Hace 15 años | Por serranozafra a manerasdevivir.com
Publicado hace 15 años por serranozafra a manerasdevivir.com

Ya van apareciendo vídeos de los incidentes ocurridos al final de la actuación de Mägo de Oz. El grupo se pasó 7 minutos del tiempo (se pusieron a tocar Finisterra 15min cuando les quedaban 5) y la organización les cortó el sonido desde la mesa, Txus y los suyos se mosquearon y aquello acabó como el rosario de la Aurora. En la noticia completa tenéis el primer vídeo que hemos encontrado donde se ve como comienza la cosa (en el minuto 9 se ve al teclista mosqueado sin sonido, ahí comienza la cosa).

Comentarios

a

Encima que les regalan 7 minutos por la cara...

Shagrath92

Un grupo en decadencia desde hace años...

D

Vamos a llevarnos bien..o aqui va a haber ondonadas de ostias.

Magec

Reconozco mi amarillismo deplorable. Me lo esperaba un poco más espectacular.

Toole

"Si eres capaz de dar tu mano a quien con la suya te señaló...".

Chupa del frasco, Carrasco.

D

Ponte en pie alza el puño y ven que en el Viña ostias queremos veeer...

w

Reconozco que Mago de Oz, nunca han sido un grupo bien considerado por la critica y por mucha gente en general... hay grupos mucho mejores que tocan mucho menos y que cobran mucho menos... pero estos han sabido venderse mejor y mover los hilos para seguir tocando le pese a quien le pese.
Pero a mi me sigue gustando esa mezcla entre celta, rock y jevy que hacen... vamos que han sido de los pocos , mejores o peores, capaces de crear un sonido "mago de Oz"

Saludos

Hanxxs

Leyendo los comentarios me siento viejo y como de otra época. Para mi el rock siempre ha sido algo salvaje, irreverente, incluso anti-social, y ahora parece que estemos hablando de negocios: que si profesionalidad, contratos, horarios que cumplir, planificación, solo falta la optimización de recursos o el retorno de inversión. A lo mejor es cosa del relevo generacional, pero a mis 35 años ya empiezo a añorar tiempos pasados (glups, que miedo).

Frogg_girl

Joe con Rockthunder. ¿"bizarro final"? ¿A qué acepción de bizarro se refieren? ¿Valiente, generoso, lúcido o expléndido?

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=bizarro

danic

#21 bueno se supone que un grupo ha de ser antetodo profesional, y saber respetar los tiempos asignados sobretodo si despues va otro grupo (esos 15 minutos puede requerirlos el siguiente para preparar el escenario o estar contemplados en el tiempo que tardaba el previo en despejar) , no es lo mismo un concierto en el que solo sale un grupo y puede alargarse sin demasiados problemas que un concierto en el que , por respeto al siguiente artista y al publico del siguiente artista, te debes amoldar al horario

No creo que nadie "haya hecho quedar mal al grupo..." , han sido ellos los que han quedado mal solitos

D

#3 si no hay cañas al final, entonces si que se liaria gorda lol

Emiliew

Lo había oido pero no había visto.

Para los que somos muy fans y son nuestro grupo preferido, esto hace que caigan... y no poco, la verdad.
Llevo años siguiéndolos, y no por ello voy a defenderlos ciegamente. Si bien Txus ha conseguido llevarlos hasta lo más alto, también ahora está haciendo que se suman en la mierda.

Muy decepcionado, la verdad.

Bernard

#3 #6 #7 #10 #12, yo creo que el #24 esta buscando jaleo...

lol

D

#26 ayer Bob Dylan alargó su concierto en el Rock in Rio 45 minutos y no le cortaron la música ni nada por el estilo.

De todas maneras la actuación de los Mago, que luego salen en la Rosa de los Vientos como si de juglares medievales educaditos se tratasen, me parece un poco triste.

Si te cortan, te disculpas con el público, se lo explicas, y luego en un despacho arreglas lo que sea con el organizador.

D

#41

Cuando en un mismo escenario tocan varios grupos, o cumples los horarios, o el que toca el último, toca 2 horas después de que le tocara. Como ya se ha dicho por ahí arriba, eso lo saben los grupos que van al viña desde hace mucho tiempo, y si no los cumplen es por falta de profesionalidad.

Pd: Mago de hez apestan.

D

Corroboro lo que dice #16 hace dos años estuve en el Viña (de Villarrobledo) y tocaban los Ángeles del Infierno, al final les cortaron y todos empezamos a abuchear a la organización, Gallardo (que por cierto colabora en la canción Finisterra de Mägo de Oz), el cantante se echó mano al pecho como pidiendo perdón por haber trabajado más de la cuenta y ahí quedó todo. Por lo que vi les permiten pasarse una canción del límite establecido, es decir, tocan 45 minutos y si en el minuto 44 empiezan una canción les permiten acabarla y despedirse, pero si empiezan otra les cortan. Lo que tampoco es normal es lo de Mägo de Oz por ponerse a tocar una canción que dura 15 minutos y que jamás tocan en ningún concierto, cualquiera que les haya visto en directo puede saberlo, es más, ni siquiera la tocaban en su momento cuando sacaron el disco.

Razz

Unos cincuentones vestidos de piratas patapalo con canciones buenrollistas, liandose a hostias con los organizadores.
Subrealismo 'Made in Spain'.

serranozafra

Lo mejor de todo es que no es la primera vez que lo hacen. La última vez que Mägo fue al Viñarock, hará dos años o tres, también hicieron lo mismo. Lo que pasa es que aquella vez no les cortaron el audio, haciendo perder al siguiente artista más de 15 minutos. A mi personalmente me dio igual, porque el siguiente era Bumbury...

Bumbury empezó el concierto con un "gracias, cabrones"

rmoledov

Como ya han comentado más arriba:
a. Mal por la organización, creo que podrían haberles dejado terminar la canción que habían empezado a tiempo (justa, pero dentro de su tiempo) e interrumpirles amablemente cuando la hubiesen acabado. Bajo mi punto de vista, lo que les hicieron fue una falta de respeto, a ellos y a los muchos fans que probablemente no hubiesen ido al festival de no ser por la presencia de Mägo de Oz.
b. Mal por Mägo de Oz (joder, como fan que me considero de su música no me gusta decir esto, pero es lo que toca), porque si te han hecho eso no puedes responder de la misma manera. Debes tener un poco de elegancia, disculparte con tus seguidores y en los despachos ya discutirás lo que tengas que discutir con la organización, o con quién corresponda.

Ah, y el titular un poquito amarillista, ¿no? Yo no he visto ninguna hostia, lo máximo ha sido la patada de Txus al pie del micrófono.

diophantus

#23 si es cierto que no la tocan y yo la he echado de menos las dos veces que los he visto, me parece que es de las mejores canciones de mago de oz, con momentos sublimes, y no sé por qué no la tocan ni sé por qué no dejan terminar. Que sí, habrá un tiempo establecido, pero nadie se va a morir por 10 minutos arriba o abajo, y a los espectadores no creo que les importe demasiado.
La canción, a mi juicio muy buena dentro del heavy-folk raro de mago de oz: http://www.goear.com/listen.php?v=d42b882

Razz

Proxima portada del Nature:
(...)Se han descubierto los primeros españoles de la historia que quieren trabajar gratis más de la cuenta(...)
(...)Se duda de su cordura puesto que tienen mas de 50 años y visten como piratas, y reaccionaron violentamente cuando les obligaron a dejar de trabajar(...)
(...)El rey de España, indignado(...)

martingerz

comunicado final de Matarile sobre el Viña 2008: "...Han sido 3 días de fiesta, camaradería y buen rollo generalizado entre todos los asistentes al Viña 2008 y los habitantes de Paiporta. No ha habido incidentes importantes que destacar..." OWNED

darkglam

H.P. H.P. hay que decirlo más!!

Los Manowar españoles son ultraviolentos.

D

#32 No, ese año no llovió, al menos hasta el domingo a medio día que fue cuando yo me fui. Fue un año intenso cuando ocurrió lo que ocurrió con Mamoncín, todavía me arrepiento de no haber estado allí aunque sólo fuese por verlo. El incidente que si recuerdo fue al inicio del concierto de Soziedad Alcoholica, recuerdo que fuera había una cola tremenda mucho rato antes, la gente se puso nerviosa por no poder entrar a ver a ese grupo (que por cierto les intentaron quitar del cartel porque supuestamente apoyan a ETA, de ahí el fervor de la gente por verlos) y se produjo una avalancha humana, pasamos cientos sin registrar, cachear ni comprobar la entrada, ahí fue donde me di cuenta del poder que tenemos cuando vamos en masa.

D

Yo recuerdo la primera y única vez que los vi en directo... el tal Txus, con unas mallas rosas marcándole el nardo ahí colocadito, se pegó un discursito del palo: "Digan lo que digan, nosotros somos heavys, de los que escuchan Iron Maiden en sus casas, y bla bla bla..."

Y yo pensé: "si tienes que dar discursos para justificar lo heavy que eres... mal vamos. Sensei DeMaio hace otra cosa: escanciar cerveza contra su garganta. Si te viera diciendo que eres heavy con las mallas rosas, te daba hostias hasta en el bombo de la bateria... que ya no estamos en los 80s, ni sois los BonLlovi..."

p

Para mi está claro, la culpa es del grupo y no de la organización. Todo grupo sabe el tiempo que debe durar su actuación antes de salir a tocar. El primero en pasarse de la raya es el grupo....pero no entiendo porque el puto txus (si no da ya bastante pena), se comporta de esa forma....en pocas palabras, me parecen un grupo muy poco profesional.

tototo

Txus no es más imbécil porque no puede... menos kárate kid y aprende a tocar la batería anda

dogday

Cuando se montan este tipo de festivales, los horarios son los horarios. Que casualidad, este año, en Villarobledo, todo ha funcionado al milimetro. Si juntas a un promotor chanchullero con una banda de soberbios, el resultado es el del video.

E

Que se jubilen ya que llevan ya años que van cuesta abajo, de culo y sin freno. Son deplorables, tanto musical como actitudinalmente, y lo dice uno que ha sido un gran fan suyo bastantes años (y sus ultimas declaraciones y discos me dan pena)

Retrasaando la actuacion de Saratoga que son catorce veces mejores que ellos...Pa matarlos

Ladyrock

#23 yo tambien estuve en aquel concierto de Ángeles del Infierno,que sino me equivoco fue el año aquel que llovio por un tubo. Ha sido el ultimo viña al que fuí desde el 2001.
Otro aspecto a mencionar de la malorganizacion del viña eran los cacheos, quitaban cadenas, pulseras de pinchos y todo objeto que ellos consideraban peligroso, igual se creian que ibas a clavar a alguien los pinchos o yo que se,organizaban unas colas del copón y luego pasabas el cacheo y dentro te vendían todo eso en los puestecillos y hasta katanas y pistolas de balines si tan mal no recuerdo. En fin.

c

En estos festivales donde van tantos grupos si cada uno hiciera lo que le sale de los cojones no se cumplirian los horarios y sería un kaos. Cuando se suben a un escenario saben lo que hay y las normas estan para cumplirlas... estos hace tiempo que perdieron el norte.

tototo

#72 le dio un puñetazo al primero de seguridad que tuvo cerca, aunque en el video se le ve estirar el brazo en el momento del puñetazo, una cabeza tapa la agresión en si.

Por cierto, los señoritos llegaron tarde porque el cantante se quedó dormido.

g3_g3

Esa grupo es una grandisima mierda y su música apesta a cutrismo del bueno, yo les hubiera dejado tocar 15 min máximo

albertofilth

Yo creo que los mago se lo tienen tan subido que se piensan que se pueden pasar los horarios por la churra, que ellos pueden tocar lo que les de la gana y pasarse porque son super cabezas de cartel. Pues si un grupo grande (y hablo de grandes como Kiss, Maiden o Judas) se pasa de la hora y se le avisa, automáticamente se les corta el sonido porque tienen que respetar al que venga detrás!!

Y no es la primera vez que les cortan el sonido, recuerdo que en el bang your head o algun festival aleman hace ya casi 10 años también les cortaron el sonido desde la mesa...pero claro, entonces no dijeron nada más que "es que hay que ser humilde, y allí claro...no nos conocen...".

Los mago han demostrado bajeza total como grupo y como personas. No se merecen ni un minuto más de mi tiempo.

thelematico

Una cosa...los horarios de los festivales siempre están muy pensados, el grupo sabe desde que firma el contrato de qué hora a qué hora exactamente va a tocar y cuánto va a tocar.

Tyler_Pollen

#25 Es Bunbury, pero bueno.

t

#30 Toda la razón, además los mago de Oz siempre han sido unos chulitos y ahora son un grupo en decadencia, si vosotros no habeis respatedado a los grupos que esperais que hagan ahora con vosotros, ala a cascarla.

Seo

Al final va a ser verdad que siguen siendo "jebis" después de todo, al menos un poquito.

j

Estais hablando mucho de normas y demás, pero no creo que nadie de los que haya comentado haya visto el contrato ni sepa de posibles colchones que hubiese en el horario.

Vlar

#3 ¿Pa que discutir cuando se puede solucionar algo a ostias?

D

#73 Pues a ver si utilizamos ese poder para cambiar cosas que importan.

Vlar

#6 Te me adelantaste por los pelos

D

#12 eso!, mecaguen cristo en un barril y todos los santos de tapadera! lol

Artorius

joder, cómo han perdido...

D

Esto mismo pasó en el ViñaRock de hace 3 años. Se chuparon 15 minutos de la actuación de Bunbury que iba justo después. Son unos chulos y se creen los primadonnas... ese día perdieron un fan conmigo.

#25 Habiamos allí gente que ibamos a ver a BuNbury, y que esos 15 minutos que ellos se comieron fueron 15 que no tocó él. Pero hubiera sido igual tocara después quien tocara.

D

Poner una noticia de esta tropa dándose de hostias en cultura, música sí que tiene cojones.

AnTiX

Habeis dicho Txus y se me han puesto los pelos de punta... Personaje muy conocido por todo aquel que toque la bateria y el mundo que lo rodea... Bufff!!! No me meteré a hablar de Mago de OZ como grupo porque porque... voy a por la pastilla!

AnTiX

Ah y que una cosa "te digo", quien paga manda, y la organización del viña paga a estos actores y si solo actuan 45 minutos pues solo 45 minutos, vamos como si en mi trabajo me dice mi jefe que haga la zanga alli en vez de allá...

PD: Ahora que he visto el video y a TXUS como dije en #56, voy a por otro diazepam...

m

Vaya grupo de mierda. No entiendo como semejante bazofia le pueda gustar a la gente. Son malos con ganas.

tonioriol

#80 Ni a hostias ni a negativos.

Y lo vuelvo a decir, mägo de oz son patéticos, por eso y por la música que hacen.

Vamos, una mierda pinchada en un palo.

diophantus

#44 eso es obvio, pero bueno partimos de la idea de que no todos se pasan de hora, y aún así el que toca el último tiene la ventaja de que arrastra a toda la gente de los conciertos anteriores, tiene sus pros y sus contras.

D

Gran banda Mägo de Oz (...y esa diéresis?)... ' (estaba siendo irónico, por supuesto)...

D

La violencia es el recurso de los ignorantes para solucionar sus problemas.

Razz

¡Coitus interruptus!

j

#24 Yo las ostias las doy sin h que suenan más

Ladyrock

#73 Me confundiría de año entonces. Creo que el de la lluvia fué el 2004 entonces , que ya me falla la memoria. Pobre Mamoncin que decía que le lanzaron cds en forma de estrella ninja. lol

Mario91

Pues yo creo que la culpa la tiene la organización. Vale que a hostias no se soluciona nada, y ahí Txus lo hizo mal. Pero no es la primera vez que putean a Mägo en un festival. Otros grupos en el mismo festival se pasaron del tiempo bastante más. Es una falta de respeto enorme tanto por el grupo como por el público cortar el sonido en medio de una canción.

cnt_borja

Buaaaaaambulancia para Txussssss!!!

http://gallir.files.wordpress.com/2007/12/ambulancia.jpg

Valandim

Mago de Oz es uno de mis grupos favoritos, me encanta esa mezcla de música que tienen y sus letras (un poco ñoñas a veces, pero bueno....). Pero desde luego, eso no es manera de solucionar nada, y hoy soy un poco menos fan de ellos que ayer.
Además, no es la primera vez que la lían en un festival de este tipo. En Soria antes había un festival y también la liaron con la organización, en menor medida, pero actuaron desganados y despotricando contra los organizadores, aunque parte de razón llevaban, pero las formas no fueron adecuadas.

Gazza

#45, más bien es al revés. Anda que no me he tragado grupos malos, malos sólo porque justo después tocaba el cabeza de cartel (que lo suele ser por algo) y no quería perder el sitio. Y, sin ir más lejos, al grupo que tocó el año pasado después de Metallica en Bilbao no debieron quedar ni la mitad de los espectadores que había.

#61, una banda de rock de primer nivel (Iron Maiden, Metallica, cosas así) funciona casi como una empresa. ¿O te crees que los Rolling o U2 no llevan sus espectáculos medidos al milímetro?

D

Xe quin teatre

D

El negocio es el negocio.

I

#61 Más que profesionalidad, yo le llamaría respeto a los demás grupos, da igual lo antisocial o rebelde que se sea, pero hay que respetar a quien se lo merece. Además, ya bastante odiado está Mägo de Oz para que haga estas tonterias.

Por cierto, siempre hay algún grupo que se pasa de hora, normalmente porque le gusta lo que está haciendo, lo cual es muy loable, pero si se pasa de la hora por orgullo, yo ni los contrataba de nuevo.

A

Aparte de ser buenos o malos (eso entraría en otro debate) la reacción no es la más apropiada de una persona civilizada, buenos/malos sí pero civilizados muy poco

Erlik_Khan

de acuerdo con 36#
me fije en ellos por sus letras y buena musica, y la verdad que fijandose en la letra.... despues la realidad deja que desear. Pero muchas veces lo que cantan es una utopia tras la que van.
La verdad, tengo ganas de verlos en directo.

Max-Steel

Mägo de Oz no son santo de mi devoción pero en más de un festival me he chupado una hora de retraso por pruebas de sonido y problemas técnicos que deberían estar resueltos antes de empezar los conciertos.

Así que las cosas en su justa medida, falta de profesionalidad para los Mägo por pasarse de su tiempo e impresentable la organización del festival por cortar a un artista en mitad de una actuación.

LuTHieR

#36 Es que siempre hubo clases

D

#22, a iracundo, lleno de ira, digo yo

iracundo, da.
(Del lat. iracundus).
1. adj. Propenso a la ira o poseído por ella.
2. adj. poét. Se dice de los elementos alterados.

D

Que tios mas tontos...

Y encima, malos musicalmente.

Y por supuesto, el bateria un subnormal en toda regla

Razz

73 comentarios hicieron falta para que salga ETA, ¿cuantos comentarios más harán falta para que salga Hitler?...Ouch!

tonioriol

deplorables, mägo de oz

shinjikari

Idiotas...