Hace 5 años | Por Jemomo a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por Jemomo a 20minutos.es

Las mujeres que en España primero trabajaron fuera de casa fueron las gitanas. Cuando no podían salir de la casa, las gitanas salían a buscarse la vida.

Comentarios

Liet_Kynes

#2 Concretamente los pioneros del reciclaje de cobre

#2 Y los primeros comerciantes. Tengo un trato, lo mío pa mi saco....

D

#3 Como no ha dicho antes que era un chiste, no creo que tenga ningún problema en su Twitter.

D

#3 Lo de Bodegas eran chistes de payos, que los chistes de gitanos están mal vistos

D

¿No fueron las musulmanas?

sotillo

#11 Si, pero ya sabes que les gusta quedar en el anonimato, esto de salir con proclamas a cara descubierta no va con ellas

b

#8 Yo soy feminista heteropatriarcal

sotillo

#8 Un apartado imprescindible para triunfar en la red

R

#6 Eso mismo he pensado yo

D

Pues no les ha ido muy bien, que digamos...

secreto00

No se en otras zonas, pero en el norte de castilla y galicia las mujeres trabajaban en el campo igual que los hombres.
Si bien es cierto que había trabajos que a lo mejor por falta de fueza no hacían de forma tan frecuente, pero eran igual de importantes para la economía como los hombres.

D

#7 Y en el norte de León, también.

themarquesito

#7 No sólo en el campo. En el caso de los oficios artesanales, la mujer o la viuda de un artesano podía hacerse cargo de su taller. Esto se nota particularmente en algunos campos, como la imprenta, pues hay abundantísimos testimonios de libros que tienen por pie de imprenta "la viuda de...", la más conocida de los cuales es la viuda de Ibarra.
Esto no está circunscrito a la imprenta, en el resto de oficios artesanales también estaba permitido, siendo anterior a la presencia de gitanos en la Península Ibérica, no llegando esas poblaciones a la península antes de 1417, cuando está documentada la llegada de un primer grupo a Barcelona.

n

#7 #17 y en las ciudades también estaban las mujeres que se ponían a servir en las casas, las lavadoras, planchadoras, etc

Presuntuoso como mínimo.

D

#7 y en el Valencia tambien. Está es que ha descubierto el fuego ahora.

e

#7 y en Andalucía, los hombres vareaban los olivos y las mujeres y los niños, las recogían del suelo.

e

#44 Y ese negativo es por...??

D

Y nos trajeron la Edad del Cobre.

D

Las primeras mujeres que salieron a buscarse la vida en esta tierra seguramente fueron homo antecesor. Habrá que preguntar a Arsuaga al respecto.

RoterHahn

#4
La primera fue Eva, que no tenía hombre que la mandase.

D

#14 O María, que era una mujer liberal
Luego ha sido el espíritu santo y arreglado roll

R

#14 Vuelve a darle un repasillo a la Biblia, anda, y deja de jugar al fortnite ese.

M

#14 Hablas de Lilith, la reina demonio. La primera feminista.

R

Yo conozco a un tipo muy feminista que lleva a sus cuatro novias todos los días a currar al puticlub, mientras el se funde la pasta en la sala de apuestas. No solo les deja currar fuera de casa, sino que además es en un sitio de copas y cachondeo. Yo creo que es un adelantao del feminismo.

D

lol

Dene

Que alguien pase esto al sub de humor, venga!

D

Y este es el problema: Cualquier indocumentado hace unas declaraciones absurdas y los medios le dan altavoz.

D

Feministas? Si me equivoco corregidme pero una vez se casan sometidas y anuladas fuera del entorno familiar...

andran

😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂 😂
Me orino de la risa.

Avispao

Anda que no he oído yo a gitanas orgullosas de que su gitano no había doblado el lomo en su vida y mantenía el porte pinturero. Si había que trabajar en el campo trabajaban ellas para que su macho no tuviese que rebajarse con trabajo físico. Tampoco todas, pero es bastante común, y desde luego llamar a eso feminismo es un chiste.

j

Si, claro, mientras sus parejas se dedicaban a gastarse el dinero en oro, mujeres, juergas y vaguear a la sombra, los hijos en la cama sin ir al colegio y las menores encargándose de hacer la casa y cuidar de sus hermanos.

kumo

Para cuando el voto "chorrada"?

Galero

Es la misma estupidez supina que decir que "las payas fueron las primeras feministas"

D

Entonces las prostitutas son superfeministas. Oh, pero no era justamente lo contrario, una muestra del sometimiento de la mujer?

D

Las mujeres que en España primero trabajaron fuera de casa fueron las gitanas

Lo que hay que leer. lol
No se si votar erronea, sensacionalista o que.

Pulgosila

#31 ¿Errónea? Una cosa es que ella esté equivocada y otra que la noticia sea errónea.
Ya está bien de censurar, dejad que los gilipollas se expongan

Jemomo

#40 He enviado la noticia justo con esa intención: visibilizar las imbecilidades de la gente o directamente a la gente imbécil. Pero creo que no se ha entendido muy bien la intención. Bueno... hemos venido a jugar.

R

" llegada de un primer grupo a Barcelona." lo que me hace recapacitar

¿ Existen los gitanos independentistas catalanes ? Creo que eso ya sería como rizar el rizo de la discriminación prejuiciosa fuera de Cataluña.

sotillo

#26 Yo los vi apoyando a la GC, se que suena raro de cojones pero salia en la tele

petibonum

#37 esa fue la primera vez que vi a un gitano estar quieto delante de un guardia civil.