Hace 4 años | Por --491272-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --491272-- a abc.es

El régimen de Nicolás Maduro ha detenido a cuatro trabajadores de la salud por denunciar las pésimas condiciones en los hospitales y exigir materiales médicos para poder atender a pacientes con el Covid-19 en el interior de Venezuela

Comentarios

D

#1 cierto, no es el granma.

tiopio

#3 No, es muchísimo peor.

D

#5 Para los comunistas sin duda. El diario de propaganda del régimen cubano es mejor que cualquier otra cosa. Lo que hay que leer.

Elfoan

#1 Es que abc-s mienten una barbaridad. ¡Como para creerles estamos!

ipanies

#10 Jajaja, gastando el comodín de Franco, buen intento!!!
Yo no le quitó veracidad a la noticia, pero todos sabemos porque se publica y es lo criticable.

D

#14 ¿Comodín de franco? No, franco no es ni ha sido nunca un comodín legítimo. Fue un dictador asqueroso. Y la actitud de maduro y de su jerarquía con respecto s Venezuela, actuar como si fuera su posesión personal y enriquecerse a costa del sufrimiento de la ciudadanía, es la misma que tuvieron franco y sus adláteres. A usted le molestará que se lo digan usted sabrá por qué; pero la verdad sigue siendo la verdad, lo diga agamenón o el abc.es

Es decir, que un estado encarcela a cuatro médicos por denunciar la situación de indefensión si la epidemia golpea su país y el problema es la intención del medio denunciante. ¡Venga coño! ¿Sabe usted lo que es un juicio de intenciones?

D

#14 lo criticable es que el régimen de maduro detenga médicos por denunciar la situación a la que se enfrentan. Al menos en primera instancia.
Esa crítica ni esta ni se la espera porque os importa nada la gente.

ipanies

#27 Yo no te tengo que demostrar nada, tienes que aprender a leer y un poquito mas de comprensión lectora. Mi critica a un medio de comunicacion español por seguir con la monserga de Venezuela no significa mi apoyo a Maduro, a ver si dejamos de ver la vida en blancos y negros que esto no es un partido de fútbol. Estate bien seguro que me importa mas a mi la gente de Venezuela que al dueño del ABC que es quien emplea la desgracia de un pueblo hermano como arma política, pero de eso no os quejáis por que claro, la derecha española es la única que se preocupa por Venezuela... pues con todos mis respetos Y UNA MIERDA!! Solo les jode que no esta gobernada por uno de los suyos. Seguro que en toda américa latina hay miles de casos denunciables sobre mil temáticas, pero solo nos enteramos de los de Venezuela y ya cansa el tema.

C.c- #32

D

#41 a algunos nos interesa lo que sucede en Venezuela y ka situación de nuestros familiares allí. Y se nos da un ardite quién sea quien informa y da voz al respecto.
Pero ya le digo que a mí me molesta los que pretender invisivilizarlo atendiendo a excusas tan peregrinas como "es el abc.es que don muy muy malos y muy muy fachas".

Si hay miles de casos de médicos detenidos por denunciar la indefensión sanitaria de la ciudadanía por falta de recursos en latinoamérica le invito encarecidamente a enviar la noticia a menéame. Le garantizo que yo no la negativizaré, es más lo más probable es que la menee.

Una vez dicho esto, revise los votos negativos y podrá ahí ver intencionalidad política.
Edito para aclarar el último párrafo. Verá que por alguna absurdsa razón toda noticia negativs del gobierno maduro es negstivizado automáticamente por meneantes propodemos. Es propio de idiotas, ellos mismos se alinean con maduro. ¿Cómo no los va a relacionar el resto de la sociedad? Si los que se burlan (chupito) de cualquiera que denuncie la situación de venezuela son indefectiblemente afines a podemos. ¿No es evidente que se les relaciones?¿No es responsabilidad de los mismos defensores del diputado iglesias? Que sean los primeros en denunciar los desmanes de maduro (o de tratar de invisivilizarlos como mínimo) y los narcocracia y así no se les relacionará. Así de sencillo

ipanies

#44 Aquí hay mucho sectarismo y hay que convivir con ello, si quiere usted revisar mis votos vera que yo no soy sectario, solo soy un comentarista ocasional de lo que veo bajo mi punto de vista particular siempre.

D

#45 cuidado, he editado

D

#41 Tu falta de critica ni mencion alguna a los hechos del regimen de maduro, bastante mas graves que tu acusacion al abc, te delatan.

ipanies

#48 Ok. Para que te quede claro, Maduro es la misma puta mierda que el ABC... Mejor así?!?!!

D

#49 Me parece lo mismo que decir que franco es la misma mierda que el ABC, o que eldiario.

Sigo pensando que una cosa esta a años luz de la otra, ademas es que el sesgo del abc lo tienen todos los periodicos.

Lo que te estoy criticando, es que ante una brutalidad, denuncies el detalle. Podrias hacer ambas cosas y no hubiese dicho nada.

ipanies

#54 La verdad es que estoy contestando por educacion, pero tu opinión me importa entre cero y nada, lo siento.

D

#55 Esto es cosa de tu conciencia. Yo te lo explico, allá tu y tu honestidad.
Que tengas buen dia, ya que estamos.

D

#10 censuran los crímenes contra la humanidad de los suyos al mismo tiempo que se ponen el pin de defensores de la humanidad. Son repulsivos, e inconscientes los más inocentes. Apoyan la tiranía creyendo que están apoyando la libertad, así son.

Como los ecologistas que dicen que esto del coronavirus viene bien. Se creen buenos, moralmente superiores, y son repulsivos.

D

#10 Es que Venezuela nos interesa tanto como Mozambique, Senegal o Haití. No se por que no sacais noticias sobre el resto de cientos de países del mundo hablando de su gobierno.

D

#58 a mí, personalmente, me interesa mucho por mis circunstancias personales lo que pasa en venezuela. Y por eso mando noticias de allá y no de haití o mozambique, lo que no hago es negativizar las noticias que otros mandan respecto a esos países. Como sí hace usted con las noticias negativas para el gobierno de maduro.
Y si no le importa o interesa lo que hace uno es dejar pasar la noticia sin menearla pero tampoco votándola negativo, precisamente porque no le importa.

Lo que pone en evidencia es que sí importa a algunos lo que pasa en venezuela, o mas concretamente que les importa que no se sepa lo que allí pasa. Sus intereses tendrán para ello, pero es innegable.

Me llama la atención que usted no vota negativo noticias de otros países (sí, he ido a cotillear a su perfil), solo de venezuela.
¿Lo que hace bolsonato sí interesa?¿Lo que hace trump?¿ Lo que hace BoJo?
¿Eso por qué es?

e

#10 me da hasta pereza buscar algo que ya sé. Habrán tergiversado la información o directamente inventado algo. Si tengo tiempo te lo busco para no vuelvas a perder el tiempo.

D

#10
"Si le parece que es mentira, busque datos que nieguen la noticia."

Exacto, yo digo que es plana porque de otro modo los australianos se caerian, son ustedes quienes tienen que demostrar que es mentira...

D

#1 no me había fijado que hay un negativo "bulo", creo que le va al pelo

D

#1

Peybol

#13 Puede que tenga muchísima más familia en Venezuela que cualquiera de por aquí, así que voy a hablar con conocimiento de causa.
¿En qué momento se hizo algo por ése país? ¿Dónde está la raíz del asunto?
Te lo voy a explicar: un periolisto llamado Inda falsificó unos papeles diciendo que el régimen de Maduro había financiado un partido político español. A partir de ahí sólo se habla de Venezuela como que ese partido nos va a imponer ese régimen aquí.... y fin de la cuestión.
La derecha mandó a Albert Rivera a llorar un poco... y fin de la cuestión. Nunca en ningún momento se hizo (ni se hará) nada. No importa ese país más allá de la mentira y de los fines políticos.
Perdón, me quedaba una cosa en el tintero. La derecha sí hizo algo por Venezuela: venderles armas.

D

#18 Se hablaba de venezuela mucho antes de maduro y de podemos... Podemos viene de gente que trabajaba en un organismo al que financiaba venezuela y se dedicaba a hacer propaganda y eso es así.
Han recibido sumas millonarias.
Han sido asesores del régimen.
Lo han alabado durante años.
Lo de inda es anecdótico, que le pregunten a estos médicos detenidos.
Hay mucho chavista agradecido y dependiente del régimen.

Peybol

#22 Por eso la justicia tumbó 7 veces el asunto:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/15/la_justicia_archiva_por_septima_vez_una_accion_penal_contra_podemos_sus_dirigentes_52566_1012.html
Pero R que R.
En política hay que buscar dos cosas: un malo y voceros. Y repetir hasta la saciedad lo mismo hasta que se convierta en verdad.
¿Lo de Inda anecdótico? Un tío que se presenta en el Congreso (la sede de la soberanía) con papeles falsificados por él mismo....no se tú, pero yo lo veo tremendamente grave.

D

#31 yo no se si sois tontos o os lo hacéis...
"al considerar que los hechos denunciados, a través de un artículo periodístico, no son constitutivos de delito"


A ver si os informais, la justicia dice que no hay delito en que iglesias haya cobrado millonadas de Venezuela por un trabajo (tapadera ) que luego va a gastar enlo que iglesias quiera (como podemos, la tuerca, o lo que sea).
La justicia ha dicho 7 veces que NO es delito. No que no ocurriera.

Y no os cansas de repetirlo mientras que al mismo tiempo... tapais toda noticia negativa de Venezuela...

Peybol

#35 Efectivamente no es delito, pero que un periodista vaya con papeles falsificados e inventados debería de serlo
Ahora ya es Iglesias y no Podemos...vamos avanzando. ¿Tú crees que se pueden rechazar trabajos? A mi si me llaman de Venezuela para hacerles unos trabajos...voy, claro que voy. ¿Voy a quedarme en casa en paro? ¿Tú no ibas? ¿O íbamos a estar con el remordimiento de qué dirá la derecha?
Cuando la derecha nunca mostró remordimientos en ninguno de sus actos robos.

D

#42 ¿Has mentido, o estabas engañado?
Veo la huida hacia adelante. Pero me queda esa duda.

Deja de mirar lo que hacen los demás, y mira lo que tu estas haciendo.

Es podemos, claro que es podemos, porque podemos es iglesias, y porque los fundadores de podemos estaban en las mismas.

Peybol

#47 ¿Quieres que sea Podemos? Pues es Podemos. Punto final. Y quítate la bandera de los ojos, que no te deja ver.
FIN

D

#31 de hecho es que el tribunal dice que se tributó impuestos por ese cobro !

"El Alto Tribunal considera que este pago por un asesoramiento al Ejecutivo de Venezuela no constituye un delito de financiación ilegal, ni de blanqueo de capitales o fiscal. Para que haya delito, en el primer caso tendría que constar el origen delictivo de los bienes –explica el tribunal– y "no pueden presumirse ilegítimos y procedentes de delito los bienes recibidos del Gobierno de un país" por realizar servicios de asesoramiento. En cuanto el segundo, el Supremo afirma que no se ha eludido el pago de tributos por esa cantidad, aunque sea una cuantía superior a la cuota prevista en el artículo 305 del Código Penal."

Peybol

#36 Y voy a dejar el tema. Pero de paso te dejo unos argumentos más, a parte de Venezuela: Iran, Corea del Norte, Cataluña, Rojos fasciocomunistas.....y ya sabes, si no te gusta, lo tapas con una bandera grande, muy grande.

D

#43 ¿Entonces no se puede hablar de ninguno de esos paises?

D

#13 es igual, los funboys son impermeables a la razón. Son un "conmigo o contra mí" de libro.
Si criticas al amado líder o a su churri es porque eres fascista, franquista o voxero. No dan para más.

D

#26 esta es una noticia sobre Venezuela. Los malabares que hacéis para justificados son espeluznantes.

p

#29 Yo no estoy justificando a nadie, sólo denuncio públicamente la hipocresía de un medio partidista, además si en Venezuela hay escasez de material sanitario para atender en condiciones a los infectados por el coronavirus, es algo normal que está pasando en la mayoría de los países infectados y seguirá pasando hasta que se encuentre una cura o una vacuna contra ello.
Sinceramente no veo en este medio el mismo criterio para valorar los hechos de manera imparcial, como para no achacar este tipo de noticias a intereses políticos y manipuladores.

D

#34 pues empieza por denunciar lo más grave, que se detenga a médicos por pedir material para trabajar. Tan exquisito con la moralidad del abc y tan permisivo con la de maduro y sus camaradas españoles...

p

#37 Si eso me parece mal, pero lo uno no quita lo otro. Yo muchas veces he criticado la gestión de Maduro, pero muchas veces me tachan de defenderlo por no defender la gestión de Guaidó, yo siempre he cuestionado la gestión de ambos y por ello nunca he tomado partido por ninguno de los dos bandos y me molesta que se utilice el tema de la situación de Venezuela para manipular a los españoles, que es lo que está tratando de hacer este medio.

D

#39 Entiendo tu punto, pero creo que estás equivocado.
Podemos es la version española, y de pablo iglesias, del chavismo. Asi que si, interesa en ese sentido, y la derecha no está equivocada en ese sentido.

Habra politicos, de izquierdas o de derechas, que hablen de actitudes humanitarias cuando le dan igual las personas, y los habrá que no, presuponer que la derecha es mala es precisamente una de las bases del chavismo, que consiguio el poder polarizando la sociedad (como intenta hacer podemos desde el primer dia).

p

#50 No es cierto que Podemos sea la versión española del chavismo, tampoco creo que la derecha sea mala por sistema, juzgo a los partidos por sus acciones, por mucho que quieras relacionar a Podemos con el chavismo hay muchas diferencias entre ellos y los que sugieren los contrario se basan en prejuicios no en hechos.

D

#66 es tu opinión, yo por lo que veo si es la versión del chavismo que ha creado Pablo Iglesias el colaborador y admirador del chavismo, para españa.

p

#68 Pablo Iglesias ha planteado políticas de centro izquierda, el chavismo y la socialdemocracia no son sinónimos, por mucho que quieras relacionarlo.

D

#71 no tiene el poder total...

p

#72 Es que no te enteras que lo que denuncio son la hipocresía del medio que lo pública, sí quisiera evitar que se sepa lo de la detención de los médicos la noticia la votaría negativamente, en el fondo al no negativizar la noticia también estoy aprovechandola para denunciar otra cosa.

D

#34 Lo grave aqui es que han detenido a los medicos que lo han denunciado, no solo la falta de medios en un pais rico.
Fijate donde pones el foco y el interes...

p

#51 Ya te he dicho que la detención de médicos me parece mal, España no es un país rico.
El foco le pongo en la hipocresía del medio y mi interés es denunciarlo.

D

#67 Ok pero es más grave detener a unos médicos por decir la verdad que difundir esa noticia siendo verdad porque te interesa (y afear la por tu parte porque no te interesa). te das cuenta no?

Bueno que vaya bien el día. Otro día más en cuarentena.

p

#69 Y según tú, lo mejor es dejar de dar información sesgada a sus lectores, cuando lo que se publica sólo se hace para tratar de dañar a la imagen de un partido de izquierdas, que no ha tenido nada que ver en esto y cuando se hace lo mismo para dañar la imagen de un partido de derechas es cuando hay que hacer algo para impedirlo.

Venezuela no es el centro del mundo y hay países donde sus dirigentes están cometiendo muchas más atrocidades contra sus ciudadanos que en Venezuela y medios como esté no lo pública por que el hecho en sí le importa una mierda, lo que pretenden es dañar la imagen de los partidos de izquierdas, para que la gente vote en masa al PP.

D

#8 ¿En guatemala y perú se detienen a facultativos por denunciar la situación de indefensión ante la epidemia?

e

Sino es España caca, no interesa. Si hubiera sido Madrid hubiera sido portada en 5 minutos

D

#33 o usa, o Irán, o cualquier otro pais

D

#8 venezuela es un país rico. Preocupan todos los países. Pero lo se Venezuela es una locura.
A parte, mi novia es de barinas, esta aterrada pensando lo que pueda pasar si llega y se descontrola. Como comprenderás me importa.

ipanies

#15 Bien por el ABC pues. Su noticia ha servido para tu novia.

D

#17 La comunidad de venezolanos en españa es de las más grandes en el mundo. A pesar de que a vosotros no os importen los venezolanos porque sois unos miserables, solo porque os perjudica políticamente.

ipanies

#19 Ya llegas al insulto. Muy bien, buenos días

D

#23 Es de miserables anteponer la ideología a los derechos humanos. No creo que sea un insulto.
Como si os llamo censores... Es lo que estais demostrando ser, demuestrame lo contrario.

D

Lo siguiente según el manual del buen manipulador y traidor de la patria como es el abc, es decir que Torra también está deteniendo a médicos y contagiando a no soberanistas.

ipanies

Jajaja, el ABC ya no sabe cómo meter Venezuela en estos difíciles momentos en nuestro cerebro y combina un poco todo lo actual para poder hacerlo. Sería gracioso si no fuese asco/pena

Peybol

#4 Cada vez que hables de Venezuela te reto a que digas Arabia Saudí, Yemen, Siria (en su lugar).....a ver si tu nivel de indignación es el mismo o te quedas en un simple vocero.
¿Todavía no te diste cuenta de que Venezuela, a la derecha de éste país, le vale para dos cosas?, a saber:
1. Arma política arrojadiza
2. Para limpiarse el culo. Y te doy una bola extra:
3. Para nada.
Pero ahí seguís R que R con lo mismo

ipanies

#4 Y Guatemala y Perú como lo van a llevar?!?; A mí Iglesias y Maduro me la sudan mucho y a la práctica totalidad del país le preocupa tanto lo que pasa en Venezuela como lo que pasa en Costarrica. Utilización política de noticias por parte de la prensa de mierda.

D

#4 ... no lo dirás por Cuba y China ¿verdad?

p

#2 Yo creo que lo mete Venezuela, por que piensan que el gobierno no lo está haciendo mal y quieren aprovechar la escasez de material necesario en España para que culpemos al gobierno de ello, cuando se debe a la falta de empresas publicas que se dedican a fabricar mascarillas en España.

D

#20 el gobierno no lo esta haciendo mal, no. Ya verás la cifra de muertos la semana que viene.
Detienen a unos médicos en venezuela por denunciar falta de medios y os ponéis a hacer estos malabares mentales...

p

#25 Estoy hablando de España, no de Venezuela.

D

#20 todas las noticias del área internacional de los periódicos tienen la intención de atacar al gobierno de españa?¿No se informa de la estrategia boris johnson en uk?¿O la de trump?¿O la de xi ginping?
¿Qué?¿Es todo para atacar a pedro sánchez?
¿O es solo cuando se denuncia la detención arbitraria de sanitarios por denunciar la situación de su país?

p

#53 No todo es atacar al gobierno de Sánchez, pero hay que reconocer que a medios como este sólo sacan el tema de Venezuela, cuando sólo lo que pública sólo perjudica a la gestión de Maduro, pero cuando Guaidó hace algo censurable siempre evita escribir sobre ello.

D

#2
Acaso sus ciudadanos no tienen derecho a que se respeten sus libertades? dais asco con tal de defender a Iglesias.

s

Mira, no como aquí que nos hacen caso en todo lo que pedimos y a la cárcel no te mandan, pero algún que otro expediente disciplinario sí que cae.

D

#12 pues fíjese, en venezuela no correría peligro su trabajo, correría peligro su vida.

Y si usted es sanitario quizás debería tener un pelín de empatía con sus compañeros que están denunciando su situación ante la epidemia. Usted sabrá por qué no se solidariza con ellos.