Hace 6 años | Por --257136-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --257136-- a youtube.com

Ciudadanos es el fiel representante del neoliberalismo económico, es decir, un modelo económico pura y llanamente depredador. De llegar este grupo político al poder, el proceso de privatización a costa de lo público sería imparable; su resultado, devastador.

Comentarios

fofito

#1 siempre se le ha dicho a la gente que debe votar

jonolulu

#1 Actualmente la gente no sabe ni lo que quiere, ni lo que beneficia

dudo

#5 la gente no se fia de nadie, se conforman con no empeorar y ya sabemos los desastres que vendrán si no votas a quien te dicen, se acabará el limpiarse el culo y habrá guillotinas en las plazas

kiwipiña

#6 Luego irán a llorar a la izquierda y a lamentarse de cómo siguieron la corriente a la derecha cuando lo de las miembras y portavozas.

D

#25 por ahora C's no son ni lo uno ni lo otro. No puede decir lo mismo IU integrada en Podemos

tul

#33 perdona pero en cuñagramos ya se han dado varios casos de corruptos con puestito en las listas y cuando los han pillado en vez de echarlos los han movido a un puesto de asesor sin abandonar el partido.

Brugal-con-cola

#38 ¿En qué partido no ha ocurrido eso? ¿quien merece tu voto?

m

#38 ¿Ejemplos?

tul

#59 ahi tienes uno, imputado en la lezo y cuando la prensa se entera lo ponen de asesor para que siga chupando en un puestito algo menos expuesto.
Dimite el asesor de transparencia de Ciudadanos que estaba imputado en la Lezo

Hace 6 años | Por vinotinto a madridiario.es


aqui otro
VÍDEO: La número 3 de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid enmudece ante la corrupción
Hace 9 años | Por armando.morles a eldiario.es

Ciudadanos recoloca a Jordi Cañas como asesor en el Parlamento Europeo [CAT]
Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a ara.cat


el resto te los buscas tu pero si es que de verdad te interesa votar a un partido limpio de corrupcion, pero ya te adelanto que en cuñagramos estan hasta arriba de corruptos y eso que aun no han pillado sillones.

m

#72 El primero fué apartado del partido, es funcionario de carrera y mientras no esté condenado tiene derecho a segur trabajando de funcionario. Igual te tienes que leer mejor las noticias, estaba de asesor y lo apartaron.
Jordi Cañas jamás fue condenado por corrupción.
¿Mas ejemplos?

Shotokax

#33 me refería al PP; que, por el momento, es el partido que ha ganado las elecciones y, hasta hace poco, seguía siendo primero en intención de voto. Es como si diera exactamente igual lo que pasara, que van a tener millones y millones de votos.

HyperFurious

#6 Ahora el revisionismo marxista afirma sin sonrojarse que Grecia era un paraíso neoliberal.

M

#45 Si, debe ser que en Grecia antes de Syriza no hubo nada, llevaba gobernando Tsipras y Varoufakis desde tiempos de Aristoteles... de hecho en epoca de Aristoteles ya eran comunistas los griegos. el PASOK (Yorgos Papandreu entre otros) y Nueva Democracia (Antonis Samaras entre otros) nunca existieron, es producto de nuestra imaginacion. O puede que tambien fueran comunistas marxistas.... El mundo esta lleno de comunistas marxistas.... que miedo!!

HyperFurious

#50 Todos neoliberales de Hayek y Mises. Hasta a Chiripas le han pillado con un volumen de El Socialismo de Mises en el vater.

Sólo se salva el fracasado Varoufucked, que le echaron después de la que montó y ahora vive como un rey mintiendo a todos los tontos de Internet que creen haber descubierto la sopa de ajo haciendo demagogia barata.

D

#6 Por algo los cubanos se tiran al mar, se exponen tiburones, y se meten a ese infierno neoliberalista llamado EEUU. Deben ser muy ignorantes, sabiendo que la izquierda quiere lo mejor para ellos.

M

#49 Gracias, es tan bonito veros siempre con los mismos paises, y como no, los neoliberales siempre jugando con trampas y las cartas marcadas. ¿O acaso el embargo y bloqueo a Cuba es jugar limpio? Si tantos cojones teneis los neoliberales y tan guay os creeis, ¿por que embargasteis y bloqueasteis Cuba? ¿No quedamos que sois los adalids del libre mercado y la libertad? ¿Por que entonces bloquear el comercio de Cuba? ¿A que temeis? ¿Miramos Detroit en USA? ¿El sistema sanitario? ¿Las vacaciones de los trabajadores? ¿Las miles de carabanas y tiendas de campaña que hay en las afueras de las ciudades llenas de gente sin recursos que el Estado pasa de ellas? Todo es muy bonito cuando te enfocan la camara a los casinos de Lsa Vegas...

Por cierto, anda, miraros un poquito quien gobernó y que politicas se hicieron tanto en Noruga, Suecia y Dinamarca desde 1945 a 2018... vaya, si el 85% de ese tiempo en esos paises ha gobernado el partido socialista(1)(2)(3), ... y son los paises lideres y vaya, el Estado de Bienestar no se parece mucho al de USA, verdad? claro, tiene demasiados impuestos, os da demasiada reaccion alergica y urticaria, gracioso que os quereis apropiar de ellos diciendo que son neoliberales.... lo mas absurdo oido en siglos...

(1) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_heads_of_government_of_Norway
(2) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Prime_Ministers_of_Sweden
(3) https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Prime_Ministers_of_Denmark

m

#53 Lo del bloqueo a Cuba es de risa, por favor....
Igual de estúpido que el bloqueo de Venezuela.

g

#53 os da demasiada reaccion alergica y urticaria, gracioso que os quereis apropiar de ellos diciendo que son neoliberales.... lo mas absurdo oido en siglos...

Son neoliberales

D

#53 ¿O acaso el embargo y bloqueo a Cuba es jugar limpio?

¿Estás diciendo que el socialismo necesita del mercado libre internacional para sobrevivir? Muy mal. Marx debe estar revolcándose en su tumba.

Detroit es la ciudad esa que tanto ha votado por demócratas, que son más de izquierda que los republicanos, y mira que mierda le da. Igual Baltimore. Ciudades que han vivido por décadas del estado y siguen siendo una mierda. El socialismo no funciona ni a medias.

Ah, por cierto esas son ciudades mayormente negras. Supongo que es casualidad.

g

#6 luego irán corriendo a llorar a la izquierda como en Grecia cuando ya este todo arruinado y en manos del 1%

Lo que arruinó a Grecia fueron las políticas megaintervencionistas de PASOK y Nueva Democracia, no el "neoliberalismo" de Ciudadanos

D

#1 ¿Por despido libre te refieres a la propuesta de contrato único e indemnización creciente?

D

#20 Bueno, al final ya estamos más o menos en eso en la práctica con la reducción de beneficios o pérdidas puntuales.

33 días por año trabajado a partir de 2012 creo a día de hoy es la máxima. Con un máximo de 42 mensualidades.

J

#21 ya, pero aquí no sólo hablamos de la reducción económica, hablamos de ampliar el motivo del despido hasta el infinito y más allá.

y eso que dices se aplica sólo a contratos / antigüedades posteriores a 2012. Aquí el despido "procedente" por causas "objetivas" le toca a cualquiera.

y no son 42 mensualidades, son 24 (salvo antigüedades mucho mayores a 6 años) en caso de improcedente.

M

#22 Me parece mas fácil alegar perdidas (un truco contable) que los motivos de despido que has puesto tú. La medida que propone Ciudadanos es positiva, sube las indemnizaciones de los trabajadores temporales y te permite despedirte tu mismo llevándote hasta 12 días por año, no como ahora que te vas con una mano delante y la otra detrás.

J

#27 las pérdidas en la práctica hay que demostrarlas, y no es tan fácil como parece. No es llegar y decir "tenemos pérdidas".

M

#27 Cuidado, que tu solo comentas la unica parte positiva de la reforma de Ciudadanos. Dejas otras como por ejemplo el complemento salarial, lo que producira que los sueldos o como mínimo se mantengan igual de bajos o bajen aún más (total, ya te complementa el estado) lo que realmente si supondria un gasto extra al estado, sumado a su propuesta de bajada de impuestos, no veo a la gente gritando el "¿de donde van a sacar el dinero?"; vaya solo se oye cuando Podemos propone algo...

M

#32 Estoy de acuerdo en ayudar a la gente que trabaja pero no llega a fin de mes, por otro lado aunque es verdad que supone un gasto extra, tampoco parece una locura como los 25000 millones de gasto extra de la propuesta de Podemos, y no perjudica la competitividad de las empresas, lo cual es bueno para la economía.

M

#35 ¿Y si los empresarios deciden rebajar los sueldos para que complemente el Estado, en cuantos millones nos ponemos, 25000 o mas? ¿Como se cuantifica eso?
La propuesta de Podemos de la Renta Basica no es algo que no se este pensando en paises europeos.... y que en el futuro se verá si o si, aunque en España como en todo llegara con años de retraso. Y la cifra de 25000 millones por decir algo no... unos dias son 25000, otros 50000, otros 100000.... el caso es meter mierda sin base ninguna.

¿Ayudar a los empresarios? Pero si en España los empresarios (los grandes) tienen mas ayudas que en cualquier otropais europeo. El problema de España y la competitividad no es que el pobrecico Florentino o Villar Mir se les cobre altos impuestos, es que el modelo productivo es de muy muy bajo valor añadido. Por eso en Alemania, Suecia, Holanda, etc un ingeniero (informatico, industrial, quimico) o un biologo, medico, etc cobran 80000€-150000€ y en España si encuentra trabajo de chiripa con suerte llega a los 30000... si no tiene antes que emigrar a esos paises. Aqui tenemos camareros, especuladores, y ladrillo y banca chupoptera, en europa central y del norte tienen industria potente, por ejemplo automovilistica (y no solo fabricas de coches, sino marcas [BMW, Renault, Peugeot, Opel, Mercedes, Volvo, Volkwagen, etc]); industria donde se realizan diseños de alto valor añadido y no fabricas de montaje, porque el que diseña (oficina, ingenieros) gana mucho mas que el que monta el diseño (operarios de fabrica, proveedores de piezas, etc) y podemos hablar de otros sectores como informatica, donde la informatica que se hace en españa esta plagada de consultorias chupopteras y carnicas vende carnes, con cesion ilegal de trabajadores y falsos autonomos, mientras que en europa central y del norte hay empresas informaticas mas serias, pagando salarios que triplican al de los ingenieros españoles, con software de mas calidad y no orientado en su mayoria a la banca y al sector servicios de la administracion (que el politico amiguito de turno me consigue el contrato y me forro).

A ver si va a resultar ahora que el pobrecico gran empresario español es el único que paga impuestos, como si Ikea, Volvo, Nokia, BMW, Siemens, etc no pagasen impuestos en sus paises de origen... el problema que teneis muchos es que os creeis que los amigos del IBEX 35 (C's) van a favorecer al pequeño y mediano empresario... cuando solo van a favorecer a la banca y a la gran empresa, pero meten en el saco a todos los empresarios para que quede bien, como el PP, y hacer creer que todos los empresarios son iguales... al final las cuotas de autonomos y los impuestos de sociedades las pagan los pequeños y medianos empresarios, mientras que los grandes utilizan la ingenieria fiscal de sus grandes buffetes de abogados (de los que Montoro pertenecia antes de ser ministro) para pagar ni un 5% de impuestos, mientras la carga fiscal se la llevan los asalariados, autonomos y pequeños y medianos empresarios...

Pero bueno, vosotros seguir creyendo que C's y el PP va a favorecer a los pqueños y medianos empresarios y autonomos... ¿donde habiamos quedado que esta la famosa ley de autonomos que anunciaba el PP en campaña y que iba a hacer que los autonomos se equiparasen a los europeos y pagar menos?....

PS. Curioso cuando se habla de competitividad de empresas y solo se hable de determinados gastos y no se hable de la factura de la luz de las mas altas de toda europa, o el precio de la gasolina/diesel quitando impuestos de las mas altas de toda europa (vaya, si, otra fuente de ingresos potente en paises de europa, tener mas impuestos al combustible http://www.dieselogasolina.com/precio-de-los-carburantes-con-y-sin-impuestos-en-europa.html)

M

#40 Te comento por puntos:
- Si nos ponemos a dar ayudas prefiero dárselas a gente que trabaje, sino lo que tenemos es una economía sumergida mientras siguen cobrando la paguita de turno. Además espero que esté regulado para que los empresarios no se aprovechen, esta medida hará bajar el paro.
- Las leyes que permiten a las grandes empresas y ricos evadir impuestos, mayoritariamente vienen de Europa, los tejemanejes de Florentino & Cia son de PP, no metas a Ciudadanos.
- La cifra de 25000 está sacada de la última propuesta económica de Podemos, no me la he inventado. No conozco la fiabilidad de estos periódicos pero coinciden en la cifra:
http://www.publico.es/politica/iglesias-plantea-aumentar-gasto-24500-millones-alternativa-presupuestos-pp.html
https://www.efe.com/efe/espana/economia/podemos-propone-subir-gasto-en-24-555-millones-2018-y-un-deficit-del-3-por-ciento/10003-3507053
https://www.elplural.com/economia/2018/01/29/podemos-propone-subir-gasto-en-24555-millones-en-2018-y-un-deficit-del-3-por
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-01-29/medidas-de-podemos-cambiar-el-pais-nuevos-impuestos_1512947/
- Te recomiendo leer el programa económico y buscar alguna medida que favorezca el empleo, a mi personalmente no me convencen.
- Para que cambie el modelo productivo lo ideal es que baje el paro (las empresas que paguen poco no tendrían trabajadores, casualmente serán las de menor valor añadido), cosa que creo mas probable con Ciudadanos que con Podemos, aunque de momento no se puede opinar porque nunca han gobernado, lo que si está claro es que con el PSOE sube y con el PP baja (a costa de sueldos de mierda eso si).
- Lo de que ciudadanos es la empresa del IBEX es lo mismo que decir que con Podemos estaríamos como en Venezuela, tu mismo con tus argumentos.
- El tema de la factura de la luz es una mezcla de corruptelas del PP y del PSOE, ahora mismo estamos pagando la luz de cuando no había crisis.
- Y con el tema de la gasolina 3/4 de lo mismo, de Ciudadanos no es la culpa eso está claro.

Intento basarme en suposiciones lo mínimo posible, y que quieres que te diga, te estás inventado directamente que es lo que quiere Ciudadanos, como si fuera igual de corrupto que el PP y el PSOE, básicamente echas mierda sin argumentos, porque es verdad que los sueldos son malos comparados con Europa y que las empresas grandes evaden impuestos pero, ¿que tiene esto que ver con Ciudadanos?

En fin vota a quién quieras para eso está la democracia, yo haré lo mismo.

M

#79
- Si nos ponemos a dar ayudas prefiero dárselas a gente que trabaje, sino lo que tenemos es una economía sumergida mientras siguen cobrando la paguita de turno. Además espero que esté regulado para que los empresarios no se aprovechen, esta medida hará bajar el paro.
Unos pequeños aportes de la aplicacion de la Renta Basica Universal (vaya, parece que no crea economía sumergida)
http://www.publico.es/economia/finlandia-empieza-emitir-senales-exito-renta-basica-universal.html
https://www.eldiario.es/theguardian/renta-basica-Finlandia-demuestra-funcionar_0_703080455.html
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8870972/01/18/Finlandia-explica-por-que-su-experimento-con-la-renta-basica-no-se-puede-llamar-asi.html (vaya, solo se ha dado a parados, gente que "no" trabaja)
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8346532/05/17/El-experimento-de-la-renta-basica-en-Finlandia-muestra-signos-positivos-sobre-los-parados.html

- Las leyes que permiten a las grandes empresas y ricos evadir impuestos, mayoritariamente vienen de Europa, los tejemanejes de Florentino & Cia son de PP, no metas a Ciudadanos.
Por eso en Alemania, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Holanda, Belgica, etc etc estan al mismo nivel de evasión fiscal, vaya, alli parece ser que los empresarios no pagan ni un euro....
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/5294662/11/13/Espana-pierde-79000-millones-anuales-por-su-menor-presion-fiscal-respecto-a-la-media-europea.html

- La cifra de 25000 está sacada de la última propuesta económica de Podemos, no me la he inventado. No conozco la fiabilidad de estos periódicos pero coinciden en la cifra:
www.publico.es/politica/iglesias-plantea-aumentar-gasto-24500-millones
www.efe.com/efe/espana/economia/podemos-propone-subir-gasto-en-24-555-
www.elplural.com/economia/2018/01/29/podemos-propone-subir-gasto-en-24
www.elconfidencial.com/espana/2018-01-29/medidas-de-podemos-cambiar-el
- Te recomiendo leer el programa económico y buscar alguna medida que favorezca el empleo, a mi personalmente no me convencen.
- Para que cambie el modelo productivo lo ideal es que baje el paro (las empresas que paguen poco no tendrían trabajadores, casualmente serán las de menor valor añadido), cosa que creo mas probable con Ciudadanos que con Podemos, aunque de momento no se puede opinar porque nunca han gobernado, lo que si está claro es que con el PSOE sube y con el PP baja (a costa de sueldos de mierda eso si).
Para que cambie el modelo productivo, el estado tiene que incentivar determinadas areas y las grandes empresas empezar a invertir en ese modelo y que caiga en cascada para que se adhieran las pequeñas y medianas empresas. Mientras el estado siga siendo amiguito de la banca, las constructoras y los hoteleros no va a cambiar ningun modelo productivo, porque a las grandes empresas y la banca les va bien con los gobiernos, ¿para que cambiar...? Ciudadanos solo va a seguir ayudando a la gran empresa ¿por qué? https://www.elperiodico.com/es/politica/20140625/josep-oliu-propone-crear-una-especie-de-podemos-de-derechas-3329695
https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-pacto_gobierno-investidura-PSOE-Podemos_0_500100550.html
Ciudadanos solo fue creado primero para contrarrestar la caída del PP tras el tema de las firmas contra el Estatut de Catalunya en 2006 y ampliado a nivel nacional para contrarrestar la caida del PPSOE y aumento de Podemos. Quien no quiera verlo, ciego sera, tranquilo, no tengo intención de ser tus gafas.

- Lo de que ciudadanos es la empresa del IBEX es lo mismo que decir que con Podemos estaríamos como en Venezuela, tu mismo con tus argumentos.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20140625/josep-oliu-propone-crear-una-especie-de-podemos-de-derechas-3329695
Y justo un mes despues, Ciudadanos se presenta a nivel nacional, ¿Casualidad o causalidad? Mismo punto que el anterior, quien no quiera verlo que no lo vea, no voy a ser las gafas de nadie, cada uno tendra que aguantar sus velas en su debido momento.

- El tema de la factura de la luz es una mezcla de corruptelas del PP y del PSOE, ahora mismo estamos pagando la luz de cuando no había crisis.
- Y con el tema de la gasolina 3/4 de lo mismo, de Ciudadanos no es la culpa eso está claro.

El tema de la luz, se lo debemos en parte al querido amigo de los mercados Rodrigo "es el mercado, amigo" Rato.
http://www.lavanguardia.com/economia/20131219/54398348086/deficit-tarifario.html
En resumen para no puestos en el tema:
1º Tengo una factura de 10€ con empresa A
2º Quiero abaratar la factura sin joder a mi amiguito de la gran empresa A
3º Le pido a mi amiguito del banco que me ayude a rebajar la factura de la luz a 6€ durante los proximos X años, y los otros 4€ los pague el y ya se los pagaré con intereses. Ganamos todos, el amiguito del banco y mi amiguito de la gran empresa. Yo tambien que presumo de rebajar la factura de la luz
4º Al cabo de X años, la banca exige que empiece a pagar la los 4€ que le debo mas los intereses, que son 1,5€, total el recibo de la luz sube a 8€, ahora la banca paga 2€. Y esto sigue generando intereses.
5º Los años pasasn, la factura sigue subiendo y al igual que el valor de la luz, y los intereses siguen subiendo. Todos ganan y pagan los ciudadanos.


Intento basarme en suposiciones lo mínimo posible, y que quieres que te diga, te estás inventado directamente que es lo que quiere Ciudadanos, como si fuera igual de corrupto que el PP y el PSOE, básicamente echas mierda sin argumentos, porque es verdad que los sueldos son malos comparados con Europa y que las empresas grandes evaden impuestos pero, ¿que tiene esto que ver con Ciudadanos?

En fin vota a quién quieras para eso está la democracia, yo haré lo mismo.

No me invento nada:
https://www.eldiario.es/andalucia/jaen/concejales-PP-Cs-llega-Andalucia_0_740876244.html
https://politica.elpais.com/politica/2018/02/06/actualidad/1517931205_470305.html
https://www.elplural.com/politica/2018/02/02/fuga-ciudadanos-pp-dirigentes-transfugas
https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/01/opa-hostil-de-ciudadanos-contra-el-pp-intenta-fichar-a-sus-concejales-por-toda-espana/
https://www.eldiario.es/politica/PP-Ciudadanos-iniciativas-Congreso-presupuestos_0_754874681.html
https://politica.elpais.com/politica/2018/03/13/actualidad/1520942080_148294.html

etc etc etc

M

#94
1- Pues hoy ha salido una noticia de que en Finlandia la acaban de cancelar, por algo será, creo que será una medida buena en el futuro cuando trabajen las maquinas mas que los humanos, de momento no lo veo y menos en este país donde todo el que puede aprovecharse lo hace.

2- Cuando vea que Ciudadanos hace eso no te preocupes que les dejaré de votar, hasta entonces son suposiciones tuyas.

3- Porque un tío diga algo y luego ocurra resulta que es una trama organizada por el ibex, Ciudadanos se presento porque era el momento bueno, hasta un ciego lo vería.

4- Lo del tema de la luz ya sabía como va, y es culpa del PP y PSOE, no de Ciudadanos.

5- Lo siento pero no me voy a andar leyendo todos esos artículos, tu me pediste fuentes por eso te las puse, no porque buscara lo mismo.

En realidad a la mayoría de menéame le da igual lo que haga Ciudadanos, lo van a criticar si o si, en base a suposiciones por supuesto, lo de basarse en hechos está anticuado. (Y que conste que creo que están equivocados en algunas cosas, pero de lo que hay para elegir, claramente el menos malo)

D

#11 Cualquier liberal que se precie debería estar a favor del despido libre. roll

D

#41 A mí me gusta la mochila austriaca y la indemnización creciente.

Hoy en día el despido ya es prácticamente libre a través de EREs, es una cuestión de precios.

El problema de la aplicación de la mochila austriaca es que mucha gente depende del modelo anterior y empezar a pedir un 1-2% más (200-400€ al año para un salario de 20.000€), no arregla mucho y aumenta los costes de contratación.

nitsuga.blisset

#1 Qué desipdo libre ni recortes sociales! ESPAÑÑÑÑÑA!

Shotokax

#1 exactamente. De hecho, la gente en España, a tenor de los resultados electorales, quiere corrupción.

capitan__nemo

#1 Si quieren despido libre que monten su negocio con autonomos y no contraten a nadie para nada. Y el que quiere despido libre como trabajador que solo acepte trabajos como autonomo.

No entiendo lo de imponer a la gente a traves de un gobierno o un partido político, o una legislación el tipo de despido que tiene que existir.

Tecnocracia

#1 El despido tendría que condicionarse a lo pactado con la empresa. Si has firmado un contrato con indemnización, se te tiene que indemnizar, si firmas un contrato sin indemnización, no.

D

#39 Menuda chorrada. ¿Qué empresa va a ofrecer un contrato con indemnización si les das la opción de no ofrecerlo?

g

#60 Las mismas que pagan sueldos de 1000€, 1500€ o 5000€ mensuales, pudiendo pagar el salario mínimo

D

#63 No tienes ni puta idea de qué tiene valor para una empresa. lol

El sueldo es para cazar al empleado. Pero cuando te despiden la empresa no tiene NINGÚN aliciente para darte un duro, chaval.

g

#77 No tienes ni puta idea de qué tiene valor para una empresa. lol

Creo que tengo bastante más idea que tú

El sueldo es para cazar al empleado. Pero cuando te despiden la empresa no tiene NINGÚN aliciente para darte un duro, chaval.

En los países en los que no hay indemnización de despido obligatoria por ley, ésta se negocia en el contrato, por lo que es un aliciente del empresario más para "cazar al empleado", igual que el sueldo

D

#78 Quizá que nos ilustres y enlaces algún ejemplo de lo que dices. Porque no sólo suena a cuento chino, es que sencillamente desde el punto de vista de la empresa no tiene sentido. Por no mencionar que tampoco un empleado va a ”picar” en un puesto ponderando su despido, es completamente ridículo.

Me queda claro que tú quitarías las indemnizaciones por despido y punto. Pero es muy tonto que pretendas justificarlo con razonamientos absurdos que no tienen pies ni cabeza.

g

#82 Mi comentario era en respuesta a esta perla que soltaste:

Menuda chorrada. ¿Qué empresa va a ofrecer un contrato con indemnización si les das la opción de no ofrecerlo?

Si no eres capaz de entender que se pueden firmar indemnizaciones de despido en los contratos (o, incluso, que el trabajador indemnice también a la empresa), de la misma forma que se pueden negociar sueldos por encima del mínimo establecido por ley, entonces no sé qué enlaces o qué más quieres que te explique para ilustrarlo. En el segundo comentario que hiciste parece que ni siquiera entendías que estas clásulas van en el contrato, sino que era la propia empresa la que, sin haber firmado nada, le iba a regalar al despedido una indemnización por la cara bonita lol

D

#83 Lo último que dices te lo estás inventando tú, no se desprende de ninguno de mis comentarios.

Tú en un contrato pues firmar lo que te salga del cimbrel. Como si quieres firmar que te asesinen al despedirte. La cuestión es si hacerlo tiene sentido o aliciente alguno. Porque las cláusulas que tú propones no tienen ningún sentido beneficioso para el empleador, y poco para el empleado que busca trabajo. Ergo ninguna empresa las va a añadir a un contrato si tiene opción de no hacerlo. ¿Lo pillas ya?

De paso te has inventado que esto se hace en países donde la indemnización por despido no es obligatoria. Si fuese así no te costaría nada encontrar y enlazar un modelo de contrato laboral con cláusulas voluntarias de indemnización por despido por parte de la empresa. Pero oh, sorpresa, no lo vas a hacer, sencillamente porque te lo acabas de inventar y es mentira.

g

#84 Tú en un contrato pues firmar lo que te salga del cimbrel. Como si quieres firmar que te asesinen al despedirte. La cuestión es si hacerlo tiene sentido o aliciente alguno. Porque las cláusulas que tú propones no tienen ningún sentido beneficioso para el empleador, y poco para el empleado que busca trabajo. Ergo ninguna empresa las va a añadir a un contrato si tiene opción de no hacerlo. ¿Lo pillas ya?

Entonces en el contrato siempre te van a ofrecer el salario mínimo, porque al empleador no le beneficia en nada pagarte más . La siguiente vez te lo explico con un dibujo.

De paso te has inventado que esto se hace en países donde la indemnización por despido no es obligatoria. Si fuese así no te costaría nada encontrar y enlazar un modelo de contrato laboral con cláusulas voluntarias de indemnización por despido por parte de la empresa. Pero oh, sorpresa, no lo vas a hacer, sencillamente porque te lo acabas de inventar y es mentira.



Ya me costaría encontrarte un modelo de contrato normal en un idioma que desconozco, como para encima ponerme a buscar uno con indemnizaciones por despido.

Evidentemente, las indemnizaciones por despido voluntarias no van a ser frecuentes, lo cual no quiere decir que no existan, porque lo normal es que el trabajador prefiera que esos costes para la empresa le vayan al sueldo, en vez de a la indemnización. Porque las indemnizaciones por despido no salen del bolsillo del empresario, que es lo que no os entra en la cabeza, sino que salen del bolsillo de los trabajadores; y esto lo ven más claro los demandantes de empleo cuando tienen que negociar el contrato en un contexto en el que no hay indemnizaciones por despido obligatorias por ley.

No es exactamente lo mismo, pero un ejemplo de algo parecido a las indemnizaciones de despido voluntarias las tienes en las cláusulas de los contratos de futbolistas de élite. Lo habitual es que sea el jugador el que paga la cláusula de rescisión, pero estos contratos incluyen también cláusulas en el sentido inverso: indemnización que paga el club por prescindir del jugador

D

#85Entonces en el contrato siempre te van a ofrecer el salario mínimo, porque al empleador no le beneficia en nada pagarte más”.

Tú eres muy tonto, tío. Yo he mencionado a ambos actores, tanto el empleador como el empleado, no seas imbécil y quites uno de la ecuación para pretender que la gilipollez la ha dicho otro y no tú.

Un sueldo alto conviene al empleado desde el primer momento y por ende al empleador que busca calidad. Pero una indemnización por despido NUNCA va a ser apreciada como una ventaja en el momento de buscar trabajo, y no te digo ya si eres el que lo ofrece.

Tu penúltimo párrafo deja claro hasta qué punto es grave tu diarrea mental. Ni siquiera distingues indemnización de salario bruto. E incluso ignoras que prorratearla sólo es legal en contratos temporales. No tienes ni puta idea del tema del que pretendes hablar, chato.

Y al final pones el broche de oro: una comparación con las cláusulas de rescisión de los futbolistas, que son JUSTO LO CONTRARIO, una indemnización para el empleador por incumplimiento de contrato. No das pie con bola, tío.

g

#86 Tú eres muy tonto, tío. Yo he mencionado a ambos actores, tanto el empleador como el empleado, no seas imbécil y quites uno de la ecuación para pretender que la gilipollez la ha dicho otro y no tú.

Buff, impresionante... wall

A ver, te lo pongo más clarito:

Sueldo por encima del salario mínimo: no le conviene al empleador, le conviene al empleado
Indemnización por despido: no le conviene al empleador, le conviene al empleado

¿Entiendes ahora la similitud, a la tercera?

Un sueldo alto conviene al empleado desde el primer momento y por ende al empleador que busca calidad. Pero una indemnización por despido NUNCA va a ser apreciada como una ventaja en el momento de buscar trabajo, y no te digo ya si eres el que lo ofrece.

Ah, no, claro, el empleado no quiere que le indemnicen si lo despiden lol lol

Tu penúltimo párrafo deja claro hasta qué punto es grave tu diarrea mental. Ni siquiera distingues indemnización de salario bruto. E incluso ignoras que prorratearla sólo es legal en contratos temporales. No tienes ni puta idea del tema del que pretendes hablar, chato.

No has entendido absolutamente nada, ya sabía yo que ese párrafo era demasiado complicado para ti, no sé cómo se me ha ocurrido ponerlo

Y al final pones el broche de oro: una comparación con las cláusulas de rescisión de los futbolistas, que son JUSTO LO CONTRARIO, una indemnización para el empleador por incumplimiento de contrato. No das pie con bola, tío.

Y mira que te lo dije bien clarito al final: " pero estos contratos incluyen también cláusulas en el sentido inverso: indemnización que paga el club por prescindir del jugador". No estaba hablando de las cláusulas de rescisión que paga el jugador, melón

D

#87¿Entiendes ahora la similitud, a la tercera?

Oh, yo lo he entendido a la primera. El que no lo pilla eres tú, que por lo visto piensas que es equivalente atraer al empleado con aroma de rosas que con una boñiga fresca y hermosa.

Para que lo entienda tu pequeña cabecita: ningún empleado elige en base a futuribles como indemnización por despido o pensión. ¿Que pueden ser factores positivos? Puede. ¿Que son determinantes? NO, NUNCA.

A tu diarrea mental sobre el desglose del bruto no le dés más vueltas. La has cagado pero bien, y has dejado perfectamente claro que no tienes ni puta idea del tema del que pretendes hablar.

#88 Hombre, por fin algo parecido a un argumento con cara y ojos. Sólo te ha costado varios días, ánimo.

Aunque me da que tu enlace defiende mi tesis y no la tuya, teniendo en cuenta que deja claro lo siguiente:

- La cláusulas de indemnización van ligadas a otros condicionantes, como exclusividad sectorial. Lo explica bien clarito. De hecho yo mismo he firmado cláusulas así y no están intrínsecamente relacionados con el despido.

- El libre despido no funcionaría en España. También lo deja bien clarito tu enlace, y explica el porqué.

- Tu modelo de política social laboral son los EEUU. Esto ya es suficiente para descojonarse de cualquier argumento que aportes.

Es más, precisamente en USA prima muchísimo más para el empleado cualquier beneficio adicional que NO sea futurible, como por ejemplo seguros médicos o vivienda de empresa. ¿En qué rincón del planeta has visto tú a nadie elegir un trabajo en función de lo que pasará cuando le echen? Sencillamente no tiene sentido.

g

#89 Lo sabía, no te cansas de hacer el ridículo, aún tienes más que decir... lol

Macho, el zasca que te has llevado ha sido épico, te toca meter el rabo entre las piernas y volver a pastar al prado

D

#90 ¿Pero de qué zasca hablas, mendrugo, si tu enlace desmonta tu premisa sobre la viabilidad del despido libre? Hasta has intentado citar sólo la parte que te conviene confiando en que no me lo iba a leer, pobre diablo.

g

#91 ¿Pero de qué zasca hablas, mendrugo, si tu enlace desmonta tu premisa sobre la viabilidad del despido libre? Hasta has intentado citar sólo la parte que te conviene confiando en que no me lo iba a leer, pobre diablo.

Esto no iba de la viabilidad del despido libre, en ningún momento he defendido en este hilo ni el modelo laboral de EEUU ni el despido libre, esa discusión estaría muy fuera de tu alcance y no quiero perder aún más tiempo. Lo único que aspiré a que entendieras es que sí existen indemnizaciones por despido en los países en los que no son obligatorias por ley, en contra de lo que tú decías. Creo que después de explicártelo 5 o 6 veces todavía no lo tienes claro del todo, pero en el enlace que te puse ya te dicen claramente que sí las hay. El zasca, repito, ha sido é-p-i-c-o, y lo sabes.

Ya decía yo que me sonabas de algo, he visto una discusión de hace mogollón de tiempo contigo y era exactamente igual: te tenía que repetir las cosas varias veces para que las entendieras, no leías ni la mitad de lo que escribía y, encima de no entender nada, aún insultabas. No voy a perder un minuto más contigo, mira que me he encontrado gente burra por aquí, pero eres el primero al que voy a ignorar, nunca pensé que lo haría.

D

#_92Esto no iba de la viabilidad del despido libre”.

Vuelve más arriba y mira el principio de la conversación, borrico.

O sea que como tú mismo has probado que tu premisa es falsa ahora la conversación no va de eso sino de lo que digas tú, ¿no? lol Joder, qué patético.

P.D.: ¿Y por qué no me ignoraste entonces, so hipócrita? Pues porque a los trolls os va la marcha.

(Viene de #91)

g

#86 Como he visto mil veces lo de las cláusulas de indemnización por despido pactadas entre empleado y empleador en las películas americanas, me he tomado la molestia de buscar algo, y aquí tienes:

https://www.elblogsalmon.com/economia/reforma-del-mercado-laboral-el-modelo-de-eeuu

Es un texto de varios párrafos, que seguro que te va a costar leer, así que te pongo aquí un par de frases, a ver si lo entiendes a la primera: "Una de las cosas que se negocia en el contrato es la indemnización por despido. Y muchas empresas ofrecen una cláusula a sus empleados para compensarles en caso de despido"

Ahora dirás que no es que tú seas retrasado, sino que el economista de El blog salmón se inventa la información, o saldrás con cualquier otra gilipollez, ya lo estoy viendo...

D

#1 "Se más que tu porque soy de izquierdas, así que vota por lo que quiero..."

TonyStark

#48 "se más que tu porque tienes un sueldo de mierda, un empleo precario, el futuro de tus hijos condenado y aún así prefieres continuar haciendo el mongolo"

D

#71 "estoy proyectando a la derecha el fracaso de mi vida para sentirme mejor"

mr_b

#1 El poder lleva diciéndole a la gente lo que tiene que votar desde que existen elecciones. No entiendo yo ahora esto de no ver la alienación de la sociedad.

TonyStark

#1 el 90% de la gente no entiende las implicaciones reales de lo que que "quiere" y como poco digo yo que habrá también libertad para explicarles esas consecuencias no? si la gente es gilipollas y decide tirarse por un abismo les paramos y les explicamos que pasa si dan un paso más o les dejamos caer siendo que si caen nos llevan a todos detrás?

D

#10 Cuidadoooo que viene la derechonaaaa, no sé por qué pero me suena igual a cuando los otros dicen "que vienen los rojos"

D

#37 El problema en España (o al menos uno de los problemas) es que la derecha se viene asociando tradicionalmente al PP, que es un partido mafioso y corrupto. Y ahora, el partido que viene a "sustituirlo", por ahora ha puesto el culo una vez tras otra con la corrupción, ha acogido miembros que huían del PP hundiéndose en según qué pueblos, ha cambiado de discurso y ha emitido publicidad o anuncios cuanto menos engañosos, etc.

Es decir, el problema en España es que la derecha se asocia a corrupción. Podríamos entrar a discutir a qué se asocia la izquierda en este país, porque también hay para rato.

Personalmente, creo que antes que votar a un aprtido de derechas o de izquierdas habría que asegurarse de no votar a un partido mafioso y corrupto, y de ahí tirar a lo más afin, pero ahí ya entra en juego el clásico EJPAÑAAA.

D

#51 También ha forzado dimisiones de corruptos, gobierna con la izquierda en andalucía y parece que va a ser el detonante del despido de Cifuentes, alguna mejora hay. Fíjate que yo creo que la campaña brutal anti ciudadanos en las redes sociales es precisamente porque "la verdadera izquierda" lo ve como una amenaza, es gracioso porque hace un par de años el objetivo era acabar con el bipartidismo, pero la gente es que se empeña en votar mal por lo visto.

D

#74 " gobierna con la izquierda en andalucía"

Gobierna con el PSOE de Andalucía, que es de lo más corrupto que hemos tenido en mucho tiempo. Y no olvidemos joyas como esta http://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/2016/08/28/begona-villacis-ciudadanos-pacto-con-el-psoe-para-alejarle-de-su-aliado-natural-podemos:

""En estos cuatro meses alejamos al partido socialista de lo que venía siendo su pacto natural [...] PSOE y Podemos se habían aliado y nosotros pensamos que, aun a riesgo de perder votos, era nuestro deber pensar en España por encima de nuestro partido y alejar al Partido Socialista de Podemos. Lo conseguimos, porque sino ahora no estaríamos hablando de otros posibles gobiernos". La portavoz de Ciudadanos fue muy clara respecto a la estrategia de fondo en unas negociaciones que llevaron a la ruptura que el PSOE mantenía con Podemos e Izquierda Unida entre otros"

Lo raro es que no haya más inquina, la verdad.

"y parece que va a ser el detonante del despido de Cifuentes"

No tendrá nada que ver con las cuarenta noticias diarias que salen sobre el tema...

"la campaña brutal anti ciudadanos en las redes sociales es precisamente porque "la verdadera izquierda" lo ve como una amenaza"

En eso sí que creo que tienes razón. Pero asumiendo que la "verdadera izquierda" son más a menudo una amalgama de tiparracos con criterios de lo más variopinto, la verdad es que ni me va ni me viene. Creo que para una persona con un mínimo de sentido común y que quiera votar lo menos corrupto para su país, hay razones de sobra para evitar a ese partido, entre otros.

angelitoMagno

#46 A mi siempre me sorprende que se culpabilice a Aznar de las cosas ocurridas durante la segunda legislatura de Zapatero.

K

Como sus papas en el 96; 'que viene el coco':

angelitoMagno

#19 Viendo las cifras económicas del gobierno de Aznar, no, no la tenían.

tiopio

Sin duda alguna.

WaZ

#0 Que tal si envias el contenido original en lugar de algo que se pasa por los cojones los derechos de autor*?

capitan__nemo

#14 Pero ¿está disponible el supuesto contenido original con el minimo de barreras de entrada, en la misma plataforma (con un minimo de barreras de entrada y máxima compatibilidad) y con el corte o secuencia adecuada acotada?

D

Maestre, el Roncero de las tertulias políticas.

D

El discurso de C's cala mucho entre la gente joven harta del PP y del PSOE y que no se fía de Podemos

c

#34 y en ti

D

#42 en mi? Creo que me sobreestimas lol

victor_vega

#34 Si, pero no se fía de Podemos por lo que dicen los medios en manos del poder económico de él. Y que, curiosamente, sustenta a Ciudadanos. Dime quien te informa y te diré como piensas.

D

....Y mas cosas que quieren los C¨uñagramo$ que al fina siempre sacan como los tahures un carta d la manga y nos toman por tontos :
C$ quiere que pagues a la empresa cuando esta te despida
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/jose-angel-crego-el-polemico-candidato-de-ciudadanos-que-quiere-que-los-despedidos-paguen-a-la-empresa--662643.html
-
LO del PP y C$ es todo un PPariPPe :
es un trasvase de votos calculado por que siempre votan lo mismo
y lo demas es PProPPaganda
Un ejemplo es lo de Cat que se ha creado entre otras cosas para alentar el nacionalismo de todo tipo y el partido con credito y español era C$. Y ha subido por esto
-
ciudadanos, "la homeopatia de la corruPPcion " :
http://www.publico.es/tremending/2018/04/05/tremending-topic-alemania-deja-en-libertad-a-puigdemont-banderas-de-tabarnia-a-media-asta/
-
Esta era la reforma laboral que pactaron C$ y PP$-e y que querian que aceptase Podemos
pero que acertadamente rechazo
ademas de por no pactar 1º con Podemos que tenia mas votos que C$ :
. https://www.eldiario.es/tribunaabierta/enganen-contrato-unico-Cs_6_752484773.html
. https://economistasfrentealacrisis.com/propuesta-laboral-de-ciudadanos-lo-que-importa-es-el-por-que-y-el-como-no-solo-el-cuanto/
. http://www.nuevatribuna.es/opinion/joaquin-aparicio/falacias-m-rajoy-ciudadanos-pensiones-empiezan-quedar-descubierto/20180321121943150010.html
. http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2018/03/26/la-propuesta-de-cs-para-eliminar-la-precariedad-es-un-ataque-a-la-clase-trabajadora/
los unicos que defienden a la clase obrera son IU y Podemos y lo exponen
en sus mas de seis canales de yutube que nadie mas enseña lo que enseñan

Un diputado de Mdrid contra el Ayto por cerrar parques dias de viento fuerte con riesgo de caida de arboles
https://www.eldiario.es/rastreador/diputado-Ciudadanos-Ayuntamiento-Madrid-parques_6_755284476.html

PP y C$, a la hora de votar siempre hacen tregua...( presupuestos franquismo etc )
Pero ahora, como siempre que C$ la ppifia,
( feminismo franquismo reforma-laboral recortes rescate-banca, vivienda, cuentas opacas, pensiones, prision-permanente, contrato unico, ppresupuestos, votar con el PP, mentiras , opportunismo, incumplimiento de atacar la corruPPcion, etc etc etc ) ,
los pperrodistas sacaran una encuesta en que aparece subidon para C$
que si fuera cierto y realmente existente la encuesta,
darian la intencion de voto como voto fijo ...
http://www.publico.es/politica/futuro-pensiones-modelo-laboral-cs-no-garantiza-pensiones-dignas.html
C´$ tiene las cuentas opacas , dicho por el tribunal de cuentas : corruPPcion
Y mientras que de Podemos se dicen mentiras sobre su financiacion
que en los tribunales quedan como mentiiras,
los PPerrodistas del tiPPo el PPais APPC la Razion demas PPrensa en PPaPPel y los digitales oKKdiario el PPlural C´onfidencial Blogsalmon Magnet Pymesyautonomos Xataka Borregoscansados ,el esPPañol , no dicen nada de la financiacion opaca de C$
https://www.eldiario.es/tribunaabierta/enganen-contrato-unico-Cs_6_752484773.html

Para saber quien defiende a los obreros ver los mas de seis canales en
youtube de IU , Podemos , donde se dice y enseña lo que nadie mas hace
Solo eldiario.es y Publico.es verifican las notiocias tbn en Youtube
Elconfidencial que presume de hacerlo ya quedo claro ayer con la noticia de IU-Podemos de Rivas Madrid ( que sepuede buscar en MNM ) que no lo hace
Los obreros a ls que se les quita todo salvo el fuPPbol-roPPita, tele que atonta,
pporno y el orgullo, para maniPPularles,
bombardados con la violencia, miedo, masoquismo catoloco desPPrecio PPobreza etc y
educados para ser sumisos ignorantes y chismosos (en vez de en la empatia afectos prosperidad calma critica asertividad reflexion respeto escucha dialogo etc )
tragan con todo
Crean deliberadamente nª desgracia y enfermedad para vivir de ello y vendernos el remedio eficaz que mas les interesa. y nos culpan d ello
no son votontos porqe seria reconocer que no son reversibles por educacion e informacion, pero estan atoontadin@s
-
Rivera Nunca votaremos al PP :


un video de Publico.es de Monedero y Cia sobre C$ que aclara muchas cuestiones
-
en C4 se descartan las primarias, Heil falangito ! : https://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-elecciones_2019-candidatos_autonomicos_y_municipales-primarias_0_756974809.html

D

Y para los pensionistas ni te cuento. Ni siquiera necesitan sus votos.

D

Joer parece un pepero hablando de Podemos y Venezuela.

nitsuga.blisset

Tanto monta, monta tanto el PP como Ciudadanos.

D

#12 no te se orvide el maestro del camuflaje, PSOE, el de la cal viva, el del no es no, el de OTAN de salida no, etcétera.

nitsuga.blisset

#15 Tanto monta, monta tanto, PP, PSOE o Ciudadanos 😁

D

Menos mal que el camarada Maestre nos ha dicho que debemos pensar y votar. Es el faro que guía nuestras vidas.

l

Resulta irónico que muchos defensores del libre consumo de drogas o de la libertad sexual intenten ofender al de Ciudadanos insinuando que es cocainómano o que Rajoy es travestido.

D

Obvio, no tanto para las urnas

j

Reproduzco lo que dice mi abuela refiriéndose a Rivera:éste va ha hacer bueno al Rajoy.Neoliberales de mierda,sin más.

HyperFurious

Que mal deben de ir las encuestas para las elecciones del año que viene.

p

ciudadanos es el PP hecho para pactar con el PSOE, nada nuevo bajo el sol