Publicado hace 10 años por JanSmite a lamentiraestaahifuera.com

[c&p]El periódico aparentemente serio “El Comercio” de Perú publicaba el pasado día 23 un artículo en el que se afirmaba que unos estudiantes habían conseguido convertir un coche de gasolina en eléctrico. Hasta aquí no hay nada de misterio. Solo hace falta ser bueno con la mecánica y disponer de las piezas para hacer esto. Lo curioso es que estos presuntos estudiantes de ingeniería (no les arriendo ganancias con sus estudios), afirman que han descubierto una manera de recargarlo que hace innecesario conectarlo a la red eléctrica. Vean, vean:

Comentarios

RocK

Eso es ilegal

D

Vale, el tío no tendrá ni puta idea de qué está haciendo y sus conocimientos sobre física básica pueden ser... parcos cuando menos. Pero, si es cierto lo que dice, ha quintuplicado la distancia que puede recorrer. Lo que no está del todo mal. Y claro, se ha emocionado el hombre. No seáis muy duros con él.

No sé por qué, me viene a la cabeza la fábula de la flauta y el borrico... aunque, ¡oye!, tiene un coche eléctrico... que ya es más de lo que puedo decir yo.

JanSmite

Sorprendente como ya les han dicho que no lo pueden patentar porque su invento incumple las leyes de la física, pero ellos, estudiantes de ingeniería (OMG… ), ahí, erre que erre…

Pero lo que intenta resaltar la noticia es que un periódico serio esté dando pábulo a semejantes magufadas. Señores periodistas, por favor… Aunque, bien pensado, si no lo saben unos estudiantes de ingeniería, ¿cómo lo iba a saber un periodista? 3

D

Y así es como se suspende una asignatura aunque tengas un examen perfecto

Ramanutha

Tal vez esto aumente la autonomía del coche dependiendo con que se compare. Si con este sistema aprovecha sólo la energía de las frenadas, y han usado para probar un recorrido con una cuestas abajo dispuestas a unas distancias convenientes, entonces la autonomía realmente habrá aumentado. Pero evidentemente, sólo si desconectan los alternadores cuando el motor eléctrico esté propulsando el coche.



Sobre el tema de que el alternador les ha quedado ligeramente descentrado, y que si aumentan mucho la velocidad posiblemente salga volando por los aires, es algo de lo que hablaremos otro día.

s

Para desafiar las leyes de la termodinámica, hay que currárselo un poco más que estos chapuceros.
Eso de que no se puede obtener más energía de la que se emplea para arrancar un sistema, que se lo cuenten al que inventó la fisión nuclear.