Hace 11 años | Por Yomisma86 a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Yomisma86 a politica.elpais.com

Cinco leyes y una confusa red de fundaciones y asesores prometen el paraíso al joven empresario. Pero hay diferencias entre emprender y el autoempleo. A ello hay que sumar que cada vez más se amplia la red de propaganda y de asesores llegando incluso a dar la impresión que hay más de éstos que de los emprendedores. Los políticos se centran en colocar el"emprender" como la mejor salida de la crisis y ni ellos mismos han sentado las bases para que la estructura sea viable, sino que se podría caer en un montón de subvenciones caídas en saco roto

Comentarios

Variable

Con el sistema que hay montado en el que un fontanero autónomo tiene encima una montaña de impuestos y burocracia que esquilman sus beneficios para alimentar parásitos, osea burócratas locales, autonómicos y nacionales y asesores fiscales, que son otro impuesto más para el desdichado que decida autoemplearse, no hay manera de que el emprendimiento despegue.

Con los medios actuales cualquiera en paro debería poder autoemplearse de forma sencilla, pagando impuestos progresivamente según sus beneficios y autogestionar todo su papeleo con una aplicación de gestión simple.

Esas medidas estoy seguro de que generarían muchisimo trabajo y prosperidad a mucha gente, que no es viable por culpa de la carga impositiva y los gastos de gestión abusivos. Básicamente hacer legales a los que están en la economía sumergida, economía que es la auténtica razón de que no haya aún estallido social, ¿cuantos de los 5 millones están currando en negro?

Mesplayao!

Yomisma86

#4 Toda la razón. Necesitamos sencillez y eliminar la burocracia. Así como un sistema de impuestos realmente serio. Eso de que el que cobra 1500 pague un 21% en IVA y otro 21% más en IRPF más la SS, te da un total de que el Estado gana más que el que se ha generado su propio puesto de trabajo. Y así no despega ni el autoempleo ni el emprendedor. Pero bueno, los políticos siguen con el circo

rafaelbolso

#0 En el titular se lee empendedor, quizás esté bien porque de lo que realmente carece este país es de auténticos emprendedores.

D

El problema es que la mayoría de emprendedores de este país montan bares y tiendas de ropa. Se necesitan emprendedores en sectores productivos, no en el final de la cadena.
Y de eso en España pues hay poco, muchos se han tenido que ir del país y otros han sido sumidos en un sueldo mileurista gracias a las facilidades del Estado, o peor aún, en el paro o con deudas por la ineficacia de la administración y su burocracia. Además, el fracaso escolar del 30% es un auténtico caldo de cultivo de personas sin capacidad de aportar valor añadido: http://www.20minutos.es/noticia/1698947/0/abandono-escolar-prematuro/superior-media-europea/comunidades-espana/

Destacar en algunas comunidades como Andalucía con una altísima tasa de paro a día de hoy, tenían un fracaso escolar cercano al 40%.

Es triste pero es así.

S

Una lectura adicional de la propaganda pro-emprenduría implica que si eres pobre es porque quieres, que tú eres el único responsable de tu pobreza, exculpando al Gobierno y a la clase privilegiada.

En fin, para unas cosas somos una sociedad y compartimos derechos y obligaciones pero para otras no. ¡Que se pongan de acuerdo los neoliberales! Si no están a favor de la intervención pública que desmonten el estado: ¡y eso se llama anarquía!