Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

A medida que transcurría la jornada de este martes en Aranda de Duero crecía una incipiente pregunta. Los hechos: tres chicos del club de fútbol Arandina, denunciados por un supuesto caso de abuso sexual en grupo sobre una chica; una niña de 15 años que argumenta que se sometió para acabar cuanto antes con aquella escena; una estampa que quedó inmortalizada con un teléfono móvil. Una consecución de acontecimientos que, de un modo u otro, avivaba una cuestión entre los vecinos de Aranda: "¿Estamos ante un episodio como el de la Manada?"

Comentarios

rataxuelle

#4 Fuentes del entorno, señalaban que alguno de ellos grabó y difundió lo ocurrido, aunque esto no ha sido confirmado.
https://elpais.com/deportes/2017/12/13/actualidad/1513156646_855232.html

D

#7
Fue la madre de la niña quien, tras registrar el móvil de su hija, denunció.
http://www.elmundo.es/deportes/futbol/2017/12/12/5a305721e5fdeac63d8b4614.html

rataxuelle

#10 Pues "El País" y "El Mundo" se contradicen. Pero suena más creíble la versión de "El País". Porque, si la madre puso la denuncia después de ver el vídeo, ¿a santo de qué necesita pasar la niña por Madrid y allí contárselo al psicólogo y hacer consultas desde el psicólogo con la Policía en Madrid? ¿No es más lógico que vea el vídeo y se presente en la policía directamente, donde asumo que le informarían (como hicieron en la policía de Madrid) que mantener relaciones con menores de 16 años es un delito de abusos sexuales?

D

#10 La niña estaba en tratamiento y evidentemente, le conto a la psicologa la misma versión que se habia obligado a contar a la madre.

V

#14 Ya quedo claro en otros casos que los informes psicológicos no valen ni para limpiarse el culo. Pueden demostrar un daño daño psicológico pero no la causa de ese daño.

D

#7 yo solo pregunto si estamos ante dos noticias relacionadas de denuncia falsa.

rataxuelle

#24 Por ahora, que un adulto se folle a un menor de edad YA es un delito en sí mismo de abusos sexuales condenado con, como mínimo, 2 años de cárcel.
(Per sí, me confundí al poner el número. Disculpa.)

D

#25 falso, la edad de consentimiento no es la de la mayoria de edad, esta en 16 años

rataxuelle

#32 La chica tiene 15 años.

D

#36 lo se, ya he dicho que hay un delito. Digo que es falsa tu afirmación : "Por ahora, que un adulto se folle a un menor de edad YA es un delito en sí mismo de abusos sexuales condenado con, como mínimo, 2 años de cárcel."

rataxuelle

#48 ¿Entonces qué coño te quejas de denuncias falsas?

D

#50 ¿donde?

rataxuelle

#59 En el mensaje al que respondía y que tú contestaste: "yo solo pregunto si estamos ante dos noticias relacionadas de denuncia falsa" (que ahora veo que no eres tú).

koke21

#70 revisa a los autores de los comentarios anda, que estás cortocircuitando

Ramsay_Bolton

#32 cierto pero la ley tambien dice que si la edad es similar en ambos no se aplica, obviamente no es lo mismo 15 y 18, que 15 y 45. Yo tuve una novia de 15 con 18 y vamos que era lo mas normal del mundo a mi alrededor, nadie va a ir a la carcel por eso. porque es absurdo.

D

#62 #32 Añado la puntualización del desarrollo mental. El de 19 tal vez sea un inmaduro comparable a la de 15 y se considere "similar". Obviamente 22 y 24 están muy lejos.

D

#25 no exactamente.

La edad de consentimiento está en 16 años, no en 18 años, y antes de ayer estaba en 13 años hasta que la cambió Gallardón.

Por puntualizar.

Varlak

#24 pues para aeso estan los jueces, para descubrir ese tipo de cosas

D

#51 y Menéame está para debatir este tipo de cosas -y otras-

D

#4 tu pasión defensora del sexo sin consentimiento da miedo.

Lo de inventarte justificaciones inexistentes, como bien indica #7 me hace intuir que eres una persona bastante peligrosa para cualquier mujer.

rataxuelle

#37 Sobre todo teniendo en cuenta que, si la chica tiene 15 años, da igual que haya consentimiento o no, que van a la cárcel igual.

V

#43 Eso es mentira, ese articulo del código penal deja a discreción del juez que sea delito o no.

rataxuelle

#71 Artículo 183.1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años.

Explícame dónde puede aplicar la discreccionalidad.

V

#80 Artículo 183 quater: El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.

Ahí lo tienes. Así que no, no siempre es delito.

jujutsu

#43 eso es una cosa, el abuso sin consentimiento otro muy distinto y sí, que paguen si eso dice el código penal (que se podrá estar de acuerdo o no en ello, pero la ley es la ley), pero de esto a lo otr hay unos años de más a la sombra

jujutsu

#37 yo creo que tú eres peligrosa para la sociedad o peligroso

D

#5 #4 No se puede negar que huele un poco también a que es cosa de la madre... que la chavala tal vez no le importe pero la madre se haya vuelto loca.

Sobre lo de 15 años, está claro que tiene un desarrollo mental similar al de 19 (que éste debe ser un poco anormal). De los de 22 y 24 entra en lo del abuso de menores.

D

#15 inapelable, hay delito de estupro y con pruebas visuales, pero no desencajemos los hechos. En Francia no sería delito, en España hace años tampoco. Cuando yo era joven parejas de 19 y 15 que mantenian relaciones era bastante comun.

D

#38 toda la razón. Es algo que con el tremendo uso de los smartphones y las redes sociales no se tiene en cuenta. Yo no entiendo como alguien graba o se deja grabar en cualquier situación sin saber donde va a acabar todo esto. Por ahí si les pueden meter tieso.

Res_cogitans

#38 Y un delito contra la intimidad. Vamos, que ya suman varios delitos.

maria1988

#16 No es estupro, es abuso sexual. Estupro sería si ella tuviera dieciséis o diecisiete.

b

#15 Oye ... q es la madre la que se ha espandato al ver el video ... el "ataque" es familiar.

... aunque siendo la madre lo entiendo, y siendo una menor pues mas aun.

D

#15 Quiero decir que a lo mejor no es noticia para abrir telediarios 3 veces al día y llenar portadas de periodicos, vamos. Ni para sacarlos como violadores dando sus datos y marcandolos de por vida.

D

#15 Creo que si es consentido no es violacion aunque sea menor.
Por cierto:

se trata de una chica que viaja semanalmente a Madrid para recibir tratamiento psicológico por diversos problemas.

la chica de 15 años se encontró en una situación de shock, sin capacidad de reaccionar. En esas, y siguiendo el relato de las mismas fuentes, optó por someterse a la voluntad de los tres futbolistas, manteniendo relaciones sexuales con los tres a la vez. "Para evitar males mayores"


Otra vez el "estado de shock"...
El video corrio por ahi y se arrepintio, punto.

Ahora basta con que digas "es que me quede en shock o tenia miedo" y ya con eso se considera que te violaron.

D

#27 Tambien que se jodan un poco por “mover ” el video no?
Estoy de acuerdo que una mera denuncia no deberia considerarse condena. Pero la presión de la piba, un poco hija de puta si la denuncia fuese falsa, viene pq ese se “movio”... asi que donde las dan las toman.

D

#40 Lo de pasar el video es condenable, pero de ahi a que ahora valga con decir que estas en "estado de shock" o "tenia miedo"... o que te metan 20 años...

D

#47 Si si por eso trato de dejar eso claro. Pero un disgusto por otro. El mal trago de verte en todas partes en un acto íntimo, por muy guarrete que sea, y el disgusto de verte una demanda por 20 años.

Varlak

#27 Pues ya está, caso cerrado, voy a llamar al juez, que no hace falta que mire las pruebas ni nada, que ya lo has solucionado tu

CC #33

D

#53 Que demagogo eres. Yo digo lo que me parece, es una opinion.

Varlak

#57 decir "El video corrio por ahi y se arrepintio, punto" no es una opinión, pero vale, que soy un demagogo...

D

#72 He dicho eso? Digo que eso es condenable, el distribuir el video. Lo que debatimos es otra cosa.

Varlak

#79 A lo mejor he malinterpretado lo que dices en #27, si es así me disculpo, por supuetso

Jonama

#4 Esto es lo que se llama arrepentimiento a posteriori osea me folle tres pero después me lo he pensado y me arrepiento, vaya cagada

Varlak

#4 de donde sacas que se whassapeaba con los tios despues del suceso?

D

#52 perdona, no vi la pregunta, lo de que se whatsapeaba no tengo pruebas solo indicios, pero entiende el caso
-el video esta en el movil de ella que es donde lo encuentra la madre.
-o sea que:
lo graba ella (y los violadores la dejan grabar y que se quede las pruebas de su delito)
lo graban ellos (y los violadores se lo pasan para que tenga las pruebas de su delito)

y la más probable segun Ockam
estan todos en un grupo (victima y violadores) y se comparte ahi

redscare

#4 Cada vez que se folla no. Cada vez que un grupo de tíos le hace una encerrona a una chica sola. Si no ves la diferencia eres parte del problema.

D

#95 Supongo que escribiste el comentario antes de que ampliasen la información, pero parece ser que había otro chico y otra chica que se marcharon antes de que empezase la fiesta. Igual no fue tan encerrona.

Peeeeero: no voy ni de broma a defenderles, tres tiarros para una cría de 15 años. Si efectivamente aparecen en el vídeo y demás, a una jaula y la llave al mar.

E

#4 con estas noticias siempre se me viene a la cabeza la típica escena de película en la que la chica o el chico sale de fiesta, se pilla una cogorza y en el siguiente plano sale el o la susodicha despertándose en pelotas al lado de alguien, preguntándose quién es y cómo ha llegado ahí. Antes esto era una escena de humor, ahora supongo que solo lo es cuando quien se emborracha es hombre, si es una mujer, pasa a ser una película dramática sobre violaciones

D

#19 Claro claro... Nadie te amenaza y todo ocurre relajadamente.
Por eso yo siempre voy con otros 3 amigos, así se aumenta la probabilidad de ligar por que nadie dice que no.

Tio las cosas tienen un contexto y la gente no es gilipollas. Cada uno sabe lo que está haciendo... Me la suda que alguien no diga que no. No cambia absolutamente nada.

D

#19 #45 no se yo, mejor cooperar, incluso fingir que te lo pasas en grande, si te resistes a lo peor das pie a una situación en la que los gorilas piensan que alguien pueda pensar que te están violando, si preeven la respuesta social al conocimiento de su acción pueden optar por liquidarte. No es un cálculo frío, ni complicado para el simio normal obtuso, pero conflictuado de repente ante futuras consecuencias.

K

#45 ¿Como que no cambia? En el 99% de los casos si una chica dice que no, la mandaran a su casa. En caso de que toque con un 1% de esos que no saben que es un No por respuesta cuando vaya a denunciar podrá decir que se negó y en el juicio lo mismo al juez sin dejar ninguna duda. Cosa que en este caso y en el de manada no se ha hecho por lo cual hay dudas.

f

#45 que pasa que una tía no puede estar con 3 tíos? No iba a ser la primera ni la última, si no dices que no como va a saber la otra parte que no quieres participar en la orgía?

D

#19 Perdón por el positivo, estaba leyéndote y le he dado por error.

D

#19 para que entiendas los votos negativos coordinados que violan las normas, te mencionan aquí: @2936323 cc@admin

#19 O sea, que lo que tienen que hacer las víctimas de violación es articular la palabra "no" y ya todo el problema desaparece. Permíteme matizar esa estupidez:

- La persona que viola tiene MUCHÍSIMAS otras señales para saber que la víctima no quiere mantener relaciones. La pasividad total o la cara de angustia, por ejemplo. ¿O ahora resulta que es totalmente normal seguir al lío mientras la otra persona se paraliza del miedo? Total, como no ha dicho "no"...

- En una situación de pánico, la víctima puede pensar perfectamente que es preferible no hacer nada a decir "no". Por un lado, está el propio sentimiento de culpa: "me lo he buscado, no tendría que haber venido". Por otro está el hecho de que objetivamente estás con alguien que puede hacerte mucho daño. En este caso: 3 hombres hechos y derechos frente e una niña de 15 años. Decir "no" puede suponer que empleen más violencia de la estrictamente necesaria para que todo acabe rápido.

- Lo más importante: estás echándole la culpa a la víctima, joder. ¿Tan difícil es de entender? Las violaciones no se evitan enseñando a las mujeres a decir no. Se evitan educando a los hombres en una cultura que no normalice la hipersexualización y la objetivación de la mujer.

Todo esto obviando las particularidades, que no se puede saber aún si la versión de la víctima es cierta. Pero si lo fuera, tu comentario querría decir que, cuando un adulto convence a una menor de 15 a ir a su casa a follar, pero sin que ella sepa que hay otros dos adultos que también piensan participar, entonces la menor está en plenas condiciones de igualdad como para decir: "ah no, mejor me voy" y que aquí no pase nada. De psicología, intimidación, etc. mejor ni hablamos. Es su culpa, tendría que haber dicho "no"....

D

#19 Si una niña de 15 años viaja sola de Madrid a Aranda de Duero y se va con tres chicos a casa de uno de ellos y la chica es conocida por ser una cerda, señoría no hay mas preguntas. Otra cosa es que según el código penal sea abuso sexual, porque aunque sea consentido es una menor de 16 años.

D

Parece que para meterse en una orgía conviene llevar a un notario...

D

#2 No, que el notario acaba apuntándose a la misma y entonces ya no tiene validez su testimonio.

Una Güew cam mejor.

D

#2 Esto es mas bien un Gang bang que una orgia al uso.

D

#2 No, lo que hace falta es preguntar.

Lok0Yo

No es por defender a esos subnormales pero creo que hay que hacer campana para que las personas sepan decir y mantener el no y no caer en esto
una niña de 15 años que argumenta que se sometió para acabar cuanto antes
Si conosco una chica en un bar/disco/festival, vamos a mi/su casa y luego de sexo concentido, sale con : me somet'i para acabar cuanto antes.
Pues la tenemos bien complicada.

rogerius

#3 #9 Dices no, te resistes, te violan y a lo peor te matan. ¿Podría pasar esto por la mente de una mujer?

inconnito

#12 Sin duda. Pero decir sí mientras piensas "no" tampoco parece que sea lo suyo...

lainDev

#34 No es lo mismo decir no en una discoteca que en una casa extraña rodeada de 3 hombres. En el caso de que alguno se pusiera violento tendría 0 posibilidades de huir de ahí.

Ramsay_Bolton

#42 creo de veras que si estas con 3 hombres, y dices no, la probabilidad de que paren es alta, solo en el caso de que los 3 sean unos depredadores seguiran y estaras en peligro. Insistiran, para intentar convencerte, pero de verdad creo que si dejas claro que no quieres seguir, ahi se acaba todo. No creo que seamos violadores natos sinceramente.

redscare

#76 Los hombres general no. Pero un tío que queda con una chica menor de edad y le prepara una encerrona con otros dos amigos... pues igual esos si.

Ramsay_Bolton

#88 el tenia 19 y ella 16, tampoco es un depredador, esa diferencia de edad es realmente comun a esas edades. Para mi en este caso concreto que sea menor es irrelevante.

redscare

#100 Yo con 19 años si quedo con una de 16 con oportunidad de mojar, lo que desde luego no hago es llamar a dos colegas para montar una orgía. Igual estos un poco depredadores si que son. Que oye, luego lo mismo resulta que hay conversaciones de whatsapp donde habían acordado el sexo en grupo. Pero así de primeras... huele muy mal.

jujutsu

#88 eso es una suposición también, lo mismo no hubo tal encerrona y estando allí la cosa derivó en lo otro. Lo que yo hago también es una suposición, pero pensar que tres personas de entre 19 y 24 años son violadores por una suposición...

D

#76 curioso que lo digas con el nick de ramsay bolton roll

D

#42 Estás diciendo que por norma si a un hombre o a un grupo de hombres les dices NO te van a matar.
Eso es demagogia elevada al cubo.

Una cosa es tener sexo en grupo (que yo no lo haría nunca pero no es delito)
Otra cosa es violar a una chica
y Otra es matarla.

Hemos pasado del punto 1 al 3 por arte de magia y porque tú lo vales.

lainDev

#97 lee bien, yo no he dicho que sea por norma. He dicho que es una situación donde estás en desventaja.

makinavaja

#42 ¿Y nadie se pregunta qué hace una cría de 15 años en una casa extraña rodeada de 3 hombres?¿A qué ha ido?

Varlak

#34 En serio estas diciendo que ojalá todas las tias que te han rechazado en tu vida pensaran que ibas a matarlas y así hubieras echado un polvo?

No se si el cromosoma de los hombres lleve la psicopatía, pero si te he entendido bien tu no estás muy lejos...

jujutsu

#49 joder, no hombre, no lo cojas con pinzas, era un chascarrillo. Lo intentaré explicar. Si todas las que me hubiesen dicho que no pensasen que los hombres (en general) pueden violarlas y matarlas por decir que no a mí no me habrían dicho que no tantas veces y la cosa me hubiese ido mejor en el aspecto sexual. Era una broma sobre mi capacidad para con las mujeres. Joder, ni sarcástico se puede ser con uno mismo

Pongo los iconos de broma para que se entienda que esa parte era una coña sobre mi propia persona

Varlak

#63 Hombre, no problemo, no habia pillado el tono de humor, y (por desgracia) creo que hay gente que hubiera dicho el mismo comentario en serio...

D

#63 En Coruña lo raro es que te digan "sí". Lo de "mi telefono: no, mi nombre: no,..." que dice la canción son nimiedades comparado. La canción va 20 años por detrás lol
Aprovechando, he visto alguno feo de cojones embadurnarse en Axe como loco virgen hasta los 40 lol

rogerius

#49 El que tenga ojos que oiga, el que tenga oídos que vea.

D

#56 Afortunadamente no basta con creer que alguien tiene malas intenciones para juzgarlo.

delawen

#67 Menos mal, porque si no, todas esas supuestas denuncias falsas por violencia de género (¡80 en los últimos ocho años! qué barbaridad) acabarían con una inocente quemada en la hoguera de la plaza del pueblo.

D

#74 Mi instinto aracnido me dice que necesitas un

delawen

#78 Tu instinto arácnido falla, hace varios comentarios que están debatiendo sobre denuncias falsas.

Además, mi respuesta tiene que ver con tu comentario más que tu respuesta a mi comentario en #56.

D

#86 Que comentario? Yo he dicho algo aplicable a absolutamente todos los casos, si lo quieres reducir a un solo tema concreto, el que a ti te interesa, alla tu.

D

#74 Esa estadística y su utilización, es una burla. Esas denuncias son las que el denunciado, denuncia al denunciante, y se demuestra que la denuncia es falsa
, cosa muy difícil. Hay otra estadística dice que solo el 13% de los denunciados por violencia de género son condenados, y es igual de burda, no se me ocurriría decir que el 87% de los denunciados son inocentes, imagínate que contraste con la otra estadística.

D

#74 ¿Puedes explicar para los que no lo saben, lo que se considera denuncia falsa en violencia de género?. Básicamente para que vean lo que pretendes. ¿También les puedes decir el porcentaje de condenas de denuncias de violencia de género, porque no cuadra la cosa?.

e

#56 Será la educación que te han dado a tí, porque yo no me siento identificado. Si en principio parece que si, pero luego me dicen que no, debo el tema y me marcho a casa con dolor de huevos

D

#89 Enhorabuena, señor de luz. Aún así, veo que en tu educación falta el raciocinio de ver que tu caso no tiene por qué ser el general, y que hay casos y casos. Entre ellos el tuyo, entre ellos el que comenta #56.

Qué pena, tan bien educado en unas cosas y tan mal en otras.

jujutsu

#56 ¿en serio estás diciendo lo que estás diciendo? ¿en serio crees que que cuando una mujer dice que sí es por una especie de sometimiento cultural elaborado durante siglos?
¿tu madre se sometió a tu padre?, pregúntale, a lo mejor se casó obligada y os tuvo por no decir que no porque la educación era la que era.

Estás generalizando en una situación que se está cogiendo con pinzas (según parece la chica alega que no dijo que no en ningún momento y todo son suposiciones suyas de que podía pasarle algo) y que queda mucho por demostrar, porque el pensamiento de que la educación machista obliga a las mujeres casi desde que nacen se está imponiendo de tal manera que un "estaba en estado de shock" "me dejé hacer para que no durase mucho aquello" está llevando a mucha gente al banquillo de los acusado y a la cárcel y cuando es cierto, genial, pero joder, que das por hecho con tu comentario que estos son ya culpables por un no sé qué cultural que tú te crees

Vamos que ya pronto la propuesta de acusación va a ser "es que no me corrí" venga hombre.

delawen

#96 Por favor, deja de poner en mi teclado cosas que yo no he escrito. Gracias.

Yo hablo de cuando los hombres ignoran el "no" de las mujeres. Que hasta que empezó la campaña del "no es no" era lo normal. Lo raro era que un hombre dejara de acosarte al primer "no".

Ahora por suerte la tendencia está cambiando. Lo que no significa que no siga pasando. Solo que ahora tenemos ejemplos de hombres que aceptan un no por respuesta. #notAllMen

f

#99 yo no se en que mundo vives en serio, pero todos los días miles de mujeres dicen que no quieren rollo con un hombre ( o varios ) y no pasa absolutamente nada, según tu razonamiento debería haber cientos de agresiones todos los dias

D

#56 ¿Pero de qué educación hablas?
¿De donde te sacas que es el hombre el que tiene la última palabra? A mí me han educado en un entorno donde la justicia prevalece, como creo que intenta hacer el 95% por ciento de la gente ahora y hace 50 años.
SI a tí te han educado en un entorno marginal pues entiendo que pienses así.

jujutsu

#56 bueno, calentar a otra persona como dices es bastante indicativo de que se está receptivo, otra cosa es que luego cambies de idea, pero habrá que decirlo y no te dejas hacer porque no sea que te peguen

D

#56 todas esas teorías deben ser demostradas en un juicio.

Aquí puede darse el caso como la noticia del tío que violó a la hermana de su novia, y resulta que la típa se inventó todo.

Lo siento, pero si no hay pruebas de un snetido u otro prefiero no inclinarme.

Pueden ser violaciones grupales, pueden ser una fiesta de la niña que luego se avegüenza, etc.

D

#56 En el sexo la última palabra la tienen las mujeres. Aquí nadie ha sido educado para pensar que las mujeres están obligadas a follar con los hombres si éstos interpretan que ellas les calientan. Ni para violar. Tal educación no existe. Nuestra educación es marcadamente protectora con las mujeres. "A las mujeres y niñas no se les pega". La violación hacia mujeres y niños es un crimen que nuestra sociedad ABORRECE y que castiga con las penas más altas.

Una mujer puede pasarse toda una vida jugando a meterle mano a hombres hasta dejarlos empalmados para luego irse, que lo más seguro es que nunca encuentre a ninguno que después vaya a por ella y la fuerce porque se crea en su derecho (y este ejemplo lo cojo de casos reales que reconocen esta afición sin complejos) ¿y sabes por qué es así? Porque la mayoría de hombres NO son violadores.

Vivo en un piso de putas, y ellas llevan la voz cantante en absolutamente todo. De hecho hay algunas que no realizan el servicio por el que han cobrado de antemano y luego no devuelven el dinero, ellos lo máximo que hacen es quejarse, pero en su mayoría agachan orejas y se van. Si fuera cierto lo que dices, en estos casos con más razón todavía se creerían en su derecho de obtener aquello por lo que han pagado. Pero no, en cualquier foro de puteros puedes leer este tipo de quejas, con listados de putas que timan, para así evitarlas. Incluso se da por hecho que si entran, pagan, y luego se quieren ir porque era publicidad engañosa, que han perdido el dinero.

El sexo es el poder de las mujeres, no el de los hombres, cualquiera que se relacione a fondo con mujeres altamente sexuales puede comprobarlo día tras día.

rogerius

#34 Todo eso lo dices tú. Imagínate que tres tipos te rodean… hala, saca tus propias conclusiones.

e

#12 apuesto que por la mente de una persona que va a ser violada pasan cosas aun peores. No trivialicemos

rogerius

#69 Yo no trivializo. ¿Dónde ves la trivialización? Digo lo que he dicho. Una persona en momentos en que peligra su integridad física y moral actuará según le permita su fortaleza y ¿qué otra cosa puede hacer el débil sino someterse? Pero, claro, la culpa siempre es de la víctimas.

Lok0Yo

#12 Me cabe la duda si tu siempre dices SI quieras o no , no sea que te violen y maten. Sacanos de esa duda por favor

y

#3 Y yo que siempre trato de aguantar lo máximo posible.

D

#3 Siempre puedes desir que no la conoses de nada.

D

#41 Si decidió marcharse del lugar ¿cómo es que no se fué?

A) Se lo impidieron=Violación
B) La coaccionaron de cualquier manera=Violación
C) La convencieron=No es violación (sin tener en cuenta su edad)

e

#44 Con 15 años es ilegal aunque lo tengas por escrito

Varlak

#92 pues eso digo

e

#94 Era para matizar el "bastante ilegal" y el "al menos discutible"

d5tas

#44 Depende de la edad del acusado:
«El consentimiento libre del menor de dieciséis años excluirá la responsabilidad penal por los delitos contra menores previstos en este Capítulo, cuando el autor sea una persona próxima al menor por edad y grado de desarrollo o madurez.» (art. 183 quater CP-2015)
Si el juez no lo considera violación puede que el de 19 se libre pero los otros dos (22 y 24 años) me da que se van a comer cárcel si o si.

e

#3 no se tu edad, pero yo desde que cumplí los 18 pasé de todas las menores que no conocía desde hace años. Si la chica tenia 15 años aun más motivo para no tener relaciones sexuales, aun siendo consentidas.

D

#82 En este caso creo que la polémica hubiera dado igual que tubiera 15 que 18. Estaríamos discutiendo exactamente de lo mismo.

Lok0Yo

#c-82" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2873881/order/82">#82 Que te hace pensar que yo busco follar menores? esa es la unica parte de la historia que te quedas?
#111 # 64
En ningun momento he dicho que se deba tener sexo con una menor, ni consentido ni no consentido
#90 Nunca me ha pasado que me encuentre a una chica de 15 anos en un bar y si por casulidad eso pasara le pediria el DNI y saldria por patas.

maria1988

#3 Si conoces a una chica de quince años y tienes sexo con ella, es delito independientemente de si es o no consentido.

K

#3 Ahora que hablan tanto de la reforma de la educación propongo una asignatura para apreder a decir No.
Veo que es necesaria tanto en las relaciones personales por lo que se esta viendo como en las profesionales que la gente tampoco sabe decir no en el trabajo.

D

#3 Has pensado en preguntar si quiere tener sexo contigo?

Algo como "quieres que siga?" vale.

p

#3 Es una menor. Punto número uno.
Punto número dos, no hace falta decir "no" para que sea no.
Punto número tres, si vuestras masculinidades aferradas a lo antiguo y a lo patriarcal no os dejan tener la suficiente sensibilidad para entender cuándo una persona os desea en ese momento o cuando está sometiéndose, es vuestro problema. (Lastimosamente es mío también, por ser mujer).
Te dejo un video muy pedagógico sobre el consentimiento. Si realmente no sabes cuándo una mujer quiere acostarse y cuando no o tiene dudas, te va a venir bien. Es nivel uno.

D

#3 Un consejo: no le metas el rabo a una niña de 15 años y nos ahorramos problemas.

Omóplato

#3 "No es por defender a estos subnormales, es por culpabilizar a la víctima de 15 años".

Joder, no dais más asco porque es imposible.

Omóplato

#213 En el puto comentario #3, en el que empiezas con la puta mierda de "no es por defender a estos subnormales PEEEEERO" Y ya vienes con la historia de mierda de si conoces a una chica y demás, a ver, entiendo que lo que querías era culpabilizar a la víctima, no dejar claro que eres rematadamente imbécil.

Priorat

#3 Es que "no es no", pero "si es si".

D

#3 para que entiendas los votos negativos coordinados que violan las normas, te mencionan aquí: @2936320 cc@admin

c

Asco de comentarios!!! Estamos hablando de una NIÑA. 15 años!!! En mi vida se me ocurriria hacer una orgia con una menor de edad aunque haya un notario de por medio. Nos hemos vuelto locos??

torpedo

#68 Venía justo a decir eso. Ya lo pudiera estar pidiendo la niña de rodillas, es una MENOR DE EDAD, es ILEGAL.

Cojones ya.

D

#68 Sí, pero llámalo por su nombre "Abuso sexual a un menor" pero no lo llames violación.

j

#68 Solo tiene 15 años. Que tenga relaciones con un de 18 años, bueno...pero lo grave es que tres adultos tuvieran relaciones con ella, lo grabarán y después lo difundieran.
Por mucho consentimiento que diera, me parece que los chicos son unos HDGP, y dudo que se libren de ir a la cárcel.

a

#68 A lo mejor nos hemos vuelto lógicos y vemos "violación" como un delito distinto de "sexo con menores".

Varlak

#30 en serio? no te parece que hay mucha diferencia entre 14 años y 18 años para cuestiones sexuales? porque a esas edades 4 años es un mundo

D

#55 Hoy dia por lo visto a los 14 van ya follando. hay diferencia pero no abismal. La supuesta victima tenia 15.

Varlak

#58 una cosa es que se folle a los 14 y a los 18 y otra muy distinta que tenga la misma madurez emocional para gestionar una sesión de sexo en grupo

D

#65 Por si no lo has leido, la mujer estaba mal de la cabeza y aunque no lo estuviera si consiente, consiente.

Varlak

#73 una cria de 15 años no puede dar su consentimiento para una orgia, y a parte, creo que ahora estamos hablando de la madurez sexual en general, no de este caso particular

D

#77 Lo dice alguna ley? pregunto. Por otro lado, estaba mal de la cabeza la chavala.

D

Y mientras se esclarece publicamos sus fotos y damos sus datos personales. Periodismo del bueno.

D

el caso no es el mismo evidentemente, en este caso, relaciones haberlas haylas y estan reflejadas en video. Lo que ocurre que es muy facil que un/a adolescente se invente algo para justificarse en un caso similar, no le va a decir a la madre: "si, me he tirado a los 3 porque me gustan". A lo mejor el problema es de la madre por no poder asimilar esa respuesta, o de la hija por no ser capaz de soltarsela, no se.

En el fondo los peores son los que quieren instrumentalizar este tipo de noticias para arrimar el ascua a su sardina.

D

#6 Pe... Pero... es imposible que alguien del sexo femenino tenga sexo en grupo por su propia voluntad ¿no?

D

#6 Y la otra tenia 18 años, tampoco habia mucha diferencia de edad.

Es muy parecido, solo que esta ademas, no estaba bien de la cabeza:

se trata de una chica que viaja semanalmente a Madrid para recibir tratamiento psicológico por diversos problemas.

la chica de 15 años se encontró en una situación de shock, sin capacidad de reaccionar. En esas, y siguiendo el relato de las mismas fuentes, optó por someterse a la voluntad de los tres futbolistas, manteniendo relaciones sexuales con los tres a la vez. "Para evitar males mayores"

o

#6 El problema es que es delito sea o no consentido, entonces no hay discusion desde la ultima modificacion

colipan

la generacion del PORNO

sixbillion

#1 Pero no solo por los tipos de la noticia, sino por mucho que comenta por aquí también ...

lauumore

#1 Dicen que los romanos se inspiraron en pornhub para montar las bacanales

jm22381

#1 La generación de "padres que no se sientan con sus hijos a explicarles que el porno no es la realidad".

D

se trata de una chica que viaja semanalmente a Madrid para recibir tratamiento psicológico por diversos problemas.

la chica de 15 años se encontró en una situación de shock, sin capacidad de reaccionar. En esas, y siguiendo el relato de las mismas fuentes, optó por someterse a la voluntad de los tres futbolistas, manteniendo relaciones sexuales con los tres a la vez. "Para evitar males mayores"



Aha...
otro caso de "estado de shock" y persona que esta mal de la cabeza...

a

#26 Se ve que decir "estaba en estado de shock" es barato. Se usa mucho.
Pero no deja de ser lo que alguien dice. Puede ser cierto o puede que no lo sea.

L

Qué tiempos aquellos cuando lo que molaba era zumbarse a varias tías uno solito, estilo estrella del rock.

r

El juicio paralelo ya está hecho. Las redes han dictado sentencia y los medios han difundido sus fotos. Da igual que salgan absueltos, serán señalados durante años.

Presunción de inocencia y a esperar al juicio.

torpedo

#60 ¿Qué presunción de inocencía?

La edad de consentimiento lega en España para mantener relaciones sexuales es de 16 años. Aunque sea sexo consentido es delito.

D

#83 es delito pero no es violacion, sea como sea una temporadina en la trena van a estar, si es violacion unos cuantos años.

D

#83 Pero no de violación...

a

#83 16 años? Antes era de 13. Cada vez más precoces.

A

Que la victima ceda en su autodefensa por miedo a sufrir males mayores,incluida la muerte como ocurre en muchos casos,muchos lo esgrimen (de los que se encuentran jueces inclusive),como una muestra de consentimiento ante los agresores sexuales.Canallesca e hipócrita conjetura ésa.

D

#46 Supongo que para que aparezca un miedo irreprimible tendrá que haber una amenza previa...

D

#46 Me alegro mucho, pero que mucho mucho mucho, de no ser juez en ese tipo de casos.

Porque es cierto que una reacción natural de la víctima es someterse y no ofrecer resistencia intentando sobrevivir.

Pero también es cierto que para condenar a alguien por una maldad, y esta en una maldad muy grande, tendrás que demostrarlo un poquito, ¿no? Y en una violación (ojo, en el caso de esta chica, tiene 15 años, solo por eso ya es un delito a condenar), demostrarlo significa demostrar no solo que ha habido sexo, sino también demostrar (no solo argumentar, demostrar) que no ha sido consentido. Vamos, que jodido jodido.

También podemos eliminar la presunción de inocencia en los delitos contra la libertad sexual (¿en todos o sólo cuando la víctima sea una mujer? porque se lee cada comentario...), y que cualquiera que sea acusado tenga que demostrar que es inocente. Repito, no demostrar que el acusado es culpable, sino que el acusado demuestre que es inocente.

Pero juraría que no es un cambio que queramos hacer en nuestro ordenamiento jurídico.

D

Será el 0,0000000000....0001% de los casos, pero no me cansaré de repetir que esta sociedad de falsa mentalidad abierta y buenismo de redes sociales, aún se empeña en defender que somos una sociedad abierta.

"yo puedo hacer lo que quiera y tengo derechos; pero por algun motivo, me importa lo que opinen los demás y después me avergüenzo, porque esta sociedad dice ser abierta, pero no lo es y etiqueta a la gente con suma insensibilidad"

Vaya, como al que llaman tonto o iluso por ser medianamente honrado en su vida, en una sociedad que clama a los cielos por la corrupción, pero que lo utilizan como alivio de la conciencia para sus usos ilegales y egoístas (como todos roban, yo también, que robo menos.... y tonto si no lo haces. Eso si, me iré de cabeza a las manifestaciones y protestas por la dignidad y contra el gobierno corrupto)

D

hay que tener en cuenta que la media de inicio de relaciones en españolas esta en 16,2 años. Esto implica que aproximadamente la mitad las tienen antes de la edad de consentimiento (16 años). De estas ¿cuantas se piensa que han mantenido relaciones con alguien de 18 o superior? ¿un 10%?. Pues todos esos delitos de estupro se cometen en este santo pais.
Si algún caso llega a la justicia, que se juzgue y resuelva, pero que no nos den la murga en los telediarios y comparando unos casos y otros con titulares como "la manada arandina"

e

#23 eso suponiendo que sigue una distribución normal

a

#23 En España los jueces suelen poner un poco de sentido común y no ven delito entre un chico de 17 y una chica de 15.

Si quitas el sentido común, lo que queda es un drama totalmente artificial. Mucho daño causado por nada y para nada.

D

¿Tenemos un nuevo caso de la defensa "Sanferminera"?

Que gusto tienen los periódicos por meter cosas sensacionalistas en cualquier lado.

D

#21 Cosas sensacionalistas depende de qué temas... Hay temas que son premium y este lo és.

Si cinco tíos dan una paliza a un chico y lo matan, te aseguro que no va a correr la tinta con tanta alegría como con esto.

D

Yo lo que no veo bien es sacar fotos de presuntos al día siguiente, ya habrá tiempo de ver sus caras cuando sean declarados culpables o si las pruebas son tan claras que no hay lugar a dudas, pero a las horas ya se sabían los nombres y apellidos. Ahora que no sean culpables.

1 2 3