EDICIóN GENERAL
8 meneos
 

El maestro condenado por abuso sexual podría volver a las aulas

La condena por abuso sexual que pesa sobre José Ramón Benítez Medina no ha sido obstáculo para que este profesor de 39 años se haya apuntado en la bolsa de trabajo del Gobierno de Canarias para dar clases en la enseñanza pública como maestro sustituto.

| etiquetas: maestro , abuso , colegio , indefensión
Se ha demostrado que este tipo de personas son muy reincidentes.

¿A qué coño están esperando para hacer una ley que evite estas situaciones?
Si un político condenado por desfalco, prevaricación... cumple su condena, puede volver a la política una vez acabado su periodo de inhabilitación, ¿porqué va a ser distinto en este caso?

#3 que modifiquen la ley, pero también incluyendo inhabilitación de por vida automática a los políticos y funcionarios que cometan cualquier delito aprovechandose de su puesto público.
#4 ¿Dónde hay que firmar? :-)
#1 , #4 , estaría de acuerdo con vosotros(no sé exactamente cuanto porque es un tema un poco escabroso) en las segundas oportunidades, pero este tío tiene varias causas pendientes, una sentencia de 3 años de carcel que aún no cumplió(porque no es firme)...

En mi opinión esta persona ya ha sido declarada culpable(aunque haya un recurso y pueda salir justo lo contrario) y mientras no se aclare cual es su situación(si se declara inocente o si es condenado) no debería poder ejercer. Una vez se sepa si es inocente o no, o una vez que cumpla la condena(si le toca), pues ya se verá si puede o no ejercer de profesor...
Todo el mundo tiene derecho a una segunda oportunidad...
#1 En teoría sí, pero yo no sé si estaría tanquilo con mi hija en su clase. Bueno sí lo sé no estaría nada tranquilo.
comentarios cerrados

menéame