EDICIóN GENERAL
448 meneos
3409 clics
El maltrato animal ante las cámaras del fotoperiodista Aitor Garmendia

El maltrato animal ante las cámaras del fotoperiodista Aitor Garmendia

El fotoperiodista Aitor Garmendia, fue premiado con el prestigioso POY por el documental “Matadero” (Slaughterhouse), en el cual se refleja como de forma encubierta, se realiza la visita de 58 mataderos ubicados en diez estados de México entre el 2015 y 2017. Este fotoreportaje se ha convertido en la investigación gráfica encubierta más grande que se ha realizado en mataderos del mundo hasta la fecha.

| etiquetas: explotación animal , aitor garmendia , industria ganadera , mataderos
Esto es muy anterior a otro famoso reportaje sobre la industria del sector que se difundió en TV hace poco y que algunos pensaron que era pionero en la denuncia del asunto.

Respecto del documental... no hace falta verlo, aunque recomiendo aguantar los primeros minutos frente a la verdad.

No me voy ha hacer vegano. Peero... agurmentos no faltan.!
#1 Si crees que no faltan argumentos, ¿por qué no eres coherente y te haces vegano?
#6 Le da miedo limitarse, todos lo veganos pasamos por eso, despues te das cuenta que no limita tanto y que merece mucho la pena.
#9 Me hago vegano porque los animales sufren.

Pero sigo llevando mi smartphone made in china, hecho en alguna fábrica donde se trabajan 60 horas semanales, o mi ropa made in Vietnam, Donde más de lo mismo.

Hay que quererlos y darles cariño, desde luego, a ver si se curan con el tiempo.
#12 Supongo que tú no tendrás ningún valor moral, ya que siguen existiendo injusticias en el mundo que los invalidan todos.
#15 Tengo uno solo: no ser un hipócrita.
#16 Se llama cinismo moral: como hay muchas injusticias, no hago nada contra ninguna, además me siento legitimado a criticar a los que sí por esto mismo.
#24 Se llama anteponer animales a personas.
#44 Se llama excusas para tranquilizar las conciencias. Siempre habrá un problema que consideras más importante y contra el que probablemente tampoco hagas nada.
Como si hubiera que elegir una sola cosa.
#57 Personas menos importantes que animales. Se le llama ser un ...
#58 Se llama incapacidad de comprender que ayudar a unos no perjudica a otros. Si no quieres hacer nada lo mínimo es admitirlo. No poner cosas en las bocas de los demás para evitar tomar decisiones.
#61 Dedicar recursos a una cosa no perjudica a otra?
Vayan. A que escuela de economía perteneces que dices que los recursos son infinitos?
#68 ¿Me podrías explicar cómo dejar de explotar animales perjudica a los humanos?
Sin decir tonterías, si fuera posible.
#69 No. Porque no forma parte de la discusión.
#44 Las personas también somos animales...
#76 El siguiente paso en la izquierda: la deshumanización del hombre.
#16 Pues vas fatal.
#16 #17 Tener contradicciones es normal en la vida. Todo el mundo tiene, incluso tú tendrás contradicciones. Por ejemplo mismo, tener ropa fabricada en Bangladesh en fábricas con niños y sin medidas mínimas de seguridad. No creo por ello que apoyes el trabajo infantil ni que estés en contra de las medidas de seguridad en el trabajo.

Yo también llevo esa ropa. Y ese móvil. Y tantas muchas cosas.

Pero hay dos opciones. La primera es cerrar los ojos, vivir como si nada de eso pasará y consumir…   » ver todo el comentario
#52 Yo no las tengo. Porque paso :-D
#15
Si las tenemos pero no se las restregamos a nadie por la cara.

Hay muy buenos arguments a favor de muchas cosas, si no literalmente todo.

Y los hechos al final hablan mucho mas fuerte que las palabras. Actua por lo que creas. Pero no des por culo.
#17 Claro, porque las cosas se consiguen estando calladito y sin dar por culo, ¿no?
#25

Con el ejemplo. Se consiguen mejor con el ejemplo y la humildad que con la presion y el ser molesto.

Yo no voy a dejar de comer cerdo porque un mierda jipser vegano con una pancarta me lo diga. Tiene que venir de mi y de que yo vea que hay mejores opciones.

A cuantos crees tu que has hecho cambiar de opinion con tu comentario?
#27 El ejemplo en tu caso sólo ha conseguido para que nos definas como "mierdas jipsters veganos"... Guay. No creo que te hayan insultado todos y cada uno de los veganos que has conocido. La verdad es que a mí particularmente me la trae al pairo que los que vais de ese palo sigáis comiendo productos de origen animal hasta el fin de vuestros días, porque ni con pancartas ni con argumentos, nunca intentaréis cambiar ese hábito. Prefiero intentar acabar de convencer a los que ya tienen dudas respecto a si deberían seguir consumiendo productos de origen animal. Y no necesito presionarlos ni ser molesto...

¿Y si nadie te dice nunca que hay mejores opciones cómo va a salir de ti espontáneamente?

¿Con este último? A nadie. ¿Y?
#15 ese supremacismo vegano ahí
#23 Me parece que el único supremacismo que hay aquí sería en todo caso el supremacismo humano que impone sufrimiento y muerte a otros animales sin ninguna razón que lo justifique, con la excusa de que "no son humanos". Esta mentalidad, y no el veganismo, sí que se asemeja a lo que significa el supremacismo.
#65 la razón es pa comer socio.

Igualmente ayer no fui capaz de comer carne. La sociedad evoluciona en algo más sensible
#70 Eso no sería una razón porque no necesitamos utilizar de comida a los animales para poder alimentarnos. Podemos alimentarnos y disfrutar de la comida con una alimentación completamente vegetal.
#72 regocijemonos todos juntos con la comida vegetal. Gracias hermano
#12 Que alguien piense que una persona está enferma por no matar animales y que piense que matándolos y comiéndoselos se va a curar es cuanto menos gracioso.
#29 Padecen hipocresía y modernismo. Además de postureo.
#12 Has recaído en una falacia de la solución perfecta:

"Muy parecida a la falacia del nirvana. Mientras que la anterior introduce una solución perfecta pasándola por real, la falacia de la solución perfecta consiste en desechar todas las alternativas por sus fallas, proponiendo estándares ideales.
Siguiendo el ejemplo anterior, alguien rechazaría todos los modelos por sus posibles defectos, llegando a la conclusión de que lo mejor es no hacer nada. Se busca mantener el status quo
".*
*texto adaptado
#51 Podrías haber dicho la falacia de Menéame y listo.
#9 & #6 Saludos.
Dejemos que cada uno vaya tomando sus propias decisiones.., aportando información veraz. Si es necesario de forma reiterada. Este tema / el veganismo / conlleva cambios profundos y compromisos de por vida.
#19 es una religión o dogma?
#20 ¿Norma moral te parece adecuado?
#26 No sé, ¿vas al equivalente al infierno si la incumples? Lo digo porque una cosa es tener principios, otra es llevarlos al extremo de dogma.
#49 Incumplir el veganismo sólo perjudicaría a los animales y no a uno mismo.
#49 No... No sé cómo has llegado a la conclusión de que es como una religión porque #19 haya dicho que conlleva compromisos de por vida. Sacarse el carnet de conducir también conlleva el compromiso de respetar las normas de circulación de por vida y no hay rito de iniciación ni equivalente al infierno si no las cumples, por ejemplo... :troll:
#71 Gracias por comentar.
Efectivamente. Si tomas conciencia del uso abusivo y el trato damos a otros seres vivos , enseguida llegarás a la conclusión de que tenemos que cambiar profundamente nuestra forma de vida.
Ser vegano uno solo es como no ponerse vacunas.
#20 Ni una cosa ni la otra. Es una ética
#1 pues...  media
la visita de 58 mataderos ubicados en diez estados de México entre el 2015 y 2017.

"Marca España" <troll>

Disfruten de los controles de bienestar animal fuera de la Unión Europea.
RTZ #5 RTZ *
#2 Aqui en España controles de bienestar avisando que van a hacerlos, no sea que les pillen. Esta de hace unos dias en Inglaterra: www.meneame.net/m/actualidad/filmamos-trabajadores-golpeando-brutalmen
#5 creo que confundes los controles. Así de memoria...
Controles de bienestar animal.
Controles de trazabilidad.
Controles de condicionalidad.
Controles de sanidad y o drogas.
Análisis de alimento de los animales.
Y luego los pertinentes por el seprona.

Si es cierto que sin denuncia previa o sospecha de infracción, estos controles son mera burocracia administrativa y controles de documentación.
#50 visitas semanales del veterinario. Algunas semanas,tres visitas de colegiados diferentes(gobierno autonómico,estatal,y veterinario del comprador). Y algunos continúan diciendo que a los pollos se les hormona...
#2 eso se hace en México y en todas partes. Los supuestos controles no sirven para nada.
Básicamente les sirven a algunos para tener la conciencia tranquila.
#2 tu no viste el programa de Salvados de los cerditos en pesimas condiciones llenos de tumores y llagas. Si, un programa made in Spain y una granja Marca España
#46 yo vi un programa en el que un hijo de puta que se hace llamar ganadero tenía unos animales en pésimas condiciones sin preocuparse lo más mínimo,y ganando una miseria por ése comportamiento.
De ésos hay en todas partes y en todos los ámbitos profesionales. No es lo mismo un sastre que un niño que cose en Bangladesh.
Esa foto es aterradora. No hay animal más noble y hermoso que un caballo. Verlo trotar le alegra el corazón a cualquiera que tenga de eso, corazón.
#3 Porque tú lo digas... Yo he sido siempre más de insectos.
Siempre me ha parecido curioso como clasificamos a los animales en nobles o sucios. Caballo BUENO. Hiena MALA.
#4 viene de antiguo. De cuando las cavernas y eso. La hiena te puede comer y el caballo no. Va por ahí la cosa.
Ver trotar un caballo alegraba a los cavernícolas, ver trotar una hiena no les hacía tanta gracia.
#1Siempre se puede hacer algo. Reducir el consumo de carne al menos. Menor número de animales torturados y muertos y mejor para el medio ambiente.
#10 eso es, exacto.
(No tengo karma para dar positivos)
#10 joder lo que hay que hacer es exigir unos controles de verdad, que los animales estén SIEMPRE en buenas condiciones y el sacrificio sea SIEMPRE de la mejor manera, no de la más económica.

Un organismo quizás a nivel europeo e independiente que vigile todo esto en todos los países miembros.

Subiría el precio de la carne, pero yo gustosamente comería menos si se que con eso mejora la situación.

Y totalmente prohibidos y penados los sacrificios al estilo religioso, ni Halal ni Koser ni ostias.
#14

"ni Halal ni Koser"

Racista!
#14 Lamentablemente, un sacrificio es un sacrifio, lleve consigo más o menos sufrimiento, y creo que muy pocos aquí son capaces de matar a un cerdo por el mero hecho de comerselo, aunque sea del modo con menor sufrimiento.
#28 Es la vida. Hay sufrimiento. Yo cuando veo a mi gata coger un ratón, me da pena. Pero es así. Hay que aceptar los extremos de la existencia. En la medida de lo posible, podemos limitar el extremo sufrimiento y dolor tal y como dice #14, pero negarlos y hacerte vegano, que también es un extremo, es de una infantilización total y sobre todo, de una incapacidad de aceptar la realidad tal y como es.

El veganismo no es el tipo de dieta que permite a un ser humano estar al 100% de su biología,…   » ver todo el comentario
#31 Bueno, no voy a escribirte una biblia aquí, pero entre el veganismo y comer carne y lacteos cada dia, hay bastante. El veganismo te puede parecer extremista, pero en terminos de salud, esta al menos al mismo nivel que una dieta omnivora bien llevaba, asi que ciertamente extremista yo no lo llamaria.

Edito por lo de "que ha evolucionado con nuestra biologia". Te voy a decir lo que no ha evolucionado con nuestra biologia: comer la cantidad de carne, lacteos y azucares qur comemos y no tomar verduras y frutas como casi nadie toma, porque para sorpresa de muchos, a diferencia de los carnivoros, necesitamos fibra para hacer la digestion, y ni los lactos, la carne o las harinas refinadas la llevan.
#34 Es que, que yo esté diciendo que la dieta tipo de hoy en día es lo correcto, lo estás sacando tú. Yo digo que comer carne y derivados, forma parte de una dieta que lleva al ser humano al máximo de su biología, sin tener que planificar la dieta como si fuera un psicotécnico.

Vamos a ver, que yo me como 2 filetes de hígado de ternera y tiene una densidad nutricional y sobre todo, sus nutrientes son de una biodisponibilidad, que ni una semana de dieta vegana me lo proporciona. Siendo además…   » ver todo el comentario
#36 Que tenga mayor biodisponibilidad no signfica que la dieta vegana sea deficiente, y los antinutrientes no afecta de manera significativa. Los suplementos, salvo la B12 que probablemente todo el mundo deberia tomar, no esta demostrado que mejoren la salud, si llevas una dieta saludable, vegana o no.

Intentáis poner por debajo en terminos de salud a la dieta vegana cuando los estudios dicen lo contrario: Es totalmente saludable y adecuada para todas las etapas de la vida y estilos de vida, incluidos atletas o lactancia.
#31 muy pero que muy bien explicado, en cuanto a mi falacia le respondí con el mismo nive,l no comes carne=ECOLOJETA (que ha saber que es eso) ,el utilizar argumentos más "sólidos " con gente tan alienada ya me agota y es una misión estéril .
#31 Tampoco hay nada natural en comer animales alimentados con pienso sintético para su rápido engorde, sin moverse de su jaula y alejados de tu hábitat natural. Y tampoco es nada natural la forma de vida del ser humano actual (dieta, casa, pantallas, tecnología, trabajo de oficina, ...), y no te veo yendo a vivir con los Amish...

Una dieta vegana mal llevada tiene problemas para la salud... Igual que cualquier otra dieta, incluyendo la omnívora.

Cuando tu gato coge un ratón, este ratón ha…   » ver todo el comentario
#28 ¿Qué opinas de todos los animales que comen carne? ¿Debemos extinguirlos? ¿Hacemos vegetarianos a los leones?
¿Qué opinas del control de plagas donde se matan animales a millones? ¿Debemos dejar de hacerlo? ¿O acaso los insectos no cuentan como animales?
Una vez a la pregunta a una vegana de qué hacía cuando le entraban hormigas en la cocina dijo que hablaba con ellas para que no volvieran y que le funcionaba. Claro :palm:

Por favor, dejemos de vivir en el país de la piruleta.
#32 Bueno, bueno, cuantas cosas. Lo primero es que ciertamente si que hay una jerarquia, y no es lo mismo matar un insecto, o los que sean, o una gamba que un cerdo. Lo segundo, el león es un carnivoro, i.e., biologicamente necesita la carne, y los humanos no - las cosas podrian ser diferentes pero no lo son: los humanos no necesitamos productos de origen animal para vivir en condiciones de salud máximas. Por último, que haya gente que haga tonterías no significa que los que tenemos un enfoque…   » ver todo el comentario
"Los humanos no necesitamos productos de origen animal para vivir en condiciones de salud máximas. "

#37 Falso. Verás pocas personas con una dieta omnivora buena, que se sientan débiles o adquieran deficiencias. Sin embargo, hay personas incapaces de llevar una dieta vegana, en incluso vegetariana, más de 2 semanas. No todo el mundo tiene el mismo metabolismo basal. Hay personas que queman muy rápido, por ejemplo, vitaminas del grupo B, que son hidrosolubles. Y los alimentos…   » ver todo el comentario
#38 Ya veo como cuando tienes deficiencia de hierro el medico te receta hierro hemo... ah, espera, no, que no es hemo.

Fuera de este inciso, una dieta vegana no necesita planificación, solo tomar suficientes proteinas (legumbres, frutos secos...) y no comer mierda. Si comes bien mo tienes deficiencia en nada ni te sientes debil ni tonterías, solo hay que suplementar B12 que si sabes un poco del tema sabrás por qué es.

Me hace gracia como criticáis tanto la dieta vegana, pero dietas basadas en…   » ver todo el comentario
#40 Yo defiendo comer carne y derivados dentro de una dieta sana, completa y pragmática. No comer carne a todas horas y todos los días. Ya no porque sea mal en sí, sino porque eso sí que no es sostenible. Lo que defiendo, sería algo así como la dieta mediterránea. Carne, pescado, frutas, verduras, legumbres, frutos secos, aceite de oliva etc. No hablo de la dieta occidental tipo. ¿Por qué ponéis frases o intenciones donde no las hay?.

Por otra parte, normal que el médico no recete hierro hemo.…   » ver todo el comentario
#41 Tu partes de la premisa fe qur comer todos los días carne y pescado no es sostenible, pero hacerlo dias alternados o alguna vez a la semana sí lo es. ¿Datos para eso?
#37 "Lo primero es que ciertamente si que hay una jerarquia"
Entonces no se trata de matar animales o no, sino de saber en qué jerarquía se encuentra cada uno de ellos para saber si lo puedo matar. El problema es que entonces cada uno puede interpretar esa jerarquía como le dé la gana y considerar que un pollo sí se puede matar.

" necesita la carne, y los humanos no "
Conozco vegetarianos y veganos, y veo cómo tienen que estar controlándose continuamente los…   » ver todo el comentario
#45 Se trata de no matar animales, matar los que tu quieras o matarlos todos, es tu decision, tu ética, y en algunos casos las leyes, las que controlan eso. Yo hago las cosas pensando en el bien común, en lo que yo creo es mejor para todos. Tú piensa tambien en el bien común y obra como quieras. O no pienses en el bien común, también es una opción.

Si tienen que hacerse analisis es que ciertamente algo falla, y las pastillas poco van a hacer ahi. Lo que falla es que no tiene ni idea de…   » ver todo el comentario
¡Genial!  media
Siempre salen las mismas discusiones chorras cuando se habla de la carne...... hace unas semanas ayudando a alguien "del campo" en un trabajo para agradecermelo quiso matar un cabrito para comerlo......como no tenía ganas de extenderme en argumentos le dije que no como carne....(Es casi testimonial la que consumo) bien pues me salta el paisano....¿que eres...un ECOLOJETA de esos???????? Pasé de repente de ser un tío recio y trabajador a un ECOLOJETA blandengue medioloco.....mis…   » ver todo el comentario
Y en vez de hacernos veganos o cualquier chorrada que se nos ocurra, ¿qué tal luchar simplemente para que se cumpla la ley y endurecerla si es necesario?
#30 No puedes pedirle, por regla general, eso a los veganos. Parten de una visión extrema de las cosas.
#33 Perdón, ¿qué se supone que tiene de "extremo" evitar infligir un daño innecesario a los animales?
#30 No me parece que evitar hacer daño innecesariamente a los animales sea ninguna "chorrada". Si no necesitamos utilizar de comida a los animales entonces carece de sentido una ley que regule la forma de matarlos, cuando lo que deberíamos hacer es dejar de hacerles daño por este motivo.
comentarios cerrados

menéame