Hace 5 años | Por emilio.herrero a antena3.com
Publicado hace 5 años por emilio.herrero a antena3.com

El presidente de Venezuela ha prometido "grandes" cambios económicos a partir del 20 de agosto, fecha en la que está programada la reconversión monetaria con la eliminación de cinco ceros al bolívar, y adelanta que está evaluando nacionalizar "parte de la economía" del país.

Comentarios

D

#8
Socialismo es pobreza.

D

#15 pero la Peña no se quiere enterar

dudo

#15 corrupción es pobreza para muchos y riquezas inmensas para unos pocos

wondering

#37 Y Venezuela tiene las dos cosas: socialismo y corrupción del gobierno. Combo mortal.

rojo_separatista

#15, claro que sí.

d

#46 Ese desarrollo se debe sin duda a la políticas "comunistas" de Den Xio pin como permitir la empresas privadas...

rojo_separatista

#58, en India y en Bangla Desh también se permiten empresas privadas.

d

#60 A diferencia de Korea del Norte donde la dictadura del proletariado al final la lleva un chaval gordito.

avpag

#17 ahora tienen suerte porque el petróleo va más caro. En Venezuela el coste de extracción no es de los más bajos...y está claro que regalarla es insostenible, pero explícaselo al líder... ese que arregla la inflación quitando ceros a los bolívares http://larevistamn.com/la-solucion-maduro-evitar-la-inflacion/

P

#8 ojo, que su petróleo no es tan fácil de usar, a veces parece que todo consiste en pinchar el suelo y llenar el depósito con lo que sale.

—————-
El petróleo que produce Venezuela, tiene un gran problema…y es que se trata de un petróleo de mala calidad.

Se trata del conocido “petróleo pesado”, viscoso, no fluye con facilidad, necesita un refinado de más calidad y necesidades especiales de transporte, que incrementan su coste de extracción y su coste final. Por ejemplo, el petróleo ligero de Arabia Saudí o de los países del Golfo, es un petróleo que tiene un coste de extracción entre 5 y 10 dólares/barril, mientras que el del Orinoco de Venezuela son unos 30 dólares/barril.

El transporte tiene requerimientos especiales (hay que calentarlo para que fluya y mezclarlo con petróleo liviano/ligero para poder transportarlo) y el gran problema de este petróleo…es el refinado. Para poder convertirlo a gasolinas o gasóleos, hay que mezclarlo con petróleo liviano y el petróleo pesado del Orinoco tiene el problema de que es rico en azufre y metales pesados, con lo que el coste de producción final se incrementa.

Más info: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Petróleo_crudo_pesado

Horus

#35 #23. Eso es una verdad a medias. Venezuela históricamente es productor de petroleo liviano y mediano, por ejemplo los yacimientos del Zulia y Oriente. Los yacimientos de petroleo pesado y extrapesado son los de la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur, Esa faja solo ha sido económicamente rentable a partir de la subida del precio del petroleo en los últimos años, desde que el precio superó los 20$ aproximadamente. El problema es que por la caída brutal de la producción, por corrupción y falta de inversión (de 3 millones y medio a 1.5 millones de barriles) ya no permite que la producción de petroleo liviano alcance para exportar, consumo interno y a la vez para mejorar el pesado extraído de los yacimientos de la faja. Se ha llegado al extremo de importar liviano para realizar ese proceso.

Para rematar, Venezuela es propietaria de refinerías en el exterior adaptadas para procesar dicho petroleo, como las que tiene en el Golfo de México en EE.UU. (de Citgo). Pero igual son afectadas por la caída de producción, y que de paso parte de sus acciones ahora son propiedad de empresas rusas en pago de deudas. También teníamos refinerías en Europa, de la Veba Oil, propiedad de Venezuela pero vendidas por Chavez. Muy mal negocio.

D

#76 No te cansas de repetir mentira tras mentira, pero ya no tiene efecto ni en países como éste... la oposición en Venezuela no la quieren los venezolanos, entre chavismo ó derecha rancia y casposa está claro a quien prefieren, a pesar de los millones de dólares, del apoyo de las oligarquías de dentro y fuera del país, y del boicot, los odiositores cada vez tenéis menos apoyo... se siente.

Horus

#77 Tu sigue con lo que mejor sabes hacer. Pero cuidado que a Maduro ya se las tiene irritadas

D

#82 Eso te lo dejo yo a ti, que aunque lleves años haciéndolo, ya ni importais a los que os dejaron chuparselos.

Trigonometrico

#8 En Arabia Saudí está a punto de suceder lo mismo, porque precisamente el precio del petróleo está por los suelos, y los países se están empobreciendo tanto que los ciudadanos no tienen dinero para comprar combustible.

emilio.herrero

#29 ¿75$ dólares el barril es estar por los suelos?
Y no, la economía de Arabia Saudí no está al borde del colapso.

Trigonometrico

#36

Arabia Saudí se aprieta el cinturón de una forma sin precedentes

Hace 6 años | Por Llaqui a publico.es


arabia-saudi-anuncia-deficit-record-98-000-millones-dolares-2015/best-comments
Hace 8 años | Por --46711-- a cnbc.com


La caída del crudo obliga a Arabia Saudí a vender sus aeropuertos
Hace 8 años | Por sede a vozpopuli.com


fmi-predice-bancarrota-arabia-saudi-2020-eng/best-comments
Hace 8 años | Por jgaztelu a breitbart.com


Órdenes del rey: ni más coches ni muebles nuevos, la caída del petróleo fuerza recortes en Arabia Saudí (eng)
Hace 8 años | Por Raul_pm a theguardian.com


inminente-caida-arabia-saudita-no-realmente-estado/best-comments
Hace 8 años | Por landaburu a defenseone.com


cobrar-sin-trabajar-crisis-petrolera-amenaza-sueno-saudita/standard
Hace 8 años | Por --262492-- a actualidad.rt.com

jonolulu

#8 El petróleo venezolano necesita inyecciones de petróleo árabe, mucho más liquido, para poder extraerlo. Y cuando estás en una crisis de divisas no es un problema tan sencillo como pintas

Yiteshi

#35 Mentira.

H

#8 Acuerdate de la factura de la luz que pagamos en España

wondering

#38 Me acuerdo, pero no sé qué tiene que ver con mi comentario.

D

#8 Es que lo que dice tiene sentido. Y lo hacen países antagónicos en todos los sentidos como Noruega. El petróleo mejor para exportar que para consumir.

Artok

#8 la mayoria de gasóleo se va fuera por contrabando. En Venezuela es casi gratis. De hecho haymafias muy peligrosas que se dedican a esto, más lucrativo que el tráfico se cocaina.

No es mala idea controlar mejor a quien compra ese gasóleo.

Horus

#40 No es mala idea controlar mejor a quien compra ese gasóleo.

El problema es que esas mafias son de militares, los encargados de vigilar las fronteras, los mismos que mantienen al chavismo en el poder... zamuros (buitres) cuidando carne

D

#8 a lo mejor el inútil de Maduro podría empezar por dejar de regalar la gasolina en las gasolineras, como ha estado haciendo PDVSA con él y con Chávez durante lustros.

En Noruega exportan el petróleo, clavan a los coches de gasolina y fomentan el coche eléctrico. Son dos polos opuestos respecto a cómo gestionar uno de sus más importantes recursos naturales (si no incluso el más importante).

D

#3 Pues nunca. Mientras nuestras medidas sean sacarlos en el telediario, dejar que los americanos les hagan un bloqueo guapo...
Pues seguirá en la poltrona.
O se hace una intervencion economica y se le quita el poder. Y se convocan elecciones libres, o se hace una intervencion militar.
Pero hay otros paises donde se está matando a estudiantes y tampoco hacemos nada...

D

#10 A qué países te refieres?

Qué podemos hacer nosotros en Venezuela?

D

#12 No has visto las noticias que un pais sudamericano habia mandado el ejercito a matar a estudiantes y nadie ha dicho nada. Ni resoluciones de la onu ni leches

D

#14 No he estado atento a todo, he tenido que trabajar hasta tarde y apenas me informo por aquí, creo que hablas de Nicaragua.

D

#16 Estaba buscando. Si. El pais es nicaragua.
Pero está fina toda america latina.
Argentina está fatal. Y mexico esta girando a muy a peor. Solo que hay más publicidad para venezuela, porque economicamente estan los que peor. Pero seguidos por argentina muy de cerca.
Y socialmente hay paises donde vivir es un infierno.
Una pena, paises tan ricos y con tantos recursos

D

#66 Has estado? Están en la ruina. El salario minimo no da ni para respirar y la gasolina cuesta casi lo mismo que aqui

D

#18 Argentina está mil veces mejor que Venezuela.

rojo_separatista

#14, ya lo se, te refieres a México . Tienes razón, indignante.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Desaparici%C3%B3n_forzada_de_Iguala_de_2014

roll roll roll

D

#44 Era nicaragua pero en mexico andan finos tambien.
Y argentina economicamente en la ruina.
Y bolivia guatemala ecuador...

rojo_separatista

#45, pensava que eso iva de hacer demagogia contra determinados gobiernos en función de su oroentación política. Pero tienes razón América Latina es un desastre, el único país que salva es Cuba.

D

#47 Y bueno, panamá... Pero ya sabemos todos de que viven esos roll

D

#21 Bloqueo financiero.
Solo le podian prestar rusia y china porque no lo cumplian y lo hacian con sus condiciones.
Ahora solo le regalan dinero rusia y china. Y ya ni rusia. Y china sigue prestandoles porque cuando la deuda sea lo suficientemente grande, confiscaran la compañia petrolera con todas sus tierras

Horus

#10 Bloqueo ninguno. Simplemente se está cumpliendo con la ley y se están curando en salud. El único ente que puede autorizar la emisión de deuda es la Asamblea Nacional. Pero al Maduro desconocerla y montar el parapeto frudulento de la Asamblea Constituyente para reemplazarla dejó de tener legitimidad para emitir bonos. Por eso EE.UU. y otros países no reconocen ni compran bonos de deuda, pues es deuda ilegal que puede ser desconocida en un futuro. Solo se pueden negociar bonos emitidos antes de que se Maduro diera ese autogolpe al poder legislativo.

#3 Hola, soy pablito

D

#51 El.que se toca el pito?

x

#97 deja de mentir. la escasez de medicinas es total, y las medicinas que hay, están a precio dolarizado. El gobierno tiene su propia red de farmacias, y tampoco hay. De hecho, ni en los centros asistenciales.

Es más, ya que dices que aquí hay medicinas a "subvencionadas" te reto a que consigas un lugar donde se consigan en la isla de Margarita, a ese precio. Subo mi apuesta. Si me dices dónde comprarlas en este momento, (que haya, y que alcance para pagarlas con el sueldo de un pensionado), diré que tienes razón y me disculparé contigo. Necesito: somazina, losartan potásico, atorvastatina, anasmolglaucotensil T. Vamos, la tienes facilita. Cúbrete de gloria. No quiero tener que parir 200 millones de bolívares, si según tú, con el sueldo de un jubilado alcanza para todo eso.

P.D: Genéricos también acepto. Vamos, te la pongo facilita.

D

#79 Sus enemigos son los que han conseguido la hiperinflación más grande de la historia, por encima de paises en posguerra.

D

#80 Ya y que TODOS los niños estudien desde la guardería hasta la universidad GRATIS y no estén explotados ó pidiendo por las calles como en países "demócratas" de América,... ó que TODOS los jubilados (mujeres 55 años, hombres 60), cobren jubilación, o que NO se pueda dejar en la calle a familias enteras sin consideración, creando más de 3.000.000 de viviendas sociales, ó con menos de un 7% de desempleo y no como en esos países "amigos" del neoliberalismo.

D

#81 Si estás diciendo que las cosas están bien en Venezuela, tu vives abstraido de la realidad.

D

#83 Si estás diciendo qué en Venezuela TODO está mal, tú si que estás abstraido de la realidad

D

#84 Todo está mal cuando el sueldo no llega para nada.

D

#86 Peor es cuando el sueldo no llega y te dejan en la calle, ó tus niños no pueden estudiar, ó cuando no puedes pagarte una sanidad, ninguna, ó cuando tienes que trabajar hasta los 70 años ó toda la vida por una mierda de salario, que es lo que ocurre en todos los paise americanos ...lo que es absurdo es comparar un país latinoamericano con EEUU ó Europa.

D

#87 Qué hablas de trabajar hasta los setenta, si llevan más de 3 años sin pagarle la jubilación a los padres de un compañero de trabajo.

D

#88 En España... en Venezuela COBRAN todos los meses...y lo de los jubilados en España y otros países europeos tiene mucha miga... no es tan simple, solo te digo que la media de los "jubilados" venezolanos, que por cierto sacaron TODO el dinero del país, lo legal y lo ilegal, es de 58 años...

D

#89 Ya, está todo tan bien, que hay una crisis humanitaria en Colombia, y que todos se quieren largar como puedan, y luego los que conoces fuera de Venezuela hablan maravillas del país. En serio, ve a darte una vuelta por Bogotá.

D

#90 Mira Bogotá no la conozco, pero mis vecinos de abajo que llevan 20 años en España son de allí, y no se vuelven a su país, ni locos.

D

#91 Entonces me estás dando la razón.

D

#92 Creo que te has perdido... Bogotá es de Colombia esta al lado de Venezuela pero es colombiana.

x

#90 lo que no te dice #89 es que esa pensión no alcanza ni para comprarse un kilo de carne. Menos de 6.000.000 BsF. Mi papá gastó el mes pasado más de 100.000.000 en sus medicinas. Este mes gastará al menos el doble.

D

#c-95" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2988436/order/95">#95 Si lo gasta, será que lo tiene... igual porque la mayoría de los artículos de primera necesidad, agua, luz e incluso Internet, están subvencionadas...y ahora pregúntate por qué escasean las medicinas... sólo un par de apuntes.



http://americaxxi.com.ve/index.php/news-item/detienen-a-empresario-farmaceutico-en-venezuela/

x

#97 Ah, también falto incluir omeprazol, o cualquier otro protector gástrico en la lista. Vamos campeona, cúbrete de gloria.

D

O más bien dicho, un uso racionado.

Que ecológico. Mis dieses papito

X

#2 Racionado y por afinidad política.

D

Venezuela da para Novela.

D

#1 Esto termina en guerra civil.

D

#11 Eso llevan diciendo 18 años,... y los odiositores lo han intentado 3 veces, con golpe de estado incluido... el pueblo venezolano sabe bien quienes son sus enemigos.

D

#1 Y para varias TELENOVELAS

D

#25 Con guionistas como Izaguirre sería una versión de Juego de Tronos, mezclado con Enredo y con dispares alusiones a The Plot, con toques de Dallas, por el petroleo y a Alf, por el target infantil, con no menos citas de Growing Pains. Un éxito.
...eso sí, los malos serían de Alien Nation.

comunistadepro

#1 Mientras que en la Ñ se sube el diesel a los curritos y se baja la gasolina para los ferrari, en Venezuela se distribuye el petroleo de manera igualitaria, pues sí, da para novela, futurista.

D

#53 Distopía.

j

#53 en Venezuela un litro de disel es prácticamente gratis (aunque ahora lo tienen que importar porque las refinadoras de petróleo han colapsado en el chavismo), mientras con un salario mínimo mensual apenas pueden comprar 4 botellas de agua, y necesitan de 2 meses y medio de trabajo para comprar 1 kilo de carne... pero tienen disels prácticamente gratis... que alegría

jhoker

#64 que lo exporten y compren carne.

j

#65 o sea... compran disel y luego lo exportan?... hace 20 años producían las dos cosas y exportaban las dos cosas...

D

#67 No producen nada. Siguen "a flote" porque básicamente sale petroleo del suelo.

D

#53 Son todos ricos. Claro.

avpag

ya en el año 2001 cuando fui por ahí la úlima vez, llenar el depósito de gasolina era mas barato que el equivalente en litros de agua embotellada en el super mercado. Cómo coño van a racionar la gasolina si la regalan. x.x

D

#9 Necesitan exportar más a China, eso es todo, cuanta menos usen ellos, más se llevan los chinos y su presión es enorme, en España con la compra de deuda, obligaron a Gallardón a cambiar las leyes y la constitución para no condenar el genocidio del Tibet.

Horus

#34 Los chinos se llevan petroleo. Y la gasolina no se exporta hace tiempo, ahora es importada, pues han vuelto chatarra las refinerías.

D

#71 Mejor para China, más pillados por los huevos los Tienen.

Horus

#72 Por cierto, leo por acá a algunos diciendo que China se puede quedar con PDVSA o los yacimientos. No puede. Ambas cosas son intransferibles. La deuda se está pagando con petroleo, pero hasta allí pueden llegar. Si acaso, en caso de cesación de pagos, lo que podrían hacer es embargar activos en el extranjero, como cargamentos de petroleo en los puertos. Algo que ya han hecho otros países.

siyo

Expropiese..!!
De la primera entrega "" Cásoplon""...llega la segunda "" Cocheplom"".

a

Esto solo es posible con un gobierno que coloque en primer lugar al hombre, al humano, a la mujer, a la niña, al niño.

Reconozco que me emocionan las palabras de Hugo Chavez, el comandante del modelo a seguir de algunos.
Me emocionan cuando veo noticias como estas y me acuerdo de esas palabras y de como se han usado para destrozar a un país y para intentar hacer lo mismo en otros.

D

#93 Cuando ya no puede argumentar sin insultos se va, o te insulta directamente.

manuelpepito

@Torneros ¿Aquí también se ve el plumero?

D

#26 que cojones me dices?.

Connect

Se va a ir a una política soviètica?

D

#7 norcoreana

f

Maduro... lo que haces es estatalizacion, no nacionalización . la nacionalizacion cuando el control lo lleva la misma nación, no el estado.
lo que haces es estatalizacion lo mismo que Alemania en 1943, que el estado controle la vida de las personas , desde que se levanta hasta que se acuesten y su sueños también. estas haciendo que el estado controle como vestir, como andar, como consumir, como poseer, como pensar, como soñar, como comer...... etc..etc.. cuando el estado entra en asuntos del individuo es una dictadura extrema muy destructiva, vamos franco se quedo en la puertas del control del individuo comparado con maduro.

y su moneda por mucho que cambies esta, la deudas se pagan con divisas cual se hizo el préstamo. si saca una nueva moneda y no esta respaldado por una nación solvente y confiable , volverá a las raíces de la inflación, mucho peor que la moneda anterior.

antes de cambiar moneda debe parar esa inflación agresiva del bolivar, y que el mercado se recupere y dar confianza.
es mas pienso que deberían usar dolares norte-americanos mientras que se recupera el país ademas la venta de ciertos recursos a empresas extranjeras, con condiciones de manos de obra local, de esa manera facilitaría la recuperación del tejido industrial ya que los locales levantarían sus empresas y generaría movimiento de dinero cual con impuestos pagar las deudas de la nación... perdón.. del estado ... siempre que los políticos se bajen los sueldos o trabajen de vez en cuando gratis . al-menos hasta que salta del atasco.

la otra solución es que la nación se levante contra el estado, lo elimine y sea la nación que funde un nuevo estado

D

Igual debería un país SOBERANO como Venezuela preguntarte a ti como deben de hacer... espero qué antes arregles la mierda de España, que tenemos mucha y desborda.

x

#98 ¿Mentir? Dijiste que los estados fronterizos están en poder de gobernaciones opositoras cuando es falso. Hasta te puse un mapa. Tu locura es grave. No deberían dejarte usar esta página. Ni siquiera tienes la madurez para admitir que lo que dijiste no es cierto. y lo peor es que más arriba, creo que le dijiste a Horus que no tiene credibilidad. Claro, tú sí tienes muchísima credibilidad mintiendo sobre el control de las gobernaciones. Eres un caso de estudio serio.

Locura densa, diría yo que tienes.

La_Duquesa

La derecha de ese país tiene que ser tan mala que no puede incluso ganar en un país en crisis.

D

#6 Porque más de la mitad del país no trabaja y vive de las migajas del estado.

S

#13 https://www.datosmacro.com/paro/venezuela?sc=LAB-

Cuando se intenta desacreditar interesante sería informarse primero.

Horus

#31 Lo mismo te podría decir cuando las fuentes de esa estadística (el gobierno chavista) es la misma que niega la falta de alimentos y medicinas o de que haya inflación y que no publica estadísticas económicas o de criminalidad desde hace años. Hace dos años trabaje en una encuesta sobre el tema, y solo en mi ciudad el desempleo y subempeo pasaba del 50%. Pero tranquilo, sigue creyendo en la estadística chavista, que los millones de venezolanos que se han ido del país en estos últimos meses ha sido por tener empleo y alcanzarles para vivir.

D

#6 Porque la conocen de sobra y saben qué a pesar de todo hoy los venezolanos pueden decidir y no cómo antes que había hasta 3.000.000 de personas sin ningún derecho, no existian oficialmente.

D

Se sabe que si se detuviera el contrabando de petróleo en zonas fronterizas con Colombia, y qué casualidad que sus gobernadores son de la oposición, la economía colombiana de esas zonas bajaría un 30%,...y eso es lo que no puede permitir el gobierno venezolano, así que sí, si necesitas gasolina para consumo propio, sin problemas, si es para extraperlo no, ya que los gobernadores no hacen nada, desde el gobierno tendrán que tomar medidas.

D

#61 No la tendrá.

x

#63 lo que hizo #57 fue ponerme un negativo, y contestar otros comentarios, ignorando el mío lol . Había olvidado que esa tipa es una enferma mental de cuidado. Eso, o le están pagando muy bien por venir a decir mentiras tan descaradas para defender al gobierno de Venezuela.

D

#93 Si en lugar de insultar y mentir como hace el guarimbero de Cosmok, contrastaras opiniones, igual te iba mejor que descalificar a alguien con quien no has tenido relación... y a mi solo me paga el sueldo el estado español.... ahora llamarme "enferma mental" es digno de un strike.

D

#98 A ti en meneame cada día te desenmascaran. Te han puesto pruebas de ello y te han desmentido y dices que el mentiroso es el o yo... así eres, lanzas un mantra sin pruebas de nada y todos te salen a deber.

Horus

#57 Cuanta mentira e imbecilidad junta. El contrabando lo manejan principalmente los militares. Que algunos raterillos revendan lo que se llevan en el tanque es una cosa, los militares pasando camiones cisterna por la frontera es lo que da ganancia. Y lo más lucrativo es el contrabando de buques completos hacia las islas del Caribe. Esos son tus camaradas. Pero eso ya lo sabias.

1 2