Hace 2 años | Por ccguy a arstechnica.com
Publicado hace 2 años por ccguy a arstechnica.com

Sinceramente, dudaba de su valor en el mundo real. Seguramente se trataba de pajas mentales para presumir, ¿no? Si te encuentras en la misma situación, coge una bebida y abróchate el cinturón. En lugar de ofrecerte una lista enciclopédica de todos los posibles argumentos y casos de uso de cada uno de estos omnipresentes comandos, vamos a enseñarte cómo pensar en ellos y cómo incorporarlos de forma fácil y productiva en tu uso diario de la línea de comandos.

Comentarios

m

de uso diario

ttestt

#1 de hecho me esperaba más chicha con eso en el post

m

#1: Copiar y pegar de StackOverflow.

De hecho lo más sencillo es tener una colección de expresiones regulares ya hechas y intentar poner la que mejor se adapte, o intentar adaptar una que ya exista, porque crear una nueva es muy complicado.

De hecho el nombre ya lo indica "expresiones regulares", regular no es bueno, es un sistema que podría haber sido mejor.

l

#16 No se como no hay otros sistemas y es el sistema estandar, por ejemplo comando vim que permiten por ejemplo gestionar mejor llaves , con % vas a la siguiente llave que abre o cierra.

D

Ufff... sed y awk, los cocos de la mal nombrada asignatura de sistemas operativos (que básicamente trataba de comandos unix).

#1 Sí, esto también... Dolor en estado puro.

D

#18 Discrepo, la asignatura trata/trataba/trató, la que yo hice, de cómo se construye un S.O., las piezas que los componen y cómo interaccionan, el gestor de memoria, la ejecución de instrucciones reservadas, el proceso de arranque, etc. Ahí supimos de Minix.

bikooo2

#1 Uff las expresiones regulares, eso cada vez que veo alguna linea de bash me da dolor de cabeza pensando en que cojones hará, aunque fijo que el uso de las expresiones regulares te ayuda un huevo, pero que tiene que ser un dolor de cabeza eso no lo dudo

Shotokax

#7 y vim.

sorrillo

#10 En el ejemplo que has puesto no hay mucha ventaja en hacerlo como te indican, pero si buscas en un grupo de ficheros es más ventajoso hacer el grep directo.

Si haces "cat /var/log/* | grep loquequieroencontrar" te aparecerán resultados pero no sabrás de qué fichero, mientras que si haces "grep loquequieroencontrar /var/log/*" cada resultado te dirá el nombre del fichero donde aparece.

D

#12

Es correcto, pero todo depende de lo que estés buscando, si son ficheros u ocurrencias dentro (por ejemplo, busco las veces que una IP que ha accedido usando los log, no me importa en que log esté)

Tienes millones de casos con soluciones personalizadas para cada uno en que unas veces encaja un formato, en otras otro, en otras combonaciones de los mismo y otros comandos) Unas veces va mejor grep directamente, otras irás con un find, con un awk, con un script, con un pyhton .....

B

#0 Muy util, gracias!

D

pipe (|) + grep muy necesarios para buscar en logs: cat /var/log/www/mysite.log | grep loquequieroencontrar
O para monitorizar determinado tráfico en estos: tail -f /var/log/www/mysite.log | grep loquequieroencontrar

D

#9 es como lo aprendí hace 20ytantos años

bruster

#9 A mi me pasa como a #10... Sé hacer ambas cosas, pero por alguna razón uso el cat con grep en vez de usar sólo el grep. Será que alguien me lo enseñaría así...

Kirsath

#4 veo más útil usar pipes con, por ejemplo, "tail -f" para logs en continua actualización y que quieres observar en tiempo real.

ed25519

bueno magia magia, yo diria que mas bien welcome al sufrimiento

D

¿Linux? Será GNU. GNU Grep funciona distinto a BSD Grep. Lo mismo ocurre con GNU Awk y GNU Sed.

j

Este artículo me recuerda a una historia que oí una vez de un programador que puso nombres de razas de perros a las variables de un programa.

Pablosky

#11 ¿Para qué complicarse tanto la vida? Puedes crear una monstruosidad de 8.000 líneas y, entre otras maravillas, poner los nombres de las variables así:
$cosa
$cosa1
$cosa2
$cosa3

Y así hasta el infinito (o hasta que seas asesinado por un compañero al revisar el Pull Request o el DevOps al ver morir el Jenkins)

j

#22 Es que a eso me refiero. Los nombres de los comandos de Unix/Linux parecen obtenidos lanzando dados de juegos de rol con letras en sus caras.

D

Perl es el siguiente paso.

bikooo2

a mi el articulo me ha refrescado un poco el uso de ">" y de "|" y desconocía el de ";" y "