Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

El monarca nunca fue imputado ni llamado a declarar, pero las pesquisas del fiscal ginebrino, ahora archivadas, han permitido levantar parte del manto de opacidad que cubre el patrimonio de quien fuera jefe del Estado

Comentarios

x

#1 Y lo de la mujer cornuda ciega ya es apoteosico.

D

#2 pa' que veas...

ur_quan_master

#2 esa era una profesional bien pagada

obmultimedia

#2 legalmente es su mujer pero es bien sabido que es como los jeques arabes, muy buenos amigos intimos de el, tiene mujeres por todo el planeta manteniendolas y a saber la de hijos que tendra a parte de los reconocidos

D

#1 No defendere la Monarquia porque no considero que por "ser hijo de" se deba heredar un pais pero tu argumentacion es bastante pobre.

¿Acaso conoces hasta el ultimo secreto que tiene tu padre? Dudo que tu madre los sepa, mucho mas lo dudo de ti. ¿Lo sabia Felipe? Puede que si o puede que no.

Ya lo de "heredar" los hijos los comportamientos de los padres ¿Para que gastamos en educacion para que los niños no sean machistas si es incorregible heredar el machismo de sus padres?

Que se controle y fiscalice a la Monarquia y que se les quite ese "halo legal" de la inviolabilidad.

x

#4 Te ha faltado añadir, «y que se presenten a unas elecciones»

D

#5 Aunque es un tema que subyace de fondo no es a lo que estoy respondiendo. Estoy respondiendo a achacar a los hijos actos que han hecho sus padres como si fuese imperativo que los hijos tambien las fuesen a hacer.

De momento, y hasta que cambie, reitero lo de controlar y fiscalizar las cuentas y eliminar lo de la inviolabilidad.

M

#6 ... pero nadie ha achacado a ningún hijo lo que está haciendo su padre ... "Durante años vendieron la ejemplaridad del padre, y ahora quieren vender la ejemplaridad del hijo" ... y como no se puede puede investigar nada porque es inviolable tampoco te pueden dar lecciones de ejemplaridad.

ContinuumST

#11 Más que mirar para otro lado, es que no se puede hacer nada.

p

#15 No se puede hacer nada, pero hasta hace no tanto, la monarquía estaba bien valorada.

ContinuumST

#21 Estuviera bien o mal en algunos círculos... pues... no veo que se pueda hacer nada, la verdad.

p

#22 Si la gran mayoría de la gente estuviera contra la monarquía y actuara protestando en sus actos, se la liquidaban en dos días porque los poderes económicos no tienen un interés especial en mantener la monarquía, sino en mantener la partitocracia. No se puede hacer nada porque la monarquía aún tiene mucho apoyo popular. Pero vamos, que por mucho asco que me dé la institución monárquica, no es el principal problema de España.

CoolCase

#27 Y España no es el peor problema del mundo, hasta que solucionemos el problema más grave de todo paralicemos el resto de cosas...

p

#39 No te degrades intelectualmente utilizando falacias del hombre de paja. Yo no he dicho que por el hecho de que la monarquía no sea el peor problema de España no haya que intentar eliminarla.

CoolCase

#41 Pues debí entenderte mal, disculpa.

JJ_Bang

#4 Felipin no leia periódicos, ni veía tv y ademas era sordito y ciego. Todos lo sabían menos el.

Novelder

#4 "¿Para que gastamos en educacion para que los niños no sean machistas si es incorregible heredar el machismo de sus padres?"

Si lo ven en casa posiblemente que imiten ciertos comportamientos para eso se intenta educar.
Y felipito tonto no es, se publicó que su viaje de novios o parte de el , se lo pago un testaferro, casualidad?

LeDYoM

#4 Si los hijos no heredan los comportamientos del padre, que sentido tiene una institución que se hereda de padres a hijos?
Oh, la paradoja.

victorjba

#4 Aquí no estamos hablando de ningún secreto. Espero (sentado) las explicaciones de los señores González, Aznar, Zapatero y Rajoy y de sus respectivos ministros, porque todos ellos sabían y encubrían los chanchullos del campetxano.

luiggi

#4 Efectivamente, obviando que la monarquía es incompatible con la democracia, una inviolabilidad que impide cualquier juicio o incluso investigación, cuándo está vigente y, ya no se diga, cuando deja de estarlo, es impunidad de por vida por esos delitos.

Eso, no hace falta saber derecho, sino tener dos dedos de frente, es un despropósito legal. Y no entiendo como al propio tribunal constitucional o el Supremo no les estalla la cabeza.

D

#40 El Supremo y el TC aplican la Constitucion, mas concretamente lo de la inviolabilidad, y no tienen margen de maniobra.

luiggi

#46 Son los encargados últimos de interpretar la ley. Y "el todos somos iguales ante la ley" que está en la constitución no se está cumpliendo.

D

#56 Titulo II. Articulo 56.3 de la Constitucion.

Como Jefe de Estado su figura es inviolable. Una vez ha dejado de ser Jefe de Estado sigue siendo Rey pero es igual a cualquier otro español.

luiggi

#57 ¿Y los delitos mientras fue inviolable?

Mariele

#4 jajaja me duele la barriga de reirme con el comentario. TÍO: los trapicheos ilegales son y han sido siempre la fuente de riqueza de Juanca y ha abusado hasta niveles grotescos y a la vista de todo el mundo. ¿El hijo no sabe nada? Claro, como los hijos y la mujer de Jordi Pujol, ya se ha visto.

Al preparao le han mantenido más o menos al margen porque sabían que llegaría el día en que le tocaría salvarles el culo a todos. La mafia también hace eso.

victorjba

#45 Michael Corleone lol

c

#4 Desde que llegaron no hubo un puto Borbón medio decente. Permíteme que dude que este vaya a ser el primero

sorrillo

#1 Aunque se hubiera dado cuenta, ¿le reprocharías realmente a un hijo cualquiera que no denunciase a su padre?

Si te hubieras enterado que tu padre robaba dinero de la empresa en la que trabajaba ¿le habrías denunciado a la policía?

¿Crees que sería justo que te tratasen a ti de ladrón por lo que haya hecho tu padre aunque lo supieras?

Se puede estar en contra de la monarquía por muchísimos motivos, éste no es uno de ellos.

Esteban_Rosador

#12 si Felipe no fuera rey, tu argumento podría ser válido. Sin embargo es rey, y el único motivo para que los sea es que es hijo de su padre. Y la monarquía como sistema político no tiene ninguna justificación, pero si tuviera uno, sería en de la ejemplaridad.

sorrillo

#14 Gracias por reconocer que a la situación le estás aplicando tu sesgo. Mi argumento sigue siendo válido para todos aquellos que no ponen su sesgo por delante de lo que es justo.

Insisto, hay muchas razones para estar en contra de la monarquía, ésta no es una de ellas.

Esteban_Rosador

#19 pues no sé de qué sesgo hablas, pero si Felipe se enteró de algo ilegal que hiciera si padre y no lo denunció, tenemos a un cómplice de un delito como jefe de estado.

sorrillo

#24 pues no sé de qué sesgo hablas

De tu doble vara de medir, qué has reconocido aquí: si Felipe no fuera rey, tu argumento podría ser válido. Sin embargo es rey

Para ejemplificar lo mejor te insto a que respondas estas preguntas que ya hice:

Aunque se hubiera dado cuenta, ¿le reprocharías realmente a un hijo cualquiera que no denunciase a su padre?

Si te hubieras enterado que tu padre robaba dinero de la empresa en la que trabajaba ¿le habrías denunciado a la policía?

¿Crees que sería justo que te tratasen a ti de ladrón por lo que haya hecho tu padre aunque lo supieras?

Se puede estar en contra de la monarquía por muchísimos motivos, éste no es uno de ellos.

Esteban_Rosador

#34 es que la monarquía es una institución hereditaria. Si hubiéramos echado al campechano, el preparao no sería rey ahora.

Si un presidente del gobierno comete un delito, su hijo no es responsable de ello y puede llegar a presidente del gobierno si le votan en unas elecciones.

Si un rey no es ejemplar, destruye la única justificación de la monarquía como institución. Es ridículo poner a su hijo si su único mérito es ser hijo de un rey que no lo merecía.

Se ríen de ti.

sorrillo

#35 Si un presidente del gobierno comete un delito, su hijo no es responsable de ello

Ningún hijo es responsable de los delitos de su padre. Repito: ninguno. Lo vuelvo a repetir: ninguno.

Solo aplicando una doble vara de medir puedes cambiar eso para el hijo del Rey

luiggi

#36 En una monarquía ni padre ni hijo son responsables de ningún delito realizado mientras tuvieron inviolabilidad. Y nunca serán juzgados por ellos. Así que, qué más da.

D

#19 Precisamente uno de los muchos motivos para estar en contra de la monarquía es que tu argumento,sorrillosorrillo, tiene razón. No se puede culpar a un hijo de no querer delatar los delitos de su padre; precisamente por cosas como esta es un gran error que alguien sea jefe de Estado por el solo hecho de que su padre también lo fuera.

sorrillo

#53 precisamente por cosas como esta es un gran error que alguien sea jefe de Estado por el solo hecho de que su padre también lo fuera.

No, no es "precisamente por cosas como esta", que alguien sea jefe de Estado porque es hijo de otro es injusto con independencia de si ese otro ha cometido o no delitos y de si el hijo lo sabía o no lo sabía. Este argumento que estáis usando no entra ni con calzador.

No se puede culpar a un hijo de no querer delatar los delitos de su padre

Reconociendo esto debería bastar, el resto sobra.

Joanot

#1 España está gobernada por xorizos y puteros. Lee esto cuando quieras.
Cuando sale un político bueno los medios lo tumban por cualquier chorrada y a seguir robando y volquetes de putas.

Levi_De_La_Rosa_1

Si a un ser humano le das estatus e impunidad ante las consecuencias de sus actos, que esperaban que hiciera? Si hasta nos tuvieron que meter los diez mandamientos bajo pena de condena eterna para que nos comportemos de una forma mínimamente cívica. El ser humano, como animal que es, es egoísta, territorial, y aprovechara cualquier oportunidad en su beneficio. Es el miedo a la condena y el ostracismo lo que mantiene nuestro comportamiento dentro de los parámetros socialmente aceptables.

L

#8 tus cenas de Navidad con la familia debe ser una guerra.
Yo diría que no, que la gente es generosa, comparte su espacio, y aprovecha la oportunidad para beneficiar a la comunidad. La prueba es que sigue existiendo la sociedad y gente que estudia gratis, les curan sin pagar nada, etc..
El ser humano es maravilloso.

llorencs

#8 Tu tendrías en tu empresa al hijo de un antiguo trabajador que robaba de tu empresa y que ese antiguo trabajador aún sigue teniendo algunos lazos con tu empresa. Es más, lo tendrías con la sospecha de que el hijo sabía que el padre robaba de esa empresa y es muy probable que se beneficiara de ello? Confiarias en esa persona que administrara tu empresa?

D

Todo ello es perfectamente legal, y amparado por el artículo 56.3 de la Constitución Española.

Magog

Un rey crisitano cobijado por musulmanes en el siglo XII habría sido muestra inequívoca de que conspiraba contra castilla...

Spartan67

…así hasta yo soy campechano.

patitodegoma

Sobra decir que el delincuente es el padre, y que el hijo es ajeno a todo lo que su padre hacía. Jamás se enteró de los chanchullos de su padre, ya que lo habría denunciado ¿verdad?
Se quieren deshacer de toda la inmunda cantidad de mierda, corrupción y delitos de la corona de España con la muerte del emérito, cosa que no tardará mucho en llegar.
La corona debe desaparecer, en pleno 2021 es absurdo tener a alguien al frente de un país solo porque nació en determinada familia, y más aún cuando Juan Carlos fue elegido por un dictador sanguinario

makinavaja

Lo normal en las democracias plenas.... ¿o no?

D

Arrodillaros plebeyos, ¡¡!el Rey!!!.

D

¿Para que vale un rey?

LeDYoM

#9 #17 Maravillosa jugada

ContinuumST

#29 😇

D

#9 Para responder adecuadamente a esa pregunta hay que pararse por un momento a considerar detenidamente cuál es la definición de "rey": un rey es alguien que ha accedido a la jefatura de Estado por ser hijo del anterior jefe de Estado, es decir, un rey es alguien que es jefe de Estado por su apellido y procedencia familiar, no por su cualificación, ni por su capacidad, ni por su mérito, ni por su esfuerzo, ni por su honradez, ni por su lealtad, ni por su aptitud, ni por su idoneidad. Y precisamente por ser su apellido y procedencia familiar los que le hacen jefe de Estado, si actúa de manera torpe o corrupta no se le puede expulsar de la jefatura de Estado ni por elecciones democráticas ni por procesos judiciales, porque los actos incompetentes o corruptos que cometa no le quitan el apellido y la procedencia familiar que le hacen jefe de Estado.

Una vez considerado, pues, qué es un rey a nivel de definición, entonces tu pregunta sobre para qué vale un rey queda automáticamente respondida: un rey no sirve para nada bueno, solo para lastrar al país. Y precisamente porque un rey no sirve para nada bueno existe la figura del refrendo, para que las responsabilidades de la jefatura de Estado recaigan sobre gobernantes que sí hayan sido elegidos democráticamente.

a

"Esto nos pasa por ser tontos"

a

Tenemos fama por el prestigio de nuestros cocineros y futbolistas. Ahora pasaremos a tener fama por nuestros ladrones, estafadores y trileros de alto nivel, que aun haciendo las chapuzas que hacen se lo llevan a lo grande y salen bien parados. Del rey abajo, todos.

r

Espero que estas cosas no las estén usando en el extranjero para chantajearnos a cambio de sepa dios qué.