Hace 13 años | Por --272-- a yfrog.com
Publicado hace 13 años por --272-- a yfrog.com

Justo al lado de la firma del documento. Visto en http://twitter.com/ncampos/status/25210917259

Comentarios

hamahiru

Es de antes de que naciera meneame.

Terminaré viendo el chiste del perro mistetas en portada. Al tiempo.

sabbut

Pues no conocía en absoluto MBNA Direct, esa «entidad financiera líder en su sector». Y Google sólo recoge 1160 resultados. Parece que hoy llaman líder a cualquier cosa, incluso a mi gato.

Sexilau

#13 Y si te fijas, el primer enlace es una página sobre seguridad informática y privacidad y dice que tienen grandes fallos, porque "MBNA direct" es de [...]MBNA's direct marketing databases[...]

lol

D

#13 MBNA realmente es Bank of América, pero en España solo comercializa tarjetas de crédito, con la marca MBNA.

A que ahora te suena?

http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es&q=bank+of+america+mbna&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&gs_rfai=&pbx=1&fp=c44b88058aec0853

sabbut

#39 Sí, ahora sí que me suena, gracias.

#45 El tema es que los consumidores hagamos presión para que las empresas no cedan nuestros datos a terceros sin nuestro expreso consentimiento (la falta de petición para que no lo hagan no es lo mismo que nuestro consentimiento expreso) ni cometan otros muchos abusos que, por desgracia, son habituales aquí y no lo son tanto en otros países de nuestro entorno.

D

¿El "consentimiento por omisión" es legal en este país?

davidrgh

#16 Pues acabo de revisar mis apuntes de la LOPD y siempre que habla del consentimiento habla de que debe ser "inequívoco" (y dudo mucho que el "no decir nada" involucre un consentimiento inequívoco); pero me he quedado con la duda y he enviado una consulta a la AGPD preguntando si sería posible.

DarthAcan

Es muy viejuna...

z

#8 Viej..unoooo que llegaarrrrrr y le dice al otrorrrr......

lol

D

¡Jajajaja! Meneo, por clásico

Conejosaurio

¿De verdad Jazztel hace estas cosas?

D

#2 y vomistar y todos los demás

cenoura

la siguiente noticia va a ser la caída del muro de Berlín o algo así?

basuraadsl

He vuelto a sonreir aunque la noticia sea antigua.
Jazztel pese a sus obstinados esfuerzos por decir que no lo hace, sigue llamandome a horas interspectivas.
Ya no se que hacer, colgarles, dejarles un rato al teléfono, creo que he probado todo, incluso les mandé un email, que ignoraron.

D

#12 Interspectivas--> Intempestivas. El récord lo sigue ostentando un amigo que dice metracrilatro, pero buen intento.

sunes

#22 Tu respuesta me ha provocado una buena carcajada

p

#22 Yo lo dejaría en empate. Ambos son unos cracks lol ¡No lo intenten en casa!

D

#12,#22 Aunque la googleo, por si lo has escrito intencionadamente y me salen 290 resultados, y si le quito la ese (intespectiva), 2.780 resultados
Y como neologismo sinónimo de "inesperado", le encuentro mucha más lógica que, por ejemplo, a metrosexual (que, en puridad, podría ser una traducción culta del término inglés "motherfucker", ya que metro significa madre en griego) y la tuya contiene, al menos, un lexema correcto (spectō, spectāre, spectāvī, spectātus --> contemplar y en un sentido más amplio, esperar).

Me gusta tu palabro. Positivo pa tí.

PD: ¿Que se me va la pinza? Es que es lo que más me ha interesado de todo el hilo, porque lo de Jazztel es casi una deferencia, teniendo en cuenta que la gran mayoría de empresas te hacen firmar un consentimiento (abusivo donde los haya) a la cesión de tus datos en el momento de firmar un contrato, registro, etc. Y lo de la mujer de Benito... en fin, ¿a Pekín,pa ké?

p

#12 #22 lo peor es que no es la primera vez que se le menciona eso: 50.000 euros de multa a Movistar por tardar siete años en activar unas líneas/c23#c-23

D

#43 Después he pensado que podía haberlo escrito de coña, como el candelabro famoso, aunque sin comillas y lo he googleado, y ahí si que he flipado.
Es difícil corregir un error lingüístico arraigado. Mi tía lleva toda la vida diciendo "cocretas" y, sin embargo, lo escribe bien...

RamonMercader

#12 si te llaman cojelo e insultalos, hazles proposiciones sexuales, etc... Los trabajadores no pueden borrarte de la base de datos, pero si pueden marcarte como sinvergüenza para que nadie mas te llame.

Ya se que solo son trabajadores ganandose el jornal, pero es la única manera que me funciona

D

La mujer de benito que tal folla?

lalailo

Estos de Jazztel se han tomado muy a pecho lo de "el que calla otorga".

DaniTC

#30 Telefónica, Jazztel,... Todos. No recuerdo el número de Movistar para tratar tus datos, pero cuando llamas verás que te enumeran todo lo que has dado consentimiento para que puedan usar tus datos para lo que les dé la gana. Yo por llamé y cancelé todo.

D

Es lo que tiene pasarse de listo. Lo suyo seria que en vez de tener que manifestarse si No quiere, le preguntaran si quiere, y si no dice nada pues que no le pasen los datos a la financiera. Muy bien respondido.

Sandman

Ahora me surge la duda... ¿Le contestaría el Sr. Benito?

frankiegth

Jazztel en este caso claramente le dice a sus clientes 'quién cálla otórga'; y a tragar los clientes se han dicho por su capricho.

No entiendo que tiene de erronea esta noticia. El 2004 fue hace cuatro dias, y este tipo de prácticas por parte de las empresas de telecomunicaciones son tan vergonzosas como necesariamente denunciables, denunciable las veces que haga falta para que haga mella en la sociedad y en estas empresas.

qrqwrqfasf

Nos teniamos que juntar los usuarios de jazztel y enviarles masivamente cartas diciendo que hemos decidido que a partir de ahora nos van a dar el servicio gratis y que si no están de acuerdo que nos devuelvan la carta con la negativa por escrito.

Para hacerles perder el mismo tiempo que ellos nos hacen perder a nosotros.

tocameroque

Me encanta. Lo peor es que es algo habitual, todas las empresas lo hacen. la ley lo permite. Señores mediocres legisladores: legislen para nosotros, no para las empresas.Gracias. Los que les votan.

Gato-Pardo

#0 Hombre, lo que se dice una respuesta magistral... Magistral creo que es pasarse, en todo caso sería jachonda o contundente, pero magistral...

D

Bastante viejuna como dicen por ahí. De todas formas yo envié una vez a Menéame una cosa que no tenía ni título ni entradilla, así que me tuve que inventar el titular y comentario del meneo, y me trituraron a microbloggings. En este meneo las cosas funcionan de forma diferente, por lo que veo (¿¿Magistral??). Las reglas mutantes de Menéame me tienen intrigadísimo.

D

Un dato, en Argentina todos los ciudadanos del pais son donantes de organos. Al menos que en el DNI indiquen lo contrario.

miliki28

#29 En España también funciona así. Tiene que existir constancia expresa previa de la negativa a donar o el rechazo de la familia, sino se te considera donante.

D

Esta historia fue una de las más enviados por email hace como 4 o 5 años. Ya lo estoy viendo, dentro de otros 4 o 5 el "pin pan pun toma lacasitos" estará en portada de Meneame

detawah

Este es Beni el de los chistes...

d

mas viejo que matusalem... aunque, se la follo o no? que dijo el tal Benito? eso si que seria noticia

D

Después de 6 años, creo que la mujer de Benito puede haber desmejorado un poco... Noticia de ayer, oigan.

D

Bravo.

Tom__Bombadil

Novedad

D

Esta es más antigua que el cagar.

c

Una imagen del 2004? Que interés puede tener...

D

Habéis visto el karma? Ya sé a qué se dedican los teleoperadores de jazztel cuando no les llaman...

J

en todaslas empresas es elpan de cada dia. Lo dan todo por hecho y si n, tienes que notificarlo, cuando lo normalen culquier lugar civilizado sería lo contrario. Si quieres un servicio, lo contratas.

g

No voy a decir nada que no se haya dicho, pero es que.... es de lo mas viejo que circula por internet, me sorprende que llegue a portada.

otrofox7NOSOYNAZI

No sé como sería en 2004 pero, a día de hoy, es la mejor operadora (de entre las grandes) de ADSL en España. Y no hace esas cosas.
PD: no trabajo en jazztel ni soy accionista

Falc

#37, no, ya no hace esas cosas. Ahora se dedica más a enviar jóvenes comerciales a casas de señores y señoras mayores, para explicarles que si se pasan a Jazztel las llamadas les sale más barato que con Telefónica pero que tienen que contratar Internet y se aplicará un descuento tal durante los primeros meses y no tienen que pagar el alta...

Y la señora mayor, en el caso que tengo en mente, mi abuela, no entiende nada pero la hiperactividad e insistencia de los comerciales (que suelen ir en pareja y no en solitario) hace que acaben firmando algo que ni entienden ni les interesa.

Menos mal que llegué y vi la situación justo cuando se marchaban con la firma puesta y todo. Se llevó ante consumo, no pasó nada por ningún lado, y hace 1 mes me comenta un amigo que a su abuelo le han hecho lo mismo. Que vivan las buenas prácticas.