Hace 5 años | Por nitsuga.blisset a publico.es
Publicado hace 5 años por nitsuga.blisset a publico.es

Los Gobiernos de México y Uruguay instaron el miércoles a todas las partes implicadas en la crisis venezolana, "tanto al interior del país como al exterior", a llevar a cabo un "nuevo proceso de negociación incluyente y creíble" para abordar la actual situación. El embajador uruguayo ante la OEA ha lanzado el mismo mensaje durante la reunión extraordinaria que se ha celebrado este jueves del Consejo Permanente de la OEA: "La prudencia y mesura en este momento es por demás importante para no caer en un espiral de violencia".

Comentarios

Paracelso

#1 Sí claro a dialogar por la boca pequeña mientras sigue ahogando. ¿Dialogar qué?¿ Su régimen? Con fascistas como él no se dialoga, se les combate y expulsa del puesto.

D

#1 No, no lo ha querido NUNCA, quiere el poder como sea...habrá alguno que vea que así no van a llegar nunca a nada y será despreciado por los otros.

ochoceros

#1 Con sus reglas y las de sus amigos, sí

dadelmo

#1 el chavismo lleva ofreciendo diálogo desde hace más de década, y siempre queda igual, es su manera de alargar su mandato

sotillo

#24 Y la oposición intentando ganar elecciones y golpes de Estado y todo queda igual

capitan__nemo

Maduro tiene que hacer un gesto con los de las movilizaciones opositoras. No se puede recurrir a la represión masiva sin hacer un gesto. Claro que ese gesto es posible que no se lo dejen llegar a todos los ciudadanos que están enrabietados. Es decir que todos los que se manifiestan y la lian están como los chalecos amarillos, sin parada. Está claro que Venezuela no es Francia ni de lejos, pero acaban de tener manifestaciones y disturbios durante un monton de dias, 3000 o mas detenidos.

Pueden salir movilizaciónes masivas tambien de los ciudadanos que apoyaron en las elecciones a Maduro. Pero la han preparado para que diga lo de las elecciones ya. En Iran en la ultima salieron masivamente manifestaciones, pero al parecer era una manifestacion supuestamente sin lideres como la de los chalecos amarillos, en Venezuela ya están utilizando a los manifestantes desde el principio y estaba completamente sincronizada.
https://en.wikipedia.org/wiki/2017%E2%80%9318_Iranian_protests

Yo no sé los manejos por detras que son los que importan, no sé quienes son los militares que requieren que les anmistien si hay unas elecciones supuestamente libres.

Yo simplemente no me fiaria en absoluto del grupo de paises que montó lo de la guerra de Irak, eso directamente. Aunque hayan pasado años, ahi estan aun con metodos muy parecidos.

wondering

Exactamente qué diálogo se puede mantener con alguien que asesina y/o detiene de forma sistemática a cualquiera que se oponga a él? ¿en qué términos se puede plantear un diálogo con alguien que lleva cientos de manifestantes asesinados? ¿Cómo empezaría el diálogo? Sería en plan: tu dejas de protestar y yo paro de asesinar?

areska

Lo que está es tonto.

sotillo

#2 Pues si, debería haber terminado con la oposición cuando tuvo la oportunidad

Y con Zapatero de mediad...oh wait!

A

Con los millones de dólares que ha gastado el USAID en 20 años para desestabilizar Venezuela será raro que sus capataces en el país tengan otra opción que entregar la soberanía a sus contratistas para seguir participando del banquete de migajas.
Esperamos ver pronto a Berto Rivera abrazando a su amigo 'socialdemócrata' de toda la vida.

D

#11 La derecha rancia y casposa no VOLVERA... y menos como quiere.

A

#13 A veces los vampiros vuelven y se atiborran con sangre por sus años de diáspora a todo lujo con el botín succionado durante centurias. A más años más hambre.

D

#14 Los que vuelven son los que se fueron cual diaspora ante los cantos de sirena de los odiositores, y vuelven con la realidad en sus cuerpos.

D

Maduro que te caes...Sí parece está vez.

No puedes engañar más.

sotillo

#5 Hombre un lumbreras no parece pero tampoco lo necesita viendo al resto

Nagash

#9 A Maduro posiblemente lo asesine alguen de su propio partido/entorno, de esa manera el dictador cae, pero el partido sigue gobernando un tiempo mas y lograran acordar alguna ley de amnistia para los corruptos antes de irse y "todos felices". Acuerdate de mis palabras

D

Ya si eso hablamos de repetir elecciones...

D

Listo papeles es lo que está. Le tangaron en el viaje tu de fiutur

g

No hay nada que dialogar, que entregue el poder o corra con las consecuencias.

capitan__nemo

#18 ¿a quienes se lo tiene que entregar exactamente?
¿en qué puestos tiene que poner a esos a los que tiene que entregar el poder?
¿directamente le entrega el poder a Guaidó y el decide a quien pone en qué puestos y reforma todo inmediatamente?
¿quien lo decide y cómo?

capitan__nemo

#18 Teneis un gráfico de donde está cada uno exactamente y donde están los supuestos ilegitimos por parte de unos y de otros.
El gráfico es este
https://novagob.org/wp-content/uploads/2017/10/sa_1508240252_Estado%20Venezolano%20.jpg
via
https://novagob.org/la-administracion-publica-venezolana-una-retrospectiva-del-periodo-democratico/