Hace 6 años | Por tiopio a columnacero.com
Publicado hace 6 años por tiopio a columnacero.com

Controlan el 60% de la prostitución, clonan tarjetas bancarias, son los dueños del limosneo con menores, compran y venden mujeres, drogas, y son los reyes del robo y la chatarra. La situación económica lleva a que muchas familias rurales de Rumanía caigan en dar a sus hijas menores a familias, bajo pretexto de boda gitana. Parece que el consorte paga 100 o 200 euros a los padres y convence a la chiquilla de emprender un viaje hacia Francia o España, u otro destino provechoso para delinquir. Las artes persuasorias del dinero son harto conocidas.

Comentarios

D

#8 Pues ya me dirás como funciona el reparto de los de Delicias, porque yo me paso el día por ahí y te pueso asegurar que los que suelen estar en la plaza de entrada de la estación son los que viven en el puente de al lado. Además no suelen pedir, las veces que los veo estan sentados en el suelo de la plaza con sus bebidas y sus cosas. Que no niego que haya mafias eh, pero concretamente los de Delicias dudo que lo sean.

Uzer

#15 en Legazpi de vez en cuando sobre las 7-8 va uno bastante alto que los "reparte" (habla con ellos y luego se marchan al metro, entrada Beata Mariana, Los organiza algunas veces desde una calle que hay junto a la entraba, en la esquina de un bar), otras veces lo ves en el parque que está en la estación de Delicias (según sales, a la derecha, según entras, a la izquierda) en el banco junto a los escalones de piedra, sentados "en corro", y es cuando se reparten, un hombre gordo y una mujer siempre se cuelan y van a aravaca, los otros (unos 8 o 9) se van algunos en dirección al Águila, otros a Atocha.
Cagan en el "jardin" entre la iglesia y la estación (algunos días da arcadas, ni un puto agujero hacen)
Los de Delicias son los del poblado, correcto, pero sus destinos no deben de elegirlos ellos, más que nada por esos tipos que hablan con ellos antes de que cada uno tome un camino, que distan mucho de parecer trabajadores sociales.
Y si todo eso lo sé yo, que no sabrán los FCSE

D

#16 Yo lo que he visto de los del poblado es que se dedican a saquear los contenedores de cartón por el parque que hay entre Tomar Breton y el museo. Normalmente va uno rubio delgadito con otro. El rubio es el que se mete dentro para sacarlos mientras el otro tira de la abertura para facilitarle la entrada.

Shotokax

#1 no sé si eso es fácil porque Rumanía pertenece a la UE. Cierto es que, al menos hasta hace un tiempo, tenía restricciones y no sé cuál es su estatus actual, pero siendo de la UE no sé si es fácil todo eso. Solo es un apunte, no conozco el tema de cerca.

D

#9 Este viaje desde Rumanía es de ida y vuelta. Mientras están sin ser descubiertos, la vida continúa. Cuando hay liberaciones se deporta a las víctimas, porque aunque Rumanía ingresó en la UE, en 2007, no pertenece al espacio Schengen.

Shotokax

#11 pues aclarado. Gracias.

De todos modos me parece de risa que un país de la UE no pertenezca al espacio llamado Schengen, pero bueno.

Cobayaceo

#12 Yo vivo en Irlanda que es UE pero no es Schengen.

Eso quiere decir que cada vez que entro me pieden el DNI, pero como europeo entro directo sin restricciones. Me ocurre también al entrar en España o cualquier país Schengen, un coñazo por las colas.

Schengen garantiza defender las fronteras exteriores de la zona Schegen entre todos los miembros de la zona Schengen y tener una poltica de entrada común.

Irlanda, igual que RU, al ser islas eso no les aporta beneficios reales. La única frontera terrestre de Irlanda es con RU. A su vez, Irlanda puede dar visados para su territorio a quien le apetezca, algo que explota inteligentemente para atraer alumnos a escuelas de inglés. España al ser Schengen en ese campo tiene que aplicar lo que se acuerde para toda la zona. Otro detalle importante es que Noruega, Islandia y Suiza son Schengen porque les conviene para inmigración pero no son UE.

No he aportado mucho a la noticia con esto, pero espero haberte resuelto la duda entre UE y Schengen. Rumanía, al ser UE pero no Schengen, tiene libre circulación de ciudadanos pero con frontera y control de documentación. Imagino, y es pura conjetura mía, que a título individual se le puede denegar la entrada a alguien en un país de la UE mientras se garantize para todo el resto de la nación. Algo así como cuando se le prohíbe a alguien ir a estadios deportivos por haberla liado.

D

#9 ¿Qué tiene que ver que Rumanía sea de la UE?
La UE garantiza la libre circulación de trabajadores.

D

Si ellos han podido, tú que has nacido aquí y conoces el idioma y tienes amigos y familia, también puedes y más fácil.

En vez de tanto quejaros y lloriquear, tomad ejemplo de estos emprendedores extranjeros que os están demostrando con hechos que quien quiere, puede.

D

Yo tengo todo el cobre de casa escondido.

D

Al principio muy bien con los acueductos, las termas, las carreteras...pero luego te confías y te roban el par de cobre.

box3d

Heh. Curioso.
En este caso si que se puede decir la nacionalidad predominante de un grupo de criminales lol

D

a los niños no les podrán hacer nada, pero a los padres les pueden quitar la custodia o considerarlos responsables subsidiarios.. por que no lo hacen?

Eli25bcn

#13 con lo de los menores a mi me confiesa la policía el otro día (me golpearon el coche por divertimento estando aparcado y los pillaron) que ya no les tienen respeto. Saben perfectamente que no les pasará nada. Con suerte les llama la atención el fiscal pero están acostumbrados a pasar de la autoridad (sean padres, profesores, policías, etc...) Para poder poner la denuncia necesitaba abogado y procurador. El coste del desperfecto me lo he comido yo porque tenía muchas posibilidades de no rascar nada en juicio y gastarme más que la reparación.

En mi ciudad tenemos un problema con un grupo de unos 25 que se juntan en el centro. La mayoría de un centro de menores. Se dedican a intimidar y/o apalizar en grupo. Lo sabe la policía, lo sabe el ayuntamiento...lo que no saben es cómo resolverlo.
De acuerdo que No puedes empapelar a uno quinceañero que una vez la lía parda pero reincidentes con premeditación y alevosía que a veces tienen edad más que suficiente para saber lo que hacen deberían tener otro trato.
A los niños que están en esas mafias habría que sacarlos de ahí como fuera...

Daniel_D

La redacción de la noticia es un poco como de barra de bar.

sotillo

#5 Ahora es de los pocos sitios donde puedes escribir ya no quedan ésas redacciones que tenían los grandes medios, además por lo que pagan y si pagan

D

Mentira, es la madre de la misma chiquilla que le dice al proxeneta que se la lleve a dar el coño a España que allí son idiotas y pagan bien, así me hace la casa para que vivan bien mis cerdos que comen mucho.
Además la madre y la abuela de la chiquilla ya pasaron por España.