EDICIóN GENERAL
193 meneos
1640 clics

Vuelan las inversiones de Cataluña a Zaragoza... o más bien (algunas) volaron

Noticia publicada ayer en la sección Crónica Global de El Español: "Corporación Guissona lleva a Zaragoza una inversión de 400 millones". El primer párrafo deja muy clara la causalidad en esa salida de inversión catalana hacia Aragón: "Primero fue la estampida de las sedes sociales de las mayores corporaciones catalanas, proceso que estos días continúa a todo trapo. Ahora empieza la fuga de las inversiones. En este caso, vuelan de Cataluña nada menos que 400 millones de euros.". Pero la decisión se tomó en febrero como muestra la prensa.

| etiquetas: cataluña , inversiones
Esas inversiones no son de hoy, ya llevan días detrás de ellas y van a crear un polígono alimentario enorme cerca de Zaragoza. Eso no se improvisa en 3 meses.
#1 #0 es que el clima político que hay en Cataluña tampoco es de hoy, es de hace varios meses (o años)
#4 Hace años que las empresas sabían de que va esto y tenían sus previsiones hechas... 8-D
#12 en eso tienes razón. Conozco de primera mano dos casos. Hace años que tenían previsto un protocolo de salida si las cosas se ponían feas. Y no lo ejecutaron completamente, solo amagaron llevándose el domicilio fiscal, pero si alguna vez se tienen que ir del todo lo hacen de un día para otro
#12 no sé qué es peor, independizarse por las bravas y perder todas las inversiones futuras o no colaborar con el Estado español

Ahora ya hay muchos que dicen que les da igual pasar hambre, que quieren ser independientes

Vaya comedura de tarro que tienen, es como una secta colectiva
#4 Con tal de no decir 18 meses :troll:
#2 Tú sí que eres cansino. Pero de cojones. Esto es una crítica a la prensa que relaciona cualquier inversión en "las afueras" de Cataluña con la declaración de independencia. Vamos, más o menos una crítica a la mayoría de resultados del buscador.
#2 La verdad es que todos los temas de estos días empiezan ya a ser muy cansinos. A ver si pasa algo que haga cambiar un poco el monotema :'(
#0 Por cierto, tu titular no se ajusta a las normas:
meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta
C/P:"Por favor, no repitas el nombre del blog o web en el título o texto del meneo. El nombre del sitio ya aparece en la información del meneo y repetirlo sería redundante".

Aprende algo de una puta vez.
#6 Yo lo digo donde me da la gana.
¿Problem?
#8 Te retratas tú solito con tus intentos de perseguir a un desconocido en una web :-) Pero oye, cada uno pasa sus viernes como quiere.
#9 Blablabla.......

Sigue la ronda.
Comentario del meneo:
En el articulo de febrero "responden a la voluntad de la compañía de seguir expandiendo su red de establecimientos Bonàrea hacia el norte de España, Madrid y Levante".
Tambien se dice que hasta el 2019 no empezaran las obras, y los empleos no llegaran hasta el 2020-21.
Y que "El proyecto comenzó a fraguarse en el 2008, según dijo Alsina, quien a finales del 2011 ya anunció su intención de dar el salto a Aragón para acometer desde aquí su expansión al resto de España".
Mañana saldrá el kiosco Pere.
Todo el desplazamiento de sedes sociales ha tenido que ver más con un posicionamiento político, no olvidemos que la corrupción y las puertas giratorias se pagan con estos favores, que por una causa real debida a la inseguridad jurídica.

Se pretendía un juicio popular paralelo, y la salida de estas empresas causaban una impresión de inseguridad económica e incertidumbre. Pura campaña mediática.

Solo hay que echar un vistazo a la salida de empresas europeas de Londres por el brexit, por ejemplo, donde esta circunstancia es real, y que apenas se ha apreciado. :-|
#13 Es que cambiar las sedes no tiene mucha repercusión practica, por eso no se aprecia, es un papel que guarda un notario, y unos impresas fiscales que se presentan en una ventanilla o en otra. Solo puedes apreciarlo si te lo ponen en portada del telediario. Pero sí, los motivos para elegir una u otra ciudad como sede social están relacionados con temas jurídicos o fiscales, eso pienso.
#13 pensar también que lo que está sucediendo en cataluña no afecta las actuales y futuras inversiones es de ser un poco ingenuo.
Pues creo que aquí malaprensa se ha colado, al menos parcialmente.
Si bien es cierto que la decisión se tomó hace meses también se ha de decir que el crecimiento del independentismo podría haber sido el motivo de dicha elección. Esto dicho reiteradamente por la prensa especializada pero no confirmado por la empresa evidentemente.

menéame