Hace 14 años | Por --86633-- a nivorg.blogspot.com
Publicado hace 14 años por --86633-- a nivorg.blogspot.com

La bazofia que se vende en púlpitos, aulas con crucifijo (y a menudo sin él), estúpidos programas de televisión o tertulias de bar, como si del pan de cada día se tratase, lleva a que a veces dos adultos, a los que se presupone cordura y madurez, decidan sacrificar a lo que teóricamente más aman, su propio hijo, y condenarlo al más terrible de los ostracismos, a la orfandad en vida de sus progenitores.

Comentarios

Mark_

He visto muchos casos de hijos cabreados porque sus padres se lo han tomado a la tremenda, pero seamos un poco comprensivos:

Quedan padres de una generación muy diferente. Muchos homosexuales piden ser comprendidos si o si, sin condiciones, y es lógico: son sus padres, deberían aceptarlos.

Pero el choque ideológico es fuerte y esos chicos deben entender también que a sus padres les pueda "chocar" algo así. Pero siempre he pensado que un padre y una madre lo son para siempre, y terminan por entenderlo. No sé si será el caso de #14, pero posiblemente con el tiempo se ablandan.

Pero suerte a todos, que falta nos hace

D

#30 No se puede justificar ni endulzar el maltrato con la excusa de que la gente tiene la mente cerrada.

Echarlo de casa, llevarlo al psicólogo, castigarle, hacerle el vacio, insultarle o pegarle son actitutudes que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia, sin embargo si el hijo es homosexual hay que ser comprensivos y darles tiempo. Pues no lo encuentro lógico. Y eso sin contar la represión y el sufrimiento del chaval desde que nace por culpa de la educación heterosexista de unos padres ignorantes.

A esta gente hay que tratarlos como a cualquier maltratador y denunciarlos si alguien tiene constancia de estos hechos, ya tendrán tiempo de aceptar la orientación sexual de su hijo en la cárcel.

Mark_

#34 No hombre, por supuesto que no está justificado en modo alguno, sería como justificar que un hombre pegue a una mujer porque es de "mentalidad antigua", me refiero a que hay que tener un punto "comprensivo" sin dejar de educarles, porque a los padres también se les educa. Y doy fe de que se puede.

Supongo que habrá casos en los que será inutil y otros casos en los que algo se pueda hacer. Pero por ejemplo, precisamente ESE era mi caso y sé de lo que hablo

D

#35 pero no hay que esperar a educarlos, si comete maltrato contra su hijo sigue siendo maltrato aunque luego se arrepienta. Por la misma regla de tres a los que pegan a sus mujeres también habría que darles tiempo y educarlos para que terminasen con su comportamiento, y así con todos los delitos.

Si no lo aceptan pero dejan tranquilo al hijo tiene un pase (como mi madre), pero si dedicen actuar contra él a la cárcel (como mi padre). Vamos, es que vivimos en una sociedad que parece que el maltrato a los hijos homosexuales no existe. Así el que se meta a padre se pensará mejor las cosas y no tendrán hijos como mascotas.

dukk

Mamá, papá, hermanos, mundo... soy bisexual. Que más dá con quién me acueste, sigo siendo la misma, no he cambiado, pienso y actúo igual que hace 5 minutos atrás, antes de la noticia. La hija perfecta y maravillosa a la que adoráis. La hermana que siempre está ahí. A mis hermanos les importa un bledo que sea lo que sea. Mis padres no hablan del tema. Triste pero verdad.

L

Los mios lo entendieron a la perfección cuando se lo dije, e incluso hemos mejorado la relaciones entre nosotros (nada de chistes sexuales sobre este comentario, por favor)

NickEdwards

Yo que soy joven muchas veces me vienen chicos adolescentes a contarme la situación de sus padres que en ocasiones llega a ser desastrosa.

Me he encontrado casos en los que el chico tenía miedo porque juraba que su primo o hermano le iba a pegar una paliza si se enteraba. Que sus padres ya no lo miraban a los ojos. En otras ocasiones les hacen la vida imposible prohibiendoles cosas absurdas hasta que tengan que llegar a marcharse de casa por la presión.

En el caso más cercano que tengo y que aún se desarrolla un chico ha pasado ya por 3 psicólogos distintos y ahora va por el segundo psiquiatra ya que ninguno de los anteriores complació a los padres. Estos se aferran con dientes y uñas desesperados porque sea un trastorno depresivo u alguna cosa curable que cause esa "confusión" en su hijo. Mientras tanto le quitan libertades con tal de tenerlo constantemente controlado.

Es muy triste.

D

El artículo está debajo de la enorme y feísima fotografía. Cosas de ese blog...

starwars_attacks

#1 a mí me parece una foto bonita....se la ve muy misteriosa.

D

Yo se lo dije a mis padres. Mi madre se lo tomó bien. Mi padre que es un homófobo, derechista y antiguo, se lo acabó tomando bien.

Cuando hablamos de un hijo, y si tus padres te quieren lo suficiente, te aceptan tal cual eres.

Pero parece ser que para los religiosos está por encima su Dios a su hijo, entre otras tantísimas cosas.

D

Algo parecido le pasó a mi mejor amigo, aunque con 20 tacos. Yo, en cambio, cuando lo conté en casa, aunque al principio no sentó muy allá (sobre todo a mi madre, mi padre lo aceptó mejor), la cosa mejoró y hoy en día no hay ningún problema. La verdad es que me considero una persona con mucha suerte por los padres que tengo.

D

164 meneos y no es portada...

D

Espero que no todos lo padres sean como el mio... Pobre de mi si fuera gay.

D

Ser homosexual o heterosexual es como ser del Barça o del Madrid (dejando al margen la genética), en el sentido de que no es mejor una opción que la otra. El fanatismo de este tipo de padres de dar más aprecio a sus creencias que a sus propios hijos no es más que un tipo de ejemplo de emociones cegando la realidad (la realidad es que sus hijos tienen derecho a vivir a su manera, y lo natural sería que los padres los amen sean cuales sean las tendencias de sus hijos).

Que cada uno sea feliz a su manera, siguiendo su propia naturaleza, mientras no se haga daño a nadie.

PD: Y los bisexuales... en la metáfora del principio... vendríamos a ser como ser del Cádiz o del Betis: podemos ser quizás minoritarios pero somos cojonudos, "manque pierda" jejeje

Alexxx

Plas plas plas, artículo estupendo.

P

Bueno y falta algo: mamá, papá...y los hermanos/as. Tener un hermano gilipollas te puede joder bastante más que los padres si no lo aceptan. Lo mejor es, la mayoría de las veces, pasar del tema, al fin y al cabo es tan poco relevante como conocer el historial sexual de los hermanos/as o de los padres antes de casarse (o durante el matrimonio).

c

Alucinante ... el amor incondicional de los padres y el amor incondicional al prójimo y el gran valor de la familia (ojo, la familia en la que se unen dos personas de distinto sexo, que "lo otro" no se debe llamar así), tirados por la borda porque el niño no era lo que ellos esperaban.

Creo que lo de esta gente es de un egoismo indecente (vale, se me ocurren muchos más calificativos, mucho más despectivos también), y que les importa más el "qué diran los vecinos" que lo que le pueda ocurrir a un hijo que puede estropearles su imagen de prefecta familia.

Me apostaría algo a que, estos padres estarán también totalmetne en contra del aborto ... pero si hubieran sabido que su hijo les iba a salir "invertido" ¿habrían olvidado también sus creencias entonces?

Solo les deseo que la vida les de en el futuro lo que se merecen.

starwars_attacks

tenemos que concienciar a la telaraña a golpe de meneo. Meneen a saco, que si nos abandonamos esto acaba como e irán, donde no se respeta ni a los menores de edad, ni a los acuerdos internacionales.

D

No entiendo ¿por qué no sube a portada con 200 meneos? nunca había visto algo así.

T

#42 Yo tengo mi teoría y como quien ha escrito el post es una persona muy especial, la voy a contar. La noticia tenía que haber subido a portada ya el domingo de madrugada cuando estuvo la primera candidata largas horas. La cuestión de fondo es que desde este blog se inició la campaña de apoyo a Nemat Safavi y el post que salió de este blog consiguió en Menéame un "récord" de "meneos", creo que en pocos minutos subió a portada. EL problema fue que el título era algo controvertido, pues se hablaba de su inminente muerte en 24 horas, algo que el autor del post nunca dijo. Además Nemat vive, al menos esa es la esperanza de muchos de nosotros.

Yo creo que es por eseo que no subió a portada, ni subirá. Supongo que ni este blog, ni todo lo que huela a casos de homosexuales en Irán, volverán a ser portada en Menéame por mucho tiempo aunque tengan 200 votos o 300. Se justificará votando con algunos negativos a última hora, como ha sido el caso en esta ocasión, para bajar el karma de la noticia. Esto también lo vi hacer en otra noticia anterior por algo de Nemat ahora no recuerdo. Es lastimoso que se actúe así. Pero al menos gracias a la difusión de aquella noticia me consta que la causa por Nemat creció y el movimiento es ya internacional, en mi país Argenitna y en Italia y en más sitios. Así que Santi al menos sirvió para algo, no te entristezcas porque te bloqueen este artículo lo importante es que sigás escribiendo así.

D

#43 Yo vi los votos que recibía la noticia y me sorprendió que no subiera a portada. ¿Entonces me estás diciendo que el administrador puede meter mano para que unos suban y otros no? que no me extraña viendo lo que hizo en el Ban-day vetando noticias que no le interesaba personalmente y quitando karma a los disidentes. Lo que no acabo de entender es que lo haga por un título controvertido enviado desde este mismo blog.

p

y lo que no termino de comprender es cómo siguen permitiendo ejercer a esos psicólogos y psiquiatras que dicen poder "curar" la homosexualidad

T

Al final llegó el voto negativo que justifica lo injustificable, es decir, que el artículo no iba a subir nunca a portada. Ni con 200 meneos. He visto este tema ya varias veces y eso que apenas paso por aquí, pero a este blog siempre le pasa lo mismo... Es cuanto menos curioso

air

Que susto, creí haber leído Madre, soy Cristiano Homosexual

D

Cual es el record de votos de una noticia que no llega a portada?

Micaugo

@Starwars precisamente la foto sale en una toma de una de las películas de starwars, en las escenas de la villa de Amidala...

Micaugo

Tengo que decir que la foto de la cabecera me encanta aunque sea enooorme

K

Un artículo muy interesante, es una pena que no llegue a portada.

Micaugo

#4 #3 Parece ser que sí había bola de cristal... El artículo lleva desde las 03h de la mañana entre las 3 primeras candidatas, a veces en primer puesto, a veces en 2º, a veces como ahora en 5º puesto, según el momento. Aún así no ha subido a portada, ni subirá. No hace falta tener bola para verlo. Supongo que alguien sabrá el motivo del por qué... Yo no tengo ni idea. Tal vez sea porque viene de un blog, tal vez por la "horrible foto de la cabecera" (que insisto que a mí me encanta), tal vez por el tema o tal vez porque viene precisamente de este blog y no de otro.

De todas formas me ha sorprendido que alguien subiera este post a esta Web ya que sólo es noticia una parte y salió ya hace unos dias, la increíble historia de Miquel, a mis ojos, un valiente al que admiro y que me inspiró a hacer este post. Me alegro de todas formas que haya sido así, porque veo por los comentarios, (muchos interesantísimos que subiré al blog) que ¡¡todavía!! hay bastante tela que cortar sobre este asunto.

D

#3 Bueno, dale tiempo a ver...

Onysablet

#3 Al final tendras razon y todo... >_>

D

¿Al final no ha subido a portada? lo de keep #3 fue profético

Cassiopeia

Bien, los padres son católicos, ¿y qué? Podría haber pasado lo mismo con padres que fueran votantes de IU (aunque lo mismo estos lo son) o con padres psicólogos de profesión. Ya estamos metiendo la religión de por medio.

Cada persona somos diferentes, y eso lo que hay que mirar, y no basarse en la ideología que siguen (cualquier ideología se puede radicalizar y transformar, para acabar siendo dañina, si queremos).

El profesor de Literatura actuó mal, los padres actuaron fatal... ¿y se ha visto a algún orientador, o a algún trabajador social, o a algún representante de algún colectivo homosexual o bisexual ponerse en contacto con el chaval para tratar de ayudarle?

Son muchas cosas aún, las que tenemos que cambiar. Aunque los/as homosexuales ya puedan casarse.

D

#18 Conozco al menos un caso de madre católica y padre comunista, (es verdad, parece un chiste pero juro que no lo invento) y ambos lo aceptaron más o menos bien. (Aunque el padre lo asimiló má rapido creo).
De hecho la propia chiquilla es creyente.

D

#16 El problema es que son católicos... pero no cristianos (me refiero a lo que tanto repiten de amar al prójimo y demás).

El día que tenga hijos tengo clara una cosa: mis hijos no serán para mí ni heterosexuales ni homosexuales ni bisexuales. Serán humanos y punto. Lo que deben hacer los padres es ayudar a los hijos, apoyarles en lo posible y conseguir que se conviertan en buenas personas. Rechazar a un hijo porque le guste algo (siempre que no sea matar a alguien o algo parecido) es una salvajada.

A

Yo estas cosas no las entiendo, alguien le dice a sus padres que son hetero? hay que verlo como algo normal, y empezando por ellos mismos

K

#6 Los que lo tienen que ver normal son los padres, algo que muchos no hacen, a nadie le llevan al psicólogo o le echan de casa por ser hetero. Además son los padres quienes preguntan a los hijos si se echan novia, etc. Y parece que no te has leido el artículo porque el caso que cuenta no fue el hijo quien lo dijo a los padres sino un profesor.

D

Mamá, papá: soy electrosexual. Me gusta cepillarme el ordenador y pasar noches locas con la lavadora hasta llegar al centrifugado final.

D

Homosexualidad = Peredastia = Enfermedad Mental.

Romarin

#17 Es tal la rabia que me ha dado tu comentario, que me he confundido y te he votado positivo. Pido disculpas pùblicamente....

D

Lo normal al tener hijos es plantearse la posibilidad de que puedan ser homosexuales, bisexuales o transexuales, de esa forma tienen tiempo para eliminar sus prejuicios (en el caso de que los tengan) y así educarlos en consecuencia. Aquellos que los tratan como presuntos heterosexuales tienen lo mismo de padres que el cagarro que echo por las mañanas.

#17 A este gilipollas deberían cortarle los huevos de forma preventiva.