Hace 5 años | Por disoluta_d a fayerwayer.com
Publicado hace 5 años por disoluta_d a fayerwayer.com

El delfín rosado es una interesante especie; que, de hecho, no está tan relacionada con los delfines comunes como podría pensarse, aunque definitivamente se parecen. Estos viven en ríos y pertenecen a la familia Platanistoidea, mientras que los delfines comunes de mar pertenecen a la Delphinidae. Esta es una de las cinco especies de delfines de río; y de hecho, son los machos adultos los que llegan a adquirir ese color rosa pastel que tanto los caracteriza, ahora podrían desaparecer.

Comentarios

D

#1 #5 Eso lo explica todo.

D

#9 Salva a los delfines rosas. Di no a los frigopié.

D

#9 Lo mío era ironía.

falcoblau

#9 Pues como ya dice la noticia es una especie del Amazonas y es el gobierno de Brasil quien tiene que tomar cartas en el asunto (con Bolsonaro seguramente no se moverá ni un dedo)
De todos modos en estos momentos a pasado de "vulnerable" a volver a estar en "especies de extinción" pero no es fácil saber la situación exacta de un animal acuático (aunque sea de rio) y antes de ser un animal extinto tendría que pasar por el nivel de "peligro crítico de extinción"

De todos modos hay animales que su extinción es inevitable como podrían ser los "osos panda" y su supervivencia es artificial gracias al hombre (aunque muy posiblemente fuese el propio hombre el causante de su peligro de extinción)
Pero si siempre nos recuerdan las especies que se extinguen, no nos cuentas que cada año se descubren nuevas especies.
https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/actualidad/229-nuevas-especies-descubiertas-2018_13638/1

t

#9 Igual tiene que ver que repatea un poco ese énfasis en salvar animales "cuquis", como el oso panda o este delfín, en cambio si el que se va a extinguir es feote, pues tiene mucho menos eco en los medios y parece que se hace menos esfuerzo. Al final, la sensación es que más que ecologismo es postureo, y echa para atrás.

D

#1 lol Madre mía. Primer comentario y con la escopeta cargada. Lo peor es que la ironía de tu comentario no puede estar más acertada.

D

#1 Correcto. Tu comida causa destrucción de hábitats y contaminación y tu movimiento quema combustibles contaminando la atmósfera.

charlieCooper

Parece un frigo pie.

falcoblau

#3 o un pastelito de la "pantera rosa"

D

Senhora Alves, en el Amazonas, los machos de rosa y las hembras de azul.

D

No pensemos en los que nos extinguimos sino en las maravillas que vendrán después.

MMS_ES_LEJIA

dirán que es del cambio climático, pero la verdad es que es por culpa de las talas de árboles, contaminación, pesticida, zika, etc...

D

Hombre, hermoso lo que se dice hermoso no es....

glezjor

a este paso creo que lo mas adecuado es hacer una lista de los que no están en peligro de extinción, con un folio tendríamos suficiente

Siento55

Noto ausencias.

Que los toreen.

Que den conciertos.

s

#15 Llamalo torear o que los despellejen para hacer chanclas rosas, pero en ese escenario los criarian a cientos, como pollos.

Pero como no tienen valor comercial....

D

Juro que conozco un equatoriano que juraba que conocía unos que vivían en la selva y abusaban sexualmente de delfines rosas en partidas largas. Hace años de esa conversación pero se me quedó algo incrustada y al ver que los delfines existen me acordé

D

Que se mueran los feosss 🎵 🎵 🎵

D

También votamos a Bolsonaros.

p

Cuando hayamos acabado con todos los mamíferos y solo quede un humano... yo extinguiré la especie.

Álvaro_Díaz

Qué chulo! No sabía que existía semejante especie

Mauri_Gonzalez

Que pena cada vez quedan menos animales...