirtió el pequeño templo de Cnido en lugar de peregrinación. Algunos visitantes lloraban de emoción o besaban a la estatua, y al menos uno fue más allá.

Comentarios

D

#21 justo pensé eso, estuve mirando un rato esas manos perfectas que parecen que se hunden como si fuera piel real, los pliegues de la piel, musculos, articulaciones... impresionante obra de arte y artista.

o

#21 Eso lo hago yo con una impresora 3d de granito.

o

#10 No sé si alguien más ha pillado la referencia... has hilado muy fino

narilapi

#28 Tengo una penita dentro

r

#28 alabó la de alabastro*

D

#10 jajaja iba a poner un comentario similar lol toma mis dies

narilapi

#10 Mi Krahe

MasterChof

un melafo en toda regla

robustiano

Es que se trata de una Afrodita muy maciza, y, claro, uno no es de piedra...

D

A mi tambien me cae la lagrimilla cuando veo a una moza buenorra y pienso para mis adentros: La verás, pero no la catarás. Porca miseria...

D

SeaMan!

conversador

En Roman Paladino. Le dió por culo a la estatua

D

@sacreew que no se diga que tus antepasados no tenían arte y estilo. lol

D

¡Qué culo el de Perseo!.

LuisPas

#2 esa escultura es una pasada

D

#3 Es cierto, se mire por donde se mire la obra es bellísima.

D

#4 Pues seré yo el raro, pero yo la veo de culo.

zierz

#2 En pintura siempre me ha parecido un culazo el del soldado del centro del cuadro de El rapto de las Sabinas de David

http://www.fuenterrebollo.com/Heraldica-Piedra/Europa-Viaje/Paris/Louvre/400.jpg

D

Todo lo que esté relacionado con el Arte hay que promocionarlo y/o compartirlo en estos tiempos de oscuridad.

xyria

Sangdiu! La web está colapsada (jot down). Cómo mueven las palabras culo, teta, pene y semen...

alexwing

Eran la versión griega de las muñecas hinchables actuales. lol

D

Si se analiza algún rastro del ADN de algún meneante de MNM seguro lleva. lol

D

Y así, amigos, se inventó el yogur griego

D

¿Cómo es la onomatopeya fapfapfap en griego?

¿FapuspupoulosFapuspupoulosFapuspupoulosFapuspupoulos?

ElPerroDeLosCinco

#15 Fakis Fakis Fakis