Publicado hace 7 años por Joseargen a lopezcalderonjorge.wordpress.com

Más allá de los avatares históricos previos a la independencia argentina (1810 – 1816), en los que el Archipiélago de Malvinas fue reclamado por franceses, ingleses y españoles, resulta irrefutable que ese territorio isleño fue recibido en heredad por Argentina, al independizarnos de España, y como tal fue poblado, existiendo un Gobernador Argentino, al momento de la violenta usurpación consumada por Gran Bretaña en 1833.

Comentarios

D

#10 Gracias por la puntualización.

JohnBoy

#2 "Sin embargo, en medio de tanto despliegue técnico, el recuerdo más terrible que conservan los sobrevivientes argentinos es el salvajismo del batallón de gurkhas, los legendarios y feroces decapitadores nepaleses que precedieron a las tropas inglesas en la batalla de Puerto Argentino. "Avanzaban gritando y degollando", ha escrito un testigo de aquella carnicería despiadada. "La velocidad con que decapitaban a nuestros pobres chicos con sus cimitarras de asesinos era de uno cada siete segundos. Por una rara costumbre, la cabeza cortada la sostenían por los pelos y le cortaban las orejas". Los gurkhas afrontaban al enemigo con una determinación tan ciega, que de setecientos que desembarcaron sólo sobrevivieron setenta. "Estas bestias estaban tan cebadas", concluye el testigo, "que una vez terminada la batalla de Puerto Argentino, siguieron matando a los propios ingleses, hasta que éstos tuvieron que esposar a los últimos para someterlos"."

http://elpais.com/diario/1983/04/06/opinion/418428005_850215.html

Noeschachi

Meneo porque desconocía este detalle (el plan)

Por otra parte, si Argentina no realizaba el operativo militar de reconquista de las islas, existía en marcha el proyecto de declaración de “independencia” de los kelpers malvineros (con visita real ya programada ese año 1982), con prefabricación de otro Estado tapón ficticio, que se sumaría al Commonwealth, acción en la cual Gran Bretaña tiene sobrada experiencia.

D

A la Argentina, tal como Venezuela con el Esequibo, no le conviene recuperar ese territorio. Esos reclamos son un gran argumento para cuando el demagogo de turno tiene problemas internos.

ziegs

Nada es casual, ni las Malvinas, ni Perejil, ni las islas al sur del Mar de la China, tiene que ver con las zonas de poder, no es la ocupación de un islote perdido, es mucho más.

D

#7 Las islas del sur del Mar de China están por donde pasa una parte importantísima del comercio mundial. Y encima sobre unas bolsas de hidrocarburos de la leche.
Ahí hay mucho más que prestigio en juego.
En las otras dos, tienes toda la razón del mundo.

Joseargen

Ahora con Gibraltar, se escuchan tambores de guerra: La Armada británica amenaza con "chamuscar" la barba del rey por las tensiones de Gibraltar. Las palabras de Michael Howard y del comandante Parry, unidas a las declaraciones del ministro de Defensa Michael Fallon, que aseguró que defendería Gibraltar "hasta las últimas consecuencias", han conseguido avivar los ánimos de algunos periódicos como el diario Metro, que hoy ha salido a la calle con el siguiente titular: "Lucharemos por Gibraltar como por las Maldivas".

D

#5 Deben haber visto movimientos de tropas por algún sitio

Como le hagáis mucho caso a los tabloides ingleses, que hacen pasar a Inda por periodista serio y riguroso...

a

"Treinta y un barcos británicos suman los hundidos, más los averiados y fuera de combate. Reconocieron ocho hundimientos, pero muy probablemente el portaaviones Invincible –atacado certeramente por la Fuerza Aérea Argentina- fue hundido, y reemplazado de urgencia para ocultarse el hundimiento –por motivos políticos- por otro viejo buque similar que iba camino al desguace."
Eso es difícil de creer.

D

#11 Bastante. La clase de portaaviones ligeros "Centaur" (antecesor de la clase "Invincible") tenía ciertas similitudes en el aspecto externo, pero de ser como dice ahí hasta un ciego se habría dado cuenta de que el HMS Invincible volvió de la guerra con una chimenea menos y un puente de casi la mitad de tamaño.

oliver7

900 soldados muertos.

Magankie

Ufff, que pesado de leer... Y aún más desde mi smartphone mientras como. Ya veré la película...

Joseargen

#3 Te recomiendo que veas el vídeo del ataque con el Exocet, que cambió la estrategia naval de aquella época.

Kafkarudo

resulta irrefutable que ese territorio isleño fue recibido en heredad por Argentina
Falso los derechos de las islas se los dieron a Uruguay http://www.abc.es/internacional/20130218/abci-britanicas-argentinas-malvinas-uruguayas-201302171827.html

j

#15 A esos autores de ese libro de "ciencia ficción", me gustaría preguntarles cuanto le pagaron los ingleses por decir semejante estupidez. Llegado el caso Uruguay perteneció y pertenece social y económicamente a la Argentina. Por favor, las Malvinas son reconocidas en el mundo entero como territorio argentino en disputa y usurpado por los británicos.