Publicado hace 2 años por --677540-- a elperiodicodelaenergia.com

La proliferación de proyectos para construir parques eólicos en muchas zonas de España ha puesto en pie de guerra a ecologistas, agricultores y vecinos, que ven en los nuevos y modernos molinos de viento muchos peligros para la fauna, la biodiversidad, el campo y, sobre todo, un gran impacto visual.

Comentarios

El_Cucaracho

Tiene que ver con la baja rentabilidad del campo, si lo que generan unas placas solares (seguramente con el mantenimiento y la logística arrendadas) es más que cultivar ese campo tiene unos beneficios muy bajos.

Yo si me dieran más dinero por poner placas solares o un parque eólico que por romperme el lomo cultivando berzas no dudaba en aceptar.

Tampoco entiendo la gente que no va a hacer turismo rural porque hay molinos de viento ¿En que siglo creen que están en los pueblos?

Gry

Y si pusieran placas solares en los tejados protestarían porque estropean el look tradicional de los pueblos...

DangiAll

#2 Aquí tienes un ejemplo, después de subvencionar la instalación, ordenan quitar las placas porque "hacen feo"


https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/pamplona/2021/04/25/cultura-ordena-retirar-placas-solares/1140438.html

Gry

#4 Ya, los de SolarCity desarrollaron las placas solares con forma de teja por la cantidad de problemas que les ponían para instalar las normales.

c

No hay libre competencia, porque las renovables se prevalen de la Utilidad Pública, ergo expropiación si no hay acuerdo.

P

Me encanta la imagen de los aerogeneradores (cerca de la casa de un familiar hay varios) pero entiendo que no se deberían poner en cualquier lado (especialmente si es un lugar protegido por flora o fauna) y menos inundar el país (seguramente más unas zonas que otras, lo cual es peor) con ellos. Con un mayor autoconsumo solar sería menos necesario disponer de aerogeneradores, aerogeneradores marinos, campos solares, presas hidroeléctricas,... que simplemente deberías conectarte a la red en momentos puntuales. Espero que se desarrollen aerogeneradores con otros diseños que reduzcan el impacto con la fauna y, si puede ser, también visual para que se puedan colocar con menos quejas.

No se puede desear que las fuentes de energía no contaminen pero querer que todo sea igual que ahora. Nada es perfecto. Prefiero aerogeneradores que centrales de carbón, gas o nucleares.