EDICIóN GENERAL
469 meneos
6731 clics
El mal hábito de sentirse ofendido por todo

El mal hábito de sentirse ofendido por todo

Todos hemos conocido a alguien que tiende a sentirse ofendido por todo. Es muy difícil tratar a este tipo de personas, ya que en cualquier momento se pueden mostrar molestas por algo que jamás se nos había pasado por la cabeza que pudiera molestarles.

| etiquetas: mal , hábito , sentirse , ofendido , por , todo
193 276 2 K 318 cultura
193 276 2 K 318 cultura
Comentarios destacados:                  
#12 La gente está perdiendo la autocrítica y la capacidad de debatir. Es algo fácil de ver en redes sociales, donde todos buscan las alabanzas de los demás y se sienten ofendidos cuando no las reciben o se encuentren argumentos en contra de sus ideas que no saben rebatir.

Cada vez es más fácil encontrar gente adulta que parecen niños de guardería: pues si no me das la razón, grito más que tú hasta que te calles...
Titular ofensivo, voto negativo, ya.
No os podéis imaginar lo que me ofenden estas noticias.
#2 A mi me ofende que te ofenda!
#4 La doble ofensa es claramente ofensiva!!
#50 ¿No te das cuenta de que expresarlo así puede resultar ofensivo?
#2 fuck your feelings
Ofendidos los quiere dios...
Pensamiento rígido. Corresponde a quienes piensan que las cosas se deben decir o hacer de una sola manera. Cuando algo no cumple con esos parámetros, sienten que el orden ha sido quebrantado y se ofenden. Además, suelen ser muy susceptibles a los ataques en contra de sus creencias.

Descripcion del meneante medio.
#5 El doctor sheldon cooper aprueba tu comentario.
Te voy a reportar, te voy a reportar
Es un síntoma más de la infantilización de la sociedad
#7 estás ofendiendo a los infantes?
#10 Posiblemente. Espero que la asociación de infantes por la dignidad no tome acciones legales
#11 mientras no sean las infantas vamos bien. Que nadie se meta con ellas.
#7 Mas que de infantilización, de madurez tardía. Supongo que demasiado entretenimiento (del tipo que no aporta nada).
www.meneame.net/c/24317842

Ofendidita nivel dios, aún estoy flipando.
#8 Ni es querida ni es amiga tuya. Respétala.
#36 Querido ofendidito. Que me recrimines eso cuanso ella me ha insultado desde el primer mensaje es de traca xD y yo no le he insultado nunca. Vaya tela xD
#40 No pillaste la referencia.  media
#41 ok, es complicado captar las intenciones entre tanto pielfinismo.
#8 Por qué todos tus comentarios aparecen en gris y cerrados? Si poder votarte positivo, ni negativo?
Ya lo dijo Ricky Gervais magistralmente: "Solo por que te ofendas, no significa que tengas razón"  media
La gente está perdiendo la autocrítica y la capacidad de debatir. Es algo fácil de ver en redes sociales, donde todos buscan las alabanzas de los demás y se sienten ofendidos cuando no las reciben o se encuentren argumentos en contra de sus ideas que no saben rebatir.

Cada vez es más fácil encontrar gente adulta que parecen niños de guardería: pues si no me das la razón, grito más que tú hasta que te calles...
#12 Es que la gente no sabe discutir, sino pelear. A mi me aburre mucho y no me aporta nada cuando alguien se pone así y no escucha, cuando lo único que quiere es escucharse a sí mismo.
#12

Lo de grito más que tú se suele traducir en que cuando se me acaba el argumento te llamo filocomunistanazi machista porque no tengo nada mejor con lo que debatir :-P
Uy, una noticia sobre algunos usuarios de menéame. Meneo.
Como decía un dicho popular: si uno no quiere, dos no se pelean.

Es decir, que depende de mí. No tengo por qué dar a los demás el poder de ofenderme. Si no me tomo nada a pecho, no me sentiré ofendido por nada. Incluso si alguien me insultara, eso diría más de él que de mí. Por ejemplo, quien odia a otros es porque de algún modo se odia a sí mismo. La gente feliz no se pone a insultar ni a odiar así como así. Y al revés: quien insulta es porque no se siente feliz, no se siente en paz,…   » ver todo el comentario
#14 Ser un pasota, no es la solución.
#17 No creo que se refiera a ser un pasota. Una buena educación emocional nos da la oportunidad de discernir entre lo que es una provocación sin pies ni cabeza y lo que es una opinión contraria ante la cual se puede debatir.
Se puede pensar distinto y no caer en el insulto, ni tratar de destrozar a la persona que no piensa como tú.
Los que se sientan delante de una pantalla con el único objetivo de soltar bilis para que les hagan el casito que en sus vidas normales no tienen, ahí está el arte,…   » ver todo el comentario
#14 Y mientras te pegan la paliza, tú te centras en que no os estáis peleando porque tú no quieres pelearte.

Sólo un bully diría algo así.
#37 #51 (y #38 probablemente también): Me parece que no habéis captado el significado que le di a la frase "si uno no quiere, dos no se pelean" en el contexto del artículo de este meneo: sobre el sentirse ofendidos. Aquí estamos hablando de supuestas ofensas a nivel mental (opiniones principalmente, aunque yo incluí también los insultos verbales). Si uno no quiere líos, dos no quedan enfadados por una simple opinión (incluso si se trata de un insulto).…   » ver todo el comentario
#55 Te leo y sigo pensando lo mismo. Si crees que puedes ir por la vida de esa forma tan pasota respecto a lo que pasa a tu alrededor, es que pocas veces se han entrometido contigo. Es lo que se llama privilegio invisible. Crees que todos pueden tener esa tranquilidad de espíritu, sólo porque a ti te han dejado tenerla.

Puedes ignorar un insulto, dos, diez, doscientos. Pero llega un momento que te hartas de que te tomen por el pito del sereno. Y si veis mal que después de N insultos, alguien…   » ver todo el comentario
#14 Si uno quiere y el otro no, no hay pelea, hay linchamiento.
Veamos cuanto tardan los ofendiditos en ofenderse con este artículo.
en esto españa esta en el puesto numero uno mundial
Tengo un "compañero" (si es que lo es) de trabajo que le vendria al pelo este post y que se que el nunca lo leera.
La empresa le mantiene por crear crispacion laboral, pero ya ha habido dos personas que han dimitido por su culpa.

Es en un Call Center. Consigue buenos datos a base de: "si yo no subo, voy ha hacerte bajar para parecer mejor trabajo que el resto"

Es irracional, es decir, no se puede razonar con el y llegar a conclulsiones parciales. El siempre tiene la razon, es destructivo, negativo y de mal humor. Siempre esta solo (nadie le aguanta). Vive solo y esta sin novia como cabe de esperar.
#18 Es curioso cómo gente con esas personalidades suele ascender tanto. Supongo que si eres empático y razonable la gente no te va a respetar... Suele depender mucho también del grupo de empleados. A gente más inútil o vaga o pilla o con mentalidad más infantil más vas a necesitar un tirano que los maneje como a un grupo de adolescentes. Pero si contratas gente que trabaje muy bien en equipo, eficiente y de buen caracter a veces no hacen falta ni jefes... Y normalmente se rinde mejor y con mucha mayor productividad, ya que los ambientes infernales hacen que la gente buena se vaya. He visto los dos casos en demasiadas empresas.
#23 Correcto y es mas, la jefa que tenemos es una incompetente.
#24 Muy común por cierto, es más, tanto que piden paridad en las cúpulas de las empresas, dicho por mujeres cavales, cuando en una empresa las gerentes son mujeres son inaguantables, más h.d.p. normalmente que la mayoría de hombres, ya que basan el que sus inferiores la respeten, sobre todo cuando son unas incompetentes, en tiranizar a sus subordinados, y se ensañan más con las subordinadas.
Descripción gráfica de este tipo de gente:  media
Un hábito, de sentirse ofendido, exigido para proteger a la religión en nuestro código penal... "contra la ofensa a los sentimientos religiosos", vulgarmente delito de blasfemia o herejía.
El mal hábito de ser feminista.
Si digo que hay que ser gilipollas para seguir votando al PP seguro que hay algún gilipollas que vota al PP que se ofende
#30 puede que tenga que ver con que le has llamado gilipollas. No sé, llámalo intuición.
#52 ¿Te has ofendido ... ? :roll: :popcorn:
#58 no sé cómo podría, hace más de una década que no les voto. Pero hay que ser gilipollas para no comprender por qué alguien se ofende si le llamas gilipollas, no te ofendas, aunque lo entenderé si lo haces xD
#60 No hace falta ser gilipollas para no captar el sarcasmo, no te ofendas, aunque lo entenderé si lo haces.
#30 Adoro la ironía o sarcasmo directo, sin sutilezas, que aun así logra que se tome como frase literal xD // #52 (Guiño, guiño).

Normal que las Redes Sociales estén como están. Si dos que saben debatir ya alargan y tratan un tema ad eternum, imagina dos o más que se dejan llevar por el ego. Si toda la vida ha sido así, ¿cómo puede ser que exista alguien que piense distinto? Pues hay como siete mil millones de personas que piensan y sienten la vida de otro modo :-P
#66 Con los siete millones de personas que ven el mundo de otro modo te refieres a los gilipollas que siguen votando al PP?
Antes sólo había dogmas religiosos. Ahora hay dogmas ideológicos, sociológicos, culturales... y quien piense otra cosa es un hereje que merece la hoguera en pira pública.
Se puede decir que no estás de acuerdo, o incluso que piensas que el otro está equivocado, pero la salida habitual es llamarte (ponga aquí su despectivo favorito) y entonces ya dan la discusión por finalizada. Es el nuevo Godwin.
Y dale. Pero porque tienen que decidir los demás lo que me ofende o no? Y que casualidad, siempre lo quieren decidir aquellos que no están incluidos en la ofensa oye.
#33 no te ofendas :hug:
#33 Nadie puede decidir eso por ti, pero pueden criticarlo si no les parece lógico. Como es el caso. Ellos también tienen derecho a ofenderse porque te sientas ofendido. ¿O el derecho es solo para unos?
#39 no puedo entender porque a la gente le importa tanto lo que hagan los demás, de verdad. A ver, una cosa es estar echando bilis por ahi intentando hacer ruido. Vale, entiendo que eso molesta.

Pero por muy pesados que os pongais en Meneame, me van a seguir molestando los chascarrillos de mariquitas, porque la inmensa mayoria de veces se hacen con dobles intenciones. Y lo peor, es que no os deis cuenta que esta campaña contra el polcorrectismo tiene su origen en la derecha para poder seguir diciendo sus burradas sin que se lo impidan.
#59 esta campaña contra el polcorrectismo tiene su origen en la derecha para poder seguir diciendo sus burradas sin que se lo impidan

Porque todos sabemos que la izquierda no dice burradas xD
#61 no he dicho tal cosa, pero sus burradas son de otra indole.
#59 Te digo lo que ya dije en una conversación similar. Cuando se hace un chiste de mariquitas, de gangosos o de yo que se (a mi personalmete el chiste me parece un recurso de otra epoca, independientemente de la temática) normalmente se están riendo de un estereotipo no de una persona o de todos los gays en general. Por ejemplo si tu eres gay, no tienes porque tener lo que otros llaman "ramalazo" o "ser una loca". Cuando se ríen de una loca, se ríen de ese estereotipo, como…   » ver todo el comentario
#59 A todos nos molestas cosas. La barrera que nunca se debe cruzar es la del linchamiento. No se puede convertir el ser gilipollas ni en delito ni en una lapidación. Además todos hacemos o decimos gilipolleces a veces. No me gustaría tener que vivir en una cuerda floja del pensamiento.
Es un artículo en el que trata de explicar a los que se ofenden, que no se ofendan. Lo hace con mucho tacto, no vaya a ser que quien lo lea se ofenda.
La gente se ofende tanto porque le falta vocabulario para expresar sus sentimientos y pensamientos, que a menudo son otros.
#44 estan esos y luego estan los que dicen ser ofendidos para sacar redito del tema, que son demasiados.
#46 Sí, esos también, que es bastante peor
#44 No solo vocabulario, argumentación, conocimiento, razonamiento y lo principal se debe a que no están acostumbrados a que se les lleve la contraria, son incapaces de sentir empatía por otro razonamiento, ponerse en la piel de otro y verlo desde su punto de vista. Gente que piensa que siempre tiene la razón, ya sea porque siempre se la han dado o porque siempre se posiciona con el pensamiento mayoritario.
Yo hago como el gran Linus :-)  media
Si te ofendes por todo a lo mejor el problema eres tú.
Hay un proceso de ofensa que no se suele comentar, pero que es muy fácil de ver. Una persona se ofende por una tontería y tiene una salida de tono. Como es buena gente, se siente mal por ello y entonces empieza a justificar su actitud argumentando en su mente a favor de la ofensa. Eso la hace enfadar más y al mismo tiempo sentirse más mal por su comportamiento y por tanto necesita más todavía la autojustificación, y de esta manera se entra en un proceso de retroalimenteción en el que una pequeña ofensa se vuelve en un enfado colosal. Y cuanto más inteligente sea la persona peor ya que tiene más herramientas todavía para argumentar su ofensa.
hay que mandar a la mierda a los ofendiditos
comentarios cerrados

menéame