Hace 8 años | Por Arc a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 8 años por Arc a elconfidencialdigital.com

El Ministerio del Interior tendrá operativo a partir de 2017 el sistema de interceptación de comunicaciones Evident X-Stream, una completa herramienta que permite localizar en tiempo real, registrar y almacenar cualquier conversación realizada a través de teléfono, correo electrónico, chat, redes sociales y otra decena de plataformas.

Comentarios

D

#10 "pero sobre todo temporales"

¿Y cómo se garantiza que esos datos se van a borrar, o que nadie tiene copias de las bases de datos en su casa?

a

#11 pues eso es lo que hay que garantizar. un borrado anual de los datos por ejemplo

D

#13 ¿Cómo lo puede garantizar el estado? ¿Cómo sé yo que se ha borrado de verdad y no hay ninguna copia?

a

#14 a nivel de estado que toda la información almacenada por ellos sea borrada de sus servidores anualmente, algo fácil si el estado no comparte nuestros datos con nadie mas claro,que no deberían hacerlo
lo ideal seria eliminar tus datos a nivel global anualmente(que los datos de una persona no persistan en internet). Y como asegurarte pues a golpe de indemnización, si encuentras datos tuyos que no deberían estar denuncia y se juzgue, pero indemnizaciones de las fuertes que eso de tener que dar 20 millones a una persona por almacenar sus datos más tiempo del necesario acojona a cualquier empresa.

D

#15 Pero individualmente tú no sabrás si de verdad se han borrado, y como esas bases de datos son protegidas no puedes consultarla para ver si están ahí. A parte, siempre habrá funcionarios que tengan acceso a la misma y se puedan llevar copias. Quiero decir que el estado no puede garantizar que se hayan borrado esos datos, ni tampoco se podrá impedir que los utilicen. Lo único que puede hacerse es defenderse como uno pueda usando criptografía o teniendo cuidado con lo que uno dice, como cuando franco.

a

#17 pues eso a golpe de indemnización, como hacen los gobiernos con nosotros si te pasas te jodo la vida , si te te pasas con mis datos y me entero me vas a alegrar la vida. obvio que es imposible evitar todos los casos pero si hacer una ley disuasoria, si tengo que pagar 20millones porque un funcionario es un cotilla , a ese funcionario le va a salir cara la broma , tan cara como tener que pagarme el resto de su vida.

D

#18 El problema es que no te vas a enterar, y que el estado es el más cotilla de todos con diferencia. Le interesa tener información de los ciudadanos. Por eso encargan estos programas sin publicidad ni nada, a petición de los cuerpos de seguridad. Ahora mismo la gc utiliza el archivo sigo, que incumple la lopd, y no pasa nada.

a

#19 te sorprenderia ver lo que uno consigue con hacking en navegadores y un dni.

#11 #13 Ya os aseguro yo que el primero en tener una copia de esas BBDD sera el suministrador del software.

Varlak_

#11 Habra que hacer soportes autodegradables e incopiables o algo asi. Como los CDs regrabables del principio, que tras un par de años ya no se podian leer.

vfmmeo

#11 Exactamente del mismo modo en el que se ha estado "garantizando" la privacidad...

p

#10 ¿exageración? No creo.

tul

#16 preguntaselo a los judios alemanes que gracias a las bbdd que ibm hizo con el censo aleman sacaron las listas con los nombres de los "agraciados"

a

#21 lol estaría bien mas información sobre eso

a

#35 LOL no lo sabia pero lo dicho, es necesario una eliminacion de los datos personales en internet si no estaremos siendo analizados siempre y sin libertad

Ryouga_Ibiki

#35 pues en Alemania y supongo que en otros muchos paises ese registro sigue existiendo ,igual lo que deberiamos vigilar es que no vuelvan los fascismos y no ocultar nuestras ideologias.

k

#10 No es ninguna exageración cuando ya es técnicamente posible.

a

#50 me refería a lo de que un nuevo hitler hiciera eso (primero tendríamos que tener un nuevo hitler esperemos que no pase nunca )

D

#55 Si esperamos lo suficiente, seguro que sale más de uno. Lo que tenemos que esperar es morirnos antes...

D

#10 Si pasa eso, a mí seguro que me nombran ministro o algo...

a

#64 ya pasa que a día de hoy esta visto como normal que un tío de recursos humanos se meta en tu facebook a ver como eres :S?

Señor empresario yo voy a su empresa a trabajar y ganarme el pan, si no trabajo echeme pero mi vida es mia.

D

#69 Da igual que sea normal o no. Si pueden verlo lo harán.
Si te hackean el ordenador para sacar la información, la culpa es de quien roba los datos.
Si eres tú quien pone tu vida en un escaparate, la culpa es solo tuya.

En la vida real pasa exactamente igual que en facebook y la gente no lo ve.
Si vas borracho por la calle continuamente, ¿Puedes culpar a alguien de RRHH si no te contrata por haberte visto en esas condiciones?.
¿Tú contratarías a alguien así o pensarías "A lo mejor en lo profesional no bebe y es un fuera de serie"?.
Seguro que no lo contratabas. Un borracho es un borracho en casa y en el trabajo.

Facebook es una parte que expones de tu vida "real", o que pretendes hacer pasar por real.
Lo lógico es que si tú pretendes que la persona de Facebook eres tú, cualquier persona RRHH o no, te valore también según lo que ve de ti en Facebook.
Pretender que alguien te valore solo por lo profesional es algo que estaría muy bien, pero es utópico y que como depende de los demás no puedes hacer nada por evitarlo.

a

#86 no creas conozco profesionales que los findes desfasan y son unoa cracks luego

D

#94 Vamos a ponerlo de otro modo. Imaginate que eres empresario, tal y como eres con tus tendencias politicas actuales, y miras el FB de un candidato y lo ves lleno de banderas de españa con el pollo en medio.
¿Verias al candidato con los mismos ojos o lo evitarias en lo posible?
Ahora suponte que el RRHH no tiene por que tener tu tendencia actual y que si eres de PSOE/Podemos/IU/C's o lo que sea para el sera igual de doloso a la vista. El resultado sera el mismo

Varlak_

#69 A mi nunca me han pedido mi facebook, pero si me lo piden tengo claro que no se lo doy. Por lo mismo que no respondo preguntas sobre mi vida personal ni en entrevistas ni en cuestionarios (en UK es frecuente que te pregunten tu raza o incluso orientacion sexual para poder ser mas inclusivos).

Varlak_

#64 y la gracia es que no te enteraras jamas de la razon real.

oneras

#10 no creo que sea una exageración al absurdo. Cosas así han pasado con frecuencia e incluso recientemente gracias a cosas tan simples como documentos de identidad en los que ponía si se era de una tribu concreta. Miles de muertos. http://www.preventgenocide.org/edu/pastgenocides/rwanda/indangamuntu.htm

robustiano

#10 Ya te digo, ya se aprovecharon bien los nazis del registro de religiones Noruego en sus propósitos de exterminio de los judíos...

https://www.google.es/search?q=noruega+registro+judíos+nazis

JackNorte

#10 Mas que nuevos francos me asustan las empresas que son las que mandan en el pais y encontraran las formas de aprovechar esos datos.
Si sabes lo que hahace la gente como se mueve es como tenerlos enjaulados para que consuman lo que tu quieres , pero claro esto es conspiranoico , las empresas jamas harian tal cosa

Vattenfall

#10 claro porque con los regímenes dictatoriales no había control de la gente y no se sabia quien era quien porque no tenian internet...

G

#10 Que es una exageración diselo a paises que pasaron de regimenes más o menos democraticos a más o menos autoritarios/militares y metieron entre rejas o en cunetas a todo aquel conocido de las autoridades.

La democracia es muy fragil y nuestros derechos todavía más, no por que pasemos y venga un dictador si no por que los gobiernos teoricamente democraticos cada vez se ve que se comportan de forma cada vez más dictatorial.

D

#10 Lo mejor sera cuando llegue el ministro de interior de turno y empieza a ver las megacompañias tal y cual, que movimientos van a hacer en los proximas semanas, y con 4 inversiones se haga megarrico, las información privilegiada que es lo que le importa a estos corruptos de mier.., mas que tu tendencia politica, si ellos no tienen ninguna su tendencia es el $.

D

#10 Por eso es tan importante que jamás se acerque al poder un desgraciado como Pablemos.

D

#10 Si queréis luchar, debéis renunciar a las comodidades.

chemari

#10 Si llegara un Franco o un Hitler de nuevo, de momento todos los usuarios de menéame iban a un campo de concentración.

Puestos a ser paranoicos, todos sabemos que muchos votos rogados por los que viven fuera se pierden por el camino. Quién te dice que se pierde o no dependiendo de lo que esa persona ha estado posteando en FB, o en twitter.

Ka0

#10 es más viable que alguien consiga esa esa informacion y la libere. lo que nos vamos a reir.

d

#10 No hombre no, un SELECT no, fijo que utilizarán un NoSQL

ewok

#10 Muy bien explicado. Eres el archi-puto-amo.

Paracelso

#10 Yo lo pienso también muchas veces pero tengo el dilema de que tampoco me parece práctico que se borren los datos y se pierda la información. Mi familia como víctima de los nazis hemos podido recuperar bastante información sobre propiedades confiscadas, familiares desaparecidos y demás gracias a la enorme burocracia que tenían. Igualmente con los registros milenarios en las sinagogas (análogo a las partidas de bautismo y que mucha gente quieren que se borren), me parecen una fuente de información que a generaciones venideras pueden venir muy bien. El miedo a dictadores y tal siempre lo vas a tener, será mas fácil o más difícil pero si ya en la Edad Media lo tenían fácil con la delación de los vecinos... no es que mejore mucho creer que no tener Whatsapp, Facebook, Twitter y demás expuestos al "público" te hace menos vulnerable. Yo sinceramente pienso que vivimos en la paranoia de la información y que el 98 % de la gente no tiene información sensible o interesante para nadie ni para ninguna purga... y al mismo tiempo encontrarían argumentos sobrados para purgar a cualquiera.

delcarglo

#3 Cuantas libertades vamos a perder en nombre de nuestra seguridad....

SrSpock

#43 Como nos la envainan "aprovechando" la tesitura. Y luego algunos ponen a caldo a los tinfoil , jejeje

D

#43 "El que esta dispuesto a sacrificar parte de su libertad en nombre de la seguridad, no merece ninguna de las dos."

Estoy empezando a usar FB tras varios años preguntandome como hacerlo. Al final lo considero mi "ficha policial", y agradezco que me permitan editarla

delcarglo

#85 Sabes que te puedes ir despidiendo de tu acta de concejal, ¿verdad?

blueboy

#85 Yo estoy dispuesto a sacrificar parte de mi privacidad (que no libertad) en nombre de la seguridad de los demás. Creo que merezco las dos cosas.

jorgito

#3 En teoría aún también.

Evidentemente no lo usarán sin autorización del juez, no?

D

#95 Lo pueden usar pero no lo podrán utilizar como prueba en un juicio.

J

#3 Encripta amigo... encripta todas tus comunicaciones
Por mucho sistema que quieran... si encriptas poco pueden hacer

Ryouga_Ibiki

#3 #2 #24 y todos los demas...

¿En que parte de la noticia se dice que puedan utilizarlo SIN autorizacion judicial?

Aqui solo se habla de una nueva herramienta policial que permitira localizar personas secuestradas, hacer seguimiento de criminales buscados o espiar comunicaciones de delincuentes.

En ninguna parte de la noticia dice que se vayan a saltar la constitucion española para espiar los privados que os enviais por el facebook o vuestras identidades de eDarling.

capitan__nemo

#5
Hasta que BOOM como lo de volkswagen.
¿No ha bajado un poco el ritmo de detección, investigación y denuncia (denuncia impactante en los medios y redes sociales al nivel del asunto volkswagen ¿El impacto sobre el hsbc cuando le tocó fue mayor o menor?) de grandes fraudes y estafas de las grandes corporaciones?

¿Ranking de impacto mediático de sus fraudes, estafas y corruptelas? (entre las mas grandes empresas tipo volkswagen, hsbc, goldman sach, enron, lehman brothers, ...)
¿Numero de trending topics globales de sus fraudes?

Varlak_

#6 porque hablas solo?

D

#2 Esto no tiene que ver con el isis. Estas tecnologías las usan todos los estados tengan o no problemas de terrorismo.

s

#12 en todos los estados oligarcas-dictatoriales.

el estado debería de dejar de pensar en que piensa su población y mas en mejorar el nivel de vida de esta.

capitan__nemo

#12 Sí, por ejemplo lo usa en Siria el gobierno o regimen de Bashar Al Assad. Alli usaban unos sistemas de la marca Blue Coat.
Vigilados: desde la radio hasta el porno, espías británicos rastrean online las identidades de los usuarios [ENG]/c3#c-3
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-traficantes-armas-digitales/3169399/
http://www.pcworld.com.mx/Articulos/22492.htm
Traficantes de armas digitales - La noche temática "Control tecnológico"

Hace 10 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Software de espionaje de empresa del Reino Unido usado para aplastar la oposición en Uganda [ENG]
Software de espionaje de empresa del Reino Unido usado para aplastar la oposición en Uganda [ENG]
Hace 8 años | Por capitan__nemo a bbc.com


Pero, ¿quien vigila a los vigilantes?
Snowden informa de que los empleados de la NSA interceptan y comparten fotos privadas de desnudos [ING]
Snowden informa de que los empleados de la NSA interceptan y comparten fotos privadas de desnudos [ING]
Hace 9 años | Por --347930-- a engadget.com


Ahora que está de moda decir que las elecciones de Venezuela van a ser una estafa si no tienen el resultado que cada uno quiere ¿como utiliza el gobierno (que ya sabemos que mete a sus testaferros en todos los organismos públicos con tal de conservar el poder , Mariano venderia a su padre http://menea.me/1hjwc y él "hace lo que tiene que hacer" @capitan__nemo de Rajoy todas estas herramientas para aplastar oposiciones?

"Me dejaban firmar las ordenes de escucha con un sello Marge, ¡Con un sello!"
Cargos del Estado podrán realizar cualquier escucha que les interese sin la intervención de un juez/c58#c-58
Más control en Internet contra el terrorismo/c6#c-6

Una orden interna revela la maniobra de la Policía del PP para controlar los aparatos de vigilancia
Una orden interna revela la maniobra de la Policía del PP para controlar los aparatos de vigilancia
Hace 8 años | Por urkobain a eldiario.es

Chiringuitos de espionaje, todos quieren uno
El CNI atribuye a unidades de inteligencia policiales la filtración de Francisco Nicolás/c22#c-22

¿como están vigilando a los radicalizados cachorros de faes y nuevas generaciones?
Planean utilizar radicalmente el delito de la corrupción (mas radical y peor que el terrorismo porque destruye naciones) y la financiación ilegal de partidos para ganar elecciones, como así hicieron con Barcenas. El que será el nuevo Barcenas está ahi metido entrenandose y radicalizandose en ese campo de entrenamiento de yihadistas del pp y faes.

subzero

#12 Yo diría que ya se está usando, y que esta adquisición sólo "refina" y aumenta el poder de procesar la información.

"Sistemas de inteligencia" han tenido los estados desde siempre (sistemas de censo y recogida de información ya existían en la antigua China, hace miles de años... a nivel muy rudimentario).

mangrar

#24 Exacto. Menos mal que alguien lo dice.

D

#2 Gracias ISIS¿? Se han infiltrado en el gobierno??

f

#4 gracias!

alcornoque

#4 Infografía para tenerla a mano.

D

#26 Las conversaciones de los amiguitos del alma y los discos duros de Bárcenas se "borrarán por accidente"

D

#26 Claro que sí: el que hable de corrupción, a la cárcel. ¡Ya verás qué rápido se "elimina"! lol

D

Se van a descojonar con tanto meme

Aiden_85

#1 Lo mismo no les hace tanta gracia ver lo que se opina de ellos, por suerte las conversaciones privadas no tienen repercusiones legales si no se comete un delito. Por desgracia, espero que no haya gente que utilice esa tecnología para beneficio propio, que suele pasar.

Varlak_

#29 La definicion de delito puede cambiar en el futuro.

yemeth

- ¡Los comunistas de la RDA tenían la Stasi!
* Terrible, todo el mundo estaba espiado, qué cosa más horrenda, el Gran Hermano, malditos comunistas.
- ¡Interior accederá a mucho más de lo que la Stasi jamás soñó!
* Es por nuestro bien, los terroristas no pueden ganar

CerdoJusticiero

No os preocupéis, os voy a contar un truco muy bueno que a mí siempre me funciona. Cuando voy a planear el asalta a un banco, un atentado o una maratón de porno pedófilo, siempre empiezo mis comunicaciones con el siguiente encabezado:

Hola Mariano,

Me he reunido hoy con Luis, le he dado eso que acordamos, asegúrate de que te llega tu parte que ya sabemos que es un poco cabrón. :)


Mano de santo.

kampanita

Habrá que empezar a usar esteganografía, criptografía, etc... nada nuevo bajo el sol

D

"Será clave para combatir la amenaza yihadista"

Al contrario, será clave para espiar a los ciudadanos. Los yihadistas seguramente no anuncien sus fechorías en facebook, su email sin encriptar o su teléfono de contrato, que es lo que espiarán.

alcornoque

#41 Hace unos días ya indicaron que los yihadistas de Francia/Bélgica se comunicaban por Facebook directamente, nada de cifrados ni medidas prohibitivas. Vamos, que los que usamos GnuPG y herramientas similares somos 4, y al menos en nuestro caso, cada vez son más empresas las que demandan nuestros servicios de seguridad para sus propias infraestructuras, por lo que esa criminalización y oscurantismo hacia los que si velamos por la privacidad y confidencialidad es de traca...

Varlak_

#80 que casualidad, que cosa mas absurda hacen los yihadistas que casualmente beneficia a los gobiernos de turno.

No me lo creo. Como mucho usaran Facebook para reclutar, pero para organizar un atentado no van a usar Facebook, es ridiculo y absurdo.

StrongWind

No sé, me parece relativamente barato para ser tan bueno. Y dudo de que se disponga de tanta potencia computacional (en este país) como deja entrever el articulo. Me parece un poco sensacionalista la noticia.
Esto de "todas" las comunicaciones para luego decir que un https resulta un problema ... no sé ...
Me parece más propaganda que nada. Este tipo de rastreos solo se pueden hacer para un conjunto muy acotado de "usuarios", ya qye la cantidad de información que puede extraerse de comunicaciones rutinarias es gigantesca.
Salvo que echen mano de infraestructura de la NSA o alguna otra agencia esta noticia me parece más magufada que nada. Y aun así es harto complicado de hacer.

M

#46 Creo que no es tan potente:

" El agente que gestiona el sistema –capaz de seguir simultáneamente todas las comunicaciones de 1.000 sospechosos- recibe en su ordenador un aviso de cualquier actividad o novedad que se produzca. "

angelitoMagno

Me da miedo que esta herramienta pueda caer en manos de partidos que reciben financiación de potencias extranjeras

D

#47 Si solo fuesen "potencias" extranjeras... lo malo es que caerá en manos de partidos financiados por empresas extranjeras. ¡Fabrica! ¡Compra! ¡Consume! ¡Muere!... ¡Recicla!

alcornoque

#47 Tendencioso. Tranquilo, seguirá siendo bastante mejor que si llegan a plazo con el mismo gobierno actual...

PedroMateu

Dictadura Marca España.

D

Yo lo encripto todo. Salvo las fotos con un par de pies sobre la arena de la playa, que las dejo para que se les pongan los dientes largos a los "vigiladores".
Por cierto, ¿Quién vigila a los que nos han de vigilar?

ElCuraMerino

#52 Quis custodiet ipses custodes?

acarbon

De ahora en adelante firmaré todos los emails con un hdp Fernández Diaz y Rajoy.

borteixo

#9 y en los anuncios de google te saldra publicidad del PP

EspecimenMalo

Esperemos que para el 2017 Fernández Díaz no sea ministro de Interior

Mister_Lala

Como me vigilen a mí se van a hartar de ver vídeos chorra que me manda mi hermana

R

#7 el día que quieras hacer algo porque el Gobierno esta aplastando tus derechos y los del resto de la gente no podrás hacer nada ni tu ni tu hermana.

Ya será tarde.

Minipunk

Será bueno tener un amigo en las FSE para realizar espionaje industrial a las empresas de la competencia.

ElCuraMerino

BAE Systems desarrolla sistemas militares de comunicaciones. Es para acojonarse.

D

¿Y lo van a instalar en todos los ISP de España? Hay cientos.

borteixo

#22 yo lo que entiendo es que para que funcione directamente tiene que ser Whatsapp o Facebook los que le pasen la info al sistema, ya que el tráfico va cifrado hasta ellos. Pero la noticia no dice nada de cómo está la cosa.

J

#56 Éste sistema tiene pinta de ser simplemente un acceso directo a redes de telefonía y telecomunicaciones en tiempo real, lo cuál ciertamente implicará que con teclear el número de teléfono de un abonado o dirección podrán visualizar el tráfico que circule hacia/desde el abonado (léase, sms, llamadas de teléfono, tráfico de internet, etc...) pero si el tráfico que el abonado tiene está encriptado... lo estará con el otro destino que a lo mejor está en Zimbabwe, en Palo Alto o en Oslo, y entonces la cosa se pone complicada porque como bien dices tendrían que pedir al proveedor de ese servicio los datos, cosa que no tiene porqué ser fácil precisamente.

D

#22 Igual que han instalado el SITEL en todos los operadores móviles. A golpe de decreto.

radon2

Están plagiando a George Orwell.

Varlak_

#34 no se a quien le oi el otro dia lo de "oye, que 1984 era una exageracion, no una sugerencia!"

dphi0pn

Sin embargo, algunas como Skype o ‘HTTPs’ –webs ‘seguras’ que utilizan bancos y otras empresas- suponen un problema añadido: las comunicaciones están encriptadas y es necesario el uso de otras herramientas para descifrarlas. Vaya, no sirve para todo

D

#36 Pues anda que si las conexiones bancarias no fueran medio seguras, la que se iba a liar...

D

Esto sí que da miedo y no lo de la yihad.

D

Sin embargo, algunas como Skype o ‘HTTPs’ –webs ‘seguras’ que utilizan bancos y otras empresas- suponen un problema añadido: las comunicaciones están encriptadas y es necesario el uso de otras herramientas para descifrarlas.
Va a ser que hay cosas que les cuesta, y no dicen nada de los Whastapp que van encriptados lo único que hay que hacer es, volver a la edad de la cabina, o sea, no lleves teléfono encima, no uses mail ni FB ni cosas de esas para comunicarte...O contratar a un par de freakis que te escriban was en kinglon...a ver si el CG de turno te lo desencripta.

Esta mal decirlo pero qué bien les ha venido lo del ISIS, así nos tienen ahora controladitos.

D

El SPAM no salvará de las garras del Gran Hermano!

SrSpock

#49 Juasss

r

Que vayan preparando 1000 personas para ir separando todo lo importante entre chistes sobre programas de tv, memes, fotos, gatos, videos chorras etc.

Por cierto, si es para 2017 y no gobierna el PP nos gastamos las perras y el gobierno de turno puede mandarlo a la mierda.

D

#31 Dos palabras: Inteligencia Artificial. ¿Que falla?... da igual, te jodes.

Varlak_

#31 pues no son muchas.

mangrar

1984 ha llegado, en 2017, pero ha llegado.

mangrar

Hola Rajoy, eres muuuuuuu tooooooonto. Fin de cita.

spit_fire

Pero será como "La máquina" o como "Samaritano"?.

D

#33 Samaritano diría yo.

O

¿Pero no había comprado ya Rubalcaba cuando era Ministro del Interior un sistema que era el Gran Hermano? En varios periódicos salió, igual que hoy sale esto...

D

#66 Si lees la noticia verás que hace referncia a eso y dice que ese sistema se quedó obsoleto con las nuevas tecnologías.

mangrar

#66 ese esta obsoleto. En informática todo se queda obsoleto en cuestión de meses.

raistlinM

Esperemos que lo haya hecho Indra, y hasta aquí puedo leer.

fperez

Interior lo sabrá todo, menos lo que es evidente para los demás.

pres3

New world order. Esto ya empieza a asustar.

D

El ‘Evident X-Stream’ cuesta 12 millones de euros, estará operativo en 2017 y será clave para combatir la amenaza yihadista
¿Tenemos que entender, entonces, que ya cuentan con que en 2017 no habrán derrotado aún al ISIS?

j

En mi opinión, esto es un juguetito que pone palotes a unos cuantos, hace ganar poder a unos y dinero a otros y ofrece una falsa sensación de seguridad. Obviamente, analiza todo lo que sucede en las redes, por lo que para cortocircuitar esta "seguridad" sólo hay que no usar nada de nada cuando se planeen actividades que quieras actuar.

Conversaciones presenciales, cartas postales, dejar el teléfono en casa o dárselo a otra persona...en fin...sólo habrá que pensar un poco para poder obviar este tipo de vigilancia. Otra cosa son las cámaras de seguridad que pueda haber.

Seguramente sea una herramienta para ayudar a unos cuantos a seguir con el poder.

elmike

Se podría tratar de saturar el sistema por denegación de servicio, si en las firmas de nuestros correos, en las frases de estado de nuestros sistemas de mensajería o al final de cada mensaje que escribimos añadimos chorradas como: "allahu akbar", bomba no se donde, matar a fulanito o chorradas similares, al final la cantidad de información captada por el sistema sera excesiva para su funcionamiento.

Aunque la opinión de #54 tiene bastante sentido.

j

#76 Normalmente, estos sistemas, por lo poco que conozco, funcionan en base a análisis estadístico. Si la norma empieza a ser esa, se ignora y buscan otros patrones que sean relevantes. Por lo tanto, puede funcionar al inicio, pero cuando el sistema "aprenda", esto no servirá de nada. Además, el Estado no tiene inconveniente en tocar las pelotas a todo aquél que considere en un momento dado, por lo que te conviertes en víctima fácil de escachar; salen un par de ellos por la tele diciendo que no volverán a hacerlo, después de haber sido enjuiciados...y ya está, problema solucionado.

Lo más seguro es "no estar", lo que significa que tu comportamiento no sea estadísticamente destacado entre millones.

Que detalle:
Como podemita les agradezco esta herramienta para perseguir la evasión fiscal con permiso de un juez.

ferbaji

12 millones de euros! eso es mucha comisión, no?

manitu69

Algun dia la gente se dara cuenta que su informacion es mas valiosa de lo que es su seguridad ya que las dos estan unidas. Esperemos que ese dia no sea demasiado tarde. Yo de momento lo tengo claro, en casa servicios de VPN para todo y en el movil todo mi trafico (llamadas y sms) con Signal. Encritpto todo y no tengo nada que ocultar pero por si acaso.

D

Se van a aburrir de oír conversaciones de cuñados.

slowRider

ya hemos visto para lo que sirven estos sistemas: basicamente para justificar grandes gastos en seguridad,
la de los politicos la tienen cubierta a base de guardaespaldas y sistemas personalizados, al resto que nos den -pagando, eso si-

Tecnocracia

Pero si casi todo el tráfico va ya cifrado... hasta en Menéame, y la tendencia es que más sitios se sumen al cifrado. Estaría bien que explicaran cómo lo van a hacer.

D

¡Ay! ¡en fin! Habrá que volver a las palomas mensajeras para que no me espíen mis mails sucios a mi novia.

mangrar

#84 pondran drones por ahí volando para capturarlas

D

Siempre quedará la privacidad del pensamiento.

Xtorm

#91 Dales tiempo...

Sereo

Me parece perfecto si es por la seguridad de este gran país y con este gran gobierno, a mi la gente del ministerio de interior me parecen gente estupenda (de los mejores empleados públicos) y que decir del PP un gran partido con estupendos lideres.roll

PD:Un saludi

Pepepaco

#99 Tú si podrás presentarte a concejal

1 2 3