Hace 5 años | Por tucan74 a partidosain.es
Publicado hace 5 años por tucan74 a partidosain.es

El 29 de julio de 2000, dos terroristas de ETA disfrazados con bigote y barba entran en la cafetería del frontón Beotibar de Tolosa y le descerrajan dos tiros en la cabeza a Juan Mari Jauregi. Un tercer miembro del Comando Buruntza les espera fuera con el coche en marcha.

Comentarios

D

#1 Un sindrome de estocolmo en toda regla lo que sufre esa señora. Por otro lado, a mi me parece una estupida tonta.

a

#7 Es que hay víctimas y víctimas eh?

D

#11 Bravo. (sin ironía)

squanchy

#7 No te creas. Dicen que Mariano Rajoy decide retirarse, y en un mitin en Cádiz le dice a la gente allí concentrada:
- Para que no digáis que mis años de gobierno no han servido para nada, voy a conseguirle trabajo a uno de vosotros y me voy a encargar personalmente de que así sea.
Coge entonces una pelota de tenis, la lanza, y le da a uno en la frente.
- A ver, tú, al que le ha dado la pelota. Tú vas a ser el afortunado al que le voy a conseguir un trabajo.
Y responde:
- Vaya hombre, con el montón de gente que hay y ha tenido que tocarme justo a mí.

tucan74

#7 Admito que no estés de acuerdo. Pero calificar de "estúpida tonta" a una señora que ha pasado algo tan terrible no es de recibo.

D

#28 Estupida tonta es lo mas suave que he podido decir, realmente pienso cosas mucho mas terribles acerca de esa mujer que no voy a expresar para que no me baneen.

D

Cuando salgan de la cárcel y los reciban en su pueblo con homenajes, cambiará de opinión.
Se hacen muy pequeñitos en la trena, hablando así muy compungidos para dar pena y decir que los engañaron, y cuando los sueltan se les olvida todo y presumen de su pasado.
#13 #1

Veelicus

#17 No tienes ni idea, esta mujer esta a favor del dialogo y de reconocer el daño causado por todas las partes, una persona que ama su pueblo y busca la paz por encima del odio.

D

#13 Si, entiendo lo que dices pero ¿Dónde queda la responsabilidad personal?. Está muy bien eso de que los manipularon y los engañaron y es comprensible pero quitaron una vida por razones que según dices ni siquiera entendían del todo.

Lo siento, soy su hijo y los motivos y situaciones de los terroristas me importarian una mierda, lo único que entendería es que me habian privado de estar con mi padre. La única razón que pueden tener las víctimas para no pedir la sangre de los verdugos es intentar acabar con el circulo violencia para que otros no se vean en esa situacion pero ¿perdonar?. No, no creo que pudiese.

Cobayaceo

#15 Hombre, la responsabilidad personal está en estar 20 anyos en la cárcel.

Por lo que veo en esta gente duele más estar en la cárcel sabiendo que has asesinado a alguien engañado y con consciencia personal de ello que estar en la cárcel pensando que eres un héroe y que la gente brinda por ti.

D

#16 Tú has dicho: "el brazo armado eran chavales muy perdidos a los que les meten pájaros en la cabeza y llevan a cabo acciones dramáticas y sin solución."
Con lo que dices parece, digo que parece, que intentas justificar que se acaben convirtiendo en sicarios. Hay muchas personas que pasaron por su misma situación y no acabaron descerrajando un tiro en la cabeza a otra persona. A eso me refería con lo que dónde quedaba la responsabilidad personal que nada tiene que ver con la pena que tienen que cumplir por sus actos.

Y si, me parece poco veinte años en la carcel.

Misth

#13 es que te estas columpiando
Yo no lo perdonaría, no iría a tomar un café con él.... de ahi, a que digas que quiero venganza me dejas de piedra.

¿Sabes el chiste de las peceras?

Dos amigos se encuentran por casualidad:

- Hombre, Paco, ¿qué tal? ¿qué te cuentas?
- Hombre, Pepe, pues nada, acabo de volver de viaje. He estado haciendo un curso de Lógica en Harvard.
- ¿Un curso de Lógica? ¿Y eso cómo es?
- Pues mira, por ejemplo, Paco ¿Tú tienes una pecera?
- Sí.
- Eso quiere decir que te gustan los peces, ¿no?
- ¿Los peces? Pues sí, sí me gustan.
- Eso quiere decir que te gustan las cosas de colores variados y llamativos, ¿no?
- Bueno… Sí.
- Entonces, eso significa que te gusta la belleza, ¿no?
- Hm… Sí, claro.
- Si te gusta la belleza, entonces te gustan las mujeres, ¿no es verdad?
- Hostia, ¡sí!
- ¿Ves? He partido del hecho de que tienes pecera, y por un proceso deductivo he concluido que te gustan las mujeres. ¡Eso es la Lógica!

Un tiempo después Pepe se encuentra con otro amigo, y le cuenta lo sucedido:
- Oye, ¿Sabes que Paco ha estado haciendo un curso de Lógica en Harvard?
- ¿De Lógica? ¿Y eso cómo es?
- Pues mira, mu fácil, ¿tú tienes pecera?
- Yo no.
- Pues… ¡Pues tú eres maricón!!!


Yo no voy a tomar café con alguien que mató a mi mujer/hijo/hermano.....pero que la logica no te lleve a pensar que eso quiere decir que quiero venganza o matarlo. No seamos tan extremistas. He dicho unicamente que ¿Tenía que ser precisamente la viuda la que se ponga a interceder por los etarras? ¿Justo ella? Pues lo veo muy ofensivo para la familia sanguinea de la victima.

Veelicus

#9 respeto tu opinion, obviamente no eres catolico practicante.

Misth

#26 por favor...quita, quita, para nada.
De todas maneras, solo digo que no me haría intimo de ellos.... te pongo en situacion:
Inaki (nombre inventado) es conocido en el barrio por ser un exterrorista convicto, con 2 muertes a sus espaldas ¿Me haría amigo de él aunque nunca ha matado a un familiar mio? No
¿Entonces si mata a un familiar mio, me voy a verlo a la carcel, quedo con él a tomar cafe cuando sale y le ayudo a buscar un trabajo? .... wall no, yo no.
¿Eso significa venganza o revanchismo? No lo creo....solo quiero no tener que verlo por no recordarme mi dolor/perdida a cada momento.

Veelicus

#31 A veces la vida es mas complicado que todo eso, imaginate por un ejemplo que el tal inaki que todo el barrio conoce que es un terrorista vio como se llevaban a sus padres nos señores de verde y ya no volvio a casa, o como alguien le decia habla en cristiano cuando hablaba en euskera o vio que a algun amigo suyo salia de comisaria con la cara partida... no digo para nada que eso justifique que se hiciese terrorista, solo digo que la vida la mayor parte de las veces es gris, y quizas esta señora piense que ayudando a alguien que le hizo tanto daño en realidad esta ayudando a sanar a la sociedad entera.
Y te comentaba que obviamente no eres catolico practicante, porque lo que hace esta señora es precisamente lo que practica el catolicismo, y es curioso porque muchos que van a sacarse la foto en semana santa o a que les bendiga el obispo de turno son los que mas estan en contra de perdonar y reinsertar a los terroristas.

Misth

#40 si te vale de algo:
-jamas me haría amigo de un terrorista que ha matado o ayudado a matar. Pero no busco venganza.

-jamas me haría amigo de un policia o guardia civil que se haya demostrado que torturaba, o ha matado a alguien sin tratarse de defensa propia o de la de terceros. Pero no busco venganza

-jamas me haré amigo de alguien que ha matado por su ideologia X a un miembro muy cercano de mi familia. Pero no busco venganza.

Si el iñaki ha visto a un señor de verde llevarse a su padre, que denuncie....es el juzgado quien manda investigar, no la guardia civil. Y si toma represalias, que lo haga con el señor de verde que se llevó a su padre. ¿Acaso defiendes que si un pelirrojo te pega y te roba, cuando te recuperes tires acido al primer grupo de pelirrojos que veas por la calle aunque ni los conozcas?
No, no compro.

Veelicus

#41 Ya te digo que yo no lo defiendo, pero puedo entenderlo, lo mismo que una victima de ETA diga que todos los vascos son H.P.
No mentes a los pelirrojos, que ya sabemos todos que son hijos de satanas y deberian ser ejecutados nada mas decir, esos y los que ponen piña a la paella.

U5u4r10

#9 No todos los humanos piensan ni sienten igual. Esta señora tiene sus sentimientos y debes respetarlos.

Misth

#32 ¿y no los he respetado?
He dicho que yo no lo haría asi..... y he dicho mi vision de tratarse de un familiar mio el fallecido.
Puestos a respetar sentimientos, ¿ella no respeta los mios porque piensa diferente a mi? ¿A que decir eso no es logico? No es lo mismo respetar un sentimiento que compartir una opinion.

Peor aun.... ¿Ella respeta los sentimientos de la familia consanguinea de su marido?

No confundas respetar los sentimientos de alguien, con darle la razon o no tener opinion propia. Yo respeto lo que hace, es lo que ella decide....pero mi opinion (que no demuestra cariño a su difunto marido) es un derivado de su actitud, y es esa mi opinion....respeta mi opinion, que creo que al menos no es tan descabellada y está argumentada.

U5u4r10

#33 Ella no ha hecho valoración alguna sobre tus sentimientos. En cambio tú has dicho que la mandarías a la mierda y que te da asco.

Misth

#34 echa el freno, macareno.
Yo he dicho "si me asesinan y mi madre...."
Aprende a leer.
Y no he dicho que ella me de asco, eres un mentiroso. He dicho que el que sea precisamente ella quien se tome molestias para buscarles trabajo a los asesinos de su marido, me da asco.....la actitud.... y es sencillo, para buscar trabajo a ex-etarras hay muchas mas personas pertinentes que no las viudas de las victimas.

¿Donde cojones lees tu "esa mujer me da asco, que se vaya a la mierda"?

Si vuelves a "re-interpretar" y manipular mis palabras, te pongo en el ignore....a mi esos jueguecitos no me van. Lee las cosas, y leelas bien...y no inventes. clap clap clap

U5u4r10

#35 He dicho que la mandaRÍAS (condicional) y que te da asco (su actitud)

Misth

#36 he dicho que mandaría (en condicional o presente o pasado o pluscuamperfecto) a mi madre, no a esta señora....
Y si, la actitud de intimar con quien mata a mi marido, hasta el punto de irse a tomar un cafe juntos, me da asco....lo pienso como si me estuviera pasando a mi y lo hiciese mi mujer, y me da ASCO.
Peeeeero, yo no he dicho que esosea asqueroso....he dicho que sensacion me produce a mi.

Decir: me parece que lo que ha dicho juan no es cierto (sensacion que me produce) no es lo mismo que decir, Juan es un mentiroso (catalogación). Yo no he dicho que esta señora me de asco. Repito, lee bien las cosas....no tengo por que estar explicando milimetricamente las cosas que se pueden entender a la primera a no ser que uno mismo las reinterprete.

Misth

#36 se me ocurre esto para que lo entiendas:
Yo, hablando con un amigo:

Mi amigo-La madre de juan le ha regalado un opel astra rojo por su cumpleaños

Yo -uy, si eso me pasa a mi, espero que sea azul.

¿He dicho yo que la actitud de la madre de juan es mala? Noooo....simplemente he dicho que es lo que prefiero en el caso de que me suceda a mi... y no tiene nada quever con la madre de juan....solo es la accion que ga hecho lo que estoy comentando.

D

Queda muy por encima de las ratas de ETA.

chapulina

Qué señora más grande! Bravo por ella!

f

Aqui estan los psicologos de meneame hablando del sindrome de estocolmo sin saber que para que esto afecte a los "enfermos" tendria que darse una relacion de contacto durante el padecimiento de la tortura, secuestro o maltrato, cosa que no es el caso

Hay gente que cree en la reinsercion de los demas y es capaz de entender ciertas circunstancias

MuCephei

Pues vaya lección que acaba de dar la señora.

D

Luego nos quejamos de sentencias injustas de parte de los juezes y juezas.
El mundo al reves? Claro que sí.
Cuando os violen dad las gracias a los señores violadores.

iolerei_iu_iu

en un viraje contra natura lo que va contra natura es odiar eternamente

s

Me parece una buena iniciativa.

Paco_Frisco

Este buenrrollismo no trae nada bueno consigo. Cualquier descerebrado entiende el mensaje al revés y siembra muy mal ejemplo. La inteligencia va por capas.

h

Leer comentarios aquí y ver lo marcada a fuego que está la doctrina cristiana de poner la otra mejilla es todo uno.

D

Síndrome de estocolmo.

D

Poco aprecio le tendría a su marido.

D

#23 Tenerle aprecio a una persona es odiar por siempre jamás y tener ese sentimiento de odio dentro que al que más quema y destroza es a uno mismo. Ok.