Hace 5 años | Por xabonda a lamenteesmaravillosa.com
Publicado hace 5 años por xabonda a lamenteesmaravillosa.com

Todos hemos conocido a alguien que tiende a sentirse ofendido por todo. Es muy difícil tratar a este tipo de personas, ya que en cualquier momento se pueden mostrar molestas por algo que jamás se nos había pasado por la cabeza que pudiera molestarles.

Comentarios

D

#12

Lo de grito más que tú se suele traducir en que cuando se me acaba el argumento te llamo filocomunistanazi machista porque no tengo nada mejor con lo que debatir

Socavador

#2 A mi me ofende que te ofenda!

S

#4 La doble ofensa es claramente ofensiva!!

D

#50 ¿No te das cuenta de que expresarlo así puede resultar ofensivo?

cyrus

#2 fuck your feelings

a

#5 El doctor sheldon cooper aprueba tu comentario.

D

#7 estás ofendiendo a los infantes?

Cort

#10 Posiblemente. Espero que la asociación de infantes por la dignidad no tome acciones legales

D

#11 mientras no sean las infantas vamos bien. Que nadie se meta con ellas.

NubisMusic

#7 Mas que de infantilización, de madurez tardía. Supongo que demasiado entretenimiento (del tipo que no aporta nada).

D

Que nos dejen ser unas guarras/c67#c-67

Ofendidita nivel dios, aún estoy flipando.

Shinu

#8 Ni es querida ni es amiga tuya. Respétala.

D

#36 Querido ofendidito. Que me recrimines eso cuanso ella me ha insultado desde el primer mensaje es de traca lol y yo no le he insultado nunca. Vaya tela lol

Shinu

#40 No pillaste la referencia.

D

#41 ok, es complicado captar las intenciones entre tanto pielfinismo.

slainrub

#8 Por qué todos tus comentarios aparecen en gris y cerrados? Si poder votarte positivo, ni negativo?

D

Titular ofensivo, voto negativo, ya.

D

Como decía un dicho popular: si uno no quiere, dos no se pelean.

Es decir, que depende de mí. No tengo por qué dar a los demás el poder de ofenderme. Si no me tomo nada a pecho, no me sentiré ofendido por nada. Incluso si alguien me insultara, eso diría más de él que de mí. Por ejemplo, quien odia a otros es porque de algún modo se odia a sí mismo. La gente feliz no se pone a insultar ni a odiar así como así. Y al revés: quien insulta es porque no se siente feliz, no se siente en paz, se siente carente. Quienes insultan son más dignos de compasión que otra cosa. No hace falta que saquemos las cosas de quicio porque lo único que haríamos al responder con insultos es unirnos a su club de infelices. En vez de eso, podemos seguir nuestra ruta tranquilamente. Encontraremos personas abiertas con las que sí será placentero estar. Gente abierta, que escucha y no insulta. Cuanto más abiertos estamos, más escuchamos y menos nos ofendemos.

D

#14 Ser un pasota, no es la solución.

delawen

#14 Y mientras te pegan la paliza, tú te centras en que no os estáis peleando porque tú no quieres pelearte.

Sólo un bully diría algo así.

D

#37 #51 (y #38 probablemente también): Me parece que no habéis captado el significado que le di a la frase "si uno no quiere, dos no se pelean" en el contexto del artículo de este meneo: sobre el sentirse ofendidos. Aquí estamos hablando de supuestas ofensas a nivel mental (opiniones principalmente, aunque yo incluí también los insultos verbales). Si uno no quiere líos, dos no quedan enfadados por una simple opinión (incluso si se trata de un insulto). Hablamos de mi actitud a nivel mental. Porque a nivel conductual, me reservo el derecho de tomar las medidas oportunas ante cualquier situación (por ejemplo ante insultos, y ya no digamos ante agresiones físicas).

Para nada hablé de pasividad. No me referí a la conducta en absoluto. Se trata de una actitud mental, de una tranquilidad interior por no dar a los demás el poder de afectarnos por lo que piensen. Pero vosotros habláis de paliza o linchamiento. Por si no lo he dejado claro (aunque se deduce de la aclaración que ya di en mi anterior comentario, todo un párrafo tras la frase de "si uno no quiere, dos no se pelean"), añado un ejemplo dirigido a vuestra interpretación conductual: Si alguien me agrede físicamente, respondo físicamente (y soy bastante fuerte, tengo las de ganar). O si alguien trata de hacer daño a alguien de mi familia (o a quien sea y soy yo quien está a tiempo de ayudar), puedo intervenir con mucha contundencia (si da tiempo puedo llamar a la policía, y si no, puedo hacer uso de mi fuerza física). La diferencia es que si llego a usar la fuerza lo haré con tranquilidad interna y sin sentirme culpable por los resultados que se puedan derivar, porque tengo la tranquilidad que da esa actitud interior del "si uno no quiere, dos no se pelean", que aquí significaría que soy capaz de responder (incluso físicamente) a la situación sin por ello tener necesidad de odiar a la persona contra la que estoy tomando medidas (el problema no lo empiezo yo, pero sé cuidarme). Soy muy capaz de dar un puñetazo a alguien (o inmovilizarlo si resulta posible) sin por ello sentir odio por él. El odio nos ciega. Pero sin odio, simplemente hacemos lo debido. A los granujas (ladrones, etc) podemos tomar medidas contra ellos, cárcel incluida, y eso no significa necesariamente que los odiemos (el ladrón podría algún día ser incluso nuestro propio hijo), pero a veces incluso la cárcel podría ser lo más benigno y apropiado para todos.

Con una actitud (mental, interior) de nos buscar líos uno va por la vida bastante relajado, en paz. Esto no implica para nada pasividad ni blandura. En realidad nunca he tenido necesidad de golpear a nadie (y si uno va con esta actitud de paz, eso solo sucedería en casos muy necesarios, no por mero egoísmo o por dejarse llevar por la emoción del odio innecesariamente o por miedo). Asimismo tampoco nunca me han agredido físicamente. Y eso que alguna vez (pocas) he estado en ambientes considerados amenazadores (barrios con personas "muy poco fiables"), tal vez tuve suerte, o tal vez me miraron a los ojos y se dieron cuenta de que yo no sentía ningún miedo. En cualquier caso, tener una actitud mental de no buscar líos no significa que uno sea pasivo ni que uno sea tonto. Simplemente lo aclaro, por si acaso... jejeje

delawen

#55 Te leo y sigo pensando lo mismo. Si crees que puedes ir por la vida de esa forma tan pasota respecto a lo que pasa a tu alrededor, es que pocas veces se han entrometido contigo. Es lo que se llama privilegio invisible. Crees que todos pueden tener esa tranquilidad de espíritu, sólo porque a ti te han dejado tenerla.

Puedes ignorar un insulto, dos, diez, doscientos. Pero llega un momento que te hartas de que te tomen por el pito del sereno. Y si veis mal que después de N insultos, alguien se ofenda, tengo claro que es que no os habéis visto en esa situación.

Nunca he entendido esa campaña contra los SJW ni entiendo ahora la campaña contra las ofensas. Salvo que, efectivamente, venga de gente privilegiada a la que no están continuamente ofendiendo.

Y recordad que si alguien se ofende ahora por algo "de pronto" por lo que no se ofendía antes, no significa que antes no le molestara. Lo único que ha cambiado es que ahora tiene la fuerza de decirte que lo que le estás diciendo le está molestando. Pero el daño es el mismo, antes y ahora.

S

#14 Si uno quiere y el otro no, no hay pelea, hay linchamiento.

osmarco

Tengo un "compañero" (si es que lo es) de trabajo que le vendria al pelo este post y que se que el nunca lo leera.
La empresa le mantiene por crear crispacion laboral, pero ya ha habido dos personas que han dimitido por su culpa.

Es en un Call Center. Consigue buenos datos a base de: "si yo no subo, voy ha hacerte bajar para parecer mejor trabajo que el resto"

Es irracional, es decir, no se puede razonar con el y llegar a conclulsiones parciales. El siempre tiene la razon, es destructivo, negativo y de mal humor. Siempre esta solo (nadie le aguanta). Vive solo y esta sin novia como cabe de esperar.

osmarco

#23 Correcto y es mas, la jefa que tenemos es una incompetente.

sevier

#24 Muy común por cierto, es más, tanto que piden paridad en las cúpulas de las empresas, dicho por mujeres cavales, cuando en una empresa las gerentes son mujeres son inaguantables, más h.d.p. normalmente que la mayoría de hombres, ya que basan el que sus inferiores la respeten, sobre todo cuando son unas incompetentes, en tiranizar a sus subordinados, y se ensañan más con las subordinadas.

Democrito

Antes sólo había dogmas religiosos. Ahora hay dogmas ideológicos, sociológicos, culturales... y quien piense otra cosa es un hereje que merece la hoguera en pira pública.
Se puede decir que no estás de acuerdo, o incluso que piensas que el otro está equivocado, pero la salida habitual es llamarte (ponga aquí su despectivo favorito) y entonces ya dan la discusión por finalizada. Es el nuevo Godwin.

P

Descripción gráfica de este tipo de gente:

D

El mal hábito de ser feminista.

RoyBatty66

#66 Con los siete millones de personas que ven el mundo de otro modo te refieres a los gilipollas que siguen votando al PP?

RoyBatty66

Si digo que hay que ser gilipollas para seguir votando al PP seguro que hay algún gilipollas que vota al PP que se ofende

Nylo

#30 puede que tenga que ver con que le has llamado gilipollas. No sé, llámalo intuición.

RoyBatty66

#52 ¿Te has ofendido ... ? roll

Nylo

#58 no sé cómo podría, hace más de una década que no les voto. Pero hay que ser gilipollas para no comprender por qué alguien se ofende si le llamas gilipollas, no te ofendas, aunque lo entenderé si lo haces lol

RoyBatty66

#60 No hace falta ser gilipollas para no captar el sarcasmo, no te ofendas, aunque lo entenderé si lo haces.

NubisMusic

#30 Adoro la ironía o sarcasmo directo, sin sutilezas, que aun así logra que se tome como frase literal lol // #52 (Guiño, guiño).

Normal que las Redes Sociales estén como están. Si dos que saben debatir ya alargan y tratan un tema ad eternum, imagina dos o más que se dejan llevar por el ego. Si toda la vida ha sido así, ¿cómo puede ser que exista alguien que piense distinto? Pues hay como siete mil millones de personas que piensan y sienten la vida de otro modo

sauron34_1

#39 no puedo entender porque a la gente le importa tanto lo que hagan los demás, de verdad. A ver, una cosa es estar echando bilis por ahi intentando hacer ruido. Vale, entiendo que eso molesta.

Pero por muy pesados que os pongais en Meneame, me van a seguir molestando los chascarrillos de mariquitas, porque la inmensa mayoria de veces se hacen con dobles intenciones. Y lo peor, es que no os deis cuenta que esta campaña contra el polcorrectismo tiene su origen en la derecha para poder seguir diciendo sus burradas sin que se lo impidan.

Nylo

#59 esta campaña contra el polcorrectismo tiene su origen en la derecha para poder seguir diciendo sus burradas sin que se lo impidan

Porque todos sabemos que la izquierda no dice burradas lol

sauron34_1

#61 no he dicho tal cosa, pero sus burradas son de otra indole.

D

#59 Te digo lo que ya dije en una conversación similar. Cuando se hace un chiste de mariquitas, de gangosos o de yo que se (a mi personalmete el chiste me parece un recurso de otra epoca, independientemente de la temática) normalmente se están riendo de un estereotipo no de una persona o de todos los gays en general. Por ejemplo si tu eres gay, no tienes porque tener lo que otros llaman "ramalazo" o "ser una loca". Cuando se ríen de una loca, se ríen de ese estereotipo, como cuando lo hacen del macho ibérico. No se están riendo de todo gay por el hecho de ser gay, del mismo modo que no se ríen de todo hombre por el hecho de haber nacido en la peninsula iberica.

Cuando "el chiste" lleva otras intenciones que no es el humor sano, no es un chiste, sino una indirecta. Pues va dirigido a una persona concreta aunque se pretenda camuflarlo con una generalización. La intencionalidad es muy importante. Una indirecta jamás la consideraré un chiste, y jamás un chiste lo consideraré una ofensa, aunque no me gusten.

D

#59 A todos nos molestas cosas. La barrera que nunca se debe cruzar es la del linchamiento. No se puede convertir el ser gilipollas ni en delito ni en una lapidación. Además todos hacemos o decimos gilipolleces a veces. No me gustaría tener que vivir en una cuerda floja del pensamiento.

D

Veamos cuanto tardan los ofendiditos en ofenderse con este artículo.

apetor

Yo hago como el gran Linus

sauron34_1

Y dale. Pero porque tienen que decidir los demás lo que me ofende o no? Y que casualidad, siempre lo quieren decidir aquellos que no están incluidos en la ofensa oye.

D

#33 no te ofendas

D

#33 Nadie puede decidir eso por ti, pero pueden criticarlo si no les parece lógico. Como es el caso. Ellos también tienen derecho a ofenderse porque te sientas ofendido. ¿O el derecho es solo para unos?

D

Ofendidos los quiere dios...

s

#3 Relacionada:

javierchiclana

Un hábito, de sentirse ofendido, exigido para proteger a la religión en nuestro código penal... "contra la ofensa a los sentimientos religiosos", vulgarmente delito de blasfemia o herejía.

j

#46 Sí, esos también, que es bastante peor

D

Te voy a reportar, te voy a reportar

j

La gente se ofende tanto porque le falta vocabulario para expresar sus sentimientos y pensamientos, que a menudo son otros.

apetor

#44 estan esos y luego estan los que dicen ser ofendidos para sacar redito del tema, que son demasiados.

Meinster

#44 No solo vocabulario, argumentación, conocimiento, razonamiento y lo principal se debe a que no están acostumbrados a que se les lleve la contraria, son incapaces de sentir empatía por otro razonamiento, ponerse en la piel de otro y verlo desde su punto de vista. Gente que piensa que siempre tiene la razón, ya sea porque siempre se la han dado o porque siempre se posiciona con el pensamiento mayoritario.

wondering

Uy, una noticia sobre algunos usuarios de menéame. Meneo.

soundnessia

en esto españa esta en el puesto numero uno mundial

A

Si te ofendes por todo a lo mejor el problema eres tú.

Moléculo

I

Es un artículo en el que trata de explicar a los que se ofenden, que no se ofendan. Lo hace con mucho tacto, no vaya a ser que quien lo lea se ofenda.

V

Hay un proceso de ofensa que no se suele comentar, pero que es muy fácil de ver. Una persona se ofende por una tontería y tiene una salida de tono. Como es buena gente, se siente mal por ello y entonces empieza a justificar su actitud argumentando en su mente a favor de la ofensa. Eso la hace enfadar más y al mismo tiempo sentirse más mal por su comportamiento y por tanto necesita más todavía la autojustificación, y de esta manera se entra en un proceso de retroalimenteción en el que una pequeña ofensa se vuelve en un enfado colosal. Y cuanto más inteligente sea la persona peor ya que tiene más herramientas todavía para argumentar su ofensa.

m

hay que mandar a la mierda a los ofendiditos